Los Máximos Goleadores Europeos De Todo El 2020

Ya finalizado el año calendario del extraño 2020 a nivel mundial que se ha desarrollado con la amenaza del Covid-19, las estadísticas no son las mismas que en años previos, pero de igual manera contribuyen para que algunos delanteros hayan vivido su mejor año.

Para muchas corrientes ideológicas del fútbol, lo más relevante en este deporte es salir victorioso. Y para ello, no hay otra manera que conseguir goles. Es por ello que los grandes goleadores del fútbol europeo son los más codiciados, los más valorados y por ende también los más destacados del deporte. ¡Repasa cómo ha finalizado el listado entre los futbolistas que más goles anotaron en el 2020!

Patson Daka – Salzburgo

8 Goleadores 2020 1
Foto de TF-Images/TF-Images via Getty Images.
Foto de TF-Images/TF-Images via Getty Images.

El de Zambia sorprendió con sus primeros partidos en el RB Salzburgo, uno de los equipos que aparecieron entre los más poderosos de Europa para la temporada 2020. Es llamado a ser el reemplazante de Haaland porque el actual Borussia Dortmund también pasó por el elenco que patrocina la bebida energética.

Daka ha acumulado 25 goles en los 36 partidos que disputó con el conjunto austríaco. Con apenas dos temporadas en Salzburgo, marcó en la semifinal y final de la Youth League 2017 en la que campeonó.

¿Haaland? Yo Soy Daka…

8 Goleadores 2020 2
Foto de Michael Molzar/SEPA.Media /Getty Images.
Foto de Michael Molzar/SEPA.Media /Getty Images.

Quien es ídolo en su país por haber logrado la Copa África sub 17 con Zambia y en donde también obtuvo la Bota de Oro y Balón de Oro, concuerda que la comparación con Haaland es inevitable pero responde: “Lo respeto mucho, tuvimos una gran relación y fue un honor jugar con él. No soy el próximo Haaland, pues sólo habrá uno. Y sólo habrá un Daka“.

Lo positivo para el delantero es que reside en un equipo que le brindará todas las posibilidades para permanecer y brillar, hasta que aparezcan los capitales de los poderosos europeos y lo tienten…

Lionel Messi – Barcelona

8 Goleadores 2020 3
Foto de FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images.
Foto de FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images.

A pesar de haber estado envuelto en uno de los peores años futbolísticos que ha vivido en el Barcelona, y que él mismo se encargó de colocar en el foco de atención con el burofax que envió porque se sentía libre para fichar con otro club a mediados del 2020, Lionel Messi se las ingenió para aparecer dentro de los 9 más goleadores del año.

El argentino marcó 26 tantos en los 44 cotejos que disputó en un conjunto blaugrana que ha estado muy por debajo de las expectativas en cuanto a resultado y también al juego demostrado.

Si Bien Piensa Irse, Continúa Rompiendo Récords

8 Goleadores 2020 4
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

La idea de Lionel Messi de dejar Barcelona ha quedado evidenciada con aquella carta que le envió a la dirigencia que por entonces comandaba José María Bartomeu, pero también es cierto que mientras tanto, una de las estrellas del fútbol se encargó de superar el récord histórico de Pelé como el máximo goleador en un mismo club.

El 19 de diciembre del 2020, Messi marcó su gol número 643 para el Barcelona tras 748 partidos disputados. Lo mismo había conseguido O Rei desde 1956 a 1974 cuando para el Santos anotó la misma cantidad de goles, pero necesitó de más partidos, 757.

Mohamed Salah – Liverpool

8 Goleadores 2020 5
Foto de Stu Forster/Getty Images.
Foto de Stu Forster/Getty Images.

Cuando con 25 años Mohamed Salah se sumó al Liverpool tras su discreto paso por la Roma con un valor de mercado de 40 millones de euros, pocos esperaban que con el correr de los años sólo sumaría valor a su juego, y sobre todo bajo la conducción de Jurgen Klopp.

El egipcio generó un click en su cabeza que le permitió ser el delantero inteligente, con una pegada magistral pero un poder de gol como pocos en el Viejo Continente. Por ello es que totalizó en el 2020, unas 26 anotaciones en 45 encuentros.

¿Ya No Está Feliz En Anfield?

8 Goleadores 2020 6
Foto de Marc Atkins/Getty Images.
Foto de Marc Atkins/Getty Images.

A pesar que los rumores en torno a estos futbolistas de élite se dan de manera cotidiana, desde el entorno de Salah han explicado para principios del 2021 que éste no se encontraba feliz en el Liverpool. Los Reds han evolucionado mucho de la mano de Klopp y gracias a una delantera potente formada por el Faraón, Roberto Firminho y Sadio Mané, pero Mo ya vería con buenos ojos un cambio de institución.

Fue un ex compañero de Salah, Mohamed Aboutrika quien encendió las alarmas al manifestar: “Él está decepcionado y en Liverpool están considerando venderle“. Sólo algún poderoso como el Barcelona o Real Madrid podría ser un salto de calidad para el egipcio.

