Los Únicos Futbolistas Latinos Que Cumplieron Su Sueño De Alzar La Champions League

En el mundo del fútbol globalizado de la actualidad aún siguen existiendo ciertos torneos que son de élite y por el cual muchos futbolistas de todo el mundo se sienten atraídos por jugar. Ya sea en cualquier parte del mundo que un jugador se desarrolle, tendrá como objetivo participar en algún momento de su vida de la Champions League.

El torneo organizado por la UEFA y que pertenece al territorio europeo reúne a los mejores futbolistas de todo el planeta, por lo que es muy complicado acceder a él. Y sumado a ello, posee un nivel de dificultad mayor obtenerlo. Repasa los futbolistas latinos que participaron de la Orejona y se dieron el lujo de alzar el mítico trofeo, a continuación.

Redondo Pudo Alzarla En Tres Ocasiones

01 Latinos Champions 1
Foto de Tony Marshall/EMPICS via Getty Images.
Foto de Tony Marshall/EMPICS via Getty Images.

Uno de los volantes más exquisitos técnicamente que ha dado el fútbol argentino es Fernando Redondo. A pesar de que este futbolista se retiró a principios de los 2000´, su nombre aún se recuerda bien cercano por la cualidad que tenía en el medio-campo para asociarse con sus compañeros, y por una pegada precisa tanto en corto como en largo.

Quien era apodado El Príncipe, jugó durante seis temporadas en el poderoso Real Madrid de España, en donde pudo lograr dos Champions League -1998 y 2000- y una más en el Milan aunque sin tener protagonismo –2003-.

Ningún Argentino Pudo Igualarlo

01 Latinos Champions 2
Foto de David Rawcliffe/EMPICS via Getty Images.
Foto de David Rawcliffe/EMPICS via Getty Images.

Este volante con pasado en Tenerife y surgido de las inferiores de Argentinos Juniors de donde salieron otros futbolistas de élite como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, pudo volver a re-encontrarse con la Orejona al vivir otras cuatro temporadas en el Milan de Italia, otro de los grandes ganadores históricos del trofeo internacional. Aunque claro, no lo hizo con un gran protagonismo.

Durante su paso por el rossonerro, el argentino no pudo contra las molestias físicas y las lesiones. Empero, ningún otro argentino pudo alzar el trofeo en el siglo XXI con el Real Madrid.

Dani Alves Fue Una Pieza Clave Para Las Champions Del Barcelona

01 Latinos Champions 3
Foto de Paul Gilham/Getty Images.
Foto de Paul Gilham/Getty Images.

Pocos defensores en el siglo XXI del fútbol han sido tan decisivos en un equipo como lo logró ser Daniel Alves para Barcelona. Aquel elenco culé se cansaba de obtener títulos bajo el mando de Pep Guardiola, y el brasileño era una fija en las alineaciones.

El lateral que también se había ganado un lugar como titular en el seleccionado brasileño contaba en aquel entonces con grandes capacidades para proyectarse, un entendimiento único con Lionel Messi al cual le cedió varias asistencias, y una prepotencia física envidiable para cubrir toda la banda. ¡En el período de 2008 a 2016 ganó 3 Champions!

El Mejor Lateral De La Historia Del Barcelona

01 Latinos Champions 4
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.

Si bien fueron varios los laterales derechos que han vestido la casaca culé, quien más se destaca es Dani Alves, por encima de Joaquim Rifé, el lateral de los años 60´ y 70´ del Barcelona que al retirarse también formó parte del equipo del cuerpo técnico del club.

Cuando Alves abandonó Barcelona, y a pesar de integrarse a la Juventus y al París Saint Germain, no volvió a alzar una Champions League.

Pepe Pura Personalidad

01 Latinos Champions 5
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

Si bien representa al seleccionado de Portugal, el futbolista conocido como Pepe, de nombre Képler Laverán Lima Ferreira, nació en Maceió, Alagoas, Brasil, y por ende es otro de los latinos que se ha dado el gusto de alzar una Champions League.

En verdad fueron tres las conquistadas por este férreo defensor que hace de su juego físico un arma letal para que los delanteros no puedan sobrepasarlo. Dicha cualidad sumado a su poderío aéreo tanto en defensa como ataque lo posicionaron en un lugar de privilegio en las tres Champions obtenidas en 2014, 2016 y 2017 con el Real Madrid.

Dejó Su Marca En La Competición Europea

01 Latinos Champions 6
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.

Muchas personas que son observadoras del fútbol en el continente europeo saben que no se juega de la misma manera que en América. El fútbol es más libre y se cuenta con más espacios en el Viejo Continente, pero si existe un jugador que hace sentir el mismo rigor con el que se juega en América es Pepe.

