Los secretos más íntimos que no conocías de estas estrellas del fútbol

Los secretos en el fútbol

28.-Secretos-futbolistas.jpg

La vida de los grandes jugadores de fútbol suele ser como un “reality”. Si salen a comer, algún paparazzi le tomará una foto y será difundida. Si compran alguna mansión, también saldrá por los medios. Inclusive el hecho de que existan las redes sociales permite una interacción de 24 horas al día entre el famoso y todos sus seguidores para sabes donde está, que le gusta, que está haciendo o que prefiere no hacer. Aún así, en una burbuja de exposición constante, hay muchos futbolistas, como todas las personas que tienen secretos. Alguna reserva, algún misterio que sólo se guardan para ellos mismos. No vas a poder creer la insólita alergia que tiene Balotelli o el escape de película que protagonizó Gianluigi Buffon! Sigue leyendo! Beckham, Neymar, Cristiano Ronaldo y hasta Messi, acá te revelamos su intimidad.

La adicción de Eto´o a los celulares

El actual delantero del Antalyaspor de Turquía tiene un secreto, presenta una adicción a la nueva ola de teléfonos inteligentes. El camerunés que vistió la camiseta del Barcelona del 2004 al 2009 mantiene esa muy rara devoción. Se estima que en todas las propiedades que tiene en el mundo, tiene repartidos cerca de 400 teléfonos que obviamente la mayoría de ellos no los usa. Y lo más raro aún es que todos ellos los tiene activos. Lo cierto es que lo único que no deberá preocuparse Eto´o es por la mala comunicación.

El religioso Dos Santos

Este ex delantero, nacido en Río de Janeiro, Brasil en 1965 tenía una particularidad confidencia. Durante su pico máximo en 1991 en las filas del América gozaba de un fanatismo religioso. Apodado “el bíblico”, Dos Santos tenía la costumbre de regalarle biblias a sus rivales antes de los cotejos. Además, Antonio tenía un festejo clásico, sí, el de arrodillarse y levantar ambos brazos al cielo en forma de agradecimiento.

El Lionel Messi virtual

El astro del Barcelona y la selección Argentina tiene un vicio del que no puede alejarse. Como muchos de los jóvenes del siglo 21 es fanático de los videojuegos. Más precisamente de los de fútbol. Además de reconocer que lo juega en su tiempo libre, Messi ha participado de varias propagandas por ser la figura emblemática del juego “FIFA”. El propio delantero manifestó que juega al videojuego en el modo “online” contra personas de todo el mundo que no saben que él está del otro lado.

El camino de dios

Uno de los mejores defensores franceses de la historia, Lilian Thuram, también se une a este grupo selecto por un particular secreto. El ex futbolista que colgó los botines en 2008 a sus 36 años mantiene un secreto que reveló poco después del retiro. El jugador que tiene más presencias en la selección “gala” en la historia confesó que siempre deseó convertirse en sacerdote. Muy religioso como Teodoro Dos Santos, el que fue jugador del Barcelona explicó que de no ser por su talento en el fútbol, hubiese tomado ese camino.

Obsesión Beckham

El conocido y marketinero David Beckham mantiene un secreto que es una patología médica. El ex Real Madrid confesó que sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo. Esta alteración lo lleva a ser extremadamente ordenado en todas sus cosas. Esta irregularidad puede afectar varios comportamientos del ser humano. El mismo declaró: “Sufro un desorden obsesivo-compulsivo que me obliga a poner los objetos en línea recta o de a pares”. Y explicó que cuando entra a un hotel debe “hacer desaparecer papeles o libros, o meterlos en un cajón antes de relajarse”.

La previa al partido de Ronaldinho

Uno de los jugadores que más ha alegrado a la afición con su fútbol develó que durante su etapa en el Barcelona mantuvo una práctica en secreto. El mediocampista jugó en el “blaugrana” del 2003 al 2008. Sorprendió al manifestar que de forma cotidiana practicaba sexo antes de los partidos, y que esto le resultaba beneficioso, y no cansador, porque llegaba más feliz al campo de juego. Un crack.

