Maradona, el maestro de los tiros libres de Lionel Messi

https://youtu.be/bN-IDmIGo5g

Lionel Messi no podría haber llegado a ser lo que hoy es si no se hubiera esforzado y perfeccionado en todo los sentidos. Desde cómo trabajar o madurar día a día la cabeza hasta cómo hacer no sólo goles con la zurda, sino también con la derecha, de cabeza y, también, de tiro libre.

Fernando Signorini, ex preparador físico de la Selección Argentina, relató en su libro “Fútbol, llamado a la rebelión”, cómo un día de febrero de 2009,  Diego Armando Maradona, quien por aquel año era el técnico de la “Albiceleste“, le aconsejó a Messi cómo pegarle de ahí en más a la pelota en un tiro libre.

Signorini confesó que esta situación se generó luego de un entrenamiento previo a un partido amistoso con la Selección de Francia. En un momento, Messi puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos, por arriba del ángulo de la mano derecha de Carrizo. Él hizo un gesto de fastidio y, como enfiló para el vestuario, le salí al cruce: Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hinchar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intentar”, expresó el “Profe”. 

Además, Fernando prosiguió con el relato: “Termino de pronunciar eso y veo que viene Diego, que lo había escuchado todo, como siempre. Lo tomó del hombro y le dijo: ‘Leito, Leito, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta’. Era como un profesor con un alumno. Y siguió: ‘Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que vos querés’. Entonces, la acarició con la zurda y la clavó en el ángulo, inflando la red ante la mirada de admiración de Leo“.

Ante esto, no es sorpresa que Messi hoy sea el encargado de las pelotas paradas tanto en Barcelona como en Argentina. Tuvo un gran profesor que le enseñó a perfeccionar esa técnica que el rosarino tenía encajonada.

Sin embargo, mucho tiempo se instaló que Maradona le tenía celos a Messi cuando comenzaron a compararlo con él. Ante estos rumores, Signorini enfatizó: “Para los que hablan de los celos de Diego, ¿qué celos? Le estaba abriendo el mundo del conocimiento y no le cobró nada. Yo pegué media vuelta y no quise ver más, ya era suficiente. Allí estaba el fútbol argentino”.

Lo cierto es que hoy, cuando el 10 del Barcelona tiene un tiro libre, todo el mundo ya se comienza a poner de pie y a preparar la garganta.