Nuestras Predicciones Para Las Finales De Champions League

La Champions League ha ingresado en una zona de finales en la cual ya se puede saber cuál es la idea de juego de cada equipo, los jugadores a los que hay que tener extremo cuidado si tienes que enfrentar y por dónde se le puede hacer daño a tu próximo rival.

Con varios pesos pesados que ya han quedado afuera de la competición, alguna sorpresa y dos elencos que buscarán por primera vez en su historia la coronación del torneo más importante de Europa, esto es lo que debes esperar de los últimos partidos de Champions League.

Los Equipos De Las Finales

12 Finalistas 4 Champions 1
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.

Con la nueva irrupción del equipo sensación de los últimos años, el Real Madrid, que ha campeonado en cuatro de las últimas siete ediciones, al merengue se le suman el Chelsea de Inglaterra y los nuevos poderosos a fuerza de capitales qataríes como el París Saint Germain y el Manchester City.

Cada uno de ellos presenta una forma de juego de posesión como los citizens o de juego totalmente directo como el de la capital española. Mientras que el PSG podría ser un intermedio entre ambos aunque más volcado a la velocidad en contra-ataque, o el poderío defensivo que ha mostrado Los Blues de Stamford Bridge.

El Candidato Por Historia y Presente

12 Finalistas 4 Champions 2
Foto de DeFodi Images via Getty Images.
Foto de DeFodi Images via Getty Images.

No cabe dudas que con 13 coronaciones a lo largo de la historia de la ex Copa de Europa, el Real Madrid es el claro candidato por figuras, por presente y por historia en plena definición del torneo europeo.

El grupo que conformó Zinedine Zidane sabe de pelear este tipo de instancias, a diferencia de los otros tres equipos que lo acompañan en semifinales. Sumado a ello, el gran nivel de Toni Kroos, el poderío de gol de Karim Benzema y la inteligencia táctica del entrenador podrían ser claves para que accedan a una nueva final.

El PSG Busca Revancha

12 Finalistas 4 Champions 3
Foto de DAVID RAMOS/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de DAVID RAMOS/POOL/AFP via Getty Images.

Quien creemos que puede quitarle el sueño de conseguir la 14ta corona al máximo ganador Real Madrid es el París Saint Germain de Kylian Mbappé, Neymar Junior y compañía. Resulta obvio señalar que en el plano europeo no existe un futbolista tan decisivo en el presente y a futuro como lo es el veloz francés. Y no por nada el Madrid ha posado su atención para ficharlo a mediados del 2021.

Los franceses se quedaron con la frustración de la extraña definición del 2020 que se sucedió en medio de la pandemia del coronavirus y lo que significó la reprogramación de las finales a la ciudad de Lisboa, Portugal. Intentarán que en caso de no llegar a la final, no vuelva a aparecer un Bayern Munich que le aparte de la coronación.

¿Es El Chelsea La Cenicienta Entre Los 4 Finalistas?

12 Finalistas 4 Champions 4
Foto de ADAM DAVY/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de ADAM DAVY/POOL/AFP via Getty Images.

Calificar al poderoso Chelsea de Roman Abramovich como el elenco más humilde entre los cuatro finalistas de Champions League quizás no sea lo más acertado. Es que Los Blues han destinado más de 230 millones de euros en las nuevas contrataciones que llegaron a Londres para la temporada 2020/21.

El elenco de Frank Lampard debió encontrar un cambio de panorama luego de la salida de Eden Hazard al Real Madrid, pero como en la temporada 2019/20 se vio imposibilitado por la sanción de la FIFA para no contratar por infringir la ley en contratación de futbolistas menores de 18 años, salió fuertemente al mercado en el último período. Se apoyan en Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell y Kai Havertz para conquistar por segunda vez La Orejona.

Las Claves De Las Semifinales

12 Finalistas 4 Champions 5
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Berengui/DeFodi Images via Getty Images.

Nunca en la historia de la Champions League, el Real Madrid había enfrentado al Chelsea. Los blancos cuentan con amplio favoritismo para esa llave, tomando en cuenta que el elenco de Londres dispone en su plantilla a grandes jugadores, pero la mayoría de ellos son jóvenes y podrían sentir la presión de una definición tan importante.

