Los Mejores Jugadores De La Historia Compiten En El ´Balón De Oro Dream Team´

Son muchos los grandes futbolistas que ha dado el deporte del esférico. Año a año se les reconoce quien ha sido el mejor de la temporada con la entrega del Balón de Oro, pero debido a la pandemia del coronavirus que modificó las competiciones en todo el mundo, desde la revista France Football, eligieron dar a conocer una serie de candidatos que integrará el equipo de leyenda.

Paso a paso, los redactores de la famosa revista fueron descubrieron a cada uno de los más de 100 nominados a ser los mejores futbolistas de toda la historia. ¡Conócelos!

Gianluigi Buffón

11 Balon De Oro Equipo 1
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

El portero italiano es uno de los diez que eligieron entre los integrantes de la redacción de France Football y que votarán junto a otros 170 especialistas, sobre el mejor once de futbolistas entre los jugadores de todos los tiempos. Quien disputó 19 temporadas en la Juventus de Italia es sinónimo de liderazgo y seriedad bajo los tres palos.

Buffón no sólo que ha demostrado ser solvente y brindarle toda la seguridad a la defensa, sino que se alzó entre los mejores en una liga en la cual defender es una necesidad primaria, de hecho más que en las demás ligas de primer nivel europeo. Quizás lo injusto sea que nunca haya ganado una Champions League, aunque sí alzó una Copa del Mundo con la azzurra.

Íker Casillas

11 Balon De Oro Equipo 2
Foto de Victor Carretero/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Victor Carretero/Real Madrid via Getty Images.

El trágico final de su carrera envuelto en una enfermedad del corazón fue lo único negativo en una trayectoria plagada de laureles en uno de los arcos más importantes del mundo, el del Real Madrid. Íker Casillas es un emblema madridista en vida, pudo surfear desde las categorías inferiores en 1999 hasta el 2016 cuando abandonó al irse al Porto.

No por nada alzó 3 Champions League, 2 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes y además la mítica Copa del Mundo con España en 2010. Su carrera también avala haber sido en 167 ocasiones, el portero de La Roja.

Manuel Neuer

qdt-neuer-thumbs-up
Foto de David Ramos/Getty Images
Foto de David Ramos/Getty Images

El gigante alemán hace achicar a cualquier delantero que se atreva a enfrentarlo. Aún estando en vigencia, el portero que ha modificado la forma de jugar en su posición ha roto con el paradigma de que quienes están bajo los tres palos sólo deben saber jugar con las manos.

Neuer, que durante diez temporadas ha representado al Bayern Munich, es el arquero completo del futuro. Él se atrevió a atajar lejos del arco para cortar cualquier avance rival como si se tratara de un líbero, pero también a saber jugar con los pies, para comenzar los avances rumbo al arco rival.

Cafú

11 Balon De Oro Equipo 4
Foto de Alex Livesey/Getty Images.
Foto de Alex Livesey/Getty Images.

Si de laterales por la derecha se trata, los brasileños deben tener más de un exponente en el listado, de hecho, junto a Cafú aparecen Carlos Alberto y Djalma Santos. Quien ha vestido los colores de San Pablo, Zaragoza, Palmeiras, Roma y Milan, es el líder de todos los tiempos en apariciones con la casaca de Brasil con 142 presentaciones desde aquella primera vez del 30 de marzo del 2005.

Su importancia como voz de mando de la selección Canarinha fue tal que alzó dos copas del mundo -1994 y 2002- y es el único futbolista que ha disputado tres finales consecutivas de Copa del Mundo.

Philipp Lahm

11 Balon De Oro Equipo 5
Foto de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

La reconversión del lateral alemán parte desde la intención del Bayern Munich pero por las grandes capacidades que Philippe Lahm demostró a la hora de sumarse a los ataques bávaros con inteligencia y velocidad. No es común que un lateral por la derecha sea el capitán de un seleccionado, y Lahm debió tomar la posta de Alemania tras el retiro del mítico Michael Ballack.

