Los Grandes Partidos Del 2021 Que Quedarán Para El Recuerdo

Aún en la actualidad cuando estás cambiando de canal en la programación habitual de tu país, podrás observar que se repasan noticias antiguas. En lo que a los canales deportivos se refiere, un gran cotejo podría ser repetido una y otra vez porque los fanáticos siempre disfrutarán de combates de boxeo históricos, partidos de tenis maratónicos y de seguro también sucede con el fútbol.

No debes esperar a los años venideros para repasar lo mejor que ha dejado el fútbol en este año 2021 que se ha cerrado, te revelamos los que fueron los mejores partidos de todo el año, a continuación.

¡La Vuelta Al Público a Las Canchas!

En lo que fue el 16 de mayo del 2021, pudo colocarse una piedra fundamental que fue mucho más allá del hecho deportivo de que Valencia y Eibar se midan en un partido válido por la Liga de España. Aquel victorioso día de mayo marcó la vuelta de los fanáticos a los estadios de fútbol en España tras lo que había sido la gran tristeza que había generado los problemas por el Covid-19.

03 Partidos Memorables 2021 1
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images.
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images.

Si bien el virus aún continúa haciendo estragos en varias partes del mundo, aquella decisión del retorno del público a los estadios por estar vacunados con el esquema completo marcó un antes y un después.

Valencia Goleó Al Eibar

En un estadio Mestalla que se abrió para 5 mil fanáticos del elenco Ché, los locales vapulearon al humilde Eibar por 4-1 por los goles de Gonzalo Guedes y Carlos Soler, ambos marcaron un doblete, mientras que el descuento de los de Guipúzcoa fue de Bryan Gil.

03 Partidos Memorables 2021 2
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images.
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images.

El Valencia acabaría dicha liga por debajo de la mitad de la tabla, mientras que la realidad del Eibar lo sentenciaría como el peor elenco de toda la temporada, acabando último y descendiendo.

El Manchester City Aplastó Al Leipzig

El elenco alemán de Leipzig llegaba a la edición 2022/23 de la Champions League como uno de los animadores del torneo previo, pero en la primera jornada debió enfrentarse al Manchester City de Guardiola, el cual le propinó una histórica goleada por 6-3.

03 Partidos Memorables 2021 3
Foto de Tom Jenkins/Getty Images.
Foto de Tom Jenkins/Getty Images.

Dicho inicio en la zona de la competencia internacional sorprendió a los de Red Bull y dicha derrota fue tan dura que cayeron diez días más tarde ante el Brujas como locales.

Estuvo Lejos De Las Mejores Goleadas De Guardiola En El City

Si existe una característica que se puede destacar del Manchester City de Guardiola es que cuando nota la posibilidad de golear a un equipo, sin importar la historia que tenga el rival detrás, lo hace. Eso es el respeto deportivo.

03 Partidos Memorables 2021 4
Foto de Tom Jenkins/Getty Images.
Foto de Tom Jenkins/Getty Images.

El 6-3, resultado tenístico, que Guardiola logró por Champions ante el Leipzig quedó lejos de las mejores goleadas del ex Barcelona en Manchester. La mejor de sus actuaciones fue ante el Watford en condición de visitante en la Premier League 2017/18, y siendo la que le sigue el 5-0 ante el Steaua de Bucarest en la Champions 2016/17.

Haaland vs Lewandowski: ¡La Lucha De Goleadores De La Liga Alemana!

En la jornada 24 de la Bundesliga, el partido esperado por todos los alemanes y extranjeros no defraudó al acabar 4-2 en favor del Bayern Munich ante el Borussia Dortmund, de los pocos equipos que le pueden hacer frente al enorme elenco rojo.

03 Partidos Memorables 2021 6
Foto de INA FASSBENDER/AFP via Getty Images.
Foto de INA FASSBENDER/AFP via Getty Images.

Aquel clásico comenzó de manera vibrante ya que antes de los 10 minutos de juego, en el Allianz Arena ya se había colocado 2-0 por encima el Submarino Amarillo, tras dos anotaciones de su estrella, Erlig Haaland. Quien no se quedó atrás fue Robert Lewandowski quien antes de que se acabe la primera mitad empató a dos. Y en el complementario anotó el último tanto, y su triplete, para cerrar la goleada que había comenzado León Goretzka.

Los Goleadores Repitieron La Ubicación De Su Equipo

Cuando el Bayern Munich se alzó con la Bundesliga de la temporada 2020/21, fue el mismo polaco que acabó en la cima de la tabla de goleadores. El Bayern anotó 99 goles a favor, de los cuales 41 fueron del increíble LewanGoalski. Y ello que el ex Dortmund apenas los consiguió en 28 cotejos.

03 Partidos Memorables 2021 5
Foto de ANDREAS GEBERT/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de ANDREAS GEBERT/POOL/AFP via Getty Images.

Por otra parte, Haaland, máxima referencia del elenco amarillo, acabó tercero en el listado de goleadores, emulando la posición de su equipo en el campeonato, sólo sobrepasado por André Silva del Eintracht Frankfurt que anotó 27 tantos, a diferencia de sus 25.

