Los Hijos Futbolistas Que Eligieron El Mismo Camino Que Sus Padres

El mundo del fútbol lo componen millones de personas, y la parte más relevante e imprescindible del deporte son los jugadores. Estos futbolistas son los que le dan sentido al juego, y el nombre propio de cada uno de ellos se vuelve de máxima importancia para cada una de las instituciones que representan.

Aquel rol primordial de futbolista es para pocos, por ello, sorprende cuando dos personas de una misma familia llegan a la élite del fútbol. ¡Conoce a los padres e hijos que fueron futbolistas y son mundialmente conocidos!

La Dinastía Zidane

Ya todos conocen lo que ha sido Zinedine Zidane en el mundo del fútbol. Desde sus espectaculares goles como el marcado de volea al Bayer Leverkusen, o sus magistrales asistencias en el Real Madrid de los Galácticos, el francés es una leyenda viva de la Casa Blanca.

05 Padre Hijo Fut 1
Foto de Stuart Franklin – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Stuart Franklin – UEFA/UEFA via Getty Images.

En adición a su gran vinculo con el elenco de la capital española, Zidane ha dejado un legado, no sólo por las tres Champions League obtenidas de manera consecutiva cuando asumió como entrenador, sino también con sus hijos.

Enzo, Luca, Théo y Élyaz

Quien es el mayor de los hijos de Zinedine, Enzo Zidane con 26 años ha atravesado cuatro años en las divisiones formativas del Real Madrid, y en su versión Castilla, hasta que en la 2016/17 dio el salto al Primer Equipo, aunque apenas disputó un partido por copa nacional.

05 Padre Hijo Fut 2
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto de Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

El volante no pudo demostrar su valía en España y luego se paseó por el Lusanne de Suiza, Alves de Portugal y actualmente en el Rodez Aveyrton de Francia. Por su parte, Luca se marcó al Rayo Vallecano, y Théo y Élyaz continúan formándose en el Madrid.

Los Simeone También Viven Fútbol

Tal como lo es el padre de familia Diego Pablo Simeone, con una cabeza que constantemente está pensando en el fútbol, en estrategia y en cómo mejorar su propio equipo, sus hijos han sido criado en el mismo ambiente y con la misma ambición. No por nada Simeone ha llevado al Atlético de Madrid a vivir los mejores años de su historia.

05 Padre Hijo Fut 3
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

El Cholo tiene cuatro hijos, siendo de ellos tres y de su primer matrimonio, varones y que se desarrollan en el fútbol actual. Los tres comenzaron su camino en las divisiones inferiores de River Plate de Argentina, pero luego siguieron a su padre a Madrid.

Giovanni Es El Más Consolidado

Sólo se asemeja a su padre en la manera en la que siente el fútbol, pero lejos está de ser Giovanni Simeone un calco de Diego cuando pisa los diferentes estadios. El delantero luchó por hacerse de un lugar en el fútbol argentino pero no pudo destacarse en River, a pesar de alzar títulos, y luego en Banfield.

05 Padre Hijo Fut 4
Foto de Emmanuele Ciancaglini/CPS Images/Getty Images.
Foto de Emmanuele Ciancaglini/CPS Images/Getty Images.

Pareció ser que siete temporadas más tarde de haber abandonado su país, Giovanni puede en el Hellas Verona mostrar su poderío de gol. A su vez, Gianluca, es otro de los hijos delanteros de Simeone, pero que aún no da el salto al Primer Equipo.

Marcos Llorente Es Un Eslabón Más De Toda Su Familia

Seguramente cuando Marcos Llorente dio el salto al Primer Equipo del Real Madrid en la temporada 2015/16 no fue una sorpresa para toda su familia. Al volante ofensivo le costó encontrar su lugar en la élite del fútbol y de hecho en el Madrid lo cedieron al Alavés por no poder destacarse como se esperaba.

05 Padre Hijo Fut 5
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Empero, con una velocidad impresionante y un mano a mano que hace la diferencia, quien ha superado la docena de partidos en la selección de España triunfa en el Atlético de Madrid desde el 2019/20. Y su familia no dudaba de su calidad…

Los Llorente Ligados Al Fútbol

Si bien quien capta más la atención en los últimos años es Marcos Llorente, cierto es que la familia del nacido en Madrid ha estado vinculado al fútbol hace ya decenas de años. Su padre, Paco Llorente, es sobrino de Julio Llorente y a la vez nieto de Ramón Grosso, todos ellos ex futbolistas del conjunto Real Madrid.

05 Padre Hijo Fut 6
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Fue justamente Paco, s padre, quien obtuvo tres Ligas de España a fines de los 80´, y 4 Supercopas de España a comienzos de los 90´. También Paco pudo vestir los colores del Colchonero, tal como su hijo, pero desde 1985 a 1987.

Maldini Es Sinónimo De Milan

Sería imposible explicar la grandeza del Milan de Italia sin desarrollar la vida de Paolo Maldini y su injerencia en el club rossonero. El defensa fue integrante y capitán histórico de la institución, siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia, como también uno de los defensas más relevantes de todo el planeta fútbol.

