Messi clavó un tiro libre antológico y ya es el máximo goleador de todos los tiempos

De la mano de Lionel Messi, Argentina goleó a Estados Unidos y avanzó a la final de la Copa América Centenario donde enfrentará mañana a la selección Chilena, reeditando la final de la Copa América 2015 donde los trasandinos se quedaron con el trofeo.

Lo ganaba la albiceleste ya al minuto 3 cuando el propio Leo asistía a Ezequiel Pocho Lavezzi, que anotaba de cabeza por encima de un Guzan que salió atolondrado y poco defendido por su distraída defensa.

Pero la joya del partido llegaba al minuto 32 , cuando Lionel Messi se hacía cargo de un tiro libre en la puerta del área , en posición de diestro. Pero La Pulga  le dio con el guante que tiene en su pie izquierdo y la colgó del ángulo izquierdo de Guzan, que estaba casi parado ahí pero no pudo llegar por la precisión del disparo que rozaba en el travesaño y se metía con una justeza clínica y una belleza sublime.

Con este gol, el 10 hace historia porque se convertía en goleador histórico de la selección argentina en soledad con 55 tantos, dejando atrás a Gabriel Omar Batistuta que quedó con 54.