Mexicanos De Exportación: Los Futbolistas Mejores Pagos De La MLS

El fútbol mexicano ha sido históricamente el que domina el deporte en Norteamérica y el Caribe, y debido a ello, las demás naciones aledañas al país se han aprovechado del enriquecimiento de los futbolistas surgidos en suelo mexicano para potenciar sus ligas locales.

Así es como grandes futbolistas y estrellas de la Liga Mx saltan al fútbol de los Estados Unidos. La MLS tiene el poderío de contratar a gran parte de los jugadores mexicanos, como también de competir con cualquiera institución del mundo por el fichaje de una potencia futbolística. ¡Te develamos los futbolistas nacidos en México que son los mejores sueldos de la Major League Soccer!

Una Joven Promesa

3 Jug Mejores Pagos Mx 1
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El futbolista mexicano que nunca pisó el suelo de su país para disputar un partido de fútbol es Julián Vázquez, que es futbolista del Real Salt Lake desde finales del 2019 luego de pasar por el Real Monarchs y la academia de fútbol del Zion Bank Real.

El delantero por izquierda que también tuvo su chance en la selección sub 18 y sub 20 de México llegó a percibir unos 56 mil dólares por su paso en la Major League Soccer.

Richard Sánchez Juega En La Tercera De México

3 Jug Mejores Pagos Mx 2
Foto de Patrick Gorski/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Patrick Gorski/Icon Sportswire via Getty Images.

Cuando al portero Richard Sánchez le ofrecieron jugar para el North Texas de la Tercera División de la Major League Soccer, éste no lo dudó. Con su nacionalidad mexicana y habiendo representado a Tigres de México en el año 2016, el portero en la actualidad recibe unos 150 mil dólares por contrato.

Sánchez es un trotamundos de la vida porque tuvo su oportunidad en el Atlético de Madrid, quedó libre y se sumó al Dallas, para recaer luego en el fútbol de México, pero acabó en 2021 en el Kansas City previo paso por el Chicago Fire. Su persona es bastante desconocida en el fútbol mexicano.

¡El Mexicano Que Se Sumó a Un Nuevo Equipo Norteamericano!

3 Jug Mejores Pagos Mx 3
Foto de Mark Brown/Getty Images.
Foto de Mark Brown/Getty Images.

Seguramente el último mexicano que puedes no reconocer en este listado ya que los posteriores a él han generado una trayectoria envidiable para la gran mayoría de los futbolistas es la de Víctor Ulloa. El volante central es otro de los que no ha representado a un elenco mexicano, pero tiene vasta experiencia desde que se sumó al Dallas de la MLS y luego traspaso al Cincinnati en donde estuvo una temporada.

Con un valor actual de 800 mil dólares por su pase, Ulloa es quien forma parte del famoso Inter de Miami de David Beckham, a donde llegó a finales del 2019 y por lo cual percibe 210 mil dólares al año.

Fierro Prueba Nuevas Experiencias En Estados Unidos

3 Jug Mejores Pagos Mx 4
Foto de Cody Glenn/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Cody Glenn/Icon Sportswire via Getty Images.

Al no poder conseguir un contrato que le satisfaga en el fútbol mexicano, Carlos Fierro decidió volar a los Estados Unidos y aceptar la propuesta del San José Earthquakes. El delantero por afuera arregló un contrato de 600 mil dólares al año y se mantiene en la cresta de su rendimiento, desde aquel gran paso por Cruz Azul.

Fierro, que ha tenido la posibilidad de representar al combinado mexicano lleva tres juegos disputados en cinco meses del 2021 y no es un habitual titular en su franquicia.

Otro Mexicano En El Quakes

3 Jug Mejores Pagos Mx 5
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Al combinado de fútbol de San José, los Earthquakes le apodan Quakes y es allí en donde Javier López, alias Chofis, comparte plantilla con Carlos Fierro. También delantero como gran parte de los anteriores, el ex Chivas dejó México tras ocho años en el Rebaño Sagrado.

