No Se Entregará El Balón De Oro y Ellos Son Los Principales Perjudicados

Debido a la triste situación global por la pandemia del Covid-19 que ha cambiado la forma de vivir en casi todo el mundo durante todo el año 2020, uno de los premios individuales más importantes del mundo del fútbol, el Balón De Oro no será entregado.

Así es que Lionel Messi, quien obtuvo la última edición del galardón que elaboró la revista France Football desde 1956, se mantendrá como el último ganador por considerarse suspendida la edición 2020 por el coronavirus. Como la temporada del fútbol se vio gravemente afectada, quedará vacante el vencedor de la 2019/20, y algunas de las estrellas de este deporte se han perdido de la posibilidad de alzar el trofeo. ¡Éstos son los principales afectados de la NO entrega del premio individual!

Lionel Messi

11 Balon De Oro NO 1
Foto de Kristy Sparow/Getty Images.
Foto de Kristy Sparow/Getty Images.

El astro del Barcelona continúa en un nivel superior con respecto a gran parte del resto de sus colegas futbolistas. Son muchos los que esperan la caída del argentino, pero Messi continúa demostrando una capacidad futbolística y de transformación de su juego impresionante.

La Pulga consiguió una vez más alzarse como el goleador de la liga de España por sus 25 tantos a lo largo de los 39 partidos jugados y eso definitivamente lo coloca como uno de los máximos candidatos.

Se Mantiene En El Tiempo Por Su Juego

11 Balon De Oro NO 2
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.

Que el diez del Barcelona y la selección argentina es una bestia goleadora no es una sorpresa, pero en los últimos años, Messi ha encontrado una nueva forma de juego lo que exhibe la inteligencia que maneja el subcampeón del mundo en Brasil 2014.

Messi ha aumentado considerablemente la cantidad de asistencias en los últimos años en el elenco culé y si a ello encima le agrega la increíble cuota goleadora que ha mantenido, lo vuelve letal. El argentino inicia su juego en campo cada vez desde más atrás, tiene un panorama que le permite nutrir de juego al blaugrana y ello queda plasmado en sus estadísticas.

Cristiano Ronaldo

11 Balon De Oro NO 3
Foto de Stuart Franklin – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Stuart Franklin – FIFA/FIFA via Getty Images.

El portugués es el archirival de Messi en los últimos años y su fuerza para mejorarse temporada tras temporada lo convierte en un oponente claro para estar entre los candidatos al Balón de Oro a pesar que en el 2020 no se entregue.

Cristiano Ronaldo puede demostrar que sin importar la liga en la que se encuentre, su poderío goleador es impresionante. Quien jugó en el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus actualmente, es el único futbolista en la historia que ha anotado 50 goles en tres de las cuatro ligas más importantes del mundo: la Premier League de Inglaterra, la Liga de España y la Serie A de Italia.

Su Actualidad Es Impresionante

11 Balon De Oro NO 4
Foto de Giuseppe Cottini/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Giuseppe Cottini/NurPhoto via Getty Images.

Muchos amantes del fútbol podrían haber dudado de la capacidad del ex Real Madrid cuando abandonó España envuelto en un problema con La Hacienda del país, pero el luso le ha demostrado a quienes no le tenían fe que estaban equivocados.

Además de sumarle poderío a la Vecchia Signora que parece no tener rivales en la Serie A de Italia, en donde han vencido en las últimas 8 ligas de manera consecutiva, Ronaldo marcó 30 tantos en una temporada, lo cual no se lograba desde la campaña 1951/52 y aún le resta cuatro encuentros. En esta temporada, totaliza 30 goles en 30 cotejos… ¡impresionante!

Robert Lewandowski

11 Balon De Oro NO 5
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

Que la liga de Alemania no tiene el mismo poder que la de España o la de Italia puede ser un punto de discusión, pero el polaco Robert Lewandowski acalla a quienes lo desafían con sus goles. Sin sus 34 tantos, probablemente el Bayern Munich no haya arrasado una vez más con la liga local como lo suele hacer.

Asimismo, a quien apodan Lewangolski, es de los delanteros a la antigua, devorador del área y con un porte físico para soportar cualquier embate.

Rendidor En Todo Europa

11 Balon De Oro NO 6
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

Si bien Lewandowski no ha probado su fútbol en otra liga importante de Europa que no sea la de Alemania, el atacante demuestra su poderío en el plano internacional. El ex Borussia Dortmund ha anotado un tanto en el 3-0 de la ida de los octavos de final ante el Chelsea por Champions League, y contribuye a que los bávaros estén en una posición preponderante para avanzar de ronda.

El polaco lleva la sorprendente cifra de 11 goles en lo que va de Champions y supera por 3 tantos a otra estrella, Erling Haaland actualmente en el Dortmund.

