¡Qué Esperar De Los Cuartos De Final De La Champions!

La competencia a nivel de clubes más importante del mundo está llegando a su final, y en las instancias finales se han dado resultados inesperados que colocan a equipos de los cuales poco se esperaba en situaciones decisivas.

Desde choques de estilos de fútbol que todos quieren ver, a grandes instituciones que en la previa son mucho más superiores a sus rivales, y hasta un choque de candidatos. Descubre el llamativo dato que arroja la eliminación del Manchester de Ronaldo y el PSG de Messi. ¡Esto es todo lo que tienes que saber de los equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League 2022!

El Benfica Es Una De Las Sorpresas De La Champions

El Benfica de Portugal es uno de los elencos más poderosos de su nación y junto al Porto suelen aparecer en las primeras rondas de la Champions League. Lo curioso es que en la temporada 2020/21, Las Águilas ni siquiera pudieron ingresar a la fase de grupos, tras caer en la tercera ronda clasificatoria por 2-1 ante el PAOK Salónica de Grecia.

12 Cuartos Champions 1
Foto de Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images.

Todo cambió para la edición 2021/22 en la cual los lusos dieron el golpe al clasificar en una zona en donde estaban el Bayern Munich y el Barcelona. Aquel 3-0 encajado a los culés y el empate en cero en el Camp Nou le dieron el punto de ventaja que necesitaban.

Las Águilas Sufrieron Para Clasificar

Este torneo para el Benfica ha sido de una lucha constante. No sólo en la fase de grupos al compartir zona con dos potencias y candidatos al título, sino que en la llave eliminatoria de octavos de final ante el Ajax de Holanda, debió contrarrestar el no tener el balón durante un 64% del partido.

12 Cuartos Champions 2
Foto de Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images.

Los portugueses pudieron salir fortalecidos con un global de 3-2 ante los holandeses a base de una defensa atenta y aprovechar al máximo las pelotas aéreas. Empero, en cuartos de final chocará contra el Liverpool…

Los Ingleses Vuelven a Comandar Europa

No por nada en el Viejo Continente y el resto del mundo se sostiene que la liga de Inglaterra posee un nivel de juego mucho más competitivo, veloz y atractivo en referencia a las otras ligas líderes del mundo como la de España, Italia, Alemania y Francia. No es casualidad que el Chelsea y el Manchester City hayan arribado a la final de la edición 2020/21 de la Champions. O siquiera que en la 2018/19 también hayan sido dos ingleses, el Liverpool y Tottenham quien la definieron.

12 Cuartos Champions 3
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.

Los ingleses del Liverpool, Chelsea y Manchester City saben que tienen grandes chances de llevar una nueva Orejona al país A pesar de ello, continúa siendo España, con 18 campeonatos los que más han vencido, con el máximo exponente del Real Madrid. Le sigue Inglaterra con 14.

Liverpool Va Por El Triplete

Con la posibilidad de hacerse de la Premier League en donde está escolta del Manchester City, posicionado en los cuartos de final de la Champions League siendo el candidato para pasar y en semifinales de la Copa FA, los de Anfield aún mantienen la ilusión de lograr el triplete esta temporada.

12 Cuartos Champions 4
Foto de Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.
Foto de Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

Lo que más impacta del juego de los comandados por Jurgen Klopp es que su trío de ataque conformado por Luis Díaz, Firmino y Salah pone en riesgo a cualquier defensa rival. La clave en su mano a mano con el Inter fue haber podido soportar el ataque rival con un Lautaro Martínez que no pudo anotar en Italia y que le valió un global de 2-1.

Luis Díaz Hace Vibrar a Liverpool

La llegada de Luis Díaz a principios del 2022 a Liverpool ha generado una ola de fanáticos en favor del colombiano que a base de asistencias y goles se ha ganado un lugar en un equipo poderoso. Que el tridente Salah, Firmino y Sané es de los más temidos de Europa queda claro, pero el ex Porto pudo aprovechar la salida del senegalés que campeonó con su selección en la Copa de África para hacerse de un lugar.

