Que locura! Las 20 peleas más locas en la historia del deporte

El deporte hace años que dejó de ser una simple práctica divertida para convertirse en uno de los ambientes más competitivos del mundo. La presión que se tiene, la tensión que se vive y los millones que están en juego hacen que en esta profesión sea fácil perder los estribos.

No hace la diferencia si es en la práctica de béisbol, básquetbol o fútbol, el componente de la locura está presente en los seres humanos y es por ello que se dan estas peleas, conócelas.

Diego Maradona vs Andoni Goikoetxea

En España y durante la final de la Copa del Rey de la temporada 1983/84, Diego Maradona tomó revancha de una lesión que Goikoetxea le había provocado en la temporada anterior a esa. El español que jugaba para el Athletic Bilbao tuvo una dura entrada contra el argentino que desató la ira del diez. El ex Napoli fue en busca de su rival y lo golpeó en la cara con la rodilla. Salvaje!

Zinedine Zidane vs Luis Enrique

Quién hubiese podido visualizar que años después estos dos se medirían en el clásico pero como entrenadores? En 2003 y como jugadores, Zidane comenzó el pleito al golpear la cara de Carles Puyol. Ante ello, Luis Enrique reaccionó en busca del francés para terminar empujándose entre ellos.

Lionel Messi vs Mapou Yanga-Mbiwa

Messi es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y si hay algo que se destaca de su persona, es su tranquilidad. Sin embargo en agosto del 2015 y frente a la Roma, el africano logró sacarlo de las casillas al insultarlo. El rosarino se ganó la amarilla por tomarlo del cuello y empujarlo.

Luis Fabiano vs Carlos Diogo

El uruguayo del Zaragoza de 1.85 se trenzó con el brasileño de 1.82 mientras jugaban en la liga española. La sangre Sudamericana hizo que estos dos estallaran luego de un empujón de Diogo. Fabiano se repuso y fue a recriminarle el exceso de fuerza. Cuando se pusieron cara a cara comenzaron los golpes en pleno Zaragoza Sevilla de la temporada 2006/07.

Carles Puyol vs Sergio Ramos

El clásico español es el partido más caliente del Viejo Continente y la versión del 2010 fue una de ellas. El 5-0 que sufría el Real Madrid provocó que Sergio Ramos le propiciara una fuerte patada a Lionel Messi y fuera castigada con tarjeta roja. Fue el capitán del Barca, Puyol quien se acercó al defensor quien sin pensarlo lo sacó de un manotazo en la cara.

Eric Cantona vs Fanático

El talentoso francés tenía un carácter que lo hacía resaltar en la cancha y que era incontrolable. Aquel 25 de enero de 1995, Cantona había sido expulsado y mientras se dirigía al vestuario por la línea lateral, el simpatizante Nigel Simmons lo insultó al decirle que se volviera a su país. El futbolista no hizo como la mayoría de sus colegas que no le hubiese prestado atención y seguir caminando sino que le lanzó una patada voladora al pecho. Fue sancionado por 9 meses.

Julio Castillo vs Fanático

En la liga profesional de béisbol que forma parte de las categorías menores llamada Liga de Centro-Oeste, una pelea entre los Peoria Chiefs y los Dayton Dragons se desató en 2008. El altercado comenzó cuando el lanzador del Peoria, Castillo lanzó una pelota hacia las gradas que golpeó a un fanático de los Dayton. El bochornoso acto acabó con 15 jugadores expulsados junto a los dos entrenadores.

Marcelo Gallardo vs Roberto Abbondanzieri

Si hay un duelo deportivo caliente es el River – Boca. Los dos elencos de argentina suelen enfrentarse con violencia y aquel clásico de la semifinal de Copa Libertadores del 2004 en La Bombonera fue uno de los peores. Gallardo se peleó con Raúl Cascini luego de una entrada dura y todos los demás jugadores se sumaron. En el medio del tumulto el ahora técnico de River arañó al ex arquero del xeneize Abbondanzieri.

