Paulina Rubio, La Chica Dorada Destinada A Brillar En Mansiones, Millones y Amores
No es fácil ser descendiente de una estrella y poder triunfar en el mismo ambiente en el cual tu madre se ha destacado. El mérito de Paulina Rubio es doble, ya que desde niña cargó con el mote de Chica Dorada y a pesar de tener una exigencia bien alta por lo que fue la vida de su madre, Susana Dosamantes, pudo sobrepasar lo que se esperaba de ella.
Con actuaciones imborrables desde que era niña hasta alcanzar el estrellato en la vida adulta, así sucedieron algunas de las curiosidades y hechos que destinaron la vida de Paulina Rubio.
La presión

Son variados los casos de personas que se convierten en actores con el correr de los años y que han sufrido la presión desde que son niños.
Paulina Rubio debió soportar el hecho de que su madre sea la reconocida actriz mexicana Susana Dosamantes y su padre un reconocido abogado, Enrique Rubio González, por lo que en su niñez atravesó mucha presión. Con un puñado de años, ella asistió a clases de canto y de actuación en la Escuela de Artes de Televisa, hecho que su madre apoyó.
Su primer gran éxito

Una de las participaciones que marcaron la vida de Paulina Rubio fue formar parte del joven grupo Timbiriche, con 12 años de edad. Esta fue una banda de pop latino y rock pop que trascendió en los años 80´ y principios de los 90´.
La vida no sería marcada únicamente de manera profesional en dicha banda sino que amorosamente se involucró con Erik, uno de los miembros de la banda. Además, con el correr de los años, Rubio señaló que se sintió como "el patito feo" de la serie ya que Benny la llamaba "cuerpo de mago" por "nada por aquí ni por allá".
Un sobrenombre acorde a ella

Con una cabellera rubia y el éxito entre manos, Paulina se lanzó como solista a fines del año 1992 con La Chica Dorada, su primer álbum de estudio. Fue su primera incursión luego de que la mexicana integrara diez álbumes con Timbiriche.
Gracias a la aparición de este álbum, su canción Mío se transformó en un fenómeno pop a tal punto que se colocó en la tercera ubicación de los Billboard Hot Latin Tracks.
Pareja, Millones y Mansión

La vida es eso que sucede realmente de manera veloz cuando tienes fama, como lo que le sucedió a Rubio que para 1995 ya comenzó su noviazgo con el excéntrico arquitecto español Ricardo Bofill. En cuestión de años, la pareja, era conocida por su increíble mansión en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Ubicada al borde del océano, la mexicana reveló que llamó al hogar "Ananda" que significa "felicidad en sánscrito", sentimiento que le afloró al planear y diseñar la casa con su actualmente, ex pareja.
Cantante y... ¡Actriz!

La primera vez que se la vio en televisión, Rubio interpretó el papel de villana al darle vida a Paulina Montenegro en Pasión y Poder en el año 1988. Fue al mismo tiempo que se dedicaba a su grupo musical, y se iniciaba en las telenovelas de Televisa.
Tiempo después llegó Baila Conmigo en donde fue protagonista a través de Andrea, gracias a las cuales a posterior lanzó dos soundtracks como Baila Conmigo y Recuerdos de Baila Conmigo.
Una mina de oro

Nuevamente, Rubio encontraba el éxito en su camino. El papel que ella integró en Baila Conmigo se transformó en sensación, por lo cual produjeron un disco de la serie en la que ella no pudo faltar.
Fue entonces que ella tuvo la certeza que tenía con qué hacerle frente al mundo del espectáculo, y por ende, impulsó su carrera en solitario. Rubio se abriría a partir de allí, a otras oportunidades que le presentó la vida.
Lo último en la televisión

Si se trata de papeles en el cual Rubio es la estrella principal de la novela, fue en 1995 que se acabaron sus apariciones. En la telenovela Pobre Niña Rica, la mexicana realizó su último papel estelar. El personaje de Alma Villagrán Cañedo le sentó de maravillas para representar lo malcriada y caprichosa.
Sin intenciones de abandonar la música, el mismo año, Rubio lanzó su tercer álbum de estudio titulado El tiempo es oro.
Sólo algunos logran este hecho

Muchos artistas de renombre se han quedado con las ganas de poder brindar un show ante millones de personas y de transmisión mundial como lo es un Juego Olímpico de verano, y Rubio tomó la posta en los de Atlanta de 1996.
Le puso la voz a Será Entre Tú y Yo con una jerarquía tal que su carrera exponía. Ella ya se alzaba como una estrella latinoamericana en el mundo y viajaba por España y todo México brindando shows.
¿Se le acabó el amor por una tercera en discordia?