Cristiano Ronaldo y Cristiano Junior

El letal delantero portugués tiene un secreto que lo trata de mantener lo más oculto posible, sobre todo de… su propio hijo Cristiano Junior. En sus últimos días de estadía en Manchester, tuvo un amorío de una noche con una mesera de la ciudad que concibió a su hijo. Es un secreto a voces que el actual “crack” del Real Madrid le pagó 10 millones de euros a la joven para que se mantenga en las sombras y no reclame al hijo que tuvo con la superestrella. Asimismo, el chico aún no ha conocido a su madre.

¿Kaká?

Su apodo tiene un origen secreto que sólo lo sabe su familia. Resulta que el jugador franquicia del Orlando City se llama Ricardo Izecson dos Santos Leite. Y el nombre de fantasía por el que es conocido mundialmente.Kaká” es debido a que su hermano menor, Digao, no sabía pronunciar bien su nombre Ricardo, por lo tanto se le apodó de tal manera. Además otro detalle que no se conoce sobre la vida del brasileño es que destinó el 10% de sus ingresos a la iglesia, por ser un creyente fervoroso.

El abandonado Franck Ribéry

Uno de las piezas fundamentales en el Bayern Munich y en la Selección francesa tuvo una infancia muy dura. A pesar de que muchos conocen la historia de su cicatriz en la cara, la cual fue forjada en un accidente automovilístico a sus dos años de edad. Pocos saben de que su infancia la transitó en un convento ya que sus padres biológicos lo abandonaron en un monasterio de monjas a los meses de haber nacido. Otro de los secretos de Ribéry es que se cambió de nombre. Gracias a convertirse al Islam, su nombre actual es Bilal Yusuf Mohammed.

El cinturón negro de Zlatan Ibrahimovic

El mejor jugador sueco de todos los tiempos tiene algún secreto guardado a pesar de su constante exposición en los medios. El dato oculto sobre él es que desde chico practica el taekwondo. Será por eso que tiene tanta facilidad en hacer piruetas y ha marcado goles con una flexibilidad asombrosa para el porte que tiene. Él se jacta de ser tan bueno en el fútbol como en las artes marciales. El secreto de poder movilizar su cuerpo de 192 centímetros con tanta ductilidad recae en el arte marcial.

La alergia de Balotelli

El polémico delantero Mario Balotelli tiene varias historias a lo largo de su carrera que han salido a la luz. Desde tirarle dardos a los equipos juveniles mientras jugaba en Inglaterra, hasta regalarle mil euros a un vagabundo en su estadía en Italia. Un secreto que no se sabe de Balotelli es que es alérgico al césped. En un encuentro por la Europa League que disputó con el Inter de Milán en 2011. Este hecho ocurrió con el particular césped de Kiev, cuando se enfrentaba al Dynamo de esa ciudad. En el entretiempo debió ser reemplazado porque su cara se inflamó debido a la reacción del contacto con el campó de juego.

Neymar Junior San

El secreto de “Ney” no pasa por lo futbolístico. En su caso, además de ser fanático de los autos y las gorras, el secreto del brasileño es que ama la comida japonesa. La mayoría de los restaurantes que visita en su estadía en España son de origen japonés. Además de también ser fanático de los videojuegos como Lionel Messi.

Ja ja mes Ro ro driguez

Desde chico tuvo que sufrir una infancia bastante traumática y parecida a los de muchos futbolistas de élite. A los tres años fue abandonado y debió arreglárselas por su cuenta. Su patología desde chico fue la de ser tartamudo, y es debido a eso, que sus inicios en Colombia y gran paso por el fútbol argentino, en pocas ocasiones se lo vio brindando una nota.

Buffon y una escapatoria de película

El histórico arquero de Italia, Gianluigi Buffon, ha servido 38 años al fútbol y tiene un secreto que pocas personas lo saben. Se trata que se ha tenido que escapar de un estadio dentro del baúl de un auto para no ser reconocido por los hinchas rivales. Fue en la final de la Copa de Italia que obtuvo con el Parma en 1999. El contó que además de ocultarse en la cajuela del auto debió llevar puesta una careta de payaso hasta el vehículo. Además se reconoció adicto de los juegos de apuestas por internet.

