Los Secretos Detrás Del Final De MasterChef México
El programa gastronómico que ha sumado millones de adeptos en su versión mexicano ha conseguido quien sería el mejor cocinero amateur de todo México, se trata de Carmen, quien venció a Memo y a Cynthia en la final a lo largo de todo el proceso que había comenzado en abril de 2019 y finalizó en noviembre de 2019.
A pesar de los grandes platos con los que Carmen Miranda ha deleitado a los jurados, otras situaciones televisivas fueron aún tan espectaculares como la definición de la competición. Te revelamos los insólitos hechos detrás del final de MasterChef México como los problemas reales entre los jueces, la polémica de la ganadora que no sería amateur y la razón por la cuál Betty se viste de manera llamativa.
¡El jurado Benito tenía una favorita en el programa!

Todo comenzó cuando se reveló que la vencedora, Carmen Miranda, había sido trabajadora de Benito en el restaurante Manzanilla que éste posee en la ciudad de Ensenada, Baja California. Ella había comenzado a trabajar con Benito luego de culminar la primera temporada.
Benito Molina Dubost reveló tras acabar la competición que "cualquier mención de que ella trabajó en Manzanilla fue editada y luego ella siguió su camino con el Chef Gagananand en Francia". ¿Esto no rompe con la cuestión central del programa de sólo aceptar personas que no tengan experiencia trabajando profesionalmente?
La forma de elección de los llamativos vestuarios de la Chef Betty

Betty fue una de los jurados de MasterChef México La Revancha y quien debió guiar a los competidores para mejorarlos y que se superen en sus virtudes. Ella, originaria de San Blas, había comenzado estudiando la carrera de Control Aéreo y Aviación, pero con el correr de los meses se dio cuenta que su verdadera profesión era la cocina.
Así fue como Betty Vázquez en 2018 se unió a MasterChef pero donde también encontró su gusto por las prendas de ropa más llamativas y cuyo responsable finalmente se reveló que fue Hernán Albarenque. Él calificó su estilo como "exacerbado, exagerado, es una tendencia artística, no busca ser escandalosa, ni corriente".
¿A qué se dedican los participantes en la actualidad?

Una vez acabado el reality televisivo, todos han tenido su chance de mostrarse al mundo, de lo que son capaces de hacer con una cocina a disposición, pero cuando las cámaras se apagan, ya perdemos el día a día de ellos.
Luego de aquel 3 de noviembre de 2019, ya no supimos más de Memo, uno de los finalistas de MasterChef 2019. Él decidió darle una posibilidad a su línea de filipinas para chef, las cuales llevan bordados de artesanos chiapanecos. En adición, en la línea de ropa que sacó a la venta yacen las camisas que vistió durante la competición culinaria.
Cynthia la otra finalista se aventuró en...

... la misma pasión que demostró en el programa, el mundo de la cocina. Ella continuará trabajando en el servicio de banquetes que había abierto en la ciudad de Xalapa, Veracruz y también tiene la intención de abrir su propio restaurante.
Cynthia había fallado en el 2017 al arribar al segundo lugar, misma ubicación que alcanzó en 2019. Ella señaló haber madurado mucho en estos años además de "estar practicando con el chef Édgar que está en Xalapa en el Icatver de repostería", donde se dedicó al emplatado y decorado.
De ser amateur a cocinarle a la Reina de Inglaterra

El programa mexicano modificó a tal punto la vida de Carmen Velázques que poco después de finalizar el concurso se enteró que por invitación de Fernando Estobel, principal chef de la reina, será la encargada de cocinarle un plato a la Reina Isabel II de Inglaterra.
Carmen reveló que desde el país europeo pidieron una capacitación previa que debe atravesar antes de cocinarle. La campeona explicó que "son 2 meses, no tengo mucha información sobre cómo funciona la cocina".
Los frustrados planes de los finalistas

