Para Formar Un Dream Team: Los Futbolistas Más Caros De La Champions 2022

Al mejor estilo París Saint Germain, pero con un poco más de poderío económico y sin innumerables instituciones deportivas que no venderían a sus grandes estrellas, puedes ponerte en el lugar de director deportivo y pensar en qué jugadores querrías fichar para tu club de fútbol.

Sin dudarlo, buscarás en las mejores ligas del mundo y en los torneos más exigentes, como la Champions League de Europa. Para ello, descubre en las páginas siguientes a los futbolistas que poseen el valor de venta más caro para la temporada 2022.

Una Realidad y Promesa De Futuro Por 90 Millones De Euros

10 Jugadores Mas Caros 1
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.

El volante del Bayern Munich Joshua Kimmich ha evolucionado en los últimos años como pocos futbolistas en el mundo. Lo que más caracteriza a este joven que no supera los 26 años de edad es la versatilidad dentro del campo de juego.

El ex futbolista del Leipzig de Alemania era defensor central, luego jugó de lateral en su paso al gigante de Múnich. Pero a posterior, Joseph Guardiola le encontró una nueva función en el mediocampo, en donde demuestra todo su entendimiento del fútbol. Por todo ello vale unos 90 millones de euros.

Es Una Debilidad Para Todos

10 Jugadores Mas Caros 2
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images for Paulaner.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images for Paulaner.

Si se tiene en cuenta que por Joao Félix se abonaron 127 millones de euros, y por Jack Grealish, una de las últimas grandes incorporaciones unos 100 millones de la moneda europea, que Kimmich posea un valor alrededor de los 90 millones parece poco. Cierto es que al igual que a lo largo de la historia, los jugadores en posiciones defensivas significan menos expendio de dinero.

Grandes elencos del mundo se han acercado al actual volante para seducirlo, pero el contrato de 20 millones de euros al año ha convencido al alemán de permanecer por lo menos hasta 2026 con los bávaros.

Bruno Fernándes, El Cómplice De Cristiano

10 Jugadores Mas Caros 3
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

Una de las sorpresas de la Premier League fue la irrupción de Bruno Fernándes como comandante del juego del Manchester United. Hace años que los Diablos Rojos están en búsqueda de un futbolista que sea la manija en ataque, y han decepcionado con Paul Pogba entre otros, pero el portugués ha demostrado que no le pesa la responsabilidad.

Para mejor, quien posee un valor de mercado de 90 millones de euros, ha sido clave para que Cristiano Ronaldo retornara a Manchester. ¿Podrán repetir la gran dupla que forman en la selección de Portugal?

Se Entiende Con Los Grandes Futbolistas

10 Jugadores Mas Caros 4
Foto de Chloe Knott – Danehouse/Getty Images.
Foto de Chloe Knott – Danehouse/Getty Images.

El gran comienzo de temporada que está teniendo el Manchester United en la 2021/22 tiene mucho vinculo con el presente de Bruno Fernándes, que ha encontrado en la ofensiva un socio ideal como Cristiano Ronaldo. El volante ya entiende el juego del ex Juventus, y las asistencias no tardaron en llegarle a la estrella lusa desde el primer cotejo de su vuelta y debut.

A su vez, se debe destacar que la buena relación entre ambos no supondrá una disputa de liderazgo dentro del grupo o en el césped. Sus juegos se complementan.

La Llave Ganadora De Pep

10 Jugadores Mas Caros 5
Foto de Friedemann Vogel – Pool/Getty Images.
Foto de Friedemann Vogel – Pool/Getty Images.

Por características, Joseph Guardiola ha contado con jugadores como Pedro y luego Ribéry, pero cuando arribó al Manchester City, encontró al delantero con desborde y desequilibrio en velocidad en Raheem Sterling. Pocos futbolistas poseen un regate en velocidad como el inglés, y por ello durante varios mercados de pases el Real Madrid ha querido convencerlo de que se mude a España.

Sterling cuesta unos 90 millones de euros para quien lo intente sacar de Manchester, para que le sume una voracidad en ataque, un contragolpe letal y varios goles por temporada.

¿Puede Perder Terreno En El City?

10 Jugadores Mas Caros 6
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

Lo que resulta curioso es que con la llegada de Jack Grealish para la temporada 2021/22, Raheem Sterling perdió cierto protagonismo en el ataque citizen. Sumado a ello, las opciones para Guardiola se han ampliado con la inclusión de Ferran Torres y Phil Foden, su protegido, casi siempre dentro del once inicial.

Es así como el veloz atacante podría ser una gran opción para instituciones consolidadas económicamente y que ven en el inglés una posibilidad que pocas veces se da en el mercado.

