¡Poco Sabes Sobre Enrique Iglesias Si No Sabías Ésto!
La vida de Enrique Iglesias ha sido una digna de película. Desde sus comienzos apartándose y en secreto de su familia para perseguir su sueño de la música, hasta los grandes éxitos que todos conocemos que ha producido y son escuchados mundialmente.
El episodio que lo volvió a re-encontrar con su padre le abrió las puertas de una nueva vida, su eterno amor con una reconocida tenista de nivel mundial y también la especial relación que mantenía con su niñera. ¡Conoce a esta referencia del pop!
Con los padres que tenía, cómo no iba a triunfar en la vida...
Seguro que el padre más conocido de Enrique es Julio, el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo y en 2013 quien era el artista latino que más discos había vendido en la historia, pero parte del talento de Enrique también se lo dio su madre, Isabel Preysler.
Isabel nació en las Filipinas y desarrolló una gran carrera en los medios de comunicación de España donde se caracterizó por las noticias de color, del corazón. El matrimonio entre los padres de Enrique apenas duró 7 años, pero les valió un hijo estrella.
Una decisión de vida tomada por Enrique a temprana edad
Con 18 años, Enrique tomó una determinación que modificaría el rumbo de su vida. Él quería dedicarse a la música, pero sabía que contaría con la negativa de su padre, por lo que pensó y actuó en huir de la casa materna que tenía en Madrid donde vivía junto a su madre y sus dos hermanos Chábeli y Julio José.
"Hice las maletas y me fui a vivir a Canadá. Sin pensarlo mucho. Me fui allí porque sabía que era como vivir en Estados Unidos, pero no conocía absolutamente a nadie. Como no conocía a nadie me podía concentrar en mi música y trabajar" comentó sobre aquellos tiempos.
¡Sólo 500 dólares salía grabar una canción de Enrique!
Si hubiesen detectado a tiempo el talento con el que contaba este joven, quizás muchos se podrían haber hecho millonarios. Cuando Enrique comenzó a grabar, sólo 500 dólares le valía como gasto para poder realizar su producción musical.
Enrique enviaba las composiciones a una compañía para mostrarse y darle rienda suelta a su pasión que descubrió desde pequeño. Sin embargo, toda esta situación no podría haberse generado sin la aparición de un personaje irreemplazable en su vida... su niñera.
¿Qué hubiese sido de Enrique sin Elvira Olivares?
De seguro que el talento de Enrique Iglesias hubiese salido por cualquier otra acción que él desarrollara en el mundo de la música o de las artes, pero de no ser la intervención de Elvira Olivares, la niñera que se encargaba de potenciarlo en su principiante carrera como músico, el camino le hubiese sido distinto.
A sabiendas de que su padre Julio estaba en contra de que se dedicara a la música, Elvira era quien le prestaba dinero, y le ayudaba a enviar las composiciones musicales a una empresa.
El falso Enrique Iglesias
Como la presión de su padre para que no persiguiera el sueño de transformarse en cantante como él mismo lo había sido era demasiada, Enrique quiso ocultar su nombre en los primeros discos que envió a las compañías de grabación. Era ahora Enrique Martínez quien aparecería en los cortos audios que grababa, para que nadie supiera que se trataba del hijo de Julio y con el apellido Iglesias.
Enrique además se hacía pasar por tener nacionalidad guatemalteca, hecho que le posibilitó salir de la sombra que le generaba su padre, iniciarse sin que su familia lo sepa y comenzar su carrera.
La razón de distanciamiento entre Enrique y Julio
Se ha especulado demasiado con los problemas que llevaron a que la familia se aleje por completo, pero quien fue durante más de 15 años representante de Enrique, Alfredo Fraile reveló el elemento principal por el cual se generó una disputa personal.
"Enrique es un buen chaval, generoso. Siempre ha intentado tender puentes con su padre. Es un chico bueno y talentoso. El problema fue que quiso hacer su propio camino y su padre consideraba que debía hacerlo asesorado por él" reflexionó.