12 Cuartos Champions 5
Foto de Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.
Foto de Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

El habilidoso extremo colombiano de tan sólo 25 años es el revoltoso que necesita Klopp para desbaratar a las defensas rivales cuando están cansadas, y aprovechar el talento de otros para marcar la diferencia. El poder ofensivo del Liverpool será la gran amenaza del Benfica.

¡Tres De Los Cuatro Más Ganadores Siguen En Carrera!

Dentro de las instituciones más ganadoras a nivel de Europa figuran el Real Madrid -13-, el Milan –7-, el Bayern Munich –6– y el Liverpool –6-, los cuales tres de ellos continúan en la senda para alcanzar un nuevo trofeo europeo.

12 Cuartos Champions 6
Foto de Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images.
Foto de Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images.

Habiendo conseguido su último título en 2018 –Real Madrid-, 2020 –Bayern Munich– y 2019 –Liverpool-, el único elenco que desentona entre los máximos ganadores en las últimas décadas es el Milan, cuyo último lauro fue en el 2007

La Inesperada Goleada Del Villarreal

Cuando el emparejamiento de octavos de final arrojó que el Villarreal enfrentaría a la Juventus de Italia, casi todo el mundo futbolístico se había volcado por los italianos, y no los culpamos. Empero, quien dio la gran sorpresa de esa instancia de Champions fueron los amarillos quienes tras un 1-1 en España parecían sentenciados en Turín.

12 Cuartos Champions 7
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.

En el Juventus Stadium ocurrió el milagro con un 3-0 lapidario que dejó a la Vecchia Signora no sólo sorpresivamente afuera de Champions sino también a toda la directiva repensando en como modificar el plantel de cara a la temporada 2022/23.

¡13 Años Después En Cuartos De Champions!

Lo logrado por el Submarino Amarillo no es cuestión de todas las temporadas, hacía 13 años que no alcanzaban esta instancia final de Champions, y poco era de esperar que lo hicieran ante la Juventus este año. La última vez había sido ante el Arsenal en 2009, y es tan sólo la tercera vez en la historia que superan dicha fase.

12 Cuartos Champions 8
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.

La línea defensiva de cinco que por momentos planteó el Villarreal le cerró los espacios a una Juve que se desesperó. La debacle para la Juventus sucedería en la segunda parte, tras un penal sancionado por VAR, un remate de Pau Torres vía aérea y el tanto de Danjuma ya volcado de contra-ataque.

Las Dos Instituciones Que Ya Cumplieron Su Objetivo

Nadie bajará los brazos y se conformará con la competencia que han alcanzado en Villarreal y Benfica, pero es lógico que tanto el Submarino Amarillo como Las Águilas sientan que el trabajo realizado en Europa ha sido más que interesante aún si pierden su llave de cuartos de final.

12 Cuartos Champions 9
Foto de Valerio Pennicino/Getty Images.
Foto de Valerio Pennicino/Getty Images.

Tanto los portugueses como los españoles manejan el valor de plantilla más bajo entre los participantes que aún permanecen en Champions. Según los valores de Transfermarkt, los de Unai Emery alcanzan un valor de $398.20 millones de dólares, mientras que los de Nélson Veríssimo unos $292.60 millones de dólares, la mitad de lo que posee quien lo supera de inmediato, el Atlético de Madrid con $711.15 millones de dólares.

Nunca Es Sencillo Con El Bayern

Entre las máximas goleadas en la historia de la Champions League, el Bayern ha protagonizado un 7-0 al Basilea 2n 2012, 7-0 al Shakhtar Donetsk en 2015, 8-2 al Barcelona en 2020 y 4-0 al Real Madrid en 2014, por lo que nunca es un buen sorteo si la suerte te depara enfrentarte a los bávaros.