Todos Quisieran a Un Kevin De Bruyne En Su Equipo

10 Jugadores Mas Caros 7
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.

Cualquier entrenador que le guste ensamblar un equipo protagonista, con posesión de balón, precisión en pases cortos y largos y dominar el juego querría contar entre sus once con Kevin De Bruyne.

El belga no ha provocado otra situación que continuar con su ascenso meteórico desde que llegó al Manchester City. Y de hecho su gran nivel ha llevado al éxito de la selección de Bélgica, quienes pocas veces antes han estado en la cima del ranking FIFA. Es de los volantes más dinámicos y codiciados del mundo con un valor de 100 millones de euros.

De Bruyne Es El Futbolista Molde Del Presente

10 Jugadores Mas Caros 8
Foto de Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images.

El fútbol ha evolucionado de tal manera en la última década que los jugadores que se forman en juveniles van quedando obsoletos con el desarrollo de años atrás. En la actualidad, mientras más conceptos en ataque y defensa maneje un futbolista, más servirá en un equipo. La polifuncionalidad es vital.

En ese concepto general de polifuncional es que encaja perfectamente De Bruyne, con características para recuperar el balón y ayudar en defensa, como también comandar un ataque y distribuir el juego. ¡Completo como pocos!

Sancho Te Asegura El Constante Desborde

10 Jugadores Mas Caros 9
Foto de Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images.
Foto de Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images.

Cuando a mediados del 2021 el Manchester United abonó 85 millones de euros por el delantero extremo Jadon Sancho del Borussia Dortmund, nadie se sorprendió, aunque sí lo han puesto a prueba en una institución en donde ganar es una obligación constante.

El inglés ya ha incrementado su valor hasta 100 millones de euros por vestir la casaca de los Diablos Rojos, en donde al contar con un centro-delantero como Cristiano Ronaldo, no le quedará otra opción que servirle cada una de las situaciones de gol.

Es El Delantero Del Futuro

10 Jugadores Mas Caros 10
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Quienes comandan el Manchester United están convencidos de que el ex futbolista del Borussia Dortmund, Jadon Sancho será una de las estrellas en el futuro cercano del fútbol. Lo positivo es que con una edad de 21 años, su margen de mejoría es enorme, para un futbolista que ya hacía ruido por mantenerse aún en el Dortmund, un equipo que suele exportar sus estrellas a los equipos de élite.

A su vez, la confianza que le ha dado su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, al mantenerlo en el equipo ante otros como Anthony Marcial, le dará un impulso.

Los Goles Siempre Salen Caros

10 Jugadores Mas Caros 11
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.

No existe otro futbolista que represente un gasto de dinero mayor que aquel que te asegura cierta cantidad de goles por temporada. Y si bien es cierto que ningún futbolista podría de ante-mano certificar que marcará una cifra de goles, cuando contratas a futbolistas como Romelu Lukaku sabrás que no descenderá de las 20 conquistas por temporada.

Es por ello que el Chelsea no ha dudado en desembolsar 115 millones de euros por su poderío en ataque. Y lo que hace aún más valiosa su llegada es que ha tenido su posibilidad en Londres en la temporada 2011/12 y la ha desperdiciado.

Si Pudo Marcarlos En Italia…

10 Jugadores Mas Caros 12
Foto de James Williamson – AMA/Getty Images.
Foto de James Williamson – AMA/Getty Images.

La liga italiana es reconocida entre las grandes ligas de Europa como la competición más complicada para marcar goles por la cultura de la defensa italiana que proviene del Catenaccio hasta la evolución en la actualidad. Lukaku probó que ni siquiera los futbolistas más capacitados para defender pudieron evitar sus 64 goles en 95 encuentros en el Inter de Milán.

El belga ha alcanzado su mejor momento personal, está lleno de confianza y con 28 años ha desarrollado una carrera que lo nutrió de experiencia.

La Magia De Neymar Por Unos 100 Millones De Euros

10 Jugadores Mas Caros 13
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.

Si bien poco le importa a los dueños del París Saint Germain el hecho de no poder recuperar ni el 50% de lo que han invertido por Neymar Junior en un futuro, que el brasileño aún mantenga un valor de 100 millones de euros por el juego que desarrolla dentro del campo es muy válido.

El atacante del París Saint Germain ya se acera a los 30 años de edad y es lógico que la curva descendente en su juego comience a notarse. Para la liga francesa le sobra calidad, y aún para marcar la diferencia en algunos cotejos de Champions League, pero el ex Santos prometió mucho más de lo que en verdad consiguió en el mundo del fútbol.

¿Una De Las Últimas Posibilidades Para Ney?

10 Jugadores Mas Caros 14
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.

El juego del brasileño continúa siendo determinante, y en la temporada 2019/20 estuvo cerca de subirse al podio como el mejor jugador de la temporada en caso de que el París Saint Germain hubiese vencido al Bayern Munich en la final de la Champions, hecho que no se dio.

