Mexicanos famosos que han sido víctimas de hackeo
El auge de las redes sociales le ha dado a los famosos y a sus seguidores nuevas formas de interactuar y de difundir sus proyectos. En muchos casos esto ha sido bueno para todos, pero en algunos otros ha resultado contraproducetne porque los han hackeado, o al menos eso han dicho cuando se les confronta.
Eiza González

En 2013, cuando Eiza todavía no era la estrella internacional que es hoy, su cuenta de Twitter fue hackeada. Sus fanáticos se dieron cuenta cuando empezó a poner twits sin sentido y enlaces a sitios con virus o con contenido poco apto para niños. Luego de pedirle a su mamá que emitiera un comunicado y de ponerse en contacto con Twitter, la actriz y cantante recuperó su cuenta pero no sin pasar un breve susto.
Diego Luna

En 2011 un hacker se infiltró en varias cuentas de famosos del mundo del espectáculo y de la política. El que utilizaba la cuenta Padorowski se infiltró en la de Diego Luna y desde ahí empezó a decir cosas sin sentido y a hacer promoción de este hacker. Diego Luna es uno de los pocos que consiguió recuperar su cuenta rápido, pero otros no tuvieron tanta suerte en esa ocasión.
Josefina Vázquez Mota

La ex-candidata del PAN a la presidencia de la república y al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota fue hackeada en el mismo momento que Diego Luna. La entonces secretaria de educación del gobierno de Felipe Calderón mandó un comunicado a través de la secretaría al respecto, pidiendo que se evitaran las especulaciones. Para la política y escritora, no obstante, esto significó tener más seguidores en la plataforma.
Kate del Castillo

Además de ser hackeada por Padorowski, Kate del CAstillo también vio cómo, seis años después, se filtraron unas fotos muy sugerentes de ella en la intimidad. Consultada al respecto, Kate declaró: "Esas fotos no salieron de mi celular, no se las mandé a nadie, son fotos que yo de loca me tomo; no son para compartir. Es un robo. La mujer es la víctima. Nada nuevo." La actriz prefirió dejar que la justicia hiciera su trabajo.
Susana Moscatel

La productora, conductora, locutora y escritora mexicana que ha trabajado en medios como Milenio, TV Azteca y MVS Radio, fue víctima también del hackeo de Padorowski en 2011 y en su cuenta aparecieron declaraciones como "Felicidades a Padorowski Revolucionario Alternativo y Rey del Twitter". Unos seis años más tarde la periodista perdió muchísimo peso, tanto que sus seguidores pensaron que se trataba de otro hackeo, pero era simple disciplina de la conductora lo que la llevó a estar más esbelta.
Roberto Gómez Bolaños

Antes de fallecer, el multimillonario productor de Chespirito sufrió un hackeo en su cuenta de Twitter en abril de 2013. El hackeo se centró en difundir noticias falsas acerca de los colaboradores de la serie, sobre todo uno que anunciaba la muerte del actor que interpretaba a "Quico": "Lamentamos el fallecimiento del actor Carlos Villagrán conocido mejor como Quico. Aquí las imágenes de su muerte", decían sus twits, pero eran falsos.
Mauricio Islas

En 2012 el actor de cine y televisión Mauricio Islas perdió el control de su cuenta de Twitter y los hackers se dedicaron a publicar obscenidades y ligas a sitios de piratería desde su cuenta. el actor estaba muy preocupado por su posible responsabilidad ante derechos de autor y dijo: "No sé qué proceda. Entiendo que la gente de Twitter te la regresa tu cuenta y luego debo investigar hasta dónde podemos dar con los responsables."
Esmeralda Pimentel

La actriz Esmeralda Pimentel saltó a la fama luego de participar en la telenovela Abismo de pasión en 2012, pero dos años después su cuenta de Twitter fue hackeada y los hackers pidieron un monto bastante alto para que la actriz pudiera recuperar su cuenta. al final, y luego de varios meses, la empresa de la red social le restableció el control a la actriz no sin antes que los hackers la hicieran pasar un mal rato.
Joaquín López-Dóriga

Luego de las elecciones de 2012 en México, la cuenta del presentador televisivo del noticiario nocturno de Televisa, Jaoquín López Dóriga, fue hackeada luego de enfrentarse a Anonymous México por una serie de declaraciones acerca de un posible fraude electoral. Los hackers colagron de su cuenta el mensaje: "Declaro que todo fue un fraude electoral, ya no puedo mas!, lo siento!" en referencia a la victoria de EPN y el mensaje se mantuvo arriba casi un día completo.
Christian Chávez

