Los Pilotos De Fórmula 1 Que Son Multimillonarios

En el mundo de los deportes, quienes saben de automovilismo saben que se encuentran dentro del ámbito en donde más dinero se reparte. Seguramente no será tan relevante a nivel mundial como el fútbol, tenis o baloncesto, pero el automovilismo, sobre todo la Fórmula 1, ocupa una posición de privilegio en cuando al dinero que genera.

Los protagonistas de este mundo están lejos de sufrir para llegar a fin de mes y han exhibido en sus redes sociales su poderío económico a montones. Entérate quiénes son los grandes millonarios en la Fórmula 1, ¡entre ellos varios hispanos y una leyenda!

Un Compromiso Desde 2017 Que Lo Convierte En Parte De La Automotriz

19 Pilotos F1 1
Foto de Marc Gonzalez / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.
Foto de Marc Gonzalez / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images.

Cuando una automotriz de Fórmula 1 confía en un piloto, y obviamente los resultados los acompañan, son pocos los que quieren mudarse de franquicia. Valtteri Bottas está más que cómodo desde el 2017 con Mercedes, y sobre todo que desde 2013 a 2016 estuvo en Williams, un brazo de la misma escudería.

El finlandés que se ha coronado en 9 Grandes Premios y que supera los 30 años de edad disfruta de su salario de 9 millones de euros anuales entre los 5 pilotos que más dinero cobran en el circuito.

Intento Evitar El Negativismo

19 Pilotos F1 2
Foto de Rudy Carezzevoli/Getty Images.
Foto de Rudy Carezzevoli/Getty Images.

El propio Lewis Hamilton, que es compañero de equipo de Bottas, lo ha descrito como “uno de los pilotos del circuito con mejor fuerza mental” y quien fue subcampeón en 2019 y 2020 sabe que su mente es un pilar y en ello se apoya: “Intento evitar el negativismo. Me motivo bastante y he aprendido a no dejar que el entorno me afecte“.

A pesar de mantener una gran relación con su compañero de escudería Hamilton, la competencia interna existe, a tal punto que el finlandés disparó: “Hamilton me gana desde hace bastante, mi único objetivo es vencerle“.

El Mexicano Que Revoluciona La Fórmula 1

Sergio Perez of Mexico and Force India speaks at a press conference during previews to the Formula One Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 29, 2015 in Mexico City, Mexico
Foto de Lars Baron/Getty Images
Foto de Lars Baron/Getty Images

Los 31 años de Sergio Checo Pérez sin dudas servirán para que su juvenil compañero de equipo Verstappen crezca aún más de lo que lo está haciendo. Cuando se confirmó su fichaje por Red Bull en 2021 hizo historia por ser el primer piloto desde 2007 que la escudería no firma con un austríaco o que haya pasado por su cantera.

La confianza de la automotriz en Pérez apunta a obtener una regularidad durante toda la temporada y por ello ha desembolsado 6 millones de euros.

Buscará Ser El Mejor Mexicano De La Historia

Race winner Sergio Perez of Mexico and Racing Point celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 06, 2020 in Bahrain, Bahrain
Foto de Mark Thompson/Getty Images
Foto de Mark Thompson/Getty Images

Checo Pérez ya logró hacer historia al pisar en la categoría más importante del automovilismo, pero su próxima meta será la de superar a Pedro Rodríguez, un piloto histórico mexicano que se ha subido a siete podios y ganó dos carreras en 1967 y 1970.

La obsesión de quien ya lleva más de 10 temporadas en la categoría será la de liderar dos carreras más que se sumarían a su única victoria actual la de Sakhir en 2020.

El Más Joven En…

19 Pilotos F1 5
Foto de Getty Images/Getty Images for FIA.
Foto de Getty Images/Getty Images for FIA.

Con sólo 23 años, Max Verstappen ha logrado liderar una vuelta durante un Gran Premio de Fórmula 1, lo cual ya predice mucho de lo que será su futuro. Nacido en Hasselt, Bélgica pero representa a los Países Bajos, mantiene un porcentaje apenas menor al 10% de victorias entre carreras comenzadas y victorias conseguidas.

Sin dudas es otro de los pilotos del futuro y que con Red Bull Racing se asegura prestigio y unos 16 millones de euros al año. Tanto su crecimiento en la categoría como en su paga están casi asegurados por los próximos años.

Un Año Crítico Con Un Gran Punto Alto

19 Pilotos F1 6
Foto de Bryn Lennon/Getty Images.
Foto de Bryn Lennon/Getty Images.

Cuando a principios de agosto del 2020 el que se subió al primer escalafón del podio fue Verstappen en el Gran Premio de Silverstone por el aniversario número 70 de la categoría, fue una de las pocas veces que un piloto se pudo destacar por sobre el indomable Hamilton.

A pesar de ese gran momento en el cual el joven destacó la gran estrategia del equipo y valoró mantenerse en la pelea entre pilotos, aunque también puntualizó en que las mejoras en Mercedes dejaron atrás a Red Bull como una de las causas a resolver a futuro.

