Martino ve difícil que “Messi y Tevez se entiendan”

“En la primera gira en Inglaterra no deben haber jugado más de 30 minutos; luego, en EE.UU Messi no jugó por el problema del pie; y ahora en la Copa América, Tevez fue el último en llegar junto con los del Barcelona por la final de la Champions”, afirmó el Tata.

El Tata también se refirió a la posible renuncia de Messi a la Selección y sobre sus dichos sobre que si fuera la Pulga, lo hubiera hecho hace tiempo: “Ahora que estoy tranquilo pienso que no lo debería haber dicho. Lo pienso y lo voy a pensar siempre, pero no lo debería decir. No se pueden hacer críticas al mejor futbolista del mundo respecto de su situación con su Selección”.

Además, Martino dio su opinión sobre la queja de Boca por la citación de Tevez y Gago, que les imposibilitará jugar ante San Lorenzo por el torneo local. “En su momento se había acordado que en esta fecha FIFA no había torneo local”, se desentendió del conflicto tras convocar a Pintita y al Apache.

Tanto la gira como las Eliminatorias serán un buen momento para que el ex entrenador del Barcelona consolide a una dupla que ilusiona a los hinchas del fútbol argentino. Messi y Tevez unen el profesionalismo con el potrero, el talento con la garra y la velocidad con el temperamento. Ahora, deberán ser una dupla explosiva para conseguir finalmente un título que se les negó en Mundiales y Copas América.

La dupla entre Tevez y Messi comenzó a tener minutos en el Mundial 2006, donde ninguno de los dos comenzó como titular, pero finalmente Carlitos se ganó un lugar en el choque ante Alemania, donde la Pulga aguardó en el banco de suplentes, en uno de sus días más tristes. Luego, la Copa América del 2007 generaba mucha expectativa por lo que generaban el trío Messi, Tevez y Riquelme pero en la final, Brasil le dio un duro golpe al equipo de Basile y otra vez se quedaron con las manos vacías.

En el 2010, bajo el mando de Maradona, Messi no pudo convertir y Tevez poco pudo hacer en la dura derrota 4 a 0 ante Alemania. La ilusión se renovó en la Copa América del 2011, pero la imagen de la eliminación lo muestra a Tevez errando el penal decisivo ante Uruguay, que luego sería el campeón del certamen. Finalmente, tras varios meses sin participar, Tevez volvió a la Selección en la Copa América de Chile pero un nuevo revés en la final hace que el último éxito nacional sea hace más de 20 años.