Neymar Junior vs Edinson Cavani

El París Saint Germain se creó un problema a sí mismo cuando contrató a la estrella del Barcelona, Neymar Junior. El delantero llegó a Francia para ser el máximo referente de un club en el cual estaba el uruguayo Cavani y se desató la polémica. Ambos se pelearon en dos ocasiones por patear tiros libres y hasta se habrían peleado en el vestuario!

New York Knicks vs Miami Heat

En los 90´, los Knicks y los Heat protagonizaron una pelea que quedó marcada en la historia. El haberse enfrentado en cuatro temporadas consecutivas había hecho de este duelo algo especial. En la primera ronda de 1998, los dos equipos de la NBA se trenzaron a golpes. Una imágen recordada de esa batalla es la del entrenador de NY Jeff Van Gundy abrazado a la pierna de Alonzo Mourning, jugador de Miami para que no golpee a sus jugadores.

Terry O´Reilly vs Stan Jonathan

El 23 de diciembre de 1979, las horas previas a la navidad no fueron para nada pacíficas en Nueva York. Los Boston Bruins habían vencido a los New York Rangers cuando Alan Secord increpó a Ulf Nilsson e inició la pelea en el túnel. En ese contexto, el fanático Terry O´Reilly golpeó al jugador de hockey Stan Jonathan y se llevó su palo de hockey. Este hecho generó que todo el elenco de los Bostons se encimaran contra los hinchas de los Rangers.

Cristiano Ronaldo vs Athletic Bilbao

En la temporada 2014, el Real Madrid se midió con el Athletic Bilbao y lo más relevante del 1 a 1 fue la polémica entorno a Cristiano Ronaldo. El portugués reaccionó a un empujón de Gurpegui con un manotazo. El mediocentro exageró el golpe al dejarse caer, CR7 luego enfrentó a Iturraspe y vio la roja.

Charles Barkley vs Shaquille O´neal

Estas dos figuras históricas de la NBA se cruzaron en un encuentro entre Los Ángeles Lakers y los Houston Rockets en 1999. El hecho que provocó el vergonzoso desenlace fue un roce tras una jugada de ataque de los Rockets, acto siguiente Barkley hizo rebotar el balón en la cabeza de O´neal. Luego de ello no hubo otra cosa que golpes de puño y empujones.

Zinedine Zidane vs Marco Materazzi

No hay registro de una agresión con tanta locura y en un evento tan relevante como la que ocurrió en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006. El siempre correcto Zidane se dejó llevar por un insulto por parte del italiano Materazzi y dejó con diez hombres a su selección. La razón? Le propinó un cabezazo en el pecho en uno de los partidos más importantes del francés que se retiró luego de eso.

Johnny Roseboro vs Juan Marichal

En el medio de un partido de béisbol y tras una jugada cotidiana, el dominicano Juan Marichal de los San Francisco Giants le bateó la cabeza a Jhonny Roseboro de los Dodgers. El hecho derivó en una batalla campal. Lo saliente no fue tan negativo ya que luego del incidente estos dos forjaron una relación que acabó en 2002 cuando Marichal dio un discurso en el funeral de Roseboro.

Adriano vs Marco Caneira

La corta carrera que tuvo el brasileño Adriano fue tan exitosa como polémica. El Emperador en la Champions League del 2004 estalló contra el Valencia de España mientras vestía la remera del Inter. Un defensor provocador como Caneira lo buscó y lo hizo reaccionar. Al tenerlo cara a cara el ex Corinthians lo golpeó con ambos puños dejándolo en el césped.

Mardy Collins vs Carmelo Anthony

En el Madison Square Garden de Nueva York los locales Knicks se trenzaron con los Denver Nuggets. El alero de los New York cortó con una falta tan necesaria como evidente a Anthony. Eso derivó en el cara a cara y posterior golpes entre ellos. En la pelea se sumaron los dos equipos que luego serían expulsados en su totalidad. En adición, siete jugadores fueron suspendidos por 47 encuentros. Lo insólito ocurriría años después cuando Carmelo se unió a los Knicks.