Si bien no fueron los campeones, tanto Guillermo Cruz, alias Memo, como Cynthia Luz González, pudieron demostrar sus capacidades, aunque ello no les bastó con hacerse del premio en dinero -1 millón de pesos mexicanos- y cumplir los dos sueños que develaron tener al comienzo de la competición.
Él explicó que en caso de vencer, tenía planeado abrir un negocio de repostería, mientras que Cynthia explicó que quería hacerse de un restaurante que fuese atendido por madres solteras y mujeres de la tercera edad.
Memo y Cynthian tenían el mismo pensamiento

Los tres competidores que arribaron a la final se encargaron de marcar las dos grandes diferencias que se vivían mientras ellos participaron del concurso. Si bien aclararon que tenían un vinculo de amistad estrecho, "la amistad estaba dentro de la casa y la competencia dentro de las cocinas, al final de cuentas es un concurso y no venimos a hacer amistades" concordaron.
Memo agregó: "Teníamos buena relación todos, pero llegando al set a grabar sí era una competencia y a veces era pensar en ganar el millón".
La única que pensaba diferente era Carmen

A diferencia de Guillermo y de Cynthia, a Carmen no le importó marcar la diferente ideología que mantenía en base a los que sus competidores hacían. Y paradójicamente fue la vencedora.
"En mi caso sí tenía una amistad en mi casa, en las cocinas era igual, a mí no me importaba una competencia no iba a ganar un millón, mi competencia primaria es Carmen, que soy yo; si mis compañeros necesitaban ayuda, durante la competencia, yo los ayudaba" remarcó Carmen.
¿Qué significa MasterChef para sus vidas?

Para el público puede ser un show entretenido con el cual pasar tus tardes y las noches, pero para cada uno de los participantes, esta competencia los ha marcado para la eternidad. Ellos concuerdan en que MasterChef ha pasado a ser una parte importante de su vida y que no dudarían en aceptar una propuesta futura para volver a competir.
Además de señalar que la experiencia es "única e inigualable", los tres finalistas coincidieron en que el ambiente que manejaron las últimas semanas en cuanto a la producción, la conductora Annette Michel y quienes los rodeaban generó una dinámica espectacular.
Carmen encontró en su pareja el motor de su vida

Carmen, conocida como La Tamalera reveló pocos días después de haber arribado a la final en MasterChef a "su mejor amiga" quien en realidad es su esposa y pareja, Julie Debernardi.
Con aquella noticia Carmen pudo lanzar uno de los secretos mejores guardados en el programa y como los finalistas pudieron entrar a la cocina acompañados de sus familiares en el último reto, Julie entró en acción. Poco después el ex concursante Pablo explicó que "Carmen estaba muy tímida por presentar a su esposa como mejor amiga".
El plato que hizo triunfar a Carmen

La difícil elección del plato para la final fue el de tacos escamoles, pato en mancamanteles y de postre, mousse de chocolate blanco con borrachitas en cuestión de tres horas para Carmen. ¿Quién hubiese esperado que esta cocinera que había comenzado la competencia final cortándose sus manos en dos ocasiones sería la vencedora?
Herrera, uno de los jueces en la final catalogó al plato de la vencedora centrándose en el último paso de éste, "es un gran postre porque combina muchos elementos muy mexicanos".
Carmen vivió en la cocina desde temprana edad

La propia vencedora reveló que su primera experiencia en este ámbito se dio cuanto tenía seis años de edad y su abuela la invitaba a ver cómo cocinaba. Carmen señaló a ésta persona de su familia como su maestra.
Inclusive, la rama materna de la familia de Carmen fue quien la instó a continuar por el camino de la expresión culinaria cuando con 10 años cocinó su primer platillo junto a su madre, unos spaghetti a la boloñesa.
Uno de sus primeros obstáculos

Para alcanzar lo que deseas existen diferentes problemas que debes sobrepasar, sin importar las metas que te plantees en la vida. A Carmen se le presentó un profesor mientras que ella estudiaba gastronomía que le indicó que la cocina no era lo suyo.
Inclusive, luego de finalizar sus estudios, ella comenzó a vender tamales en Playa del Carmen, pero no consiguió las ventas esperadas debido a que sus tamales tenían maíz morado. Éstas fueron algunas de tantas piedras en el camino que debió sobrepasar.
Sus viajes hicieron a la experiencia que tiene

