La Nueva Refrescante Perspectiva De Paige Spiranac Sobre El Golf Ha Cautivado a Muchos Fanáticos

Paige Spiranac es una golfista profesional que ha estado inmersa en el deporte desde su niñez, pero recién hace algunos años ha ganado la atención del público.

Luego de que se escribiera un artículo sobre ella, las redes sociales de Paige se llenaron de miles de fanáticos de un día para el otro. ¡Esos son demasiados fanáticos del golf! Continúa leyendo para aprender más sobre la historia de esta atleta y cómo fue que atrajo a tantas personas de todas las partes del mundo hacia el golf.

Paige Spiranac Ha Jugado Al Golf Durante Toda Su Vida

Omega Dubai Ladies Masters - Previews
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Al igual que muchos niños, Paige Spiranac ha practicado diversos deportes cuando era niña, incluido el golf. El juego se transformó en tal obsesión para la atleta que sus amigos y familiares no quedaron convencidos de que ella debía dedicarse a ello a nivel universitario.

Ella compitió en el equipo de golf femenino en la Universidad de Arizona y del Estado de San Diego. Al desarrollar el deporte en la universidad, Paige lo hizo verdaderamente bien y alzó varios trofeos y títulos.

Venciendo a Nivel Universitario

Winning At The Collegiate Level
Foto de Tom Dulat/Getty Images.
Foto de Tom Dulat/Getty Images.

Desde el año 2012 hasta la temporada de 2014, Paige se coronó con el título de All-Mountain de la Conferencia Oeste de la Universidad del Estado de San Diego. También se embarcó en el equipo de golf Azteca de mujeres para que obtuvieran el quinto título en la historia de la Conferencia Oeste Mountain.

A pesar de ello, la comunidad de golf femenino es verdaderamente acotado. No fue que ella obtuvo demasiada atención por todo esto. Todo tuvo el mismo relieve hasta que comenzó a actuar de una manera específica en las redes sociales. ¡De inmediato, Paige comenzó a sentirse atosigada por tanta atención!

Redes Sociales y Golpes De Truco

Social Media And Trick Shots
Foto de Stan Badz/PGA TOUR.
Foto de Stan Badz/PGA TOUR.

Al momento de cursar la escuela, Paige comenzó a utilizar sus cuentas de redes sociales, especialmente Instagram, para publicar videos de ella misma realizando ciertos tiros de truco. Aquellos videos cortos obtuvieron mucha atención, ¡hecho que ella no esperaba para nada!

Su cantidad de seguidores fue tan grande, por encima de los dos millones, lo cual la llevó a considerar que técnicamente es una personalidad de red social. No es para nada negativo para una atleta que había publicado algún video simplemente por diversión.

La Vida Tras La Universidad y Un Campeonato Universitario

Bass Pro Shops Legends Of Golf - Round Two
Foto de Matt Sullivan/Getty Images.
Foto de Matt Sullivan/Getty Images.

Por supuesto que, su etapa en la universidad debía llegar a un punto final. En julio del 2015, el público finalmente vio a Paige apartarse de los Aztecas por decisión propia y jugar para el Campeonato Match Play de la Asociación de Mujeres de Colorado

Luego de su título tras su partida de 35 hoyos ante Brittany Fan de la Universidad de Colorado Boulder, Paige pudo alardear de su victoria con nueve tiros por debajo del par. Al mismo tiempo, Paige comenzó a hacer más ruido.

Creciendo Como Gimnasta

Growing Up A Gymnast
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Irónicamente, a medida que crecía, Paige tenía grandes sueños de transformarse en una gimnasta olímpica. A corta edad, ella fue invitada para entrenar en el Rancho Karolyi, el universo tenía otros planes para la joven niña.

Paige se rompió la rótula no en una ocasión, sino en dos durante el entrenamiento. Tristemente, también sufrió el bullying por parte de sus compañeras que compartían el sueño olímpico. Ambos eventos la llevaron a abandonar la meta previo a que se subiera en un podio.

Inició Su Carrera Con Cinco Títulos

At 12, She Dropped Gymnastics And Took Up Golf
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Resulta un acierto mencionar que no le tomó mucho tiempo a Paige el convertirse en un maestro del deporte. Al comenzar su carrera, la joven obtuvo cinco títulos en el circuito Junior de Colorado. Luego, para el año 2010, continuó con la Asociación de Mujeres Golfistas Junior de Connecticut Stroke Playback y venció.