Golpazo De Inglaterra En La Eurocopa

El haber alcanzado una final a nivel de selecciones en la Eurocopa marcó un hito que nunca antes se había logrado en el conjunto de los Tres Leones, que sólo habían llegado a semifinales en las ediciones de 1968 y 1996. Para colmo, se definía en el estadio de Wembley en Londres, lo cual le dio más relevancia.

03 Partidos Memorables 2021 7
Foto de Tom Jenkins/Getty Images.
Foto de Tom Jenkins/Getty Images.

La hazaña deportiva no se pudo gestar por parte de Inglaterra que cayó por 3-2 en los penales luego de comenzar ganando el cotejo por el tanto de Luke Shaw y sufrir el empate de Leonardo Bonucci promediando la segunda etapa. Así es como desde la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, continúan su sequía…

Italia Nuevamente Venció En Una Final Internacional

La última vez que la selección italiana había superado a su rival en un encuentro definitorio había sido en 2006, cuando la Copa del Mundo en Alemania lo colocó frente a frente con Francia. En aquella ocasión, también había sido por penales que se llevaron el lauro.

03 Partidos Memorables 2021 8
Foto de Andrea Staccioli/Insidefoto/LightRocket via Getty Images.
Foto de Andrea Staccioli/Insidefoto/LightRocket via Getty Images.

En lo que se refiere a esta última conquista europea, no sucedía desde 1968, en propio territorio italiano. Lo que hizo aún más épica la victoria Azzurra es que hasta aquel día, Inglaterra nunca había caído en Wembley por torneos grandes.

El PSG Aplastó Al Barcelona

Puede que la llave de ida y vuelta de octavos de final de la Champions League 2020/21 le haya comenzado a mostrar a Lionel Messi que su Barcelona comenzaba a quedarse atrás en referencia a las grandes potencias de Europa.

03 Partidos Memorables 2021 9
Foto de Alex Caparros – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Alex Caparros – UEFA/UEFA via Getty Images.

Nuevamente, como había sucedido ante el Bayern en 2020, Liverpool en la 2019 y ante Roma en la 2018, los blaugrana sufrían una estrepitosa derrota a nivel internacional. En el mismísimo Camp Nou, Kylian Mbappé marcaba un triplete para el 4-1 del París al Barca.

La Vuelta Fue Un Trámite De 1-1

Para decorar el global de la serie en 5-2, el París demostró que junto a Mbappé podía convertirse en el equipo campeón de aquella edición. Y sí que estuvo cerca al llegar a las semifinales y caer ante Manchester City.

03 Partidos Memorables 2021 10
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

Puede que aquel día no sólo se haya comenzado a gestar la salida de La Pulga del Barcelona al ver una vez más lo lejos que estaba su equipo de competir en Europa, sino también de que los aficionados del Real Madrid desearan tener al veloz galo entre sus filas.

La Final De La Champions Siempre Es Un Partido Clave

Los cotejos que definen los torneos más relevantes del mundo siempre son grandes partidos para observar. La final de la Champions League 2020/21 que colocó frente a frente a los ingleses del Chelsea y Manchester City no fue la excepción.

03 Partidos Memorables 2021 11
Foto de MICHAEL STEELE/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de MICHAEL STEELE/POOL/AFP via Getty Images.

Los Blues fueron los que vencieron por la mínima, pero los citizens eran quienes llegaban como máximos favoritos tras 11 victorias y 1 empate en sus últimas 12 presentaciones, además de contar con el experimentado Pep Guardiola en el banquillo.

El Fichaje Del Chelsea Que Justificó Su Pase

Es en los partidos más importantes que deben aparecer las estrellas y los fichajes más caros por los cuales has pagado a comienzo de temporada. Así fue como Kai Havertz, ex Bayer Leverkusen, dio el presente en el Estadio do Dragao de Porto para anotar el único tanto del cotejo.

03 Partidos Memorables 2021 12
Foto de JOSE COELHO/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de JOSE COELHO/POOL/AFP via Getty Images.

Los 81 millones de euros que había destinado el ruso dueño del Chelsea, Roman Abramovich, había dado sus frutos al conseguir la segunda Orejona en la historia del club. Incluso por la Premier League, los celestes no habían podido vencer al Chelsea de Thomas Tuchel.

Fue El Teatro De Las Pesadillas Para El Manchester Ante Liverpool

Para octubre del 2021, el Manchester United vivió una de las peores veladas deportivas de toda su historia al caer apabullado 5-0 ante el Liverpool en su propio estadio de Old Trafford, denominado El Teatro de Los Sueños.

03 Partidos Memorables 2021 13
Foto de Michael Regan/Getty Images.
Foto de Michael Regan/Getty Images.

Lo que fue una pesadilla para las defensas de los Red Devils fue la actuación de Mohamed Salah, quien marcó tres tantos y eclipsó a Cristiano Ronaldo y compañía. Para peor, ya una vez alcanzada la primera mitad, el United caía por 4-0. Para evidenciar la impotencia, Paul Pogba se iría expulsado por una patada a Keita y Cristiano Ronaldo hizo lo propio, pero sólo fue amonestado.