La Vuelta De Alonso A La Fórmula 1

GettyImages-1134448401
Foto de ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images
Foto de ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images

Otro de los representantes hispanos en la Fórmula 1 en 2021 será Fernando Alonso, que acompañó el cambio de nombre de la automotriz de Renault a Alpineentre otras tantas mutaciones-, que es la marca de coches deportivos de la empresa y que figurará como competidora en la categoría.

El piloto asturiano dispone de un contrato de dos temporadas con renovación automática para 2023 si ambas partes están de acuerdo y en las que percibirá 11 millones de euros por temporada.

La Drástica Baja En Su Salario No Influye

19 Pilotos F1 8
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

Cierto es que un piloto de la categoría de Alonso debería cobrar mucho más dinero del que percibe en Alpine, pero todo el problema que ha desenvuelto la pandemia a nivel mundial afectó todos los negocios, y los contratos de la Fórmula 1 no son la excepción.

Este nuevo salario no será un impedimento en la vida que mantiene el español ya que dispone de todo un imperio de inversiones por su extensa carrera. Quien es uno de los mejores deportistas en la historia de España invirtió en Kimoa que es una apuesta en el ámbito de la indumentaria que se basa en composiciones recicladas, los eSports en donde apoyó a G2 eSports durante un tiempo y hasta su propio circuito de karts en Oviedo, entre tantas otras inversiones.

Un Nuevo Contrato Que Lo Hizo Más Millonario

19 Pilotos F1 9
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

Hasta el 2020, el australiano de ascendencia italiana Daniel Ricciardo perteneció a la escudería Renault, con un salario de 20 millones de euros al año, los cuales fueron mucho más cuando a principios del 2021 firmó con McLaren.

La historia de quien ganó siete Grandes Premios en su carrera es mucho más corta que la de otros grandes exponentes del automovilismo ya que desde 2011 que pertenece a la Fórmula 1. Por ende, las expectativas por quien venció en la Fórmula 3 Británica en 2009 son mayúsculas.

¿Es Ricciardo Desleal?

19 Pilotos F1 10
Foto de Bryn Lennon – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.
Foto de Bryn Lennon – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.

Quizás la calificación de “desleal” sea bastante grave en un ambiente de profesionalismo y en donde los pilotos correrán para la automotriz que más los seduzca, o que más dinero le pague. La sorpresiva salida de Ricciardo hacia McLaren y dejar a Renault atrás dejó dolido a su ex equipo.

En nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores claves para un equipo de trabajo criticó el gerente de automovilismo Cyril Abiteboul, ex jefe de Ricciardo.

Carlos Sainz Jr, Integra La Pareja Más Joven En Medio Siglo

19 Pilotos F1 11
Foto de JOSE SENA GOULAO/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de JOSE SENA GOULAO/POOL/AFP via Getty Images.

En lo que refiere a la rica historia de la escudería Ferrari, con el fichaje de Carlos Sainz Jr para el 2021, se conformó la pareja más joven de la firma en medio siglo. El español tiene de compañero al monagasco Charles Lecrec –22 años– en una clara apuesta al futuro de estos dos que deberán hacerle frente a Verstappen.

Quien ganó en 2014 el campeonato de Fórmula Renault 3.5 Series y ya para el 2015 hizo su debut en la máxima categoría embolsa unos 7 millones de euros al año.

Ferrari Puede Regresar Al Top

19 Pilotos F1 12
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.

Lo que buscan todos los trabajadores de la escudería del Cavallino Rampante, el símbolo de la histórica automotriz, es que recupere el protagonismo que otras empresas como Mercedes y Red Bull le han quitado en los últimos años.

Carlos Sainz es consciente del objetivo de su equipo y confía en que “Ferrari puede regresar al top entre las escuderías“. Para el español no existe una mejor empresa que Ferrari para él y sabe del momento que atraviesan: “Cualquier equipo pasa por momentos difíciles en algún punto, forma parte de la Fórmula 1“.

A Vettel Tampoco Le Va Mal

19 Pilotos F1 13
Foto de Dan Istitene – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.
Foto de Dan Istitene – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.

Otro que no deberá corroborar su cuenta bancaria a cada final de mes es el piloto ex Ferrari Sebastián Vettel. El alemán es dueño de 4 títulos como mejor piloto y su salario anual es acorde a ello con los 35 millones de euros que recibe al año. Quien corrió para Red Bull, Toro Rosso y BMW Sauber es el gran perjudicado por la existencia de Hamilton, quien lo dejó en la segunda colocación en 2017 y 2018.

Desde su primera victoria rutilante del Gran Premio de Italia en 2008 ha sumado unos 52 premios más. La relevancia del nacido en Heppenheim es tal que igualó a Alain Prost en cantidad de títulos mundiales, y expandirá sus marcas en Aston Martin.