Por lo pronto, quizás en las últimas temporadas que tenga de contrato en el PSG, dispute sus últimas chances de obtener otra Orejona, tal como lo hizo con Messi y Luis Suárez en el Barcelona hace ya años.

Mo Salah Se Mantiene Como Una Figura Apetecible En El Mercado

10 Jugadores Mas Caros 15
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images.
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images.

Ya se han sucedido tres temporadas desde aquel Liverpool que arrasaba a nivel europeo y que arribó a las finales de Champions League consecutivas en la 2017/18 y 2018/19, venciendo en ésta última. Y justamente en aquella primera temporada, Mohamed Salah había conseguido anotar 32 goles en 36 cotejos por liga con los de Anfield.

A partir de allí, el rendimiento del egipcio cayó notablemente, pero aún protagoniza jugadas mágicas para servir goles o anotarlos él mismo. A pesar de su baja de rendimiento, posee un valor de 100 millones de euros.

Es Un Punto De Inflexión En Su Carrera

10 Jugadores Mas Caros 16
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.
Foto de Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images.

Ya disputando su quinta temporada en el Liverpool de Inglaterra, y con una experiencia en equipos como Chelsea, Fiorentina y Roma que significan más que los 29 años de edad en su documento, Salah podría estar en un momento clave de su carrera, en el que puede elegir probarse en otro equipo importante del mundo.

En medio de su situación futbolística, quien cobra unos 11 millones de euros por temporada, pidió que le mejoren el contrato a unos 28 millones de euros anuales. Con apenas dos años de contrato, esta decisión podría marcar la salida del último gran goleador del Liverpool.

La Máquina De Hacer Goles Llamada Haaland

10 Jugadores Mas Caros 17
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.

Pocos futbolistas en los últimos años y desde la irrupción de Kylian Mbappé han hecho tanto ruido en el mercado del mundo futbolero como lo logra Erling Haaland. El noruego es una máquina de hacer goles, y con sólo 21 años se ha cansado de batir cualquier marca deportiva que se le ha cruzado por el camino.

Haaland merece cada centavo de los 130 millones de euros por los cuales se lo cotiza, y que él mismo ha catalogado al mercado de fútbol como raro al declarar: “Me parece mucho pagar por una persona 175 millones de euros“.

El Androide Mete Miedo Con Sus Estadísticas

10 Jugadores Mas Caros 18
Foto de Mareen Meyer/Borussia Dortmund via Getty Images.
Foto de Mareen Meyer/Borussia Dortmund via Getty Images.

Apodado El Androide, Haaland hace años que viene mejorando su nivel en el mundo del fútbol, pero desde que arribó al Borussia Dortmund parece haber encontrado su lugar en el planeta.

Quien es la sensación europea del momento totaliza 68 goles en 67 partidos disputados con el Submarino Amarillo alemán y es de los pocos que le puede hacer frente a Robert Lewandowski en el certamen de Bundesliga. Poder lograr anotar más goles que partidos a lo largo de tres temporadas resulta una locura impensada y Haaland lo está logrando.

¡La Estrella Del Mercado Mbappé!

10 Jugadores Mas Caros 19
Foto de Erwin Spek/Soccrates/Getty Images.
Foto de Erwin Spek/Soccrates/Getty Images.

A pesar de su frustrada llegada al Real Madrid de España que llegó a ofrecer 200 millones de euros por su ficha luego de dos ofertas rechazadas por parte del París Saint Germain de 150 y 170 millones de euros a mediados del 2021, el francés sin dudas se coloca como el futbolista mejor cotizado de la Champions League.

El valor de mercado del ex Mónaco se estima en 160 millones de euros, pero a los jeques qataríes del PSG poco les importa la cotización y piden casi un 50% más del valor estimado por su estrella presente y futura.

¿El Futbolista Más Caro Podría Irse Libre?

10 Jugadores Mas Caros 20
Foto de Lionel Hahn/Getty Images.
Foto de Lionel Hahn/Getty Images.

Lo insólito del caso Kylian Mbappé es que el francés está decidido en jugar por el Real Madrid de España. Ya todos conocen su fotografía de cuando era niño con Cristiano Ronaldo vestido con los colores del merengue, o de su propia habitación en su casa con afiches y pósters del luso en las paredes.

Ciertamente, el sueño del actual compañero de Messi y Neymar no se encuentra en París por más que éstos le paguen un sueldo anual de 19 millones de euros netos al año y que le hayan acercado una oferta para renovar de 25 millones por temporada. Mbappé podría quedar libre a mediados de 2022 y ya negociar con cualquier institución desde principios de aquel año.