Desde San José apostaron por su fútbol, aquel que se formó en la cantera del rojiblanco y cuyo préstamo acaba a fin de año del 2021, cuando dejarán de pagar los 600 mil dólares por su sueldo.

Alanís Aparentaba Para Mucho Más

3 Jug Mejores Pagos Mx 6
Foto de Lyndsay Radnedge/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Lyndsay Radnedge/ISI Photos/Getty Images.

De seguro que cualquier futbolista que no haya logrado jugar en Primera División añoraría haber vivido la carrera de Oswaldo Alanís, pero cierto es que el defensor central dejó pasar su chance luego de jugar en el Getafe y en el Real Oviedo de España en donde no pudo destacarse.

Quien se formó en las juveniles del Tecos pudo mostrarse al mundo en 2012 gracias al Santos Laguna, y mejorar su rendimiento en Chivas, lo cual le valió el traspaso a Europa. Ya para el año 2019 volvió al Rebaño Sagrado pero un año más tarde fue prestado a San José. Su sueldo alcanza el millón de dólares al año.

Nunca Representó a Un Club Mexicano, Pero Sí Al Seleccionado

3 Jug Mejores Pagos Mx 7
Foto de Michael Janosz/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Michael Janosz/ISI Photos/Getty Images.

Con un valor actual de fichaje de 4 millones de euros, Efraín Álvarez es una de las promesas del futuro mexicano, aún cuando desde toda la vida jugó en la Major League Soccer, con Los Ángeles Galaxy quienes lo formaron y lo llevaron al Primer Equipo, pero por la cual los dirigentes mexicanos siempre estuvieron atentos a tal punto de ser convocado en todas las categorías juveniles.

Álvarez fue quien llenó los ojos de Jonathan Dos Santos, una de las figuras de México y a quien pidió para que elija al seleccionado Tri por encima del estadounidense cuando las dirigencias peleaban por el futbolista. Quien apunta a ser un futbolista verdaderamente desequilibrante goza de un sueldo anual de 840 mil dólares.

Uno De Los Últimos Mexicanos En Arribar a La MLS

3 Jug Mejores Pagos Mx 8
Foto de Carmen Mandato/Getty Images.
Foto de Carmen Mandato/Getty Images.

Con el objetivo de dar un salto de calidad en su carrera, pero sobre todo de conseguir los minutos que cree merecer, Jurgen Damm antepuso sus ganas de triunfar al dar el salto al Atlanta United de la Major League Soccer y dejar Tigres de México, en donde había podido disputar una final de Copa Libertadores.

El velocista Damm percibe unos 1.5 millones de dólares en el fútbol de los Estados Unidos, pero sabrá que su nuevo club puede ser un trampolín para llegar finalmente a Europa, o recaer nuevamente en un fútbol menos deseado.

La Estrella Mexicana Del Kansas City

3 Jug Mejores Pagos Mx 9
Foto de Bill Barrett/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Bill Barrett/ISI Photos/Getty Images.

Pocos son los mexicanos que han triunfado en Europa y decidieron retornar al fútbol de América. Uno de esos casos es el de Alan Pulido. Quien se formó en las juveniles de Tigres y se fue al fútbol griego cuando aún le faltaban herramientas para saltar a un equipo poderoso, retornó en menos de un año al fútbol americano.

No cabe dudas que Pulido es una estrella y es sinónimo de gol, pero el delantero no pudo en Chivas demostrar el nivel que le asegurara permanencia, por lo que aceptó una transferencia al Kansas City en donde le abonan 2 millones de dólares al año.

