Pagaron Fortuna Por Ellos: ¡Los Fichajes Más Caros De La Liga Mx 2020!

La liga mexicana tiene una de las competencias más fuertes económicamente de la zona. Seguramente junto a la Major League Soccer de los Estados Unidos y la liga de Brasil, son los destinos que más dinero le pueden ofrecer a los talentos que surgen en América, y en su previo paso que den el salto a Europa.

Quienes comandan las franquicias de los clubes mexicanos siempre están atentos a las posibilidades que les brinda el mercado y no desaprovechan desembolsar grandes cantidades de dinero para hacerse de alguna figura. ¡Descubre las transferencias más caras que se han realizado en la Liga Mx 2020!

Uno De Los Tres Del Necaxa

11 Fichajes Mexico 1
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

El éxodo que se dio en el club de fútbol Necaxa le sumó a las Chivas de Guadalajara un recambio importante en su plantilla. Para reforzar la defensa del Rebaño Sagrado llegó Alexis Peña, de 23 años que le costó 3.99 millones de dólares. A pesar de que llegó como una promesa que se debe consolidar con el tiempo, ni siquiera ha podido debutar en el club.

Al igual que sucede con las grandes incorporaciones que el Real Madrid o el Barcelona hacen en América, que suman a sus nuevos jugadores a la filial, las Chivas realizan algo similar y las incorporan a su sub-20, hecho que ocurrió con Peña.

¡Pagaron 18 Millones De Dólares En Total!

11 Fichajes Mexico 2
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.

El futbolista que desarrolló su formación en los Dorados de Sinaloa y luego se traspasó al Pachuca en medio de su recorrido en juveniles, fue uno de los tres que Chivas le compró a Necaxa; Cristian Chicote Calderón, Jesús Canelo Angulo y éste último, Alexis Peña. La impactante cifra de casi 4 millones de dólares no fue abonada de manera directa por la dirigencia de Chivas, sino que está siendo pagada en cuotas, mensualidades.

Entre los tres futbolistas, el elenco de Guadalajara desembolsará 18 millones de dólares, pero a lo largo de 24 pagos, siendo 7 de éstos por Calderón, 4 por Peña y los 6 restantes por Angulo.

Le Renovaron La Confianza

11 Fichajes Mexico 3
Foto de Oscar Meza/Jam Media/Getty Images.
Foto de Oscar Meza/Jam Media/Getty Images.

Otra de las grandes incorporaciones de Chivas para este torneo fue José Madueña, que ha pasado por el América y que ha dejado sólo malas actuaciones en el Cruz Azul. Como en la máquina cementera no quedaron conformes con su rendimiento, que se haya incorporado a cambio de 4.21 millones de dólares al elenco del Flaco Tena fue positivo para todos.

Madueña ha sumado pocos minutos en su nueva institución, a la cual denominan Chivalácticas por las grandes estrellas que han sumado en el último tiempo.

Es Un Futbolista De Confianza

11 Fichajes Mexico 4
Foto de Omar Vega/Getty Images.
Foto de Omar Vega/Getty Images.

De no haber estado Ricardo Peláez en el banquillo de las Chivas, difícilmente un entrenador hubiese luchado por el arribo de Madueña a su equipo. Y aún menos desembolsar más de 4 millones de dólares por su pase. A pesar de que a penas ha sumado minutos en 4 partidos y totalizando unos 219 minutos en total, se espera que evolucione al entrar en conocimiento con sus compañeros.

El ex Cruz Azul es uno de los pocos futbolistas que han representado los colores de las Chivas y también del América, que son acérrimos rivales históricos.

Un Argentino Prueba Suerte En México

11 Fichajes Mexico 5
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

La liga de México recién comienza a conocer cómo juega el argentino Juan Ignacio Dinenno luego de poco más de 15 cotejos con los Pumas y tras una larga travesía por Argentina donde no se pudo asentar en ningún equipo, Deportivo Cuenca y Barcelona de Ecuador y su mejor rendimiento en el Deportivo Cali de Colombia.

A pesar de su reciente incorporación y los 4.2 millones de dólares por su pase, el delantero comentó: “El sentido de pertenencia que te imparte el club desde que llegas o siendo canterano, extranjero o mexicano que venga de otro equipo te dan un sentido de pertenencia, sin ofender a los demás equipos, todos los que estamos en este equipo estamos en un buen momento“.

La Oportunidad De Resaltar

11 Fichajes Mexico 6
Foto de Sergio Mejia/Getty Images.
Foto de Sergio Mejia/Getty Images.

Son muchos los futbolistas que arriban a la Liga de México sin haber tenido la chance de destacarse en otros elencos de América, por ello, Dinenno buscará mantener el rendimiento goleador que ha adoptado desde que llegó a UNAM, en donde prácticamente maneja un promedio de gol por partido.