Vettel Ya Piensa En Aston Martin

19 Pilotos F1 14
Foto de Bryn Lennon/Getty Images.
Foto de Bryn Lennon/Getty Images.

En adición a su nuevo look en donde se lo vio casi calvo al arribar a su nueva automotriz Aston Martin, Vettel ya venía planificando su desembarco en lo que será su proyecto futuro y de retiro. Los más de 33 años en la vida del alemán lo llevaron a pensar en su salida de Ferrari, y que en 2020, aún compitiendo con la escudería italiana, se volcaba a Aston Martin al comprar acciones de la empresa.

El debutante de la categoría en 2007 demostró su fe en el proyecto y evitó las polémicas por destinar dinero a una empresa que no lo representaba en aquel momento: “Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero, creo que es una cuestión secundaria“.

El Más Joven Es Leclerc

19 Pilotos F1 15
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

Quien nació en Montecarlo, Mónaco forma parte de la ya mencionada dupla más juvenil de toda la Fórmula 1 y desde que obtuvo el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2017 con el equipo Prema, ha llamado la atención de la categoría más relevante.

Charles Leclerc es consciente que no cualquier joven de 23 años dispone de 9 millones de euros al año como salario, por lo que su mentalidad tiene que ser la de un adulto ya formado para no desbarrancar. Y mal no le va con 2 victorias, 12 podios y 7 poles en lo que va de carrera.

Leclerc Se Asegurará Su Futuro

19 Pilotos F1 16
Foto de Mario Renzi – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.
Foto de Mario Renzi – Formula 1/Formula 1 via Getty Images.

Si Leclerc tiene en cuenta que la basa de su salario son los 9 millones de euros que le firmó Ferrari y su contrato expira recién en el 2024, puede trabajar y crecer con la tranquilidad necesaria que su futuro económico y de toda su familia está asegurada.

El monagesco se lo ganó por acabar por encima de Vettel en el 2019 en lo que fue su gran año y en donde obtuvo puntos claves como en Australia, China y España.

Nadie Compite Con Hamilton

19 Pilotos F1 17
Foto de Mark Thompson/Getty Images.
Foto de Mark Thompson/Getty Images.

Una de las leyendas vivas del automovilismo es Lewis Hamilton, el británico que alzó el título a mejor piloto en siete ocasiones, igualando al mítico Michael Schumacher. Sus victorias, las cuales incluyen 95 Grandes Premios significan un rédito enorme en sus contratos con las automotrices, Mercedes le firmó unos 47 millones de euros al año.

La diferencia entre quien tiene la mayor cantidad de victorias en la Fórmula 1 con el resto de sus rivales de parrilla, es que percibe lo mismo que otros 15. El nacido en Stevenage ha roto con casi todos los récords desde que en 2007 se sumó a la categoría.

Así Invierte Su Dinero Hamilton

19 Pilotos F1 18
Foto de Don Arnold/Getty Images.
Foto de Don Arnold/Getty Images.

Los 135 millones de dólares que se colocaron como tope salarial para que un equipo de Fórmula 1 destine a sus pilotos no es algo que tenga preocupado a Hamilton porque en primer lugar ya ha cosechado varios millones y en segundo lugar, todos querrían tenerlo y agotarían las maneras para pagar su sueldo inalcanzable.

Hamilton disfruta el rédito de su trabajo entre su departamento en Manhattan, Estados Unidos que lo vendió en 52 millones de dólares, su otro apartamento de 40,7 millones en Tribeca y sus vacaciones practicando esquí en el frío extremo en el mismo país en donde posee las propiedades.

El Histórico Raikkonen

19 Pilotos F1 19
Foto de Bryn Lennon/Getty Images.
Foto de Bryn Lennon/Getty Images.

Con 41 años, Kimi Raikkonen es otro de los pilotos que cualquiera que haya sintonizado una carrera de Fórmula 1 en los últimos 20 años lo ha visto correr. Quien disfruta de su apodo Iceman es uno de los históricos de la categoría con más de 332 participaciones en Grandes Premios y su recordado título del 2007.

Ganar en la Fórmula 1 no es sencillo y Raikkonen es testigo de eso. Por su elevada edad, el finlandés se hace de 6 millones de euros por año.

Al Igual Que La Junta, La Gasta

19 Pilotos F1 20
Foto de Simon Dawson/Bloomberg via Getty Images.
Foto de Simon Dawson/Bloomberg via Getty Images.

Si bien ya han transcurrido más de diez años de aquel día de septiembre del 2008, Raikkonen no podrá evitar que quede señalado como el día en el que se despertó con ganas de comprar un barco y destinó 10 millones de euros para hacerse con el Sunseeker Predator 108.

El reconocido piloto de Fórmula 1 acababa de finalizar una temporada única en la que había sido campeón y se dio el gusto de obtener el yate de 32,91 metros de eslora con cuatro cabinas para ocho pasajeros, baño en cada habitación, jacuzzi, cubierta, y demás lujos.