Fotogalería: Los Mejores Momentos Más Impactantes de Messi

Las fotos capturan un momento específico que queda inmortalizado para siempre, y este jugador de 30 años ha transitado varias circunstancias dignas de ser fotografiadas. El Messi que todos conocen con la remera del Barcelona o Argentina pero también el Lionel que está con sus hijos y esposa, esos momentos verán a continuación.

Estos 20 hitos describen al futbolista y a la persona detrás de la mega estrella que es conocida en todos los rincones del mundo. Descubre fotos de Messi que nadie ha visto.

Campeón mundial juvenil

El anhelo que se le escapó a Lionel Messi en el estadio Maracaná de Brasil frente a Alemania en la final de la Copa del Mundo del 2014, lo pudo conseguir rápidamente pero en una categoría menor. Muchos años antes, en el campeonato de Holanda de 2005, Lío fue campeón juvenil.

Uno de sus primeros trofeos

Es difícil en la actualidad dejar pasar un par de meses sin ver que el rosarino gana algún trofeo individual, alguna mención o reconocimiento. En diciembre del 2005, Messi recibió en Barcelona el premio al Golden Boyque fue otorgado por la revista italiana Tuttosport que lo valoró como el mejor jugador menor de 21 años.

Se calzó la celeste y blanca como un campeón

Messi estuvo unido a su país sólo a través de su selección. Desde muy joven se fue a España y el arraigo que otros jugadores podrían tener por su país fue diferente en él. Las categorías inferiores de la selección, como esta en el Sub 20 tras marcarle un gol a Venezuela en la Copa América en 2005 jugada en Colombia, lo conectó a su país.

A ti te conozco

Muchos de los futbolistas que hoy integran la selección mayor de Argentina fueron compañeros de Lionel desde el primer momento que se unió a las categorías menores del combinado nacional. Además de ser Segio Aguero uno de sus mejores amigos, en esta foto tomada en 2005 se ve a Lucas Biglia y a Ezequiel Lavezzi que aún hoy comparten plantel.

El cumpleaños de su madre

Celia Cuccittini es la madre de Lionel y según él, quien mejor prepara las milanesas que a él tanto le gustan. Esta foto fue publicada en enero del 2016 por la cuenta oficial de Instagram del argentino mientras celebraba junto a su madre el cumpleaños. A ella la acompañó una leyenda: “¡Feliz cumple mami! Te amo!“.

Desde chico, la pelota era su compañera

No todos los futbolistas nacen con ese amor al deporte. Muchos de ellos comienzan a enamorarse del fútbol una vez que empiezan a hacer dinero y hasta algunos de ellos no se encariñan con el deporte a pesar de ser lo que hacen para ganarse la vida. Familiares de este pequeño de remera naranja se han cansado de contar la anécdota en la que siempre que su madre lo mandaba a hacer los mandados, éste iba con el balón.

Vida normal como cualquier otra persona

Muchas veces nos preguntamos como serán estas super estrellas que ganan millones de euros por mes. Las incógnitas de si podrán tener una vida normal o que harán en su tiempo libre están a la orden del día. La pareja de Lionel, Antonella Rocuzzo dejó ver un poco de esa intimidad en una salida al cine con Thiago.

Su segunda liga española

En la imagen se lo ve junto a uno de sus padrinos y mentores futbolísticos, Ronaldinho Gaúcho. El Brasilero fue su padre en el ambiente del fútbol y ha compartido varios títulos con él. En la foto en la que también figura Thiago Motta que fue el volante del Barcelona campeón de la temporada 2005/06.

De vacaciones en Disney

La Pulga aprovechó los días de descanso que le dio el Barcelona en octubre del 2016 para ir a Disney en París. El llamado EuroDisney le quedó mucho más cerca a la familia Messi que el parque temático original de Orlando, Estados Unidos. Fue Antonella quien publicó la foto y develó que el diez los llevó allí de sorpresa.

