Milagro en el Cornellà-El Prat: Messi le dio desde 25 metros y reventó el ángulo

Barcelona se quedó con las ganas en su visita al estadio del Espanyol, que le puso ganas y asfixió por momentos a un Blaugrana que finalmente no pudo anotar y empató a 0. Así, no solo el Atlético de Madrid podrá ser puntero en soledad sino que el Real Madrid del discutido Rafa Benítez podría igualar la línea del culé si gana en su visita al Valencia mañana.

El equipo de Luis Enrique sufrió una tremenda sucesión de faltas del local, que logró en parte su cometido -sobretodo en los primeros 30 del partido, donde el culé no podía crear juego y casi no tuvo situaciones-  con esta polémica estrategia.

En los últimos minutos de la primera parte es donde el Barcelona se logró soltar un poco y ahí es donde Messi sufre una falta -sobre los ’35- al borde del área, a unos 25 metros del arco. El 10 le da con rosca y la pelota termina pegando en el ángulo izquierdo de Pau que ya se había jugado por completo al otro palo.

No pudo el argentino, como tampoco pudo Luis Suárez al comienzo del segundo tiempo con el arco libre después de una gran jugada que se autogeneró el Depredador.

Así acabaron los 90, con Barcelona intentando y un Espanyol festejando un punto que no se le daba hace tiempo en el derbi