Los Mejores Coches Legendarios Musculosos Estadounidenses De Todos Los Tiempos
Los automóviles musculosos ocupan un período para resaltar en la industria automotriz de los Estados Unidos. La idea detrás de estos coches era bastante simple, contar con un motor de V8 que consuma mucha gasolina debajo del capó en un vehículo relativamente pequeño. Eso es todo.
Si bien la demanda de los coches musculosos ha decrecido luego de la crisis de combustible del año 1973, estos gloriosos vehículos no han desaparecido para siempre. De hecho, las automotrices estadounidenses aún ofrecen al menos un coche moderno musculoso en sus presentaciones. ¡Te revelamos los mejores coches musculosos de todos los tiempos, tanto del pasado como el presente!
40. Ford Thunderbird
                El Thunderbird fue presentado a mediados de los años 50´ para competir con el Chevrolet Corvette, también conocido como el primer coche deportivo apropiado para los Estados Unidos. Sin embargo, el Thunderbird ofrecía más lujo.
No es una sorpresa que el Thunderbird haya dominado rápidamente el mercado de los coches lujosos. Éste fue presentado con un motor poderoso de V8 en el modelo básico y características de estilo tanto por el exterior como el interior. ¡Ford vendió más de 53 mil unidades de esta primera generación del Thunderbird! Eso es bastante impresionante dado que esta generación sólo se ensambló durante 3 años.
39. Chevrolet Camaro SS
                La última versión del Camaro SS era impulsado por un motor de V8, y sencillamente es una de las mejores elecciones en su clase de precio. Este Chevrolet de alto rendimiento le ofrece a los compradores la experiencia propia de un coche musculoso con un precio relativamente bajo. De hecho, un nuevo Chevrolet Camaro SS puede costar menos de $40.000 dólares previo a adicionales.
Este coche musculoso moderno puede competir con coches deportivos que son mucho más caros también. El motor de V8 de 6.2 litros presenta 455 caballos de potencia en su eje trasero. Como resultado, este coche musculoso puede alcanzar los 96 km/h en sólo 4.4 segundos.
38. Dodge Charger SRT-8 Super Bee
                Algunos de los mejores coches musculosos estadounidenses fueron ensamblados en el siglo 21. La versión mejorada del Charger 2007, el SRT-8 Super Bee es un ejemplo de ello.
Dodge revivió la denominación de Super Bee para el año 2007 luego de un descanso que se extendió tres décadas. Esta bestia se presentó con un motor monstruoso de V8 y 6.1 litros supercargado que alcanzaba los 425 caballos de potencia. ¡Todo ese poder directamente a las ruedas!
37. AMC Javelin
                El Javelin es un coche musculoso de fines de la década del 60´ que la mayoría de los fanáticos de los coches parecen haberse olvidado. Este vehículo criminalmente subestimado era una elección sólida entre los compradores que contara con una billetera limitada. Hasta que los precios se dispararon unos años más tarde.
AMC volvió a rediseñar el Javelin para el año 1970, un año más tarde del debut original del coche. Este modelo de base ofrecía un motor de V8 y 5.0 litros, sumado a que los compradores contaban con la opción de mejorar a un motor de 5.9 litros que alcanzara los 325 caballos de potencia.
36. Oldsmobile Toronado
                Se ve claramente la razón por la cual el Oldsmobile Tornado era tan único. Para mediados de la década del 60´, la automotriz estadounidense decidió desarrollar un vehículo de tamaño completo que contaba con un tren motriz de tracción delantera. Este coche musculoso era increíblemente extraño, por lo tanto, también tenía que verse bien.
El Tornado fue rediseñado en múltiples ocasiones durante su corto ensamblaje a lo largo de 6 años. En el año 1968, Oldsmobile reemplazó el motor de 425 centímetros cúbicos del motor por uno poderoso de 455 que alcanzaba 375 caballos de potencia. Con sólo dos años en el mercado, este poderoso lanzamiento llegó a los 400 caballos de potencia. Como resultado, el Tornado 70´ podía acelerar hasta 96 km/h en 7.5 segundos.
35. Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk
                Esta monstruosidad es muy similar a un coche musculoso disfrazado de SUV. Que no te engañe, esto no era más que una Jeep Grand Cherokee promedio.