Su primer mundial en la mayor

Bajo la conducción de Néstor Pékerman, Lionel Messi se sumó al plantel Argentino que disputó el Mundial de Alemania 2006. Tras debutar en el segundo partido de la fase de grupos con el 6 a 0 a Serbia y Montenegro, también jugó en el 0 a 0 frente a Holanda. En la foto, Khalid Boulahrouz disputó el balón con La Pulga.

Su perro llamado Hulk

El perro de Messi ha sido el centro de atención en varias fotografías que el crack ha subido a sus redes sociales. Hulk es un dogo de Burdeos, una raza de canino fuerte que tiene gran tamaño por sus musculos. Lío lo ha mostrado en reiteradas ocasiones y se pudo ver como fue creciendo con los años.

La copia de La Mano de dios

Así como hizo Diego Maradona el gol contra Inglaterra en la Copa del mundo de México 1986, Messi lo imitó a la perfección frente al Espanyol de Barcelona el 9 de junio del 2007 en el Camp Nou. La resolución de la jugada fue muy similar aunque el panorama fue abismalmente opuesto. Un partido de liga no se acerca en importancia a unos cuartos de final del Mundial.

La travesura de su sobrino

Lionel no suele exponer la intimidad de su familia más allá de alguna foto en las redes sociales que puede llegar a subir él o su pareja Antonella. En diciembre del 2016 fue su sobrino Agustín, hijo de su hermano Rodrigo quien le sacó el celular sin que se diera cuenta y transmitió por Instagram el primer video en vivo desde su cuenta. La travesura del nene fue tendencia mundial en segundos.

Despidiendo el 2017

El 29 de diciembre y tras media temporada europea agotadora, Lionel Messi despidió el año junto a sus dos hijos que por ese entonces tenían 4 y 1 años y su pareja Antonella Rocuzzo. Esta última fue la encargada de publicar esta foto donde se los ve en su casa en Rosario, Argentina.

Campeón Olímpico

La única coronación relevante que tiene Lionel Messi en su carrera con la selección es la obtenida en el torneo en el cual se tomó esta fotografía. En 2008 y en los Juegos Olímpicos de Beijing, el crack del Barcelona se llevó la medalla de oro. Esta imagen es de la semifinal contra Brasil el 19 de agosto de aquel año.

La intimidad de su casa

En su casa de España es donde Lionel pasa gran parte de su vida. Cuando no está entrenando o viajando para disputar otros partidos ya sea de visitante con el Barcelona o en Argentina con la selección, se relaja de esta manera. Con sus dos hijos Thiago y Mateo y su perro Hulk.

Su arribo a Argentina

Como la mayoría de los futbolistas de la selección, Messi viaja para las fechas FIFA para presentarse a la eliminatorias o para disputar amistosos. En un principio Leo tomaba esta iniciativa demostrada en la foto del 30 de mayo del 2009 de salir como una persona más del aeropuerto. Actualmente ya abandona el lugar por la pista de aterrizaje y en un auto.

Con un mate bien argento

Septiembre del 2016 mostró a Messi junto a toda su pareja y dos hijos en la puerta de la entrada de su casa. Sentados en una escalinata luego de que Messi se despechara hacía horas con una memorable actuación contra el Leganés, tomaron mate bajo el sol en tierras españolas.

Messi en Sudáfrica

La copa del mundo para Argentina en Sudáfrica 2010 no fue positiva. Tras haber hecho una muy buena fase de grupos al vencer a sus tres oponentes, Grecia, Nigeria y Corea del Sur, y a posterior eliminar a México, terminaría vapuleado 4 a 0 por Alemania en cuartos de final. A pesar de este remate contra Corea, en los 5 partidos Messi no marcaría goles.

Dos leyendas argentinas

Sudáfrica 2010 va a ser por siempre el mundial en el cual la leyenda más grande de todo el deporte se hizo cargo de una selección. Diego Maradona era el entrenador de Argentina y entre sus dirigidos lo tenía a su sucesor, Messi. Todos los argentinos confiaron en esa dupla que no pudo llevarles la copa.