Canadá vs Unión Soviética

Esto no fue una guerra internacional pero sí deportiva. En el año 1987, la liga de hockey sobre hielo reunió a Canadá y a la URSS. Una discusión en el hielo derivó en una pelea entre ambos bandos. Ello no fue lo peor ya que Canadá, que tenía asegurada la medalla de bronce, fue descalificada al igual que su par europeo y sancionados con tres años sin poder participar del deporte.

Don Zimmer vs Pedro Martinez

Los Yankees y los Red Soxse midieron en el 2003. Todo transitaba los carriles normales hasta que en el tercer juego, Pedro Martinez golpeó con un lanzamiento a Karim García en la espalda. El despreciable acto alertó a las fieras de ambos equipos que estaban en el banco. La situación no pasó a mayores hasta que minutos después, nuevamente Martinez, lanzó una bola demasiado alta contra Manny Ramirez. Allí, Don Zimmer, entrenador de los Yankees fue a hacer justicia por mano propia hacia el lanzador.

China vs Brasil

El descontrol ocurrió en un partido amistoso de básquetbol entre China y Brasil. El entrenador del elenco oriental discutió fervientemente con el árbitro por el juego brusco del cotejo y golpeó la mesa de control de mitad de cancha de lo enojado que estaba. El tensionado ambiente se trasladó dentro de los límites de juego y allí comenzaron las trompadas. Los brasileros pretendían meterse en el vestuario pero fueron atacados por los chinos, nada parecido a un partido deportivo.

Dr. J vs Larry Bird

En 1984, los Boston Celtics se enfrentaron a los Philadelphia 76ers no sólo deportivamente sino físicamente. Julius Erving, llamado Dr. J recibió un empujón sin balón de parte del rubio Bird y los dos históricos jugadores comenzaron a pelearse. El pobre de Bird fue agarrado por Charles Barkley y Moses Malone mientras Erving lo golpeaba.Tras pocos minutos de revuelo los dos deportistas fueron expulsados.

Martin Havlat vs Mark Recchi

En 2004, 20 jugadores resultaron expulsados luego del combate que se dio entre estos jugadores de hockey sobre hielo. 419 minutos de penalidad fueron dados aquel día. La situación no comenzó el día en que Donald Brashear golpeó a Gray de manera salvaje el 5 de marzo sino cuando Havlat golpeó con su palo a Reechi días antes. El enfrentamiento se podía vislumbrar y se dio.

Miami vs Florida

Una de las peleas más alocadas de la historia fue la que ocurrió en 2006 entre los huracanes de Miami y las panteras de Florida. Ambas universidades ya se tenían bronca con anterioridad ya que las separan tan sólo 9 millas. Sólo bastó con un encontronazo para que se largara la batalla multitudinaria. Dos docenas de policías no pudieron controlar lo que luego fueron 31 suspensiones a jugadores.

Ron Artest vs Ben Wallace

Artest, de Indiana Pacers le propinó una dura falta a Wallace de Detroit Pistons. De inmediato, el pívot reaccionó empujándolo. Una vez que la agresión se generó, el partido no volvió a su curso normal. Los jugadores de ambos equipos se entremezclaron en una riña general. Entre tantos golpes, Artest se reclinó en el banco de suplentes y un fanático le vació un vaso de botella en la cara. Junto a Stephen Jackson comenzaron a repartir golpes al público rival hasta que abandonaron el estadio.

Lee Bowyer vs Kieron Dyer

En la Premier League también han habido incidentes violentos. En el 2005, se dio la insólita situación que tras una recriminación, se pelearon Lee Bowyer y Kieron Dier que eran del mismo equipo! Tras el intercambio de palabras hubo un par de golpes antes de que el árbitro los expulsara correctamente a ambos.