Fueron 113 cotejos que lo unieron a la selección germana, y unas 16 temporadas en el Bayern Munich, que sólo fueron interrumpidas por algo más de 50 encuentros en el Stuttgart. Su versatilidad y conocimiento del juego era tal que cuando Guardiola lo colocó de mediocampista interno, le sumó la dinámica esperada al multicampeón Bayern.

Franz Beckenbauer

11 Balon De Oro Equipo 6
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.

Quienes sean más jóvenes sólo sabrán de Franz Beckenbauer por formar parte de la política de UEFA, pero cierto es que al que apodan El Káiser era el líder de la Alemania que venció en la Copa del Mundo de 1974 y luego quien los entrenó para alzar la de 1990.

Ser capitán y referente del seleccionado alemán fue el fruto de sus grandes intervenciones en las Copas de Europa -3- y Copa Intercontinental -1- que obtuvo con el Bayern Munich. Beckenbauer era versátil a tal punto que como volante también podía cumplir función. Y su mayor aporte fue el haber instaurado la posición de líbero.

Daniel Passarella

11 Balon De Oro Equipo 7
Foto de Peter Robinson/EMPICS via Getty Images.
Foto de Peter Robinson/EMPICS via Getty Images.

Ser uno de los dos capitanes de argentina que ha alzado una Copa del Mundo no es un detalle menor para este ex futbolista que si bien quedó manchado por su mala gestión como presidente del gigante mundial River Plate, como jugador dentro del campo de juego y como defensor central, fue de lo mejor.

Daniel Passarella es el único argentino en haber podido alzar una copa del mundo ya que formó parte del plantel de 1978 y 1986. Lo que más se destacaba del ex River Plate e Inter de Milán era su temperamento y su liderazgo, además de una gran personalidad. De manera increíble, es el segundo defensor más goleador en la historia de Primera División en el mundo.

Sergio Ramos

qdt-ramos-winking
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Todos conocen a Sergio Ramos. Él nació para formar parte del Real Madrid porque hablar de la institución merengue es mencionar los valores que Ramos también demuestra, los de ser fuertes en pleno partido, mantener la cabeza en alto y siempre ir por la victoria.

Ramos se pudo superar a sí mismo porque además de ser un defensor férreo para superar, y alzar una Copa del Mundo con España en 2010, le sumó una característica clave, ser vital en el área rival. Cuando llegan instancias decisivas y el ex Sevilla va en búsqueda de un balón aéreo, toda la defensa rival tiembla.

Marcelo

11 Balon De Oro Equipo 9
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

El lateral por izquierda modelo para el futuro también debía ser otro brasileño. Marcelo, el de la cabellera a rulos que hace años se pasea en Madrid, es para la gran mayoría el defensa que mejor se desempeña a nivel de clubes. No por nada te mantienes durante 15 temporadas en el Real Madrid y formas parte de 4 Champions League en dicho período.

Marcelo pudo establecerse en una institución super competitiva como lo es el Madrid cuando sólo llegó a España con 18 años tras sus casi 40 cotejos con el Fluminense. Quien disputó 60 encuentros con Brasil es siempre la mejor opción para un equipo volcado al ataque, porque se muestra como opción de desborde constante.

Roberto Carlos

11 Balon De Oro Equipo 10
Foto de BONGARTS/Gunnar-Berning.
Foto de BONGARTS/Gunnar-Berning.

Cuando Roberto Carlos llegó en 1996 al Real Madrid a causa de 3,60 millones de euros en aquel entonces, nadie esperó que disputara 527 cotejos y marcara 69 tantos con la casaca blanca. Él asentó el modelo de lateral brasileño en el mundo, y formó parte de un equipo plagado de superestrellas como el de Los Galácticos del Madrid. Y él, era claramente una pieza fundamental.