Messi en octavos de final de Sudáfrica

El 27 de junio del 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, los comandados por Maradona dieron un gran paso al derrotar a México con dos goles de Carlos Tévez y uno de Gonzalo Higuaín pero sería la última vez que los albicelestes saldrían victoriosos de un encuentro en dicha copa.

Relajación en Cancún

Inevitablemente, luego de una temporada desgastante con muchos partidos en el Barcelona y además con Mundial en el calendario, Messi decidió vacacionar en Cancún. El día 20 de julio del 2010, encontró al delantero del Barca con su pareja Antonella Rocuzzo y aún sin hijos en las playas de México.

Distracciones de vacaciones

En esas vacaciones a mitad del año 2010 y junto a su novia desde la niñez, Messi nadó con delfines como cualquier otra persona que quiere darse el gusto de esa excéntrica actividad. En el acuario Delphinus de Playa del Carmen, México, había dos animales en el agua… el delfín y el animal futbolero.

Siempre atento a la pelota

El 7 de noviembre del 2010 el Barcelona con una recordada remera color salmón se enfrentó al Getafe por la liga española en el Coliseo Alfonso Pérez en la ciudad que lleva el nombre del club de turno. Barcelona venció 3 a 1 ese día y el argentino anotó el primero de los goles, mientras que los otros dos fueron de David Villa y Pedro Rodríguez.

Champions League 2010/11

Las semifinales de la Champions League de la temporada 2010/11 pusieron frente a frente al Manchester United y al Schalke 04 y del otro lado al clásico español, el Barcelona y el Real Madrid. Messi aniquiló con sus dos goles al Madrid en el Santiago Bernabéu aquel 27 de abril del 2011, empató en el Camp Nou y ganó la copa frente al United.

¿Messi borracho?

En agosto del 2012 una imagen sobrevoló todo el mundo. Se trataba de Lionel Messi al salir de un local nocturno en Gotemburgo, Suecia. Aquella noche, La Pulga fue escoltado y ayudado por su amigo Xavi del Barca. Los oportunistas estuvieron al filo de la situación y consiguieron esta foto del argentino con mirada perdida.

Un festejo poco común

El 17 de septiembre del 2011, Lionel anotó uno de los centenares de goles que lleva marcados en la liga española. Ese día, su víctima fue el Osasuna en el estadio Camp Nou. Durante la tarde noche se despachó con tres de los ocho goles que los catalanes le encajaron a su humilde rival.

Un episodio poco feliz

En noviembre del 2012, Lionel Messi viajó hasta la ciudad de Riad, en Arabia Saudita y fue escoltado en un operativo diagramado entre las fuerzas de aquel país y la embajada argentina. Al llegar al aeropuerto King Fahd fue escoltado por militares donde se retrató este momento. Un soldado lo apuntó sin darse cuenta con su arma y La Pulga puso una cara imperdible.

También hace goles en los partidos complicados

En España, Messi logra aparecer en casi todos los partidos en los cuales se lo necesita. Aquel 21 de abril del 2012 fue uno de los partidos en donde falló. El clásico acabó 2 a 1 en favor del Real Madrid por los goles de Cristiano Ronaldo y Sami Khedira y eso que ni Coentrao, Pepe o Ramos podían parar a Lío.

Con Thiago en pleno Camp Nou

Durante la celebración del título de la liga española en 2013, Messi tuvo en sus brazos a su primer hijo Thiago. El delantero del blaugrana lo recibió de manos de su esposa que estaba a un lado del estadio y lo llevó consigo a los festejos. La foto imperible con Xavi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Tello mirando al hijo del crack.

La foto más tierna de su vida

Los especialistas aseguran que un buen descanso es igual de importante que un buen entrenamiento cuando se trata de jugadores de alto rendimiento. Es por ello que es tan relevante la siesta en los futbolistas, tal como lo hace Messi cuando fue fotografiado por su pareja al dormir con su hijo en España.

Temible goleador

Durante las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014, Messi ya era dueño del equipo que conducía tácticamente Alejandro Sabella. El 2 de junio del 2012 en Buenos Aires, Argentina con gol de Lío vencío a Ecuador y lo festejó con Gonzalo Higuaín. Ese período culminaría con la final perdida frente a Alemania.