Kevin De Bruyne

11 Balon De Oro NO 7
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.

Hace años que a pesar de no obtener la Champions League, el gran objetivo del Manchester City, quien se destaca por su juego es Kevin De Bruyne. El belga es de aquellos jugadores que da placer ver. Su última temporada en el elenco comandado por Pep Guardiola lo coloca con 18 asistencias y para ser un volante de mucho juego, tiene bastante gol, ha acabado con 11 tantos.

El Colorado es uno de los responsables que los citizens hayan podido pelear casi hasta el final la Premier League ante un imponente Liverpool.

El Mejor En Su Liga

11 Balon De Oro NO 8
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.

Seguramente que De Bruyne tiene grandes chances de quedarse con el premio al Mejor Jugador De La Liga Inglesa a pesar de no haber obtenido el título con los celestes. Lo que más se resalta del volante es su capacidad para generar juego.

El ex Genk, Chelsea y Wolfsburgo goza de un panorama de juego comparable a los mejores momentos de Andrés Iniesta o de Xavi del Barcelona. Es más, quienes lo conocen y han practicado con él aseguran que es lo más parecido que han encontrado a aquellas leyendas del fútbol.

Sergio Ramos

11 Balon De Oro NO 9
Foto de Ricardo Nogueira/Eurasia Sport Images/Getty Images.
Foto de Ricardo Nogueira/Eurasia Sport Images/Getty Images.

Resulta complicado que un defensor se coloque entre los mejores futbolistas de la temporada, pero lo logrado por Sergio Ramos supera lo que tantos otros delanteros y volantes han alcanzado. El alma del Madrid representa no sólo la defensa férrea de los comandados por Zinedine Zidane, sino una mentalidad de ganador.

Sin el español en la zaga, la fragilidad de un equipo multicampeón y ganador de la última liga de España sería muy notoria. Además, a todo su poderío en el césped, Ramos le agrega el liderazgo de un vestuario repleto de estrellas.

Gana En Las Dos Áreas

11 Balon De Oro NO 10
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Los goles de Ramos en las finales de Champions ya son memorables. ¿Cuántos futbolistas defensores de élite conoces que hayan tenido una participación vital en la definición de un torneo internacional? Seguramente pocos o ninguno…

Parte de los 11 encuentros invicto que acumuló al final de la temporada la Casa Blanca tiene que ver con el rendimiento de Ramos. En adición, el ex Sevilla es letal en donde se definen los cotejos, las áreas. En la propia defiende la portería, y en la contraria, ha marcado 11 tantos, lo que le da más de 1 gol cada 3 encuentros. ¡Envidiable para cualquier defensa central!

Karim Benzema

11 Balon De Oro NO 11
Foto de Denis Doyle/Getty Images.
Foto de Denis Doyle/Getty Images.

Quien alguna vez fue comparado con un joven Gonzalo Higuaín que llegaba al Real Madrid para hacerse de sus primeras armas en Europa, o quien luego fue la sombra de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema puede ver como tantos delanteros llegan al Madrid pero sólo él continúa.

La labor del francés en la temporada 2019/20 con los 34 tantos anotados es impresionante. Una vez más, quedaría eclipsado por las inhumanas estadísticas de Messi, pero el galo no recibe en la actualidad todo el reconocimiento que merece.

En Francia Lo Desprecian, En Madrid Es Rey

11 Balon De Oro NO 12
Foto de Ricardo Nogueira/Eurasia Sport Images/Getty Images.
Foto de Ricardo Nogueira/Eurasia Sport Images/Getty Images.

Quedar a tan sólo 4 tantos de un extraterrestre del fútbol como lo es Messi no es una mala marca, pero Benzema presiona a cada temporada por ser el pichichi en España. A pesar que en su seleccionado se han privado de gozar de su talento por una interna y una fuerte polémica en el pasado con un compañero de equipo, El Gato está más que vigente.

Y por último, desde que se presentó la pandemia del coronavirus, el delantero que más ha rendido es él. Benzema marcó siete goles y dos asistencias en los diez cotejos del Madrid. A ello le suma la capacidad de jugar más retrasado, es hábil con los pies, y brinda juego. Más completo imposible.

Virgil van Dijk

11 Balon De Oro NO 13
Foto de Andrew Powell/ Liverpool FC via Getty Images.
Foto de Andrew Powell/ Liverpool FC via Getty Images.

En el año 2019, quien fue segundo de Lionel Messi en la votación al mejor jugador del año no fue Cristiano Ronaldo, sino Virgil van Dijk. El defensa del Liverpool se ganó de un lugar entre los mejores por el gran rendimiento del Liverpool, el cual se mantuvo a tal punto de vencer en la Premier League a mediados de 2020, por lo que también era un claro favorito al premio que no se entregará.