05 Padre Hijo Fut 7
Foto de Koichi Kamoshida/Getty Images.
Foto de Koichi Kamoshida/Getty Images.

Maldini formó parte del imbatible Milan de Sacchi que es recordado como uno de los mejores equipos de la historia. Y para colmo, quien alzó 7 Scudettos y 5 Copas de Europa, también ligó a sus hijos al club.

Son La Tercera Generación De Maldinis En Milan

Previo al mítico Paolo que fue lateral del Milan desde 1984 hasta el 2009, existió Cesare Maldini, que en la década del 50´ y 60´ fue el emblema del elenco italiano. Si bien luego Cesare volvería a la institución como entrenador a principio de los 70´, su legado se extendería más de 50 años en el tiempo.

05 Padre Hijo Fut 8
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

De Cesare a Christian y Daniel, los nietos de la leyenda, el Milan continuó existiendo y venciendo a nivel local e internacional. Sólo que ahora les tocará al defensa y delantero, respectivamente, para llevar al Milan a lo más alto.

Cristiano Ronaldo Tiene Su Heredero

El heredero de Cristiano Ronaldo no es Kylian Mbappé ni Joao Félix en Portugal, quien tiene el vinculo más cercano con la super estrella actual del Manchester United es su propio hijo, Cristiano Ronaldo Junior.

05 Padre Hijo Fut 9
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

CR7 ha llevado a su hijo a todos los clubes por los que ha jugado en los últimos años, por lo que se lo ha visto con la casaca del Real Madrid, de la Juventus y del Manchester United. ¿Cuál es el próximo paso del heredero más grande de los Ronaldo?

La Exigencia De Cristiano Con Su Hijo

Cierto es que desde que Cristiano Ronaldo firmó con el Manchester United en el 2021, su hijo Cristiano Ronaldo Junior, de 11 años, se mudó a Old Trafford en donde comparte equipo juvenil con el hijo de otra estrella, Wayne Rooney.

05 Padre Hijo Fut 10
Foto de Jamie McDonald – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Jamie McDonald – FIFA/FIFA via Getty Images.

Ante la posibilidad de que su hijo se convierta en un jugador de élite, el máximo goleador de la historia de la Champions League replicó: “Soy muy duro con él porque toma Coca-Cola y Fanta, y me molesto con él. Peleo cuando come papas fritas y todo eso, sabe que no me gusta. Pero para ser honesto, tiene potencial, es rápido y regatea bien.“.

La Dinastía Holandesa En Barcelona Marcada Por…

En aquellos años en donde la sangre holandesa escribía una de las mejores páginas en la historia del Barcelona, y a posterior de la cátedra de fútbol de Johan Cruyff, arribaba a Barcelona una segunda camada de jugadores como Patrick Kluivert, Phillip Coco y Marc Overmars.

05 Padre Hijo Fut 11
Foto de Alex Livesey/Getty Images.
Foto de Alex Livesey/Getty Images.

Fue justamente el primero de ellos, apodado La Pantera, quien a principio de los 2000´ se cansó de enviar balones a porterías rivales con la casaca blaugrana. El holandés vivió seis temporadas en el elenco catalán y en 5 de ellas superó los 15 tantos por torneo.

Justin Intenta Emular a Su Padre…

No sólo que Kluivert ha dejado la vara muy alta en Barcelona, luego sería superada por Lionel Messi, pero sino que en su familia también ha sido todo una meta para su hijo Justin Kluivert, que también se dedica al fútbol pero además en el mismo rol que su padre, atacante.

05 Padre Hijo Fut 12
Foto de Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images.
Foto de Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images.

Si bien no pasó por el Barcelona, el Ajax de Holanda, la Roma de Italia, el Leipzig de Alemania y el Niza de Francia han apostado por el joven delantero que aún parece no encontrar su máximo rendimiento.

¡La Figura Del Madrid Que Está Hace 16 Temporadas!

La vida de Marcelo Vieira ha sido atravesada por el Real Madrid. En ninguna otra actividad de su vida ha tenido tanta relación como la que sostiene hace 16 años con la Casa Blanca desde que decidió en el 2006 abandonar el Fluminense de su país.

05 Padre Hijo Fut 13
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Es por ello que además de los 22 lauros que ha aportado a la historia del Madrid, también ha dejado un legado a futuro con su hijo, Enzo Alves Vieira que increíblemente tiene un gran parecido a su padre.

Marcelo y Enzo, Con La Distintiva Cabellera

Si existe algo que destaca a Marcelo por el resto de los jugadores es su manera de pasar al ataque, su voracidad para extender la cancha hacia las bandas y su capacidad para resolver en ataque, pero también su gran cabellera enrulada. Justamente su hijo Enzo comparte el mismo toque característico.

05 Padre Hijo Fut 14
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

A diferencia de su padre, Enzo es delantero, y atravesó todas las divisiones inferiores del Real Madrid desde que en 2017 se sumó al Benjamín B y actualmente ya en el Infantil B. ¿Podrá jugar al menos una temporada en el gigante blanco?