Una admiración eterna
No hay dudas de que Enrique ha sabido aprovechar lo que su padre ha desarrollado en el ámbito de la música para aprender y no repetir los errores, aún con la distancia que había entre ellos. Empero, Enrique en más de una ocasión abrió su corazón para su padre.
"Nos tenemos un respeto mutuo, más ahora que hace 25 años. Es mi padre y lo quiero con toda mi alma. Lo respeto y lo admiro y hasta en parte entiendo las cosas que ha hecho en su carrera y en su vida personal" se refirió sobre el tema familiar Enrique.
¡18 años de amor!
Dentro del corazón de Enrique, sólo existe una mujer que le ha brindado todo el amor que él se merecía, y se llama Anna Kournikova. Son 18 años los que llevan juntos y la llegada de los mellizos Nicholas y Lucy aumentan las demostraciones de amor que existen entre ellos.
Enrique y Anna se conocieron en el año 2001 mientras Enrique grababa el videoclip de Escape en Miami, "ella es totalmente genial, la mejor. Sabe que amo lo que hago y está de acuerdo" comentó sobre la ex tenista. Y agregó: "Cuando has estado con alguien durante bastante tiempo, es como estar casado. Me gustaría casarme tal vez en el futuro".
El sentimiento de ser padre
Puede que el cantante de Súbeme la Radio vio como su vida cambió cuando llegaron al mundo sus dos hijos, Nicholas y Lucy. Muchos pensaron en que el madrileño se mantendría sin hijos porque era el típico soltero codiciado, pero en enero del 2018 llegaron los retoños.
"Es uno de los mejores sentimientos del mundo. ¿Me ha cambiado? Conduzco más lento. Soy más responsable. Tengo la suerte de que en este punto de mi carrera realmente puedo elegir mi agenda y no estar fuera de la casa más de dos semanas seguidas, así que es genial" informó sobre presente profesional que se mezcla con lo familiar.
La charla más esperada entre padre e hijo
Como la relación padre e hijo entre los Iglesias no había sido la mejor en casi toda su vida, Enrique intentó acercarse en un momento de debilidad que atravesó en una noche y él mismo comentó de lo que se trató.
Una noche de fines de noviembre del 2019, cuando sus hijos estaban dormidos, se sirvió un vaso con vodka y hielo y sintió la necesidad de llamar a su padre. "Enseguida cogió el teléfono. Tuvimos una conversación muy bonita. Estaba bien de ánimo. Fue una de esas conversaciones en las que eres consciente de que es especial" recordó. Allí fue donde ambos sanaron parte de sus diferencias y se dieron un espacio para ver qué sucedía con su relación.
El reconocimiento a La Seño
Aquella persona que más lo ayudó en su primera etapa como profesional, Elvira Olivares, a quien le decían La Seño y lo cuidaba en el día a día fue quien recibió el honor de ser dedicado el primer gran éxito que Enrique elaboró en 1995, Experiencia Religiosa.
A partir de allí el cantante de Bailando cosechó millones de dólares y un reconocimiento global inimaginable. La carrera de Enrique ya estaba lanzada y con camino al éxito.
La actualidad está a su favor
En los últimos años, la elaboración de diferentes sencillos y temas musicales tiene que ver con la colaboración entre artistas y no como ocurría en el pasado de un único cantante produciendo su tema y colocándole la voz. Enrique explicó lo positivo que fue contribuir con Bad Bunny y también con Pitbull.
"En 2008 me cambió mucho todo eso. Gracias a las colaboraciones que he hecho en mi carrera he ido evolucionando. Porque tú tienes tu estilo y si quieres evolucionar tienes que colaborar y escribir con otros artistas" apuntó Enrique.
¿En qué consistía el primer demo de Enrique?
Está claro que la gran mayoría del público mundial conoce los sencillos ¿Dónde están corazón?, Duele el corazón y Experiencia Religiosa, entre tantos otros, pero pocos saben lo que apareció en el primer demo que lanzó Enrique en su vida.