El último defensa en hacerse del galardón fue Fabio Cannavaro. El italiano alzó la distinción en 2006 cuando su seleccionado se coronó campeón en el mundial de Alemania. Desde entonces, el defensa que más cerca ha estado de conseguirlo fue el holandés.

Al Igual Que Ramos, Es Goleador

11 Balon De Oro NO 14
Foto de PAUL CHILDS/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de PAUL CHILDS/POOL/AFP via Getty Images.

van Dijk es uno de los responsables que los Red Devils de Inglaterra apenas hayan sufrido 29 tantos en 36 partidos jugados para alzarse con el título, a seis de diferencia del Manchester City. Pero a su vez, el holandés llamó la atención de todos desde su gol en la semifinales ante el Real Madrid en la Champions 2018/19.

Otra de las circunstancias que conspiraban a favor del defensor central es que en la temporada pasada, van Dijk había sido elegido como el mejor defensor de la competencia internacional en UEFA.

Neymar

11 Balon De Oro NO 15
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

El brasileño Neymar es el gran ausente de la temporada. Desde que dejó Barcelona, el atacante ha perdido protagonismo en el plano internacional. Claro que las empresas continuarán buscando que le patrocine sus productos porque es muy conocido, tiene una forma de ser atractiva y además abre al mercado mundial a Brasil, pero en el fútbol, ha desmejorado.

Las lesiones desplazaron a Neymar de los primeros puestos entre los jugadores más destacados, y sus tan sólo 12 tantos en 28 encuentros de la liga de Francia lo sentencian.

¿Podrá Ser Quien Se Pensaba Que Sería?

11 Balon De Oro NO 16
Foto de Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images.

El gran desafío de Neymar es poder resolver su salida del París Saint Germain, donde ha encontrado la salvación económica para él, sus hijos y los hijos de sus hijos, así sucesivamente, pero que ha perjudicado su figura en el mundo del fútbol, adentro del campo.

Recuerden que cuando llegó al Barcelona para la temporada 2013/14, todos lo colocaban como el adversario de Messi como mejor jugador del mundo. Aquellas hipótesis se desvanecieron temporada tras temporada hasta la desmejorada actualidad que vive.

Kylian Mbappé

11 Balon De Oro NO 17
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

A penas ha cumplido 21 años, tiene un traspaso millonario en su haber, ha sido multicampeón con el París Saint Germain y ya ha alzado una Copa del Mundo siendo una de las figuras. Si Kylian Mbappé no era un serio candidato para ganar el Balón de Oro en el 2020, quizás nadie más lo era.

El galo demuestra que tiene mucho más para crecer en su juego, pero que con lo que ya ha exhibido, le sobra para ser el goleador de la Ligue 1 y dar el salto a uno de los equipos más relevantes del mundo que siempre lo tienen en observación.

Le Suma Más Oportunidades A Su Juego

11 Balon De Oro NO 18
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

Así como mencionamos que Messi le ha sabido incorporar la habilidad de tirarse más atrás en el campo para ayudar a su equipo, ya no es la velocidad frenética la única habilidad que demuestra Mbappé cuando ingresa al Parc de Princes o a los demás estadios de Francia y Europa.

Ya en 2018 quedó en el cuarto escalafón a recibir el Balón de Oro por su magnífica actuación en el Mundial de Rusia, pero su demostración de saber jugar en equipo y no sólo de manera individual lo ha vuelto más valioso aún.

¿Luis Suárez Era Otro Candidato?

11 Balon De Oro NO 19
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.

Lejos en la tabla de goleadores con respecto a Lionel Messi, Luis Suárez se anota a 9 tantos del argentino, con los 16 que marcó en la temporada 2019/20. Sí es cierto que podría haber celebrado algún tanto más, pero también que el hecho de que se coloque con 147 goles y a 35 tantos de sólo tener a Messi por delante en la tabla histórica del Barcelona lo pondera.

El uruguayo ha sabido asociarse con su compañero argentino a la perfección. Sus estadísticas, al igual que ocurre con Benzema, quedan eclipsadas por las de La Pulga, pero su injerencia en el juego blaugrana es mayoritaria.

Timo Werner

11 Balon De Oro NO 20
Foto de Boris Streubel/Getty Images.
Foto de Boris Streubel/Getty Images.

Uno de los mejores jugadores del momento es Timo Werner. En las últimas temporadas, el ex Red Bull Leipzig ha llamado la atención hasta del Real Madrid, pero quien se hizo de su ficha para mediados del 2020 fue el Chelsea de Inglaterra.

El joven delantero alemán que anotó 28 tantos en toda la temporada de Alemania y quedó como segundo artillero detrás de Lewandowski es una realidad que atrae y un proyecto de futbolista que podría emparejarse con Mbappé. Por su actualidad y el futuro, los Blues pagaron 55 millones de euros por su traspaso.