No Puedes No Haber Visto Estas Películas
Para los amantes del cine y la televisión, este es un artículo especialmente para ti. Mientras que para el resto, definitivamente podrán anotarse estas películas para cuando dispongan de un rato libre durante su día a día.
Todas estas tienen una particularidad o una característica propia, dejan una enseñanza o son singulares. Lo que todas estas entregas tienen en común es que sin dudas las tienes que ver antes de morir.
Indiana Jones: En busca del Arca Perdida

Aquellas personas que superan las tres decenas de años han soñado con convertirse por un momento en Harrison Ford al momento que sucede esta exitosa saga de películas. La aventura del arqueólogo que lucha contra los nazis en diferentes entregas de esta película ocupa el primer eslabón entre las favoritas de muchas personas.
Forrest Gump

La esencia de esta entrega es ser capaz de mostrar una realidad de vida dura como la que vive este joven de mismo nombre que la película. Con el actor Tom Hanks, todos hemos sufrido la década de los 70´ y 80´ y la paz que Gump desarrolla a lo largo de una película en la que es castigado. ¿Hubieses reaccionado de la misma manera?
Volver al futuro

En algunos países aún sigue teniendo éxito cuando las repeticiones las muestran durante los fines de semana. La historia de Marty McFly y el profesor Emmett Brown caló hondo en la sociedad mundial por su culto al cine juvenil, una máquina que logra viajar en el tiempo y un vistazo del pasado hacia el futuro que es el presente en el que hoy vivimos. Impresionante.
La lista de Schindler

Cuando se abordan temas tan delicados como las guerras, hay que tener el manejo que tuvo Steven Spilberg al desarrollar la lista de Schlinder. Su creación que se basó en la Segunda Guerra Mundial recibió siete Óscar y el reconocimiento de todo el público. Nos preguntamos como una película tan triste puede ser tan grandiosa.
El show de Truman

¿Quién no se ha despertado algún día y ha pensado que todo el mundo complota ante uno o que es el centro del universo? Pues el Show de Truman con Jim Carrey como protagonista principal vuelve eso realidad. A Truman lo siguen las 24 horas del día diferentes cámaras de la ciudad para transmitirlo por televisión. Esta película deja muchos mensajes que en la actualidad son aplicables a la tecnología y el poder que esta tiene sobre los seres humanos.
El padrino

La música característica de este rodaje sigue siendo estremecedor el día de hoy. El director Francis Ford Coppola llevó adelante una trilogía de ensueños junto a Marlon Brando y Al Pacino. Una de las contras de esta película es sin dudas la duración pero el resto, no tiene desperdicio. Es de esas películas en la que descubres algo nuevo cada vez que se ve.
Star Wars

Que esta saga ha sido exitosa no caben dudas pero lo que sí se puede objetarle a esta franquicia de las que más ha recaudado en la historia es el hecho de que o las amas o no has visto una de toda la historia. Esta aventura de ciencia ficción que plantea una lucha interplanetaria es tan exitosa como hace decenas de años cuando se largó la primera.
Corazón Valiente

La resistencia de Escocia ante los ingleses se representa en William Wallace, personaje al cual le dio vida Mel Gibson, para que a mediados de los 90´ no haya otro tema del cual se hable. Las escenas de acción de dicha película aún hoy son sorprendentes a pesar del paso del tiempo y del avance de la tecnología.
El Origen

Lo que ocurre cuando se quiere mirar retrospectivamente a uno mismo y al mismo tiempo dejar un mensaje es lo que da como resultado a la película El Origen, de Christopher Nolan. Los efectos especiales de esta entrega son increíbles y el personaje principal de Leonardo DiCaprio también aporta su cuota de éxito. El mensaje es mucho más fuerte que la fastuosa apertura tecnológica que demuestra.
Avatar

El director James Cameron inventó un nuevo planeta de una manera totalmente innovadora. Estas criaturas azules que habitan un mundo de ciencia ficción que a la vez está conectado con la realidad es un cuento increíble que ha recaudado millones a lo largo del mundo cuando se estrenó. Es de destacar los efectos visuales y el gran uso de la tecnología en este caso.
Gladiador

Mucha historia y una realidad que se vivió hace miles de años es lo que se exhibe en Gladiador. Italia, el Imperio Romano y una historia de venganza es lo que narra esta excelsa película que no ha perdido validez a pesar de haberse estrenado en el 2000. Las aventuras de la antigüedad se centran en Russel Crowe y su capacidad para sobreponerse.
Jurassic Park

Cuando se habla de dinosaurios en cualquier charla que tengas con familia o amigos, parece inevitable mencionar el título de otra de las sagas más impresionantes que ha dado la historia del cine como lo es Jurassic Park. Una ciencia avanzada que revivió a los dinosaurios y un grupo de humanos encerrados en un parque que son cazados como ratas de laboratorio por estas bestias animales.
La vida es bella

Nuevamente, la Segunda Guerra Mundial dio lugar a una de las películas más tristes y aclamadas por la sociedad. En esta ocasión, el foco está puesto en Italia y en el movimiento fascista que la monopoliza. La historia trata de un hombre que está encerrado en un campo de concentración y que para peor, tiene a su hijo allí. Un desarrollo desgarrador si los hay. Lágrimas garantizadas.
Matrix

La tecnología en la mano de los hombres puede causar desastres como los que suceden en Matrix. Películas taquilleras como pocas, una matriz tecnológica se apodera del día a día y plantea preguntas que ni siquiera en el desarrollo de la entrega son respondidas para que el espectador saque sus propias conclusiones.
El Rey León

La vida de los leones no podría haber sido mejor contada que por la película El Rey León. Es destinada para un público juvenil pero hasta los más grandes gozan con la historia de Simba y el drama de la pérdida de su padre. La enseñanza que aprenderá este joven león será que en la vida hay que luchar y que no está todo perdido.
En busca de la felicidad

Hay pocas películas en la historia de la humanidad que conmuevan tanto como la aventura que realiza Will Smith en el papel de un afro-americano que lucha por su sueño de ser alguien en la vida. Aunque lo más importante no pase por su carencia económica, por la falta de techo y comida sino por dejarle una gran enseñanza a su propio hijo.
Infiltrados

Leonardo DiCaprio y Matt Damon se entremezclan en dos empresas de las más relevantes e intentan robarle la información a la otra sin saber que están accionando de la misma manera. Es un juego de espías, de tensión y acción en la que además aparecen otros grandes actores como Jack Nicholson y Mark Wahlberg. De lo mejor de los últimos años.
El club de la pelea

Dos grandes actores de Hollywood que eran bastante más jóvenes por aquel entonces, Brad Pitt y Edward Norton, se vuelven salvajes en esta película. En una revolución ante lo pre-establecido, Pitt une a Norton a una secta que se dedica a molerse a palos y a realizar golpes contra el Estado y las normas que rigen la sociedad.
V de Vendetta

Las historias de superhéroes siempre le han dado rédito a los diferentes directores que han recurrido a estas. En este caso es un anti-héroe o un personaje que es un líder en sí pero de la rebelión. La lucha, los diálogos y el mensaje que deja esta entrega da para pensar con una actuación inmejorable de la gran actriz Natalie Portman.
Casablanca

El romance que se vive en la ciudad de Marruecos que lleva el mismo nombre de la película es dramática. La película se centra en un dilema cuando uno de los personajes se plantea ayudar o no a su amada de escapar de la metrópoli junto a su esposo. Una vez más, la lucha contra los nazis se hace presente en una entrega relevante.