12 Cuartos Champions 10
Foto de Alex Grimm/Getty Images.
Foto de Alex Grimm/Getty Images.

El Bayern no ha caído desde que comenzó la Champions, y eso que en la fase de grupos compartió con el Barcelona y el Benfica, en donde no cedió ni un sólo punto y apenas le encajaron tres tantos en seis cotejos.

Bayern Munich Hizo Lo Que Hace Ante El Salzburgo

El elenco de Red Bull Salzburgo es un equipo que se ha acostumbrado a superar la primera fase de la Champions en los últimos años, y es por ello que los de Austria estuvieron cargados de esperanzas hasta que se enteraron que su rival sería el Bayern Munich. Tras el 1-1 en el partido de ida, en el Allianz Arena debieron soportar la humillación de 7-1.

12 Cuartos Champions 11
Foto de Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.
Foto de Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.

Salvo una catástrofe futbolística, todos dan a los seis veces campeones de Europa nuevamente en las semifinales, pero lo mismo parecía entre Juventus y Villarreal…

¡La Primera Champions Sin Ronaldo y Messi En Cuartos De Final Tras 16 Años!

Lo que marca una época en el fútbol actual es que las dos máximas estrellas que han dominado el deporte de la esférica en las últimas décadas no estarán representando a sus equipos en las instancias finales de la Champions League tras 16 años.

12 Cuartos Champions 12
Foto de JOSEP LAGO/AFP via Getty Images.
Foto de JOSEP LAGO/AFP via Getty Images.

Ni Cristiano Ronaldo con el Manchester United, ni Lionel Messi con el París Saint Germain darán el presente en cuartos de final, habiendo sido la última vez en la temporada 2004/05 cuando el luso cayó con el Real Madrid ante la Juventus y el argentino con el Barcelona ante el Chelsea.

El Campeón Contra El Peor Rival Posible

El Chelsea está afrontando problemas mucho más complicados en la actualidad que su llave de cuartos de final ante el Real Madrid. La presión que está sufriendo Roman Abramovich, dueño del club londinense por su vinculo con el poder ruso que está señalado por toda Europa por la invasión de aquel país a Ucrania ha colocado a Los Blues en una situación dramática en términos económicos. Las sanciones de la Premier League y la UEFA a los clubes relacionados con Rusia son y serán muy fuertes.

12 Cuartos Champions 13
Foto de Catherine Ivill/Getty Images.
Foto de Catherine Ivill/Getty Images.

En ese contexto el último campeón Chelsea deberá medirse ante el Real Madrid, aunque ya lejos queda la sencilla victoria global por 4-1 ante el Lille de Francia o el haber clasificado tranquilamente en la zona de grupos en donde compartía lugar con Juventus.

No Ha Recibido Goles En Casa

Uno de los puntos que ha fortificado al elenco Chelsea es que cuando sus rivales pisan el Stamford Bridge, no sólo que no les pueden vencer, sino que no le han marcado goles en lo que va de Champions. La defensa conformada por Thiago Silva, Andreas Christensen, Antonio Rudiger y Cesar Azpilicueta es de las más completas de Europa.

12 Cuartos Champions 14
Foto de Adam Davy/PA Images via Getty Images.
Foto de Adam Davy/PA Images via Getty Images.

Lo curioso es que en el torneo doméstico, sí le han encajado y varios goles, habiendo recibido 8 tantos en los últimos diez cotejos previo al choque ante el Real Madrid.

El Envión Anímico Del Mejor De La Historia

El Real Madrid puede aún disfrutar durante varias temporadas que es el mejor equipo de la historia en Europa, y puede que del mundo. Los de la Casa Blanca están buscando su 14ta Orejona tras haber demostrado que la competición y su club tiene un vínculo especial, por haber remontado ese 0-2 ante el París Saint Germain con tan sólo 45 minutos en el reloj.