La Copa del Mundo del 2002, y tres Champions League con el Madrid lo colocan como uno de los laterales más relevantes de su período. Siempre tuvo la característica del lateral brasileño, mucha incorporación al ataque pero también una pegada fenomenal a larga distancia.

Paolo Maldini

11 Balon De Oro Equipo 11
Foto de /picture alliance via Getty Images.
Foto de /picture alliance via Getty Images.

Si figuras en el listado entre los defensores más relevantes de la historia, no te puede faltar la voz de mando, la defensa férrea en altura, y el ser casi un muro impasable como lo era Paolo Maldini. El ex futbolista eterno del Milan, donde jugó las 25 temporadas que fue profesional hasta convertirse en un mito, gozaba de una calidad técnica con el balón que es complicada de ver en su puesto.

Maldini formó parte del famoso Milan de Sacchi, de aquel entrenador que le imponía miedo a los elencos rivales. Quien también fue campeón del mundo con Italia en sus 126 presentaciones, era un estandarte total en un equipo. Maldini era el típico defensa que ordenaba a todo un plantel tanto fuera como dentro de la cancha.

Xavi

11 Balon De Oro Equipo 12
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

Xavi Hernández estuvo a punto de emular a Maldini y disputar toda su carrera en el Barcelona, hasta que el Al-Sadd de Qatar llegó con los petrodólares para que durante 4 temporadas se pasee en un destino exótico. Durante 17 temporadas, el volante español no sólo se cansó de alzar títulos, sino que fue el culpable de enarbolar una nueva forma de jugar a la pelota.

Xavi, junto a Andrés Iniesta y bajo la tutela de Guardiola, creó un fútbol total en el cual el Barcelona atacaba casi constantemente y te asfixiaba porque llegaba a mantener durante un 80% del tiempo la posesión del balón. La efectividad en los pases del actual entrenador del Al-Sadd, como su visión de juego era única en el mundo.

Andrea Pirlo

11 Balon De Oro Equipo 13
Foto de Claudio Villa/Getty Images.
Foto de Claudio Villa/Getty Images.

Elegancia, calidad y pegada, tres de los atributos que a cualquier espectador conocedor del fútbol le vendrían como sinónimo al ver a Andrea Pirlo jugar. Sumado a las dos Champions League obtenidas y a la Copa del Mundo con Italia, lo que Pirlo logró es ser muy amado en los tres grandes elencos italianos en los que jugó, Juventus, Milan e Inter.

La prestancia que tenía Pirlo para jugar era como estar viendo a un bailarín profesional en ballet mover el esférico de lado a lado a su placer. En todos los equipos en los que jugó, él le imprimió su ritmo.

Xabi Alonso

11 Balon De Oro Equipo 14
Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.
Foto de PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images.

El español Xabi Alonso tuvo en parte la prestancia de Andrea Pirlo para enviar el balón exactamente a donde quería, pero a esa precisión inigualable le sumó una recuperación en defensa que no siempre se ve en los talentosos.

Resultó increíble que Xabi Alonso, tras su explosión futbolística en el Liverpool de Inglaterra, haya variado del Real Madrid al Bayern Munich y nadie haya luchado lo suficiente como para adueñarse de esta pieza completa en el centro del campo. Lo que claramente sucedió es que el futbolista juega en donde quiere jugar, y el cambio de aire era lógico para Alonso.

Clarence Seedorf

11 Balon De Oro Equipo 15
Foto de Grazia Neri/Getty Images.
Foto de Grazia Neri/Getty Images.

A pesar de haber nacido en Surinam, todos relacionan a Clarence Seedorf con Holanda, como también lo vinculan a una pegada excepcional. Son muchos los fanáticos del fútbol que recuerdan aquella imagen del Milan en la cual están Seedorf, Ricardo Kaká y David Beckham prestos a cobrar un tiro libre en el elenco italiano.