El actor y cantante famoso por interpretar a Juan Méndez en las series Rebelde y RBD y en sus conciertos en vivo como parte de la agrupación, sufrió un hackeo en Twitter en 2013, luego de haber posteado él mismo algunas declaraciones acerca de que estaba contemplando el suicidio. A partir de entonces, y a pesar de que recuperó su cuenta, se pasó a Facebook y a Instagram donde se le ha visto con mejores ánimos.
Carlos Loret de Mola

En 2011 el periodista y conductor televisivo Carlos Loret de Mola perdió el acceso a su cuenta de Twitter. En esa ocasión el comunicador perdió a todos sus seguidores, que entonces eran más de 600 mil y también todo su historial de twits. En declaraciones posteriores y luego de recuperar su cuenta de Twitter, el locutor declaró "No me importa iniciar de nuevo, lo he hecho muchas veces. Me ayudan dando RT Para que vuelvan mis seguidores? Gracias."
Marcelo Ebrard

En 2012 el entonces saliente jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, perdió su cuenta de Twitter a manos de un grupo de hackers que le publicaron unas fotos donde afirmaba ser dueño de un lujoso yate. El político recuperó pronto su cuenta. En 2018, durante la campaña de AMLO el ahora secretario de relaciones exteriores de México también posteó, sin hackers, información falsa acerca de Mia Khalifa, por culpa de un meme.
Marjorie De Sousa

La actriz venezolana que se consolidó como estrella internacional en producciones de Televisa como Pecadora y Hasta el fin del mundo, perdió su cuenta de Twitter en febrero de 2018 a pesar de que había tomado medidas para reforzar su seguiridad. "Por favor les pido ayuda a reportar esta cuenta, creo que ya tiene nombre nuevo y todo, ya estamos trabajando en eso, pero lamentablemente ni siquiera respetan las cuentas verificadas," declaró la actriz.
Diego Boneta

Luego de estelarizar el hiper-éxito de Netflix Luis Miguel, la serie, Diego Boneta se vio víctima de un hackeo en su cuenta de Twitter. Esto pasó después de que apareciera en el Twitter del actoruna foto, con el hashtag #MeToo, donde actriz chilena le daba un beso en la boca en medio de una entrevista, como si fuera una denuncia de acoso sexual contra la chica. El actor declaró que había sido un hackeo.
Luis Miguel

Pero no sólo los actores que lo interpretan, sino que el Sol mismo también ha sido hackeado. Esto pasó el 13 de diciembre de 2018 luego de un concierto en el que cantante fue abucheado y acusado de cantar en estado de ebriedad. Junto a la foto de su perfil de Twitter escribieron "Esta persona ya es soldado de Cristo" junto al símbolo de Alcohólicos Anónimos. El cantante recuperó su cuenta unas tres horas después.
Sergio Mayer

El actor, ahora el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de México, denunció que habían suplantado su identidad en Twitter luego de que en su cuenta se subieron twits con faltas de ortografía y un video en el que confundía una librería con una biblioteca. A pesar de las declaraciones del actor y político, muchos no le creyeron que sus twits fueran por un hackeo y siguieron burlándose de él.
Lucero

En 2018 a la actriz y cantante Lucero le publicaron unas fotografías donde aparecía de cacería con su pareja Michel Kuri y sus hijos. Las fotos las publicó una famosa revista de chismes y se puso de moda el hashtag #Te MatoComoLucero. "Lo que sucedió aquella vez de la publicación de las fotos, que no fueron responsabilidad mía, ni fueron porque yo así lo quisiera, fue un email, mío, hackeado y fueron fotografías de mi vida privada que fueron publicadas," declaró la actriz.
Luis Roberto Alves 'Zague'

A Zague le salió muy caro el hackeo ya que terminó con su divorcio de la conductora Paola Rojas. Al ex-futbolista y comentarista deportivo le hackearon un video muy íntimo dirigido a una mujer que no era su entonces esposa. A través de Twitter, Zague declaró : "Cometí un muy grave error que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo...Me tocó aprender a la mala ser víctima de una hackeo y posterior divulgación de ese contenido."
Jorge Salinas

Hay quien no aguanta el juego, como dirían los hackers y así le pasó a Jorge Salinas. En 2015 unos hackers tomaron el control de su cuenta de Twitter, @jorgesalinasmex, en la que todavía aparecen twits obscenos publicados quien le robara la cuenta. "A mí me hackearon mi Twitter, así que no va a haber más Twitter", declaró el actor en 2015 a través de Facebook, y desde entonces no ha vuelto a esa red social.
Monstserrat Oliver

Aunque su preferencia sexual por otras mujeres era más que conocida para entonces, a finales de 2017 a Montserrat Oliver y a su pareja, Yaya Kosikova, les hackearon sus cuentas de Instagram y Twitter y los hackers publicaron algunas fotos que la pareja se había tomado en la intimidad con poca ropa y hasta desnudas. La conductora sigue hasta la fecha recuperándose de esta filtración que declaró que la había afectado mucho.