Hagi, El Maradona De Los Cárpatos

Con tal apodo como El Maradona De Los Cárpatos, definitivamente Gheorghe Hagi debía ser un jugador excelso. Nacido en Rumania, es considerado el mejor jugador en la historia de su país, como también de los volantes ofensivos en Europa más decisivos de los años 80´ y 90´.

05 Padre Hijo Fut 15
Foto de Ray McManus/Sportsfile via Getty Images.
Foto de Ray McManus/Sportsfile via Getty Images.

Entre las cualidades que se le reconocían a quien representó al Real Madrid y al Barcelona, se le reconocen su gran regate, rapidez y una potencia en remate inigualable.

Su Hijo, Ianis Hagi También Sigue Sus Pasos

Con la presión de ser el hijo del mejor jugador en la historia del país rumano, Ianis Hagi debió y debe luchar contra la figura de su padre, una presión extra al ya de por sí complicado mundo del fútbol.

05 Padre Hijo Fut 16
EDINBURGH, SCOTLAND – DECEMBER 01: Ianis Hagi celebrates after Kemar Roofe of Rangers scores from the penalty spot during the Cinch Scottish Premiership match between Hibernian FC and Rangers FC at on December 01, 2021 in Edinburgh, Scotland. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
EDINBURGH, SCOTLAND – DECEMBER 01: Ianis Hagi celebrates after Kemar Roofe of Rangers scores from the penalty spot during the Cinch Scottish Premiership match between Hibernian FC and Rangers FC at on December 01, 2021 in Edinburgh, Scotland. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

Ianis cumple las veces de volante y si bien en el Viitorul Constanta de su país había logrado cierta regularidad de juego, sus traspasos a la Fiorentina, Genk de Bélgica y Rangers de Escocia no le han sido fructíferos. Deberían de probarlo en España…

La Leyenda Madridista Que Cuenta Con Un Hijo Relacionado Al Club

Pocos podrán negar el vinculo emocional y deportivo que mantiene ligado al ex futbolista Raúl González Blanco con el Real Madrid. Fueron 16 temporadas en donde defendió los colores del Madrid desde 1994, y habiendo sobrepasado también las categorías C y B.

05 Padre Hijo Fut 17
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.

A pesar de que luego abandonó la Casa Blanca porque parecía no haber más lugar para él, y viajó a Alemania para jugar con el Schalke 04, luego a Qatar para sumarse el Al-Sadd y Estados Unidos para ser del New York Cosmos, su sangre también continúa ligada al Madrid.

Jorge González No Está En El Madrid, Pero Casi

Quien es el mayor de los cinco hijos de la leyenda del Real Madrid, Raúl González Blanco, Jorge González debió atravesar un largo período fuera de la institución que vio brillar a su padre para regresar.

05 Padre Hijo Fut 18
Reproducción de Instagram de jorgegonzalezr00.
Reproducción de Instagram de jorgegonzalezr00.

Jorge representó al Fordham en la liga de institutos de Nueva York y luego se sumó al colegio SEK, que es una institución directamente asociada al Madrid para captar promesas. El mensaje fue claro cuando se enfrentó con su centro estudiantil al Madrid en Valdebebas, publicó una imagen que rezaba: “No se trata de dónde estés, sino donde quieres llegar…“.

El Brasileño Figura Previo a Ronaldinho En Barca

Para la actualidad, el jugador que marcó una época en el juego del Barcelona es Ronaldinho. Aquel volante llenó de magia con sus asistencias y juego asociado el Camp Nou, pero no hubiese sido posible la llegada del campeón del mundo con Brasil sin la previa llegada de Rivaldo, el brasileño que le abrió las puertas del club blaugrana a tantos otros.

05 Padre Hijo Fut 19
Foto de Michael Steele /Allsport.
Foto de Michael Steele /Allsport.

Rivaldo era un delantero temible, considerado de los mejores a fines de los 90´, y que brilló en el Barcelona. De hecho, en 1999 obtuvo el premio al Mejor Futbolista Del Año. Su dotada zurda y una técnica exquisita lo volvían temible para cualquier defensa española.

Rivaldo Tuvo Su Apoyo En Rivaldinho

Con un paso menos resonante que su padre Rivaldo, Rivaldinho es uno de los cinco hijos que tiene Rivaldo con su pareja Rosa y que supera los 26 años de edad. Éste se desempeña en el Cracovia de Polonia, luego de probar suerte en Brasil y en ligas de menor relieve en Europa.

05 Padre Hijo Fut 20
Foto de Alex Nicodim/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Alex Nicodim/NurPhoto via Getty Images.

A pesar de su no tan exitosa carrera, Rivaldinho consiguió la Cupa Ligii del 2017 en el Dinamo de Bucarest, la Copa de Rumania del 2019 en el Viitorul Constanta y una Supercopa de Polonia del 2020 en Cracovia.