El objetivo del atacante será poder alcanzar los 16 tantos que en el Clausura 2004 pudo anotar Bruno Marioni y en el cual también Pumas campeonó. Por lo pronto, va por buen camino…

Una Sorprendente Cifra Por Un Portero

11 Fichajes Mexico 7
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

Luego de lo que fueron las incorporaciones de Kepa Arrizabalaga en 80 millones de euros al Chelsea y de Alisson Becker al Liverpool en 75 millones de la moneda europea, los porteros han dado un salto en el mercado a pesar de que siguen ocupando el puesto por el cual menos dinero se paga. Empero, la compra en 6.02 millones de dólares de Sebastián Jurado para sumarse al Cruz Azul sorprendió a todos.

Fue por su salida del Veracruz tras ser desafiliado de la Liga Mx que encontró un nuevo destino en La Máquina, pero el gran momento de José de Jesús Corona, como también su estado físico le han retrasado su debut.

Problemas En Casa

11 Fichajes Mexico 8
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

A una circunstancia que se debieron acostumbrar todos los futbolistas del mundo es a la complicación de trabajar en tu propio domicilio a lo largo de la extensa cuarentena que muchos países han adoptado para frenar el avance del Coronavirus.

El guardameta de La Máquina Celeste llevaba dos meses sin competir y, al igual que todo futbolista, debió entrenarse en su casa, en donde se lo veía complicado para poder volar como si lo hiciera de poste a poste en un terreno de juego por el poco espacio que contaba. “El tema es que alguien te tiene que ayudar, pero bueno, hay que adecuarnos para mantenernos de la mejor forma física” agregó Jurado.

La Estrella Que Vuelve A América

11 Fichajes Mexico 9
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Luego de lo que fue el inolvidable paso de Matías Kranevitter por River de Argentina y en donde fue comandado por Marcelo Gallardo y obtuvo los títulos de Copa Libertadores, Sudamericana, Recopa y Suruga Bank, el volante defensivo no pudo reflejar su fútbol en el Viejo Continente. Y Monterrey espera recuperar lo mejor de él.

Su paso por el Atlético de Madrid y luego por tierras rusas en el Zenit de San Petesburgo no fue lo que él esperaba. Rápidamente volvió de Europa aunque quien lo haya visto ocupar el mediocentro conoce que cualidades le sobran al formado en la cantera riverplatense.

¿Es El Volante Tapón Que Ya No Se Usa?

11 Fichajes Mexico 10
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Lo que quizás le juegue en contra al ex River Kranevitter, por el cual Monterrey abonó 6.5 millones de dólares, es que su forma de juego de volante estrictamente defensivo no es lo más utilizado en el fútbol mundial. Gran parte de los equipos prefieren a futbolistas que sepan dar un primer pase, y con vocaciones ofensivas en dicha parte del césped, casi dejando obsoletos a los futbolistas estrictamente de defensa.

El tucumano Kranevitter definitivamente podría adaptarse a un fútbol de más circulación y de hecho él la puede brindar, pero en un elenco o una liga en donde se priorice el estilo defensivo podría sobresalir aún más.

El Futbolista Del Momento

11 Fichajes Mexico 11
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.

Existen períodos del torneo en los cuales se destaca algún futbolista y que acapara el centro de atención, y en gran parte del Torneo Guard1anes lo fue Aké Loba. El marfileño generó polémica previo a ser fichado porque el elenco de Tigres tenía la prioridad por su pase, pero Rayados se interpuso luego de largas negociaciones.

Los 7.95 millones de dólares que debió abonar Monterrey por su ficha estuvieron más que bien pagos para cualquiera que haya visto al delantero y su paso por el Querétaro. Y si llega a vincularse futbolísticamente con Rogelio Funes Mori, Rayados tendrá la delantera más temible de la liga.

El Héroe De Rayados

11 Fichajes Mexico 12
Foto de JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images.
Foto de JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images.

Luego de haber puesto de su parte para acabar fichando por el Monterrey y no para Tigres, en donde existe mucha rivalidad entre las instituciones, quien lleva la casaca número 10, se encuentra bajo el ala protectora de Antonio Turco Mohamed, histórico entrenador argentino con varios pergaminos en México.

Al igual que su relación con Funes Mori, si Loba logra aprender de Mohamed los secretos del fútbol, que como buen entrenador y argentino sabio de éste deporte, el marfileño tiene futuro europeo.

El Angulo Que Le Faltaba A Chivas

11 Fichajes Mexico 13
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.

A quien ya hemos mencionado previamente es a Jesús Angulo, que por 8 millones de dólares mudó sus valijas a Chivas, siendo éste otro de los del éxodo de Necaxa. A diferencia de otro de sus colegas que también se sumó a ChivasAlexis Peña, éste sí que es tenido en cuenta por Luis Fernando Tena.

Si bien frecuentemente pisa el campo de juego, Jesús Canelo Angulo es bastante criticado entre los simpatizantes de Chivas y es consciente de ello: “Es raro que estén cuestionando que no tenía el nivel que se necesita para estar en un equipo como éste. Pero la verdad nunca me dejé caer, nunca hice caso a esos comentarios negativos.“.