Kylian Mbappé – París Saint Germain

8 Goleadores 2020 7
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

Quien es llamado a ser la figura del futuro inmediato, y ya estrella en la actualidad, Kylian Mbappé sólo mejora sus estadísticas en cada año que transita en el París Saint Germain. Quien se originó en un barrio muy humilde de Francia ha logrado 26 goles en 36 partidos, en muchos menos encuentros que casi todos los restantes del listado, pero también en una liga menos competitiva como la francesa.

La Tortuga Ninja, por su parecido físico con los personajes animados, es uno de los atacantes más codiciados del mercado, y como siempre, la operación posible al Real Madrid parece estar cerca en cada apertura del libro de pases. Su juventud, pero también sobre todo su rendimiento, lo colocan como el futbolista más caro en la actualidad.

La Posibilidad De Dejar PSG

8 Goleadores 2020 8
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

Los jeques dueños del París Saint Germain no conocen sobre problemas económicos, pero sí la información desde los medios de comunicación franceses explican que en las oficinas parisinas se sufrió una pérdida de 200 millones de euros que fueron provocados por el cese de ingresos a causa del Covid-19.

Aquella cantidad se podría saldar sólo con la venta de Mbappé, y de hecho podría superar el dinero que ha perdido el PSG, como además ahorrarse uno de los sueldos más importantes que posee dentro del plantel. Empero, perdería una pieza clave y fundamental en la aspiración de alcanzar la UEFA Champions League.

Bruno Fernandes – Sporting y Manchester United

8 Goleadores 2020 9
Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images.
Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images.

Los 28 tantos en 50 partidos pueden ser las estadísticas menos esperadas entre los grandes goleadores de todo el 2020 por ser quien los marcó Bruno Fernandes. El sorprendente ariete nacido en Maia, Oporto, Portugal arribó al Manchester luego de una primera etapa del año en el Sporting de Lisboa en donde había marcado 15 tantos en los 28 cotejos disputados.

Su llegada a Manchester pareció no afectarle porque a dicha estadística la reforzó con otros 13 goles en 22 encuentros. Con 26 años, es un futbolista que está en pleno crecimiento de manera tardía, pero poco le importa a los Red Devis, donde sigue sumando alegrías.

A Veces Bruno Provoca Que Me Tire De Los Pelos

8 Goleadores 2020 10
Foto de LAURENCE GRIFFITHS/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de LAURENCE GRIFFITHS/POOL/AFP via Getty Images.

Así describió el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, a la revelación de su plantel: “Es un jugador que definitivamente tiene un gran impacto en los resultados, crea oportunidades, marca goles y toma riesgos, lo que cualquier jugador del United debería poder hacer“.

Y asimismo, detalló su malestar sobre ciertas situaciones dentro de la cancha que involucran al portugués: “A veces provoca que me tire de los pelos porque hay un pase fácil, ya se para la izquierda, derecha o atrás, pero no puedes quitarle eso a Bruno si quieres que sea el factor sorpresa tirando desmarques por delante de él“.

Erling Haaland – Borussia Dortmund

GettyImages-1273520414
Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

El noruego Erling Haaland ya no es una sorpresa en Europa porque con el transcurso de las temporadas ha ido asentando aún más su nivel sin importar el equipo en el que jugara. Lo mismo que podía lograr con el RB Salzburgo o la humilde selección de Noruega, lo hace en el Borussia Dortmund.

Haaland es como aquellos delanteros centro de antaño que cualquier pelota que quede bollando en el área puede ser un peligro para los defensas si éste está cerca. El rubio marcó 32 goles en 31 cotejos, una marca envidiable para los mismísimos Messi y Cristiano Ronaldo.

¡Haaland Tiene Poca Vida En El Dortmund!

8 Goleadores 2020 12
Foto de Jan Woitas/picture alliance via Getty Images.
Foto de Jan Woitas/picture alliance via Getty Images.

Es un secreto a voces que el ariete noruego no durará mucho más en el Borussia Dortmund. Como en algún momento los del submarino amarillo debieron vender a figuras como Robert Lewandowski o Mario Gotze, llegará el momento de Haaland en cuestión de meses.

En Europa se rumorea que su fichaje se daría en más de 100 millones de euros, y las grandes instituciones como el Real Madrid y el Manchester United aguardan a que sólo le reste un año de contrato para convencer al delantero de no renovar y que su traspaso sea más accesible.

Ciro Immobile – Lazio

8 Goleadores 2020 13
Foto de Andrea Staccioli/LightRocket via Getty Images.
Foto de Andrea Staccioli/LightRocket via Getty Images.

Al igual que la presencia de Patson Daka y de Bruno Fernandes, otro de los apellidos que quizás no podrías haber esperado en este listado es el de Ciro Immobile de la Lazio. Sus 34 goles en 39 partidos son pruebas de que no fue un hecho aislado la situación que lo llevó a obtener la Bota de Oro en la última temporada.

Es el máximo goleador italiano en la Serie A, con sólo dos futbolistas que aparecerán a continuación en el listado que lo superan, aunque son extranjeros.