Ya con un nuevo hombre entre manos, Paulina Rubio mantuvo un romance con José María Torre, un actor y diseñador de moda. Esta pareja se mantuvo unida durante un año y en el cual Torre sólo tiene palabras de agradecimiento. "Paulina es una persona inteligente, muy muy racional, me la pasé muy bien en esa época" recordó él con el correr de los años.
Rubio no tendría la misma suerte con todas sus parejas del futuro... ya verán...
Rubio y Colate, la pareja más buscada del verano

Así como hace algunos años lo eran Brad Pitt y Angelina Jolie, o en la actualidad lo pueden ser David y Victoria Beckham, Rubio y Nájera eran de los dúos más buscados por los paparazzis durante sus veranos en Ibiza.
Se los vio juntos en varias fiestas de la famosa ciudad y en restaurantes de la Cava Baja de Madrid, en la que ella no ocultó su espléndido cuerpo. Sin olvidar, sus imágenes cariñosas en aguas abiertas.
Fue acusada de violenta

La imagen de Chica Dorada se vio empañada cuando a mediados del 2014 se conocieron ciertas declaraciones que se dieron en la Corte de Miami del personal que trabajaba en la casa de Rubio.
Una de las nanas que cuidaban de Andrea Nicolás, hijo de Rubio, afirmó que la cantante era muy agresiva y que hasta golpeó a quien fuera su esposo Nicolás Colate Vallejo Nájera. Ya en 2012, una asistente había demandado a Rubio por haberle causado "daño físico y emocional" tras golpearlo.
Cambio rotundo del panorama familiar

Para fines de 2010 y principios de 2011, Paulina sufrió dos cambios drásticos en su familia. Si bien ya se había casado con el empresario Nájera, para noviembre nació su primer hijo, Andrea.
La noticia negativa del año la dio su padre, Enrique Rubio, quien con 67 años falleció luego de sentir variadas molestias tras su viaje a Miami. Tras varios años, Paulina se enteraría de que éste le habría dejado una hermana producto de una relación extra-matrimonial de nombre Ana Paola Rubio.
Divorcio mediático

Desde el entorno de Nicolás Vallejo-Nájera, explicaron que él sintió la relación con Rubio como "un auténtico infierno" y eso que fueron 5 los años de estos dos juntos. La familia de Nájera reveló que: "Era una tortura para él. Ha tirado la toalla, porque ya no puede más. Paulina le ha hecho sufrir muchísimo".
Tras la separación, el hecho de las pensiones y de la custodia de su hijo fueron tópicos de todos los días en la televisión y en el juicio.
A los pocos años, volvió a enamorarse

El trabajo le dio nuevamente la posibilidad a Paulina Rubio de encontrar al amor en su vida. En 2013, ella era la entrenadora del programa La Voz México, y conoció a un participante que le llamó la atención, Gerry Jerry Bazúa.
Rubio reconoció que sintió una "conexión inmediata" con Bazúa, quien también vivía una situación similar a la de ella, estaba en pleno divorcio con Yuriko Sandoval, madre de dos de sus hijos. En 2016, llegó Eros, su primer hijo. Y en 2018, se separaron.
Su arma letal

Además de ser una de las actrices y cantantes más reconocidas de México, Rubio tiene un arma letal que deja boquiabiertos a todos, y esas son sus piernas. Las largas piernas que son naturales en ella hacen que todos los hombres la miren, y en su cuenta de Instagram se aprovecha de dicha ventaja al mostrarlas.
Además, no vamos a negar la gran belleza natural que ella demuestra en todo su cuerpo en sí, como una generalidad.
Paulina Rubio admira a John Lennon

La Chica Dorada tiene devoción por uno de los Beatles al igual que millones de personas, y ese es John Lennon. Si bien ella se ha desvivido en varias ocasiones alabando su música, cuando fue el momento de recordarlo tras 30 años de su muerte, ella falló.
Lo que ocurrió es que en su cuenta de Twitter, escribió: "Jonh Lenon! Lo más grande de la música del siglo 20 nunca morirá!". Y de inmediato, sus seguidores se dieron cuenta del error al escribir el famoso nombre del cantante.
Es furor

Los años han pasado para Rubio pero increíblemente sus productos siguen a la vanguardia de la música. Cuando se lanzó la plataforma de videos llamada Vevo, que se vincula a YouTube, la mexicana fue quien más reproducciones acumuló. Su sencillo "Me tienes loquita" con Nacho consiguió 1 millón de reproducciones en horas.
Ello le valió una disputa con Thalía, su ex compañera de elenco, quien al alcanzar 5 millones de reproducciones con Desire, lo publicó en sus cuentas.
Es una de las artistas más millonarias

Rubio logró entremezclarse con Salma Hayek, y Thalía entre las tres figuras más millonarias que ha dado México al mundo. Son 32.5 millones de dólares lo que ha acumulado su carrera musical, la que se considera desde Timbiriche hasta la actualidad.
Luego de sus primeros millones, el costado empresarial de Rubio le valió su propia línea de ropa y de perfumes. Además, le incorporó el ser modelo y de participar de varias compañías publicitarias.
Amor a la estadounidense

Tantos años en Hollywood y entremezclándose con las altas esferas provocaron que Rubio manifestara sus gustos por las grandes actrices del mundo. Ha marcado que Susan Sarandon y Sharon Stone son dos de sus intérpretes favoritas.
Si de lo extranjero se trata, Pau informó que de las canciones que se han estrenado en inglés, Hotel California de Eagles es una de ellas. Y claro, en castellano, se desvive por Mío, su gran éxito.
Codo a codo con Rihanna

Quizás no sean muchos los que en alguna parte del mundo no hayan escuchado nombrar a Paulina Rubio, pero para compartir un escenario con la famosa cantante Rihanna, algo hay que demostrar.
En lo que fue la celebración que tomó lugar en la ciudad de Oslo, capital de Noruega, junto a Lionel Richie, Rihanna y otros grandes artistas, Paulina celebró el Nobel Peace Prize Concert. Este hito fue uno más de gloria en su carrera.