Los Futbolistas Que Se Sumergieron En El Mundo De Las Inversiones

El mundo del fútbol vuelve rico a casi todos los componentes que lo integran. Desde presidentes multimillonarios, entrenadores, directores deportivos, futbolistas estrellas, pero también aquellos jugadores que con un par de años en Primera División ya recaudan sus millones de pesos.

Todos ellos intentan, como la vida útil del futbolista acaba mucho antes que la de cualquier otra profesión, que el dinero les signifique un rédito tan grande para vivir el resto de su vida una vez retirados. Es ahí en donde casi todos los futbolistas, comienzan a buscar ideas de inversiones seductoras para multiplicar su dinero, te revelamos algunos casos a continuación.

Iniesta Ya Pensaba En El Día Posterior a Su Retiro

05 Fut Inversiones 1
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

Con los 16 años que Andrés Iniesta transitó en el Barcelona, uno de los equipos en un período de ensueño que ha dado el mundo del fútbol, bien podría haberse relajado una vez que decidió fichar por el Vissel Kobel de Japón.

Si bien por las ganancias que había recaudado a lo largo de su carrera, por el fútbol y al ser el rostro de empresas como Rakuten, Nike y Asics entre las más importantes, ya había salvado a varias generaciones de su familia, decidió invertir un poco más.

El Buen Vino De Bodegas Iniesta

05 Fut Inversiones 2
Foto de JOSEP LAGO/AFP/GettyImages.
Foto de JOSEP LAGO/AFP/GettyImages.

Resulta ser que Andrés se hizo cargo de la Bodega que heredó de sus padres, José Antonio y María Luján, y a la cual le dio más exposición desde que abandonó el elenco culé en el año 2018, y junto al cual refrendó en su nuevo vinculo contractual en tierras asiáticas la compra de varios miles de unidades de su producto.

Sumado a todo ello, quien ha llegado a colocarse entre los diez jugadores que más ganancias recaudaron en los últimos años, se sumó a FirstVision, una tecnología de cámaras integradas a las casacas de los futbolistas profesionales para luego poder obtener más información de lo que sucedió en el campo.

No Necesitas Ser Una Estrella Para Invertir De Buena Manera

05 Fut Inversiones 3
Foto de Erwin Spek/Soccrates/Getty Images.
Foto de Erwin Spek/Soccrates/Getty Images.

Seguramente que los futbolistas de élite en el planeta tendrán una carpeta de empresarios que le acercan proyectos ambiciosos en los cuales aportar capital, pero con un par de millones ya puedes ingresar en un mundo acotado y menos absorbente para lograr ganancias.

El caso de Kai Heerings, futbolista actual del Jsselm Vogels de la Tercera División de Holanda pudo encontrar su camino hacia la salvación económica al desarrollar un estuche portátil.

¡Junto a Su Cuñado Creó El JZ Design Game Case!

05 Fut Inversiones 4
Reproducción de Instagram de jzdesign_gamecase.
Reproducción de Instagram de jzdesign_gamecase.

El defensor Heerings se hizo conocido por lanzar la empresa JZ Design Game Case para el año 2015 junto a su cuñado en la cual atrajo clientes para que utilicen su estuche para monitores, videoconsolas y demás elementos de modo que sean sencillos de transportar en medio de los viajes.

Heerings logró convencer a varios de sus colegas en el mundo del fútbol como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Sergio Aguero y hasta deportistas de otras áreas como Lewis Hamilton para que lo muestren en sus redes.

Bertrand Cumplió El Sueño De Todo Joven

05 Fut Inversiones 5
Foto de Jacques Feeney/Getty Images.
Foto de Jacques Feeney/Getty Images.

Con apenas 20 años, Ryan Bertrand, cumplía uno de los sueños al que muchos hombres aspiran, poder jugar profesionalmente al fútbol. El Chelsea le abrió las puertas en la temporada 2010/11 pero su rendimiento no fue el mejor, por lo que el defensa debió vagar durante un tiempo por instituciones poco conocidas.

Una vez que Bertrand se asentó en el Southampton para la temporada 2014/15, éste ya había pensado un segundo negocio en caso de que el fútbol no fuera lo suyo. El de Londres con pasado en el Norwich, Reading y Nottingham Forest fundó la empresa de intermediación fintech llamada Silicon Markets con dos de sus amigos más cercanos.

¿De Qué Se Trata El Fintech?

05 Fut Inversiones 6
Foto de David M. Benett/Dave Benett/Getty Images.
Foto de David M. Benett/Dave Benett/Getty Images.

La empresa de Bertrand se centra en un software avanzado que aprende automáticamente por inteligencia artificial, ayudando a los futbolistas y a los cuerpos técnicos para que cuenten con más información.

Y al mismo tiempo, junto al ex capitán de la selección inglesa, John Terry, lanzó Footiemoji, un similar a las pegatinas de fútbol pero electrónicas que se pueden intercambiar de manera cibernética entre usuarios. Todo ello lo inició con la curiosidad por el mundo tecnológico que se avecinaba cuando tenía 18 años.

Piqué Compró Su Propio Club De Fútbol

05 Fut Inversiones 7
Foto de Michael Regan – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Michael Regan – UEFA/UEFA via Getty Images.

Más allá de que la identificación de Gerard Piqué con el Barcelona es tan grande, cierto es que el lungo defensor ha podido centrarse en otros proyectos durante los últimos años de su carrera, y eso lo llevó a adquirir su propio club de fútbol, el FC Andorra a mediados del 2019.