Mientas que por el otro lado, quienes mantienen la ilusión de ser uno de los nuevos campeones de la Champions League, los de Manchester y los parisinos son de las instituciones que más dinero han invertido en los últimos años. Y están cerca de lograr la consecuencia esperada.

Para Uno De Los Entrenadores, El Candidato Es Su Rival

12 Finalistas 4 Champions 6
Foto de Robin Alam/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Robin Alam/Icon Sportswire via Getty Images.

El reconocido entrenador Pep Guardiola desistió de los grandes festejos que se dieron en Manchester luego de que los citizens consiguieran el boleto a las semifinales y calmó los ánimos al explicar que su equipo va “partido a partido“. A su vez, recordó que “No es historia para el club porque es la segunda vez que estamos en semis, pero la estamos empezando a construir“.

Y por último, destacó que si bien está “contento por ser uno de los mejores cuatro de Europa“, explicó que para su forma de ver el juego, “El París Saint Germain es el mejor de la actualidad“.

El Arduo Camino Superado Por Los Franceses

12 Finalistas 4 Champions 7
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.
Foto de Matthias Hangst/Getty Images.

Al repasar la manera en la que el elenco parisino comandado por Mauricio Pochettino llegó a las semifinales, puedes notar que sus rivales fueron creciendo en poderío instancia a instancia. En los octavos de final de la corriente edición, se midieron con el Barcelona, al cual casi liquidaron en el partido de ida del Camp Nou. Y a posterior, superaron por los goles de visitante al campeón reinante Bayern Munich tras el empate global en 3.

De lograr superar al Manchester City de Guardiola, quien espere en la final a los parisinos deberá tomar nota de todas las armas letales que ha demostrado a lo largo de la competencia dejando a rivales históricos en el camino.

¡Guardiola Pudo Romper La Maldición!

12 Finalistas 4 Champions 8
Foto de GLYN KIRK/AFP via Getty Images.
Foto de GLYN KIRK/AFP via Getty Images.

Cuando el Manchester City finalizó su duelo ante el Borussia Dortmund con la clasificación a las semifinales de la Champions League, se cortó una racha de cinco años sin que los citizens bajo el mando de Pep Guardiola rompieran con la barrera de los cuartos de final. Y debido a que la intención de los dueños qataríes del City es la de vencer en Champions desde que contrataron al famoso técnico, es un gran paso hacia el objetivo.

Los antiguos verdugos de los celestes de Manchester en cuartos de final habían sido el Olympique Lyon, el Tottenham y el Liverpool; y a posterior el Mónaco pero en octavos de final. El nacido en Sampedor declaró tras el partido: “Veremos que pasa, desde luego que queremos más. Para el club es muy importante lo logrado, no podemos negarlo“.

El Portero Imbatible De Champions

12 Finalistas 4 Champions 9
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

Quien fue una de las piezas claves para que el Real Madrid alzara los títulos de Champions League en el pasado reciente es también quien hace historia en el París Saint Germain con sus constantes paradas memorables que lo colocan como uno de los mejores porteros de la actualidad, Keylor Navas.

Cierto es que el andamiaje defensivo no es responsabilidad exclusiva del portero sino de todo el equipo, pero el costarricense ha sido muy importante para que sólo le encajen 6 goles en 10 partidos disputados. De hecho, el sitio oficial de la Champions League catalogó al tico como “un muro en la portería“.

Una Nueva Organización Que Amenaza La Definición De Champions

12 Finalistas 4 Champions 10
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Previo a lo que fue la definición de las semifinales de la Champions League de la temporada 2020/21, desde Europa surgió la noticia de que finalmente la Superliga Europea se había conformado. Este nuevo ente que fue creado por los clubes fundadores Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, Milan, Juventus, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham.

En cuestión de horas, la irrupción de esta nueva organización que reuniría a los elencos más importantes del Viejo Continente y los alejaría de la Champions League para iniciar un nuevo torneo internacional sacudió los pilares estructurales de la UEFA y la FIFA.