Para ganarse un lugar en la élite del fútbol europeo, al brasileño nacionalizado portugués se le ha visto dar pisotones a destiempo a varias estrellas, como también patadas sin sentido cuando la pelota ya no estaba en disputa.

El Sorpresivo Navas Es De Los Más Ganadores

01 Latinos Champions 7
Foto de VI Images via Getty Images.
Foto de VI Images via Getty Images.

El portero Keylor Navas es uno de los mejores en su puesto en la actualidad, y no por nada ha podido hacerse de tres Champions League en su carrera. El costarricense es toda una novedad por haber surgido de un país que no suele exportar cracks al resto del mundo, pero que luego de sus actuaciones en el Levante, llamaron la atención del Real Madrid.

En la Casa Blanca fue que alzó los tres trofeos que tiene de Champions en el 2016, 2017 y 2018, dos de ellos junto al ya mencionado Pepe.

Una Apuesta De Las Mejores De La Historia

01 Latinos Champions 8
Foto de Boris Streubel/Getty Images.
Foto de Boris Streubel/Getty Images.

El poderío de Navas bajo los tres palos durante su etapa en el Real Madrid fue inmensa. Y lo que más sorprendió a los directivos es que el costarricense ex Deportivo Saprissa en su país pudo controlar toda la presión que de un día para otro se le sumó al arribar al Madrid.

Como portero y todo el reconocimiento que ha ganado a nivel internacional, sumado a la gran participación de Costa Rica en el mundial de Brasil 2014, Navas es ídolo en su país, como también un gran recuerdo en el Madrid.

De Otra Época Es José Santamaría

01 Latinos Champions 9
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El futbolista José Santamaría puede que no sea de los jugadores que más te resuene en tu cabeza entre todos estos galácticos, pero sin dudas de que el uruguayo es uno de los grandes exponentes latinos que haya tenido la región.

Santamaria fue el primer uruguayo en alzar la por entonces Copa de Europa, con cuatro trofeos obtenidos en el año 1958, 1959, 1960 y 1966. ¡Y todos ellos con el máximo ganador del torneo, el Real Madrid!

¿Cómo Jugaba Santamaría?

01 Latinos Champions 10
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Para los que no tienen tanta edad y no han podido ver a José Santamaría en acción en los años 50´ y 60´, éste era un futbolista que ocupaba el medio campo y que desde salió de Nacional en su país, comenzó a reconvertirse en el fútbol. En sus inicios, era defensor central.

Fue el Mundial de Suiza del año 1954 en donde demostró su mejor nivel y provocó que el Real Madrid lo fichara de manera inmediata. En aquellos años en donde no sólo obtuvo tres Champions sino que también una Copa Intercontinental, alternó entre lateral y volante.

Lionel Messi Puede Aumentar Su Reinado

01 Latinos Champions 11
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images.
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images.

Desde la temporada 2006/07 que Lionel Messi comenzó a adueñarse de un lugar en el Barcelona de España con frecuencia, para muchos inició su dominio en el fútbol, el cual aún no ha acabado y que lo posiciona con cuatro Champions League en su haber.

Si bien es cierto que el mejor nivel de La Pulga ha quedado atrás con esa explosión durante el comando de Pep Guardiola en el Barcelona, también resulta ilógico que si bien para muchos es de los mejores jugadores del mundo, desde el año 2015 que no se hace de una Orejona.

El Deseo De Competir

01 Latinos Champions 12
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Una de las razones que llevaron a la increíble decisión de que el París Saint Germain fichara a Lionel Messi en el año 2021 fue el deseo del argentino de continuar compitiendo al mejor nivel europeo, situación que vio inviable en el Barcelona por el equipo y la economía que presentaba la institución.

Fue el propio delantero ganador del Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 que reflexionó en su traspaso al París que uno de los puntos para la decisión fue continuar compitiendo al mejor nivel. ¿Podrá hacerse de algún lauro más?

Casemiro Es Vital En Un Elenco Protagonista

01 Latinos Champions 13
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

Cierto es que los futbolistas de ataque se roban el protagonismo en cualquier equipo que tenga como primer objetivo la portería rival, pero para poder desembarcar en territorio ajeno, se necesitan futbolistas inteligentes y de marca como Casemiro.

El Real Madrid ha disfrutado y aún disfruta de este brasileño con una personalidad única, inteligencia superior para ocupar los espacios, y quites constantes al marcar en ataque que pocos futbolistas demuestran. Todos esos valores lo mantienen en la élite, el Real Madrid en donde conquistó 4 trofeos de Champions.

Líder Dentro y Fuera Del Campo

01 Latinos Champions 14
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Algunos futbolistas podrían haberse caído anímicamente cuando el Real Madrid confía en tu juego y luego te envía a préstamo a un equipo menor, como sucedió con Casemiro en el 2015 al llegar al Porto de Portugal, pero luego pudo tener revancha a partir del 2016.