¿Cómo Es Immobile Fuera Del Campo?

8 Goleadores 2020 14
Foto de Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images.
Foto de Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images.

Si bien Immobile es reconocido por haber alcanzado el récord de Gonzalo Higuaín por haber anotado 36 goles en una misma temporada de la liga italiana y que no se batía desde la 2015/16, también despierta grandes pasiones por fuera del campo de juego.

El italiano está en pareja con Jessica Melena, quien constantemente aparece en redes sociales quejándose de su esposo por que éste transita mucho tiempo frente a la pantalla y los videojuegos. En adición, otra de las situaciones que afecta el sentimiento de Immobile son los aviones, a los cuales le tiene pánico y suele ser el centro de broma para muchos de sus compañeros.

Romelu Lukaku – Inter

8 Goleadores 2020 15
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.

Una de las armas letales del Inter de Italia para poder resurgir en la Serie A, campeonato que no se adjudica desde la temporada 2010, es Romelu Lukaku. El atacante que parece tosco por su gran porte físico es bastante dúctil y además tiene como único objetivo colocar el balón dentro de los tres palos.

Lukaku fue el máximo goleador en todas las competiciones UEFA del año 2020 con sus 16 tantos, superando a Haaland, y habiendo disputado tres competiciones con el neroazzurro y la restante con su selección de Bélgica.

¡En El Inter Quieren Blindarlo!

8 Goleadores 2020 16
Foto de Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images.

La situación del Inter es de privilegio, ya que grandes instituciones del mundo han colocado sus ojos en sus dos atacantes, tanto Romelu Lukaku como en el argentino Lautaro Martínez. Para intentar retener al primero de éstos, y quien es el líder del Inter, desde la dirigencia intentan extenderle su contrato que vende en 2023, pero que ya posee a varios interesados preguntando por sus condiciones.

Quien arribó del Manchester United antes de la campaña 2019/20, no supera los 30 años de edad y está en la mira del Real Madrid para reemplazar con el correr de los años la inevitable salida de Karim Benzema.

Cristiano Ronaldo – Juventus

8 Goleadores 2020 17
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.

Cristiano Ronaldo continúa sorprendiendo con su magnífico nivel. Este futbolista parece no afectarle los cambios de liga que ha hecho ya que ha triunfado y sido goleador en la Premier League con el Manchester United, en la Liga BBVA con el Real Madrid y en la Serie A con Juventus.

El nivel goleador del luso en el 2020 fue de antología, con 41 goles en 39 cotejos, y en una de las ligas que más se trabaja la forma defensiva para evitar tantos. Ello lo llevó a hacerse del premio The Best en otras temporadas, aunque no para la 2020, porque sólo un colega lo superó.

¿Es El Máximo Goleador En La Historia Del Fútbol?

GettyImages-1163338011
Foto de Thananuwat Srirasant/Getty Images
Foto de Thananuwat Srirasant/Getty Images

Las estadísticas sobre Cristiano Ronaldo siendo el máximo goleador en la historia del fútbol no están del todo claras, pero si no lo ha conseguido, está a meses de batir aquel récord que lo coronaría una vez más como una leyenda del deporte. El Bicho habría llegado a su tanto número 759 con el gol a Sassuolo por la Serie A y habría igualado a Josef Bican, que anotó la misma cantidad de tantos en 495 encuentros, y CR7 en 1037.

Los registros del mítico Ronaldo se reparten en: 5 con el Sporting de Lisboa, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 84 con Juventus y 102 con la Selección de Portugal.

Robert Lewandowski – Bayern Munich

8 Goleadores 2020 19
Foto de WOLFGANG RATTAY/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de WOLFGANG RATTAY/POOL/AFP via Getty Images.

Quienes describieron al delantero del Bayern Munich en sus comienzos en el fútbol era un indisciplinado que en la actualidad vive del gol. Lewandowski era un futbolista que en sus inicios era flaco y parecía débil, por lo cual sufría las burlas de sus colegas. Paradójicamente, el día de hoy hace de su físico el arma letal para romper las redes de cualquier portería rival.

El ex Borussia Dortmund acumuló 45 goles en 39 encuentros, una cifra increíble y digna de cualquier leyenda de este deporte. Es de los pocos que ha podido cortar con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los últimos años.

¡Un Año De Ensueños Para Lewandowski!

8 Goleadores 2020 20
Foto de Marco Donato-FC Bayern/Pool via Getty Images.
Foto de Marco Donato-FC Bayern/Pool via Getty Images.

El año 2020 pudo ser para muchos un período para olvidar por todo lo que ha sucedido a nivel mundial por el Covid-19, empero si existe una persona en la tierra que querrá volver a repetir el año por el increíble rendimiento que redondeó es Lewandowski.

El polaco alcanzó todos los premios que un futbolista puede lograr. No sólo en el plano colectivo ganó la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa alemana, la Supercopa de la UEFA sino que además obtuvo el premio The Best al mejor jugador del año. Asimismo fue el goleador de la Champions con 15 tantos, fue elegido el futbolista europeo del año y en Alemania.