Jeep reveló esta variante orientada al rendimiento de la Grand Cherokee para el modelo del año 2018. Ésta se presentó con un motor supercargado Hemi V8 que alcanza los 707 caballos de potencia. Puede acelerar a 96 km/h en sólo 3.5 segundos. La automotriz estadounidense anunció el discontinuo de este modelo, junto al resto de esta generación, para el final del 2022.
34. AMC Hurst SC/Rambler
                La demanda de los coches musculosos alcanzó velozmente su pico histórico para finales de la década de 1960´. Los pequeños coches que contaban con motores monstruosos de V8 eran deseados por los compradores de toda la nación, como también otros mercados. AMC quería algo de acción y por ello desarrolló como resultado la Hurst SC/ Rambler.
La AMC Hurst SC/ Rambler apareció para el modelo del año 69´, meramente a 5 años del debut del coche musculoso Pontiac original. La SC/ Rambler se presentó con un motor de V8 y 390 centímetros cúbicos y una palanca de cambios de cuatro velocidades.
33. Buick Riviera
                El increíble Riviera se robó el espectáculo desde su debut en el año 1963. Si bien muchos fanáticos de los automóviles podrían discutir si el Riviera puede calificarse como un coche musculoso, no se puede negar su influencia masiva en los años 60´ y 70´.
El Buick Riviera original combinaba un gran estilo, lujo y rendimiento. Este coche presentó un motor de V8 debajo del capó en su versión básica. La tercera generación del Riviera, la ensamblada entre los años 1971 y 1973, es posiblemente una de las más icónicas por su estilo de acabado trasero en forma de barco.
32. Ford Mustang SVT Cobra R
                Gran parte de los fanáticos de los coches se han olvidado de este gran Mustang apenas unos años más tarde a su presentación. Seguro que, no sería uno de los Ford Mustang que mejor se ven. Empero, es una de las mejores versiones en cuando al rendimiento.
El 2000 SVT Cobra R presenta un motor de V8 y 385 caballos de potencia debajo del capó. Ford sólo lo ofrecía con un color rojo maravilloso y una palanca de seis cambios. Su producción se limitó a sólo 300 unidades en aquel año.
31. Dodge Viper
                Similar al previamente descrito Buick Riviera, muchos fanáticos de los coches musculosos podrían discutir si este Viper en verdad puede clasificar dentro del grupo de los coches musculosos. Después de todo, cumple con todo lo que un coche deportivo logra, e incluso un super-coche. Sin mucho más, lo consideramos como un automóvil musculoso.
Esta máquina impulsada por un motor V10 fue presentada a principio de los años 1990. ¡Su potencia de poder de V10 se desarrolló con la ayuda de Lamborghini! Este modelo apareció en el mercado hasta el año 2010 y luego retornó para 2013 durante unos cinco años.
30. Chevrolet El Camino 454 SS
                El Chevy El Camino es sencillamente la camioneta de un sólo cuero más icónica de todos los tiempos. Este modelo fue presentado al mercado por primera vez para fines de los años 50´. Se trató de un fiasco total al principio, aunque tras un gran rediseño, logró salvar el glorioso modelo.
La versión mejorada de la variante de El Camino, el 454 SS, se presentó con un poder de motor V8 que alcanzó los 450 caballos de potencia. No es una sorpresa que se haya convertido en el coche musculoso más buscado por los fanáticos y los coleccionistas más adinerados. Los compradores no podrán esperar pagar menos de $30.000 dólares por una unidad bien conservada.
29. Cadillac CTS-V
                El CTS-V moniker apareció por primera vez en el mercado en el año 2004. Se trató esencialmente de una versión regular del Cadillac CTS, que se ofrecía en las tres clases de carrocería del coche.
La última generación, tercera y del final del CTS-V fue lanzado para el modelo del año 2016. Sus 640 caballos de potencia en un motor V8 encajaron con una transmisión automática de 8 velocidades, y que le fue pedida prestada al Corvette C7 Z06. Tristemente, este modelo fue discontinuado para final del año 2019. Éste quedará en la historia de la automotriz como uno de los mejores coches musculosos de su período, es una certeza.