12 Cuartos Champions 15
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Los merengue estaban finalizando su competición en la edición 2021/22 para millones de fanáticos pero en el Santiago Bernabéu se sintió una vibra especial que indicaba que los blancos aún tenían qué ofrecer para derrotar a Lionel Messi, Neymar Junior y Kylian Mbappé.

¿Cómo Se Frena Al Madrid?

Quienes se enfrentan al Real Madrid deberían saber que sólo dos cotejos en donde se aprovechen las oportunidades al máximo es lo que podrá generar que los madridistas queden en el camino.

12 Cuartos Champions 16
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

La actuación que ha tenido Karim Benzema en la temporada es alucinante, y tanto sus goles como su capacidad de asociarse con Luka Modric o la velocidad por banda de Vinicius Junior, es una amenaza para todos los equipos del mundo. A pesar del golpe recibido por el Barcelona y el 4-0 en liga como local, la historia en Champions siempre es otra para el Madrid…

Al Manchester City Le Sobró Un Partido En Octavos

A diferencia de su par el Manchester United que atravesó una dura llave de octavos de final, el Manchester City vapuleó por 5-0 al Sporting de Lisboa como visitante y se dedicó a mantener la posesión del balón en el cotejo del Etihad Stadium en donde hace las veces de local.

12 Cuartos Champions 17
Foto de Joe Prior/Visionhaus via Getty Images.
Foto de Joe Prior/Visionhaus via Getty Images.

En un partido en el que se pueden encontrar sus jugadores, los citizens parecen invencibles. De la mano de Pep Guardiola, la presión va en aumento cuando llegan las instancias finales de Champions, pero intentarán al menos igualar su actuación de la última vez, donde llegaron a la final.

Choque De Estilos

No existe un enfrentamiento de cuartos de final de Champions League en esta edición que presente dos estilos de juego tan diferentes como el del Manchester City con el del Atlético de Madrid.

12 Cuartos Champions 18
Foto de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Y para colmo, ya todos saben a qué juega el elenco inglés y también lo que ofrecerá el Colchonero de España, por lo que el duelo Guardiola vs Simeone ya se palpita entre dos corrientes del fútbol intensamente marcadas por sus diferencias en el trato del balón, la forma de ver el juego y de sentir la competencia futbolística.

El Atlético De Los Resultados

Si existe un hecho que le ha permitido a Diego Pablo Simeone mantenerse durante 11 temporadas en el Atlético de Madrid han sido los resultados. Por más que no haya logrado ganar una Championsha llegado a dos finales-, los rojiblancos no dependen de un gran funcionamiento de posesión y ataques para dañar, y así compiten entre los mejores de Europa.

12 Cuartos Champions 19
Foto de PAUL ELLIS/AFP via Getty Images.
Foto de PAUL ELLIS/AFP via Getty Images.

Los de Madrid han logrado eliminar al mismísimo Manchester United en Old Trafford por 1-0 luego del empate en uno en el Wanda Metropolitano. El equipo del Cholo generó un partido abierto hasta que previo al descanso el tanto de Renan Lodi tras algunas triangulaciones marcó la diferencia. Desde allí, el mejor rendimiento del Colchonero se evidenció con una defensa sólida.

Será El Tercer Inglés En Una Misma Champions

El cotejo que medirá al Atlético de Madrid con el Manchester City será el de un tercer equipo inglés que se cruza en el camino del Colchonero en la misma edición de la competencia. Ya en fase de grupos había sido el Liverpool quien comparó fuerzas con los rojiblancos, y con quienes cayeron 2-3 en Madrid y 2-0 en Liverpool.

12 Cuartos Champions 20
Foto de PAUL ELLIS/AFP via Getty Images.
Foto de PAUL ELLIS/AFP via Getty Images.

La eliminatoria contra el United tampoco ha sido sencilla, y no menos de ello será ante el Manchester City, quien no es férreo en defensa pero ha marcado 23 goles en 8 cotejos.