El volante central lleva siete temporadas consecutivas en el Primer Equipo del Madrid, siendo titular indiscutido, y para muchos una pieza clave en el parado táctico de los entrenadores que han pasado por el merengue en un período plagado de lauros internacionales.

Marcelo Es Otro Ejemplo Del Poderío Lateral Brasileño

01 Latinos Champions 15
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.

No sólo América envidia a la cantidad de grandes laterales que ha sacado Brasil al mundo del fútbol en las últimas décadas, sino que todo el mundo coloca su atención en los jugadores de aquel país por exponentes que han rendido al máximo, como ya hemos repasado a Dani Alves, y ahora Marcelo.

Marcelo es sinónimo de ganador en el Real Madrid, y si bien durante algunas temporadas la directiva le ha traído defensores para que le compitan en el puesto, su valía ha podido más, a tal punto de ser relevante en los cuatro trofeos de Champions League que alzó en 2014, 2016, 2017 y 2018. Compartió plantel con Pepe y Keylor Navas.

Un Símbolo Del Madrid

01 Latinos Champions 16
ZURICH, SWITZERLAND – JANUARY 09: Marcelo of Brazil and Real Madrid signs autographs for the The Best FIFA Football Awards at TPC Studio on January 9, 2017 in Zurich, Switzerland. (Photo by Valeriano Di Domenico – FIFA/FIFA via Getty Images)
ZURICH, SWITZERLAND – JANUARY 09: Marcelo of Brazil and Real Madrid signs autographs for the The Best FIFA Football Awards at TPC Studio on January 9, 2017 in Zurich, Switzerland. (Photo by Valeriano Di Domenico – FIFA/FIFA via Getty Images)

Marcelo Vieira es un fiel reflejo de que un futbolista puede convertirse en un ícono de una institución en la que no se crio ni se asentó futbolísticamente. El lateral de Brasil apenas si jugó dos temporadas en el Fluminense de su país y ello le bastó para que el Madrid le llamara la atención.

Se tiene que tener una mentalidad diferente, además de un talento único en el fútbol, para poder mantenerse durante 16 temporadas consecutivas al máximo nivel europeo, y en un mismo club. ¡Brillante carrera!

Di Stéfano Será Recordado Por Siempre

01 Latinos Champions 17
Foto de STAFF/AFP via Getty Images.
Foto de STAFF/AFP via Getty Images.

Con 5 títulos de Champions League, Alfredo di Stéfano es una leyenda del Real Madrid, un prócer de la institución que le ha dado al club casi la mitad de las Champions League que ha ganado la Casa Blanca en toda su historia.

La Saeta Rubia es uno de los futbolistas de un fútbol totalmente diferente al que en la actualidad observamos, pero la preponderancia de su juego ha sabido quedar inmortalizado hasta la actualidad. En el Madrid ganó todo tipo de trofeos, incluidos estos cinco en los años 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960.

Fútbol En Estado Puro

01 Latinos Champions 18
Foto de JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.
Foto de JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.

Quienes han podido observar en vivo o luego en videos al gran Di Stéfano sabrán reconocer que para aquellas épocas marcó un antes y un después en el juego. El futbolista surgido de River Plate de Argentina fue el máximo goleador histórico del Real Madrid y considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Quien por entonces pudo representar a dos seleccionados porque el reglamento FIFA lo permitía, fue por Argentina y España, nunca disputó una Copa del Mundo, pero dejó su sello a nivel clubes por el Real Madrid.

¿Habías Escuchado Hablar De Héctor Rial?

01 Latinos Champions 19
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Quien comparte la cima entre los futbolistas latinos en la historia que más títulos de Champions League obtuvieron junto a Alfredo Di Stéfano es el menos conocido Héctor Rial.

Nuevamente Argentina aparece aportando otro gran futbolista, aunque de años pasados como la década del 50´ como uno de los máximos exponentes del juego, y que obtuvo en los años 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960 la Orejona que se denominaba Copa de Europa.

Rial Compartió Equipo Con Di Stéfano

01 Latinos Champions 20
Foto de Gianni Ferrari/Cover/Getty Images.
Foto de Gianni Ferrari/Cover/Getty Images.

En aquel equipo galáctico del Real Madrid, Héctor Rial compartió vestuario y plantilla con Alfredo Di Stéfano, y de hecho ambos argentinos consiguieron la misma cantidad de títulos en los mismos años, en una época en donde el Madrid acaparaba todo a nivel internacional.

Empero, la preponderancia en el juego de Rial era mucho menor a la de Di Stéfano, por ello quien hizo carrera en San Lorenzo, Independiente Santa Fe, Nacional de Uruguay, Unión Española de Chile, Espanyol de Barcelona y Olympique Marsella, es menos recordado que la Saeta Rubia.