¡Que Locura: Grandes Deportistas Que Han Caído En La Pobreza!

Es necesario estar preparado para ser un profesional y vivir del fútbol, pero más aún es imperioso estar capacitado para el día de dejar de serlo. Como todo en la vida, es más fácil destruir que crear y ahí es donde los jugadores deben estar dispuestos a perder toda su carrera. Cuando no se está preparado para dejar la carrera, los futbolistas pueden afrontar varios problemas.

La vida vuelve a ser como antes, se deja de ganar mucho dinero y la actividad que le da sentido a su vida desaparece de un día para otro. Estos son los casos de jugadores de fútbol que han estado en la cima, y no sabrían que tan bajo caerían económicamente.

Un préstamo para sanear su economía

GettyImages-650547096
Ivan Zamorano, Inter Milan (Photo by Michael Steele/EMPICS via Getty Images)
Ivan Zamorano, Inter Milan (Photo by Michael Steele/EMPICS via Getty Images)

Bam Bam” Zamorano pasó por el Real Madrid y por el Inter de Milán, entre tantos otros equipos. En Italia, se estima que él embolsó cerca de 2,5 millones de dólares por temporada.

Ese dinero no fue suficiente para el ídolo chileno y él acabó pidiendo un préstamo porque le hacía falta dinero. Él no consiguió hacerle frente a las deudas y en la actualidad debe más de 3 millones de dólares.