La Superliga Europea Podría Causar El Retiro De 3 De Los 4 Finalistas

12 Finalistas 4 Champions 11
Foto de Paul Murphy – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Paul Murphy – UEFA/UEFA via Getty Images.

Tras oficializarse la noticia de que la nueva competencia había sido creada por los clubes fundadores y que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sería quien la comande, desde la UEFA varios dirigentes señalaron que si la decisión tomada prosperaba, habrían fuertes repercusiones contra las instituciones que decidían iniciar un camino aparte.

El integrante del Comité Ejecutivo de la UEFA, Jesper Moller comentó que creía que los tres elencos Real Madrid, Manchester City y Chelsea debían de ser excluidos de inmediato por su vinculación al nuevo torneo.Es probable que los clubes de la Superliga sean excluidos de las semifinales y debamos averiguar cómo terminar el torneo de Liga de Campeones esta temporada” señaló.

La Idea De La Superliga “Salvar Al Fútbol

12 Finalistas 4 Champions 12
Foto de Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.
Foto de Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.

Con el revuelo que se generó por la aparición de este nuevo torneo tras firmarse un acuerdo vinculante entre las 12 instituciones de modo que romper dicho contrato le significaría una erogación de dinero relevante, el presidente de la innovadora liga, Florentino Pérez se manifestó públicamente.

El mandamás que lleva 20 años presidiendo a la Casa Blanca de Madrid reveló: “Hacemos la Superliga para salvar al fútbol, la situación es dramática. El fútbol lleva tiempo perdiendo interés, las audiencias y derechos audiovisuales van bajando, y algo había que hacer“. Y a su vez, Pérez explicó que esperar a la modificación en el año 2024 de la Champions League quizás sea esperar demasiado debido a que “actualmente nos encontramos en una situación crítica“.

El Temblor Mediático De La Superliga Duró Unas Horas

12 Finalistas 4 Champions 13
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

A medida que se hizo pública la aparición de un nuevo torneo que aún restaba organizarse la manera de disputa y ciertos detalles extra, varias personalidades del mundo del fútbol, presidentes de naciones como Boris Johnson de Inglaterra, y el mismísimo presidente de la UEFA Aleksander Ceferin apuntaron fuertemente contra los clubes que decidieron apartarse del proyecto UEFA.

Ante las posibles medidas de sanción contra las instituciones que las retirarían de las competencias locales, le prohibirían a los futbolistas de dichos clubes representar a sus seleccionados y sumado al clamor de los hinchas del Liverpool, Chelsea y Tottenham que se mostraron en contra de la decisión de los dueños de sus clubes, los presidentes de estas instituciones fueron retirando permanencia en la Superliga.

Los 4 Cotejos Que Definirán Las Semifinales De Champions

12 Finalistas 4 Champions 14
Foto de Xinhua/Gao Jing via Getty Images.
Foto de Xinhua/Gao Jing via Getty Images.

Con la clasificación del Real Madrid y del Manchester City que llegaron a posterior de las del París Saint Germain y el Chelsea, se pudo determinar que la primera de las semifinales se jugará el martes 27 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en donde hace local el Real Madrid que enfrentará al Chelsea. Mientras que la vuelta de aquella llave será el miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge.

Por el otro lado de la llave, el PSG recibirá al City en el Parque de los Príncipes el miércoles 28 de abril, y definirán un día antes al primer finalista, cuando el martes 4 se cierre la primera de las llaves en el Estadio Etihad de Manchester.

El Encuentro Definitivo Será En Estambul

12 Finalistas 4 Champions 15
Foto de Chris McGrath/Getty Images.
Foto de Chris McGrath/Getty Images.

Al partido que los 36 equipos querían acceder al inicio de la Champions League, y que sólo tienen la posibilidad dos de los cuatro actuales, se desarrollará en la ciudad de Estambul, Turquía. El Estadio Olímpico Ataturk fue el mismo en el que en el año 2005 se disputó la final de Champions entre el Liverpool y el Milan.