De Las Peores Derrotas En Los Últimos Tiempos

Aquella derrota del Manchester United comenzaría a marcar la salida de Ole Gunnar Soskjaer de su cargo, y se sumaría al 1-6 que le encajaron en octubre del 2020 y el mismo 1-6 ante el Manchester City en octubre del 2011 como las peores derrotas en los últimos años del Manchester United.

03 Partidos Memorables 2021 14
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Y si bien en la jornada posterior el Manchester vencería por 3-0 al Tottenham, aquella caída marcaría el irregular andar que apenas los tendría como animadores de los últimos puestos de competencias europeas.

España y Croacia Dieron Un Festival De Goles

Pocas situaciones en el fútbol generan más alegrías como los goles anotados. Fue por ello que los octavos de final de la Eurocopa que tuvieron a España y Croacia como protagonistas, y el 5-3 en favor de los ibéricos colocaron al partido como uno de los más atractivos del año.

03 Partidos Memorables 2021 15
Foto de STUART FRANKLIN/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de STUART FRANKLIN/POOL/AFP via Getty Images.

Los campeones del mundo en Sudáfrica comenzaron abajo en el marcador, se colocaron 3-1 pero los subcampeones del mundo en Rusia 2018 empardaron la cuestión. Ya en la prórroga, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal le dieron la victoria a los de Luis Enrique.

España, El Vencedor Sin Título

A pesar de que la selección española no llegó mucho más lejos en la Eurocopa del 2020, fue frenado por Italia en las semifinales tras perder 4-2 por penales luego del 1-1 en el tiempo regular, sin dudas que el combinado de jugadores jóvenes hacen ilusionar a todos los fanáticos.

03 Partidos Memorables 2021 16
Foto de WOLFGANG RATTAY/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de WOLFGANG RATTAY/POOL/AFP via Getty Images.

Son los jugadores como Pedri, Gavi, Ferran Torres, Unai Simón y Ansu Fati, entre otros, son los que marcarán el futuro de la selección roja, que ha hecho grandes actuaciones a nivel europeo y de Juegos Olímpicos en 2021.

¡Finalmente Messi Alzó Un Torneo Con Argentina!

Desde el 17 de agosto de 2005 que Lionel Messi comenzó a perseguir el sueño de poder alzar un título con la mayor de Argentina. Cierto es que los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero en lo que refiere a un torneo de mayores, nunca lo había logrado hasta el año 2021.

03 Partidos Memorables 2021 17
Foto de CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images.
Foto de CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images.

Debieron sucederse 158 cotejos para que La Pulga finalmente rompiera con el maleficio de conseguir un lauro con la albiceleste, hecho que se le había negado en las Copas Américas del 2015 y Centenario, recientemente, como también la Copa del Mundo de Brasil 2014. Ante Brasil y en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro, Ángel Di María anotó el gol que le permitió a toda una generación quitarse el peso de no haber vencido.

28 Años Después, Argentina Fue Campeón

No sucedía desde la Copa América de 1993, dirigida por Alfio Basile, que Argentina no alzaba un título de mayores. Lo increíble fue que finalmente se dio ante Brasil, como visitante y en el histórico estadio Maracaná, una de las ediciones más complicadas que se le podría haber presentado.

03 Partidos Memorables 2021 18
Foto de Thiago Ribeiro/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Thiago Ribeiro/NurPhoto via Getty Images.

El título quedó opacado por la importancia del lauro en lo personal para Messi, quien no podrá retirarse en un futuro sin mencionar que le dio una consagración a todo un país necesitado de logros deportivos como pocos.

El PSG En Su Mejor Versión

Si bien con las incorporaciones para la última temporada el París ha sumado a nombres rutilantes como Gianluiggi Donnarumma, Sergio Ramos y Lionel Messi, entre otros, hasta el momento, la gran temporada de los parisinos ha sido la 2020/2021.

03 Partidos Memorables 2021 19
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

En aquella temporada que se cerró a mediados del año 2021, el elenco con aportes económicos qataríes demostró su nivel al encajarle tres goles al Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League. No es para nada común que los bávaros pierdan, y menos de local. Fue por 3-2 en aquella ocasión.

París Parecía Tenerlo Todo

Fue un cotejo verdaderamente de los fuera de serie que siempre brinda el torneo más importante del mundo y que se juega en Europa. Cuando dos potencias se enfrentan, hay grandes chances de que suceda lo que se vivió en el Bayern – PSG de aquel año.

03 Partidos Memorables 2021 20
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

Se re-editó la que había sido la final de la última definición de La Orejona. El París logró colocarse con dos goles de ventaja, pero la fuerza bávara igualó la llave a la hora de partido, sólo para que Mbappé volviera a aparecer para darle la ventaja a los franceses. Si bien en el Parque de los Príncipes el PSG caería 1-0, los goles de visitante lo colocaron en las semifinales.