La explosión de Seedorf en el mundo del fútbol se dio a temprana edad ya que con 16 años era uno de los baluartes del Ajax de Holanda, a pocos partidos de iniciarse como titular. A excepción de la Sampdoria y del Botafogo de Brasil, los grandes clubes que contaron con el volante fueron el Real Madrid, el inter y el Milan.

Pep Guardiola

11 Balon De Oro Equipo 16
Foto de Firo Photo/ALLSPORT.
Foto de Firo Photo/ALLSPORT.

Definitivamente el entrenador que se convirtió tras su alejamiento del fútbol lo transforman en una persona trascendental para el deporte y que opaca todo lo hecho como futbolista, lo cual no es poco. Guardiola era el pensante del Barcelona cuando ocupaba el mediocentro, pero tampoco fue descollante como otros de este listado.

La Champions League que alza y ser medallista de oro con la selección de España en los Juegos Olímpicos de 1992 lo pintan como exitoso, pero nada se comparó con lo que llegaría al sentarse en el banco de suplentes.

Steven Gerrard

11 Balon De Oro Equipo 17
Foto de Tom Jenkins/Getty Images.
Foto de Tom Jenkins/Getty Images.

Otro de los futbolistas que generaba con su forma de sentir el fútbol la manera en la que su equipo jugaba era Steven Gerrard. La leyenda de Anfield, cuando éste entraba al estadio que lo vio crecer desde la temporada 1998/99 hasta la 2014/15, todos sabían que algo podía esperar de él.

La identificación que logró el volante inglés, más allá de la Champions League 2004/05 y la Copa UEFA 200/01 es la que todo futbolero desea, que toda una hinchada se sienta que está en manos, como cuando Gerrard tenía el esférico pegado al pie.

Pelé

11 Balon De Oro Equipo 18
Foto de Keystone/Getty Images.
Foto de Keystone/Getty Images.

Pelé es una figura tan importante en el mundo del fútbol como también un personaje fuera del césped que lo que se sabe de él es tan legendario que comienzas a dudar. Además de sus más de mil goles que manifestó tener, O Rei es la cara del Brasil todopoderoso que venció en las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970.

Como si fuese poco, el mito brasileño generó en Santos una revolución que llevó a que el ex equipo de Neymar también se hiciera de dos Copas Libertadores, 6 Ligas Nacionales, 10 Torneos Estaduales pero sobre todo, de una manera de jugar a la ofensiva. Todo ello bajo la estela de Pelé.

Zinedine Zidane

11 Balon De Oro Equipo 19
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.
Foto de Alessandro Sabattini/Getty Images.

Con la misma referencia de Guardiola, pero sin ser un entrenador tan laureado como el nacido en Santpedor, Zinedine Zidane podrá emular a Pep y hasta superarlo al acabar su carrera como entrenador. Lo que tiene el francés es que ha podido lo que pocos, poder trascender siendo futbolista, y también como entrenador.

No resulta común que el actual entrenador del Real Madrid haya alzado una Champions League como jugador y luego otras tres como entrenador. Zidane era un excelso futbolista con una pegada natural admirable y que fue artífice del campeonato Frances de 1998, con la presión de haberlo ganado como local.

Diego Armando Maradona

11 Balon De Oro Equipo 20
Foto de Steve Powell/Allsport/Getty Images.
Foto de Steve Powell/Allsport/Getty Images.

Resulta imposible saber de fútbol sin saber de Diego Armando Maradona. El astro argentino que ha enamorado al mundo futbolero y que es un mito viviente entre los estadios por los que se pasea. Maradona hacía posible lo imposible, como dejar en el camino a 8 defensas del equipo contrario desde la mitad de cancha, o en pleno conflicto político militar, hacer un gol con la mano que será recordado hasta el fin de los tiempos.

Maradona es tan admirable, como también repudiable su vida por fuera de las canchas, pero su historia de vida, haber nacido en lo más humilde de la Argentina hasta llegar a lo máximo que un futbolista puede aspirar que es quedar plasmado en la eternidad, sólo uno lo pudo lograr, y lo apodan El Pelusa.