Su “talón de aquiles”

A pesar de todos estos grandes momentos a lo largo de su vida, Lionel Messi sigue sin poder dar el gran paso de consagrarse con la selección mayor. Así como fue un duro golpe perder la final del Mundial de Brasil 2014, lo fue también las dos Copas Américas siguientes en Chile y Estados Unidos, donde el diez rompió en llanto.

Un tema musical que explica su vida

Si bien actualmente, Messi escucha muchos géneros musicales, al principio de su vida se inclinaba por escuchar cumbia. Un grupo de ese género musical, llamado La Banda del Tigre que es de origen cordobés, le compuso un tema en su honor. En él, habla de su nacimiento en Rosario y su paso por las inferiores de Newell´s. La denominación del tema es: “El pie de oro llegó“.

Su mejor momento como comensal

Cuando el diez se sienta frente a un plato de comida, sin dudas disfruta al ver que en él hay milanesas a la napolitana. Dicho plato es el preferido del argentino aunque aclaró en varias circunstancias que las hechas por su madre, que provienen de la receta de su abuela, son las mejores. Filetes de pechuga de pollo empanados cubiertos de salsa de tomate y con rebanadas de queso y jamón.

Los nacimientos de sus hijos

Como la gran mayoría de los seres humanos, el nacimiento de su hijo lo ha marcado y lo ha convertido en un hombre más feliz. En noviembre de 2012 nació Thiago, su primer hijo, en el hospital USP Dexeus de Barcelona. Él mismo lo dejó en claro cuando minutos después de recibirlo al mundo, escribió en su cuenta de Facebook: “Soy el hombre más feliz del mundo. En septiembre del 2015 llegó su segundo heredero, Mateo.

Risas y más risas

Este momento divertido que vivió Lionel se dio en una entrevista. A pesar de que el argentino no suele disfrutarlas, este fue un caso opuesto a todas las anteriores. En marzo del 2017, el argentino fue invitado del programa Por la camiseta de Uruguay. Allí junto a Luis Suárez reveló que cuando va al baño, orina sentado en el inodoro y no parado, un hecho que provocó las risas de todos ya que lo confesó al mismo tiempo que su compañero de delantera.

¿El mejor de los mejores momentos?

El 14 de Diciembre del 2000 la vida de Lionel Messi cambió para siempre. El secretario técnico del Barcelona, Carles Rexach, elaboró un contrato en una servilleta para obtener los servicios del rosarino. La Pulga firmó su primer contrato en dicho papel que ha pasado a la historia y tiene un valor incalculable.

Uno de sus peores momentos

Así como la selección le dio un revés a la vida de Messi, en su infancia tuvo otro. En su Rosario natal en enero de 1997, se le diagnosticó un problema en las hormonas de crecimiento que no le permitían desarrollarse. A los 11 años debió sobreponerse a ello y tras tres años de tratamientos dejó atrás su primer gran obstáculo en la vida.

Su casamiento

En pocas horas, Lionel Messi contraerá matrimonio con Antonella Roccuzzo. Ella es su pareja de toda la vida con la cual compartió grandes momentos en la ciudad natal de ambos, Rosario. La ceremonia será el 30 de junio del 2017 en la Catedral de Rosario. Luego, la fiesta se llevará a cabo en el Hotel Pullman City Centerde la misma ciudad.

La Foto de la pareja ya casada

Una de las primeras imágenes oficiales que salieron de la fiesta de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo fue esta junto a su hijo mayor, Thiago, retirándose del altar donde habían dado el “. Cabe destacar que la pareja quiso ser muy precavida y le solicitó a sus 260 invitados que no publiquen fotos en sus redes durante la ceremonia.

El beso que recorrió el mundo

Luego de convertirse en marido y mujer y tras una breve celebración junto a sus familiares más cercanos y amigos, el dúo que acaparó la atención de Rosario el fin de semana que cerró el mes de junio en 2017, posó para las cámaras con la libreta de casamiento. Fue allí cuando se produjo el beso de los recién casados que dio la vuelta al mundo.