Mascherano, en la mira por defraudar al fisco español por 1,5 millones

El fraude se realizó por medio de sociedades que el argentino había creado en Madeira (Portugal) y Miami (EE.UU) mientras jugaba en el Liverpool de Inglaterra siendo las sumas evadidas de 587.822 euros en 2011 y 968.907 en 2012. A través de estas sociedades, es reducida la carga fiscal y he ahí la trampa. Sumado a eso, debió abonar 200 mil euros en intereses. Javier Mascherano, al ser asesorado por sus abogados, abonó la totalidad de la suma exigida por la Agencia Tributaria española.

Desde los años 90 que se viene implementando la recaudación del Estado vía este impuesto a los derechos de imagen debido a que en la mayoría de los casos, este monto es aún mayor al sueldo percibido por los jugadores en su propio trabajo.

Algo similar había sucedido con Lionel Messi, quien también debió pagar (4.1 millones de euros) por derechos de imagen evadidos en Junio del corriente año. La diferencia es que en aquella circunstancia, el oriundo de Rosario le adjudicó la responsabilidad a su padre Jorge.