Le Adjudicó A La “Mala Suerte” Su Falta De Gol

11 Fichajes Mexico 14
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.

Cierto es que Angulo es centrocampista del Rebaño Sagrado y no tiene la obligación de llegar al gol como sí lo tienen los delanteros, pero la falta de anotaciones que atravesó Chivas lo colocó dentro de los potenciales bajos niveles y causales de ello.

En su defensa, el ex Necaxa apuntó: “No era cuestión de adaptarnos, era más la mala suerte, el balón no quería entrar o no estábamos en el momento indicado para empujarlo, pero al fin apareció un partido en el que merecíamos ganar por ese marcador“. Sus declaraciones fueron posteriores al 3-1 vs Tigres.

La Verdadera Apuesta De Chivas

11 Fichajes Mexico 15
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.

Quienes accedieron a información sobre los traspasos de Necaxa a Chivas previo al nuevo Torneo Guard1anes comentan que fue Cristian Calderón el futbolista que realmente quería incorporar Chivas por parte del Necaxa, pero que para concretar ese fichaje que se cerró en 8 millones de dólares, debían aparecer tanto Angulo como Peña.

Chicote estaba en el momento indicado para pasar a un equipo con más presión y que vaya en búsqueda de la cima del torneo, y su nivel sensacional en el Apertura 2019 en el Necaxa lo respaldó.

Calderón y Los Mariachis

11 Fichajes Mexico 16
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.

En lo que fue una campaña solidaria, las Chivas debieron pagar 1.500 despensas a mariachis, los históricos conjuntos de la popular música mexicana, luego de caer en el Clásico Nacional ante el América. El acuerdo se realizó para brindar una ayuda a los mariachis y sus familias, y uno de los encargados de presenciar el hecho fue Cristian Calderón, junto a Eduardo López y Amaury Vergara.

La gran campaña para ayudar un sector vulnerable fue un éxito, y desde el América reconocieron también que los mariachis, “son de los símbolos más destacados de identidad nacional y un elemento fundamental de nuestra cultura“.

10 Millones De Dólares Por Nicolás López

11 Fichajes Mexico 17
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

La llegada del delantero uruguayo Nicolás López generó un revuelo necesario luego de lo que fue la salida de Lucas Zelarayán, el volante argentino que tanto talento desplegaba en Tigres. Los 10 millones de dólares que se pagaron por su ficha le presionará al charrúa, quien junto a Leo Fernández empieza a formar una dupla interesante.

Los Felinos, de la mano de Tuca Ferretti le ha dado la posibilidad a Fernández de sumarse al ataque en este nuevo comienzo, a tal punto que se los comparó con los hermanos mellizos de Atom de la famosa serie Supercampeones.

¡Exige Jugar!

11 Fichajes Mexico 18
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Para aquellos fanáticos que ven al fútbol como tan sólo un método de vida para alcanzar una comodidad económica, deben de conocer el caso de Nicolás López, que está sumando un buen salario mes a mes, pero no obstante, no se conforma con el dinero y busca formar parte de Tigres, a tal punto que presionó con su salida en caso de no conseguirlo.

Los dirigentes del elenco Felino están alertados por parte del representante del charrúa que, en caso de no contar con los minutos en campo que busca el atacante, buscará un nuevo destino al final del torneo. ¿Conflicto en puerta?

Uriel Antuna, La Nueva Figura De México

11 Fichajes Mexico 19
Foto de Omar Martinez Martinez/Getty Images.
Foto de Omar Martinez Martinez/Getty Images.

Los Ángeles Galaxy dejó ir a Uriel Antuna a cambio de 11 millones de dólares para que sea otra de las grandes estrellas que se incorporó a las Chivas para formar los Chivalácticos. Este atacante alcanzó la primera posición de las transferencias de invierno más onerosa con sólo 22 años.

Uno de los grandes recuerdos que Antuna ha sumado en su carrera fue el del 19 de julio del 2019, cuando al representar a México, dejó una y otra vez desairado al lateral mundial del momento, Alphonso Davis del Bayern Munich que tiene nacionalidad canadiense. En aquel encuentro por Copa de Oro, en el que México venció por 3-1, el actual Chivas dejó en ridículo al de Bayern Munich.

Su Indisciplina Es La Peor Cara Que Tiene

11 Fichajes Mexico 20
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images.

Los 11 millones de dólares que pagó Chivas por su traspaso incluye un combo de sin dudas un volante ofensivo con grandes características para un ataque vertical y para comandar la ofensiva, pero también diferentes actos de indisciplina que la dirigencia pero sobre todo el entrenador debe modificar en él.

Sumado a la polémica de que intercambió su casaca en el final del encuentro en el que Chivas cayó contra su clásico el América por 1 a 0 en septiembre del 2020, su ex entrenador en Los Ángeles, Guillermo Barros Schelotto expuso la manera de tratarlo. “Hay que llamarle la atención si anda distraído y regresarlo al camino porque puede dar mucho” afirmó el ex entrenador de Boca Juniors.