En realidad, la final del año 2021 estaba pactada a ser disputada en el estadio Krestovsky de San Petesburgo en Rusia, pero por la modificación que llevó a que Lisboa sea la ciudad de las finales en la edición 2020 debido al coronavirus, las sedes se corrieron año a año. Turquía se quedó con el partido definitorio del 2020/21, será el turno de San Petesburgo en el 2022, del Football Arena Munich de Alemania en 2023 y del mítico Wembley de Londres en 2024.

Conoce El Estadio Al Cual Todos Quieren Acceder

12 Finalistas 4 Champions 16
Foto de BSR Agency/Getty Images.
Foto de BSR Agency/Getty Images.

Tanto el Real Madrid, París Saint Germain, Manchester City y Chelsea ya estarán soñando con despertarse cerca de la localidad de Ikitelli a mediados del 2021. Esta ciudad es bien cercana a Estambul y posee un estadio inaugurado el 31 de julio del 2002, que cuenta con una capacidad para 76 mil espectadores, aunque seguramente no puedan ser aprovechados por el público debido a la pandemia.

El coste de construir el Olímpico Ataturk fue de unos 100 millones de dólares, y desde entonces ha sido la sede de varios cotejos del Galatasaray y Besiktas de Turquía, los dos elencos más fuertes del país. A pesar de su modernidad, ninguna institución hace de local allí.

Será La Sede De Otro Acontecimiento Histórico, Como En El Pasado

12 Finalistas 4 Champions 17
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

Sumado a lo que será el cotejo que definirá el torneo más importante de Europa en el 2021, el Estadio Olímpico Ataturk ya había sido la sede de una de las finales de Champions League más recordadas de la historia. Aquel partido fue el de la temporada 2004/05 cuando el Liverpool de Inglaterra y el Milan de Italia midieron fuerzas.

Catalogado como “El Milagro de Estambul“, el Liverpool logró remontar un 3-0 que le había encajado el rossonerro, lo empato´y venció en la tanda de penales.

Será Una De Las Últimas Champions Con Este Formato

12 Finalistas 4 Champions 18
Foto de Onur Coban/Anadolu Agency via Getty Images.
Foto de Onur Coban/Anadolu Agency via Getty Images.

En medio de la definición de la edición del 2020/21 y el terremoto mediático de la irrupción de la Superliga Europea, desde la UEFA dieron a conocer lo que será la nueva modalidad de Champions League que se desarrollará en un futuro cercano.

A partir de la temporada 2024/25, habrá 36 equipos clasificados para la Champions League en lugar de los 32 actuales, y los eliminados de esta primera ronda no podrán acoplarse a la Europa League, son algunas de las medidas más relevantes.

Nueva Modalidad De Grupos

12 Finalistas 4 Champions 19
Foto de Harold Cunningham – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Harold Cunningham – UEFA/UEFA via Getty Images.

Si bien los criterios para ingresar en la Champions League se mantendrán al ser cuatro los primeros clasificados en España, otros cuatro de plazas de una quinta liga europea y del campeón liguero del país con mejor coeficiente UEFA que no tenga plaza directa como lo será en este caso Turquía y dos extra por coeficiente de clubes UEFA, las zonas sí que sufrirán una modificación.

Los 36 clubes serán repartidos en cuatro bloques de nueve equipos que será determinado por el coeficiente UEFA y los clubes disputarán una especie de liga aunque no de todos contra todos, sino de sólo diez partidos.

La Intención Es Generar Más Ingresos

12 Finalistas 4 Champions 20
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

A pesar de que el nuevo esquema que se implementará a partir de la edición 2024/25 se ha dado a conocer recientemente, y ha sido una tarea ardua de los comunicadores para darla a entender, ni siquiera representantes importantes de las instituciones como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez se ha expresado en favor de la idea. El mandamás sostuvo: “Todos los dirigentes con los que he hablado no han entendido la nueva Champions“.

Lo que sí ha quedado claro es la idea de sumar más equipos y por ende más partidos para que sean televisados y generar un rédito aún mayor por parte de la televisión que se dirija a los clubes.