28. AMC The Machine
                El Machine es una variante reforzada del Rebel que debutó entre los modelos del año 1970, desarrollado por AMC y Hurst Performance. Presenta un trabajo de pintura blanca al completo, con un capó azul y líneas rojas, fácil de reconocer entre los fanáticos de los coches musculosos.
Debajo del capó, el Machine está compuesto de un motor de V8 y 390 centímetros cúbicos que reflejan 340 caballos de potencia, lo cual transforma a este coche musculoso en el más poderoso de todos los tiempos de AMC. También era bastante veloz, al alcanzar los 96km/h en sólo 6.8 segundos.
27. Chrysler 300C SRT8
                El maravilloso 300C SRT-8 es sencillamente uno de los coches musculosos más subestimados de los años 2010´. A pesar que el 300C regular ya era poderoso por su motor de V8 y 5.7 litros, el poder supercargado del SRT-8 provocó que el rendimiento del coche se elevara.
El motor Hemi de 6.1 litros de este coche que alcanzó los 425 caballos de potencia podría hacer acelerar a este sedán a 96 km/H en menos de 5 segundos. Eso es impresionante, ¡incluso para las métricas actuales!
26. Dodge Coronet
                La quinta generación del Cornet ingresó a su ultimo año en el mercado de 1970. Este vehículo compartió la misma plataforma que el legendario Dodge Charger, además de que ambos coches se ven similar. El Coronet sí presentó un estilo diferente de carrocería, algo más pulcro que el Charger.
Una similitud con el Dodge Charger era que los compradores podrían equipar al Cornet 70´ con un motor Hemi de 426 o incluso de 440 centímetros cúbicos debajo del capó. La potencia de salida era prácticamente la misma que la del Charger.
25. Pontiac Firebird Trans Am WS6
                Resulta acertado mencionar que el Firebird Trans Am WS6 no envejeció de gran manera, al menos en términos de su diseño externo. Con más de dos décadas pasadas de su debut original, el WS6 permanece siendo una gran elección en su rango de precio.
La versión de alto rendimiento de la cuarta generación del Firebird, el Trans Am WS6, presenta un motor de V8 y LS1 debajo del capó. Puede acelerar a 96 km/h en sólo 5 segundos.
24. Chevrolet Camaro Z28
                La segunda generación del Camaro Z28 del final de 1970´ evidencia que la Era de los coches musculosos no ha fallecido durante aquella década. Si bien no es ni de cerca igual de poderoso que sus primos antiguos, esta segunda generación del Z28 Camaro era aún un gran coche musculoso.
No se puede negar que el Camaro sí sufrió por la crisis de combustible del año 73´. El motor del Z28 79´ contaba con un motor de V8 350 y 170 caballos de potencia. Sin embargo, unas pocas modificaciones podrían ser suficientes para mejorar la velocidad del coche.
23. Buick Grand National
                El Grand National es un coche musculoso que no se asemeja a otro. Eso se debe a que en realidad no cuenta con un motor de V8 debajo del capó. En lugar de ello, Buick decidió mejorar al Regal, con un motor V6 turbo-cargado, el cual desarrolló con ayuda de Lotus.
El Regal Grand National fue producido durante apenas unos años en 1987. Buick logró ensamblar sólo 547 unidades en total. En la actualidad, este modelo es altamente buscado por los coleccionistas de todo el mundo.
22. 1963 Chevrolet Corvette
                El año 1963 es uno que todos los fanáticos de Corvette recordarán. Eso se debe a que se lanzó al segunda generación del primer coche deportivo estadounidense. Se trató también del año en que se dividió la ventana trasera de los coches en su diseño.
El C2 se presentó con un motor de V8 en su modelo básico, si bien los compradores contaban con la opción de mejorar el motor a uno de 427 centímetros cúbicos. En su versión más poderosa, el Corvette C2 podía alcanzar los 435 caballos de potencia.
1969 Dodge Charger RT General Lee
                Puede que reconozcas este coche, es famoso por haber sido acelerado al máximo en la serie de Los Duques de Hazzard.
Con un estilo exterior que se ve tanto clásico como deportivo, y un motor de V8 bien grande, son millones las personas que le dedican a este coche su amor incondicional.