Uno De Los Hermanos Maravilla Juega En La MLS

3 Jug Mejores Pagos Mx 10
Foto de Shaun Clark/Getty Images.
Foto de Shaun Clark/Getty Images.

Formado en las inferiores del Barcelona y con un pasado que lo llevó a disputar 5 temporadas en el elenco blaugrana aunque ninguna con un gran rendimiento que le significara más de 3 partidos por año, Jonathan Dos Santos encontró en Los Ángeles Galaxy un lugar en donde volver a sentirse importante tras su paso por el Villarreal.

Su sueldo es de 2 millones de dólares al año, lo cual no está para nada mal, pero es incomparable a lo que genera su hermano Giovani en el América, los 3 millones de dólares por temporada, lo cual era la mitad que ingresaba en el Villarreal.

Rodolfo Pizarro, El Elegido De Un Ex Manchester United

3 Jug Mejores Pagos Mx 11
Foto de Michael Reaves/Getty Images.
Foto de Michael Reaves/Getty Images.

El histórico defensa central del Manchester United, Phil Neville elogió el presente de Rodolfo Pizarro al entrenarlo en la escuadra del Inter de Miami: “Sabemos que Rodolfo quiere ser parte de todas las posesiones, las oportunidades de gol y los pases de peligro. Tiene un gran papel por desempeñar para el éxito del equipo este año“.

Sumado a ello, quien percibe unos 4.9 millones de dólares al año en la entidad que comanda entre otros David Beckham, deberá responder a los 10 millones de euros que pagó la institución americana para quitarlo del Monterrey.

El Mejor Mexicano De La Actualidad Se Pasea Por Los Ángeles

3 Jug Mejores Pagos Mx 12
Foto de Michael Janosz/ISI Photos/Getty Images.
Foto de Michael Janosz/ISI Photos/Getty Images.

Puede atravesar un par de jornadas sin marcar goles, pero de las últimas generaciones de niños mexicanos, no existe futbolista alguno que supere a Javier Chicharito Hernández por el rendimiento y las instituciones europeas que ha representado, como el Real Madrid, Manchester United y Bayer Leverkusen entre tantos otros.

Actualmente, el histórico delantero mexicano que suma 32 años en su carrera goza de un sueldo limpio de 6 millones de dólares en Los Ángeles Galaxy, pero que pueden escalar hasta 7.2 millones si él se corona goleador y el equipo vence en el torneo.

Carlos Vela Es Netamente El Mejor Pago

3 Jug Mejores Pagos Mx 13
Foto de Shaun Clark/Getty Images.
Foto de Shaun Clark/Getty Images.

Si bien es cierto que Chicharito puede llegar a cobrar más que Carlos Vela a lo largo de una temporada en la Major League Soccer, el ex Arsenal de Inglaterra y Real Sociedad de España se asegura 6.3 millones de dólares al año, apenas 300 mil más que Hernández, sin cumplir con ningún objetivo extra.

El delantero es además, la némesis de Chicharito ya que representa el elenco rival de la ciudad en Los Ángeles en el equipo que lleva el nombre de la ciudad. Por lo pronto, al igual que su compatriota mexicano, Vela no ha comenzado de la mejor manera la temporada y las lesiones lo aquejan dejándolo afuera de algunos duelos.

Lozano Cobra Un Gran Sueldo, Pero En Europa

3 Jug Mejores Pagos Mx 14
Foto de Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images.
Foto de Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images.

Ya dentro de los grandes futbolistas mexicanos que perciben un dineral por jugar al fútbol aparece Hirving Lozano. Apodado Chucky, éste sólo cobra menos que Chicharito, Vela y Pizarro, pero cierto es que al jugar en el Nápoles, una buena temporada lo posicionaría en un club de élite del mundo.

Con los 4.5 millones de dólares que percibe al año, Lozano aumentó su poderío económico luego de dejar el PSV de Holanda y además fue la transferencia más cara en la historia de los napolitanos por encima de la compra de Gonzalo Higuaín.

