Por culpa de FIFA, Barcelona se deshace de una joya sudamericana

matias-lacava-venezuela.jpg_1151390924

La FIFA y su nueva normativa en relación al fichaje de menores ha afectado seriamente al  FC Barcelona sobre todo en lo que hace a los futbolistas fichados en la cantera, cuyo única ‘falta’ ha sido es querer jugar a fútbol y estar en un país extranjero.

Además de no poder incorporar refuerzos al plantel profesional, el Barcelona debió rescindir los contratos de muchos pequeños talentos. Pero no solo el venezolano quedó afuera de la Masía, sino que también debieron romper los contratos del holandés Fode Fofana, el camerunés Patrice Soussia y el estadounidense Ben Lederman.

Los que podrían ‘salvarse’ son los coreanos Seung woo Lee  (cumplirá 18 años en enero) y Seungho Paik (ya tiene la mayoría de edad). Ambos podrán ser fichados por el Barça cuando se abra la ventana de mercado de invierno.

“El FC Barcelona informa que, con carácter preventivo, ha decidido no renovar el contrato de algunos jugadores del fútbol formativo del club para no incurrir en incumplimiento de la normativa de la FIFA”, confirmaron desde el club ‘Blaugrana’.

La entidad barcelonista se encuentra en proceso de regularización “en coordinación con FIFA” de los jugadores que fueran objeto de la sanción que le impidió incorporar  jugadores al  Barça en las dos últimas aperturas de pases (invierno y verano 2015) que le significó al conjunto ‘culé’ el  no poder contar con sus fichajes  Aleix Vidal y Arda Turan hasta enero de 2016.

Pero en cuanto al pequeño talento venezolano, deberá buscar nuevos horizontes o esperar que el Barcelona pueda incorporarlo en un futuro. Igualmente, ante la salida del conjunto culé, muchos equipos ya pusieron sus ojos en él.

MIRÁ LAS COSAS QUE HACÍA ESTE PEQUEÑO  CON TAN SOLO 9 AÑOS..