Flower Power: Estas Fueron Las Hippies Más Conocidas En Hollywood

Merriam-Webster define a los hippies como “una persona usualmente joven que rechaza las normas de la sociedad establecida (al vestirse de manera poco convencional y que se vuelca a la vida en comunidad) y que se avoca a una ética de no violencia“. Te has de sorprender al conocer las figuras de Hollywood que han caído en esta categoría en la década del 60´. Mientras que algunos artistas como John Lennon fueron claramente parte del movimiento, otros fueron incluidos en la categoría de manera circunstancial. Algunas de estas estrellas encajaban con el estilo, como la modelo Talitha Getty, mientras que otros se toparon con éste como Sonny y Cher. Echémosle un vistazo a las estrellas hippies de Hollywood y cómo encajaron en este movimiento.

Gloria Steinem

Gloria Steinmen fue ampliamente reconocida durante el movimiento hippie como una líder feminista. La periodista tenía una voz sincera que resonó en muchos estadounidenses. Como una verdadera hippie, ella protestó por la guerra de Vietnam a través del impago de sus impuestos.

Gloria Steinem smiles at a press conference.
Getty Images
Getty Images

En el mismo año de Woodstock, Gloria publicó “Tras el Black Power, la liberación de la mujer“, un artículo que consiguió la atención de toda la nación. También fue la co-fundadora de la revista Ms. en 1971, en donde obtuvo el espacio como una de las líderes más fundamentales del movimiento hippie.