Herrera Es Un Histórico En Madrid

3 Jug Mejores Pagos Mx 15
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Cuando Héctor Herrera decidió dejar Porto tras seis años en la institución que lo compró por 6 millones de euros en 2013 al Pachuca, el volante llevó toda su experiencia a un club de élite mundial, el Atlético de Madrid. Aquel paso le significó unos 3 millones de dólares al año pero sobre todo un cambio de aires, que es lo que buscaba el mexicano.

El volante central es otro de los que en el corto período podría elegir la Major League Soccer como una liga en donde terminar su trayectoria y en donde aún nunca ha jugado.

La Nueva Figura Del Wolves

3 Jug Mejores Pagos Mx 16
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images.
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images.

En Inglaterra, los futbolistas son de los mejores pagos del mundo debido al poderío de la libra esterlina por encima del euro, pero aún así Raúl Jiménez apenas si supera los 2.7 millones de dólares en sueldo.

El ariete ha totalizado 3 tantos en 10 cotejos en los cinco meses de disputa del 2021 en donde le ha marcado al Manchester City, pero en el Wolverhampton lo colocan como un futbolista clave para mantener la categoría de Premier League.

El Otro Hermano Dos Santos También Cobra Una Millonada, Pero Ya En México

3 Jug Mejores Pagos Mx 17
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

Y ya saliendo de los futbolistas mexicanos que se destacan en los Estados Unidos y en Europa por sus contratos, uno de los que más dinero percibe en el fútbol mexicano es Giovani Dos Santos. Con un sueldo anual de 3 millones de dólares más objetivos y potenciado por aquella traición de Oribe Peralta al sumarse a Chivas, Dos Santos se alzó como uno de los más cotizados del mercado.

Fanático de América, nunca había representado a Las Águilas pero no por tanto amor lo haría gratis. Luego de varias lesiones y no contar con minutos en Los Ángeles Galaxy, cerró su fichaje al quedar libre.

El Portero Histórico Que Sumó América

3 Jug Mejores Pagos Mx 18
Foto de Hector Vivas/Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Getty Images.

A sólo seis meses de haber dado el golpe con el fichaje de dos Santos, el América incorporó a una de sus estrellas prodigio que le dio nacimiento en sus juveniles, a Guillermo Memo Ochoa. El portero volvió a la escuadra azulcrema luego de sus ocho años en Europa, en donde representó al Málaga y al Standard de Lieja de Rumania entre otros.

El pase de 1 millones de euros que abonó la dirigencia del América fue escaso de lo que pagó el Ajaccio cuando en el 2011 le brindó su salida de tierras mexicanas.

Miguel Layún Se Sumó a Una Institución Ordenada

3 Jug Mejores Pagos Mx 19
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Al momento en que a principios del 2019 a Miguel Layún le llegó una oferta del Monterrey de México, éstos eran de los equipos más respetados en la Liga Mx y de los que mejor le abonan a sus jugadores. Es por ello que el ex futbolista mediocentro del Villarreal no dudó ante la oferta de 2.7 millones que percibiría.

Con pasado mundialista, Layún es uno de los mexicanos que más dinero percibe en la Liga y gracias al poderío económico de Rayados.

El Traicionero Peralta

3 Jug Mejores Pagos Mx 20
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.

Cuando las Chivas consiguió el fichaje de Oribe Peralta a mediados del 2019, el golpe no fue sólo al poder del ataque del Rebaño Sagrado, sino fue tomado por una victoria de grandeza entre los fanáticos rojiblancos ante el eterno poderoso azulcrema.

Peralta nunca había salido del fútbol mexicano, pero vivió desde el 2005 su mejor momento de la carrera, hasta que en dicho traspaso se ganó el odio de millones de fanáticos. A pesar de no brillar como lo hacía en Las Águilas, Peralta percibe 2.8 millones al año y a penas si juega un cotejo por mes. Y aún eso es casi 2 millones menos que el mejor pago, el extranjero André Pierre Gignac.