Sin embargo, ello era sólo el comienzo de una larga y exitosa carrera en el golf para Paige. Con el tiempo, la golfista juvenil debía ingresar en la universidad, ¡donde generaría clamor popular!

2016 Fue El Año En El Que Se Volvió Profesional

2016: The Year She Turned Pro
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Al momento en que Paige obtenía grandes seguidores como golfista amateur, para el año 2016 todo mutó. Fue el año en el que finalmente Paige pudo llamarse a sí misma una golfista profesional luego de alcanzar la novena colocación en el Open CoBank de Colorado.

Además de poder abandonar la pista llamándose a sí misma una profesional, ¡Paige pudo también dejar la zona con un premio de $1.750 dólares! Dicha cifra no es ni cerca de lo que reciben los profesionales durante toda la temporada tras una victoria, pero fue un comienzo.

Rumbo a La Universidad

Heading To College
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Considerando todos los títulos y los campeonatos que ella había obtenido como una jugadora junior, no resultó complicado imaginar que todas las universidades hubiesen querido reclutar a Paige. Una de dichas escuelas era la Universidad de Arizona, en donde obtuvo una beca.

A pesar de que ella no permaneció junto a los Arizona Wildcats durante toda su carrera universitaria, Paige se aseguró de que supieran que sería una competidora durante los partidos, aún siendo su primer año.

Mostró Su Mejor Marca Personal De 73

She Shot A Personal Best of 73
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Al momento de que Paige competía como una debutante para las Arizona Wildcats durante la temporada 2011/12, ¡ella logró su mejor marca personal de 73, en dos ocasiones! Aún más llamativo fue que ella pudo alcanzar aquella marca en dos oportunidades cuando había apenas participado en tres eventos.

Pero no le sentaba para nada bien la escuela. Y luego del primer año, Paige decidió que quería cambiar de escenario. Por ende, ella se trasladó de Arizona al sur de California y rumbo a la Universidad del Estado de San Diego.

La SDSU Fue La Decisión Correcta Para Paige

SDSU Proved To Be The Right Move For Paige
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Como resultó ser, la transferencia fue la correcta para la atleta estudiantil. Durante la temporada 2012/13, Paige obtuvo la sexta colocación en el Campeonato Mountain del Oeste, el 19no puesto en el Campeonato Regional Central de la NCAA, alcanzó el Equipo All Mountain del Oeste y una quinta ubicación en el Cal Classic.

¡Para nada mal para su primer año en el equipo femenino en el Estado de San Diego! Y aquel era tan solo su segundo año en la universidad. Esta golfista apenas comenzaba a demostrar de qué estaba hecha.

Paige Fue Por Duplicado La All-Mountain Del Oeste

Paige Was Second-Team All-Mountain West Honors
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Luego de una temporada 2012/13 estelar, el público estaba emocionado para ver qué es lo que demostraría Paige como junior y al equipo en la temporada 2013/14. Como resultó ser, ella no decepcionó.

Al ser estudiante de último año, Paige pudo alcanzar el All-Mountain del Oeste al igual que acabar dentro de las diez primeras en el Campeonato Mountain del Oeste. Ya resultaba ser un hecho que Paige tendría una carrera como golfista brillante tras su salida de la universidad.

En Su Último Año: Ganó El Título del Campeonato Mountain De La Conferencia Oeste

Senior Year = Winning The Mountain West Conference Championship Title
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Por supuesto que, tras tres increíbles años de nivel universitario, sólo resultó acorde que la carrera universitaria de Paige acabara a lo grande. En su temporada final representando al equipo femenino de la Universidad del Estado de San Diego, Paige contribuyó con las Aztecas para que obtuvieran su primer título del Campeonato Mountain de la Conferencia Oeste.

Según Paige, coronarse con dicho título fue “uno de los momentos de felicidad absoluta de toda mi vida“. Irónicamente, aquel título fue solo el inicio de la carrera de Paige.

Sus Seguidores Fueron De 10 Mil a 100 Mil

Her Followers Went From 10,000 To 100,000
Foto de Gabe Ginsberg/Getty Images.
Foto de Gabe Ginsberg/Getty Images.

En el año 2015, Paige comenzó a notar un gran incremento en sus seguidores en redes sociales. ¿A quién le debe agradecer la exposición te preguntarás? La explosión de seguidores se debió en su totalidad al artículo de Total Frat Move que ocasionó que los lectores le echen un vistazo a la golfista.

En cuestión de dos días, el número de seguidores de Paige en su cuenta de Instagram comenzó a ser de menos de 10 mil a 100 mil. ¡Eso es un incremento de locura en el mundo de las redes sociales!