Apeas tenía un puñado de años y había sumado el apoyo de Elvira Olivares en su vida para que en cuestión de días grabara un cassette con dos canciones en español y otras dos en inglés. ¡Aquel fue su primer trabajo musical!
El primer álbum que lanzó
Oculto de su familia y tras haber lanzado un cassette y también haber participado de una producción en su escuela llamada "Hello Dolly!", Enrique dio a conocer su primer álbum de misma denominación que su nombre y que fue lanzado en el año 1995.
La grabación fue vendida en medio millón de copias en cuestión de una semana y se convirtió en un gran éxito en Portugal, además de alcanzar el millón de copias vendidas en tres meses, un hecho importante para un disco que no se cantó en inglés.
¡Mutó de disquera!
Las disqueras son las que le brindan al cantante la posibilidad de desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles, y fue en julio del 2015 que el cantante nacido en Madrid cambió luego de más de diez años la disquera Universal por la de Sony Music.
Lo que se conoció es que desde la nueva empresa le habrían ofrecido a Enrique una mayor proyección internacional, además de gozar de uno de los contratos más importantes. El último disco que Enrique había presentado con Universal Music fue ´Sex and Love´ donde apareció ´Bailando´. Por otra parte, el primer sencillo que apareció con Sony fue ´El perdón´.
La polémica de su casamiento
Durante décadas la reservada vida de Enrique Iglesias y su pareja Anna Kournikova ha atravesado momentos de extrema privacidad donde se especuló desde que habían roto relación hasta un posible casamiento que nunca se había generado.
Todos esperan que Enrique se vuelque al equipo de los casados algún día, pero ello aún no ha sucedido. Él reveló en una entrevista a fines de 2018 que no están casados y que quizás lo piensa para un futuro, como también evidenció que hubo dos momentos en su relación con la ex presentadora que casi llevan al quiebre de relación.
Memorias de otro Enrique
Cierto es que la vida durante la infancia de Enrique no ha sido muy positiva. Desde el poco apoyo que recibió por parte de sus padres, el tener que haberse ido de su casa a los 18 años, y otras situaciones que le han quedado registradas en su consciencia.
Enrique recuerda aquellos momentos cuando disfrutaba del parque de diversiones de Disneyland, el estar en una cama de hospital porque se había quemado en la bañera done había agua hervida, y las cicatrices que posee en los muslos.
Amor por los perros
De las mejores situaciones que Enrique ha vivido a lo largo de su vida, las circunstancias en las que se encontró con sus perros son las más alegres. Cada semana sube alguna imagen con alguno de sus canes y el cariño con el cual los agarra exhiben su amor por ellos.
El cantante tiene una devoción por ellos: "Siempre me llevo de gira una foto de mis dos perros, Lucas y Grammy. Este último murió en 2012 y fue una pérdida terrible para mí. Expresaba los mismos sentimientos que un ser humano y se ponía triste cuando tenía que irme y empezaba a hacer las maletas. Era uno de mis mejores amigos".
El momento gracioso y más vergonzoso de su vida
Enrique no siempre contó con los millones que tiene actualmente en su cuenta bancaria, cuando era niño debía luchar por su dinero y vivió un momento de película en donde interfirieron su trabajo y su relación amorosa.
Iglesias recordó como su momento más vergonzoso cuando tuvo su primera cita con una mujer. "Recuerdo estar en la cita y también el nombre de ella. Estaba viendo una película, ´Instintos Básicos´ y en una de esas escenas tranquilas, se me escapó un gas realmente fuerte. Fue embarazoso, y más cuando la volví a invitar a salir y ella me rechazó" explicó.
Es un fenómeno mundial
Cuando Súbeme la radio se estrenó, Enrique Iglesias llevó una vez más un sencillo suyo a ser número uno en éxitos, siendo así el 22do de su carrera en la lista Latin Airplay de Billboard. El mismo sencillo generó más de 136 millones de visitas en YouTube y otras más de 55 millones en Spotify.
En adición, él mantiene dos marcas por tener el sencillo que más tiempo se quedó en la primera ubicación de los Hot Latin Songs y más sencillos en primer puesto del listado.