El día que dos defensores hicieron baile sincronizado al ritmo de Del Piero

El 4 de marzo de 2007, la Juventus vapuleó por 4 a 0 al Piacenza, un equipo que padeció la bancarrota en 2012 y desapareció. En aquel encuentro, la Vecchia Signora pasó por encima a su débil rival con una soberbia actuación de figuras como Pavel Nedved y Alessandro Del Piero. Sin embargo, todos los aplausos se los llevó el italiano con una magnífica conquista.

El delantero convirtió dos goles, pero el último sin dudas dio que hablar. Del Piero controló la pelota de espalda en el borde del área. Tras una media vuelta, el futbolista de la Selección Italiana amagó a patear y los dos rivales que tenía enfrente se barrieron de forma sincronizada y perfecta. Sin embargo, esta maniobra fue en vano ya que el goleador de la Juventus quedó mano a mano con el arquero y concretó una verdadera obra de arte.

En el día de ayer, Del Piero cumplió 41 años. El Pinturicchio, como lo apodan, posee el récord de ser el jugador con más goles marcados en la Vecchia Signora con 290 gritos en 705 presentaciones. Además levantó la Copa del Mundo de Alemania 2006 con la Selección Azzurra, en aquella definición por penales ante su par de Francia.