Zinedine Zidane y su amor por Francescoli

El actual entrenador del Real Madrid es fanático de otro de los grandes futbolistas de la época anterior a la suya. Así como algunos le habrán puesto Zinedine o Zidane a alguno de sus hijos, él le ha puesto Enzo a su hijo en homenaje al uruguayo Francescoli. El delantero que supo brillar en el fútbol mundial, con un gran paso en el River Plate de Argentina.

Rooney Potter

El “niño malo” de Manchester es un depredador del área rival. Tiene 250 goles y ha superado a Sir Bobby Charlton como máximo anotador histórico del United. Lo que pocos sabes es que este delantero de 31 años es fanático de los libros de Harry Potter. En una gira que el club realizó llamada “Manchester United Foundation“, visitó muchas escuelas del Reino Unido para promover la lectura y sorprendió con una declaración:Los libros de Harry Potter son mis favoritos, y también lo son para muchos niños y adultos. Siempre animo a los chicos a que los lean, pues realmente incitan al desarrollo de la imaginación“.

La poción de Arjen Robben

Dispuesto a hacer alguna locura, Robben pasaba por una constante seguidilla de lesiones que lo aquejaban. Fue denominado “jugador de cristal” por su fragilidad y recurrentes lesiones. Su paso por el Real Madrid en los años 2007 a 2009 dejó mucho que desear ya que los traumatismos, esguinces y demás lo hacían recurrir a la rehabilitación más que al campo de juego. La solución, un tanto desesperada llegó cuando fue transferido al Bayern Munich. El médico Hans-Wilhelm-Muller-Wohlfahrt le preparó una pócima para curar sus dolencias musculares. Una resolución que parece de antaño pero se llevó a cabo en el siglo 21. La sangre de carnero era era el principal ingrediente de la fórmula.

La pinturita de Xavi Hernández

El fantástico ex jugador del Barcelona tiene un pequeño secreto guardado en el interior de su casa. Algunos jugadores coleccionan trofeos, podría ser el caso de Xavi que tiene en su palmarés 4 ligas de campeones, 7 ligas españolas entre otros lauros con los “blaugranas” y más con la Selección española. El caso es que, conjuntamente a los títulos, Xavi guarda un cuadro que le pintaron donde escenifica la jugada de la vaselina a Casillas en el 1-2 contra el Real Madrid en el Bernabéu durante la primera temporada de Rijkaard como entrenador.

Con Bale es afano!

Una de las grandes apariciones en los últimos años fue la de este galés que se destacó en el Tottenham de Inglaterra y tuvo una transferencia rutilante al Real Madrid. Cuando Gareth Bale era pequeño y todavía estaba en su tierra natal, en la Whitchurch High School de Cardiff, los entrenadores le prohibían jugar con su pierna zurda para que no abusara de su habilidad y dejara en ridículo a sus compañeros. De hecho el profesor de educación física explicó:Yo quería igualarlo con los demás, si tocaba la pelota con la zurda era falta para el otro equipo“. Esa zurda siguió sumando técnica para convertirse en lo que hoy es Bale, uno de los mejores atacantes del mundo.

La dura infancia de Carlos Tévez

Muchos saben del humilde origen del jugador argentino. Nacido en “Fuerte Apache” un barrio muy carenciado de Buenos Aires, Tévez pudo sobreponerse a las adversidades para convertirse en una estrella del fútbol. Su capacidad le brindó un salto hacia los mejores clubes del mundo, pero a temprana edad tuvo que sortear obstáculos muy difíciles para un joven. Él reveló: “El fútbol me salvó de la delincuencia, mientras otros amigos míos eligieron otra vida a los 14 años.“. El ex Boca Juniors agregó que cuando de chico se dedicaba a este deporte, hasta se le olvidaba de la pobreza que lo rodeaba.