Otras Plataformas De Redes Sociales

Life After College And A Championship Win
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Si bien la golfista sólo contaba con una victoria en su recorrido como profesional, es una gran personalidad de las redes sociales y uno de los rostros principales del golf femenino. Además de Instagram, el público también sigue el perfil de Paige en Twitter.

Como atleta, utiliza la plataforma para poder promover sus otras creaciones empresariales, incluyendo su podcast. Uno de sus tweets manifiesta, “No sé si habrán escuchado, tengo un podcast. Un podcast de golf… así que si quieren escúchenlo. ¡Lo apreciaría mucho!“.

Irónicamente, Es Tímida Ante Las Cámaras

Ironically She's Camera Shy
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

A pesar de ser muy activa en las redes sociales al promocionar el deporte, su podcast y enseñando algunos puntos y trucos sobre golf, Paige es irónicamente muy tímida ante las cámaras. Para sobrepasar su temor, Paige hasta se embarcó en lanzar su propio canal de YouTube.

Ella quería sobrepasar su miedo al compartir sus pensamientos con extraños de Internet. Y considerando de que disfruta de hablar sobre golf y ayudar a personas con su juego, ¡fue definitivamente algo que debía hacer!

CyberSmile y Anti-Bullying

CyberSmile And Anti-Bullying
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

Resultó bueno que Paige haya podido superar su miedo a la cámara ya que utiliza sus redes sociales para publicar más que selfies. En lugar de ello, Paige utiliza sus plataformas para ayudar al bien común, como estar involucrada en grupos como CyberSmile.

Este grupo de anti-bullying es algo que yace cerca del corazón de Paige, ya que ella fue victima del maltrato durante su niñez. En dicho grupo, ella comenta sobre sus experiencias de quienes la molestaban y del bajo autoestima, con la esperanza de que le ayude a alguien a luchar contra el mismo flagelo.

Paige Cuenta Con Más De Un Patrocinador

Paige Has More Than One Sponsor
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

De hecho, CyberSmile es uno de los tantos grupos de patrocinadores que contribuyen con la atleta juvenil profesional. Paige también tiene el patrocinio de los Relojes Philip Stein, Mizzen + Main, Parsons Xtreme Golf y 18Birdies. Ella también firmó contratos con la página de Internet Golf Digest, en donde modela sus prendas.

Y, para contestar tu pregunta, sí, el patrocinio y su “actitud poco tradicional relacionada al golf” trasladó bastante tráfico a la página de Internet Golf Digest. ¡Seguramente fue lo que la colocó en el radar de Sports Illustrated!

Apareció En La Portada De Sports Illustrated

Paige Spiranac Has Been Playing Gold All Her Life
Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images.
Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images.

No obstante Paige posee más de un patrocinador, un contrato con Golf Digest, y múltiples títulos en sus hombros, uno de sus momentos de coronación fue cuando modeló para la portada de la revista Sports Illustrated.

En el año 2018, Paige apareció en la portada de la revista sosteniendo su equipamiento deportivo, algo que ninguna otra atleta femenina había hecho en el pasado. Y no fue el único gran momento que protagonizó Paige en aquel año.

Paige Escribió Una Columna Para Una Revista De Golf

Paige Writes A Column For Golf Magazine
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

El año 2018 le llevó a Paige mucho más que la aparición en la portada de Sports Illustrated. También le acercó un trabajo de escritura. Sí, cuando ella no está manejando sus variadas redes sociales o por supuesto impactando las bolas, Paige escribe de manera mensual una columna para la revista Golf Magazine, algo que de manera personal comenzó en la compañía.

Por supuesto que, ella está más enfocada en el deporte y menos en escribir sobre éste, pero ¡está bueno saber que ha invertido tanto en sus fanáticos!

Una Atleta Común y Corriente

young-stokke-62217
Reproducción de Instagram de Allison Stokke.
Reproducción de Instagram de Allison Stokke.

Si te diriges a cualquier pista de atletismo podrás encontrar a un grupo de cientos de atletas compitiendo. En el año 2007, Stokke era una de aquellas atletas a la cual podrías ver pasar por una pista.

Con un trabajo de medio tiempo en la universidad, Stokke colocó mucho esfuerzo en ganarse un nombre en el mundo del salto con garrocha, rompiendo varias marcas en el camino. Rápidamente, las circunstancias cambiaron de manera drástica cuando un fotógrafo la capturó en una foto perfecta. Así fue que se convirtió en una sensación nacional de la noche para la mañana.