Desde que partió de su natal San Luis Potosí, Carmen encontró en los viajes que pudo realizar el toque justo que necesitaba su cocina para poder comenzar a cocinar en eventos y cenas privadas más allá de su territorio. Así fue como comenzó a colaborar con Benito Molina, el ya anteriormente mencionado juez y luego con el chef Gaytán en Chicago.
El mundo le abrió las puertas cuando fue pasante en un restaurante de Bangkok y en el Mercado 24 de Guatemala. En adición, pudo re-lanzar sus tamales y consiguió que Europa se los compre a través de un food truck.
La polémica interna de MasterChef

Uno de los inconvenientes que se pudo palpar en esta edición 2019 del show es la mala relación entre los jueces Benito Molina y Juan Ramón Castillo. Los consejos y opiniones que estos le brindaban a los concursantes eran muchas veces opositoras.
Sumado a esto, los jueces no coincidieron entre sí que en esta edición del programa se haya enfocado tanto en cómo se realizaban los postres en relación al plato principal.
Un ex concursante tildó a un juez de alcohólico

Uno de los antiguos vencedores del reality, Alan Rangel, explotó contra Benito Molina al expresar en un video de YouTube que "en todas las grabaciones anda bien borracho, ahí le anda entrando. No quería subir este video porque también afecto a la producción, pero también la producción debería pedirle a Benito que cuide su imagen".
Y otra de las ideas que reflejó durante su demostración fue que "el día en el que gané la final, él estaba tomado. Se lo digo en su cara porque tengo la prueba de que le gusta y le encanta el alcohol".
¿Hubo problemas entre Benito y la conductora Michel?

Uno de los encargados de los vestuarios, Hernán Albarenque, reveló que la relación entre la conductora del programa Anette Michel y el popular chef Benito Molina no era la mejor. El productor aseguró que "es incómodo trabajar con él" aunque todos saben de su importancia ya que es una de las estrellas del programa.
"Sí, me molesta Benito, me pone a veces muy incómoda..." comentó la conductora en una entrevista.Y agregó: "apreciamos a su familia, a su esposa Solange, a su hija Olivia, pero no significa que sea cómodo y fácil lo que pasa con Benito".
La acalorada vida que lleva en la actualidad Carmen Miranda

Tras vencer en MasterChef La Revancha y ganarse un nombre entre los chef amateur más importante, Carmen explotó en las redes sociales por las millones de personas que sumó. Ella se ha mudado a Francia, donde vive porque de allí es su esposa Julie Debernardi.
Su vida ha cambiado tanto que se lamentó no poder estar presente para las fiestas de navidad con su familia debido a que tenía que viajar de Ciudad de México a Cancún, de allí a Milán y por último a Lyon Francia.
Benito había pedido su salida de la emisión

Debido a estar en desacuerdo con ciertas decisiones de los productores del programa, a pocos meses del final, Benito publicó en su red social de Twitter que quería dejar de ser parte del programa. "¿Vas a extrañar al chef Benito esta noche?" escribió.
A pesar de los problemas internos por creerse una super estrella indispensable para el programa, en parte por el personaje que desarrolla pero que quizás un poco está comiéndose a la persona verdadera, Benito ha cosechado comentarios negativos.
Los chef contra la producción y un participante

El plato que desató la polémica fue el brownie de Rogelio quien recibió críticas de los chef Herrera y Benito. El escándalo fue porque los chef no fueron avisados por la producción de que Memo se metió el dedo en la boca para después limpiar su brownie, y soplarle para quitarle la harina.
"Ninguno de los dos brownies estaban bien hechos, y el de Rogelio fue decididamente el peor. Espero que a los invitados no les haya dado chorrillo" sentenció Herrera.