Al ser una de las cabezas más conocidas del fondo de inversiones Kosmos, del cual Piqué es dueño, invirtió cerca de 600 mil euros para adquirir el equipo del país limítrofe a España que milita en la Segunda División B.

Es Un Amante De Los Deportes

05 Fut Inversiones 8
Foto de RAYMOND ROIG/AFP via Getty Images.
Foto de RAYMOND ROIG/AFP via Getty Images.

Como si involucrarse en el mundo del fútbol en otra institución al mismo tiempo que debe lidiar con la presión del Barcelona de España fuese poco, Piqué dio un nuevo golpe en el mundo del deporte al hacerse cargo de la competencia de la Copa Davis de tenis a lo largo de 25 años por una inversión de 3 mil millones de dólares.

Conjunto al gran caudal de dinero que inyectó su empresa, el defensa ex Manchester United también modificó el formato del torneo, intentándolo hacer más llamativo y efectivo, con partidos más cortos, en una misma ciudad y de definición rápida en cuestión de un mes.

Saha Sabe Que El Dinero Trae Problemas De Dinero

05 Fut Inversiones 9
Foto de Stu Forster/Getty Images.
Foto de Stu Forster/Getty Images.

Louis Saha ha sido uno de los delanteros más importantes que han jugado a principios de los años 2000´, habiendo representado a lo largo de cinco temporadas al Manchester United y luego en otras cuatro al Everton, pero tuvo en claro al vivir el mundo del fútbol desde dentro que manejar el dinero no es la mejor tarea para realizarla por un futbolista.

Con un promedio de gol de poco más de un tanto cada tres encuentros, Saha diseñó Axis Stars, una red social diseñada específicamente para los deportistas profesionales.

Drogba, Pires y Boris Diaw Se Vincularon a Saha

05 Fut Inversiones 10
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Entre los mismos deportistas se suelen dar conversaciones para invertir en una misma área o lanzar un proyecto en conjunto, y así fue como Saha convenció a Didier Drogba, multicampeón de Champions League con el Chelsea, la leyenda francesa Robert Pires y el ala-pivote de los San Antonio Spurs Boris Diaw, de invertir en Axis Stars.

La plataforma en cuestión sirve para ayudar a los deportistas activos y demás atletas para que no acaben como el 50% de los deportistas retirados, en bancarrota.

Andrea Pirlo Le Hace Competencia a Iniesta En Los Vinos

05 Fut Inversiones 12
Foto de Roland Weihrauch/picture alliance via Getty Images.
Foto de Roland Weihrauch/picture alliance via Getty Images.

Quien no hace muchos años atrás competían por ser el mejor volante en el mundo del fútbol, actualmente también lidian por tener la mejor producción de vino en Europa. Es que la leyenda de la Juventus y de la selección italiana Andrea Pirlo, lanzó su viñedo, el cual le genera un rédito bastante importante por ventas de 15 a 20 mil botellas por año.

Y eso que el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 se toma su negocio como un segundo trabajo porque intenta mantenerse cercano a la pelota al ser entrenador de fútbol desde que se retiró en 2017.

El Dinero Nunca Fue Problema Para Pirlo

05 Fut Inversiones 11
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.

Quien fue para muchos uno de los mejores volantes que ha tenido el fútbol en los últimos 25 años contó con la ventaja de que su familia era de un muy buen pasar económico, y que la exitosa compañía de su padre Elg Steel, en la cual comercializa acero desde 1982 le generaba unos 60 millones de libras al año.

Empero, quien totalizó más de cien partidos con la casaca azzurra diversificó la inversión y se hizo cargo del viñedo Pratum Coller, ubicado en Brescia al norte de Italia. En sus tiempos libres, el actual entrenador comanda dicho proyecto.

Beckham Es El Mejor Ejemplo De Futbolista Empresario

05 Fut Inversiones 13
Foto de Mike Marsland/WireImage.
Foto de Mike Marsland/WireImage.

Nadie va a poder igualar lo logrado por David Beckham una vez que se retiró del mundo del fútbol. Y poco menos un jugador con la capacidad técnica y el desarrollo deportivo del inglés podrá imitarlo en dos áreas tan disímiles para triunfar como el fútbol y los negocios.

El talentoso volante inglés con pasado en el Real Madrid, Milan y Manchester United, entre otros es un especialista en lanzar empresas exitosas, siendo la más importante de ellas DB Ventures Limited, la compañía que impulsó junto a su esposa, la reconocida Victoria Beckham. A través de dicha empresa, compró equipos de fútbol como el Salford City y el Inter Miami de los Estados Unidos.

Pero No Todo Es Fútbol Para Sir Beckham

05 Fut Inversiones 14
Foto de GC Images.
Foto de GC Images.

El ex futbolista inglés que fue nombrado Caballero del Imperio Británico a fines del año 2003, tiene una capacidad tan grande para los negocios que se aventuró a invertir en una empresa que convierte coches clásicos en vehículos eléctricos. Sí, como un paso desde el pasado al futuro al cual nos lleva al mundo, pero con los mismos coches.

Es que Becks compró el 10% de las acciones de Lunaz, una compañía con sede en Silverstone, Reino Unido que se especializa en re-acondicionar la ingeniería de los coches como Bentley, Jaguar, Rolls-Royce, y se basa en automóviles eléctricos.

Kahn, La Leyenda Del Arco Alemán Que Lanzó Su App

05 Fut Inversiones 15
Foto de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Definitivamente el mundo de la tecnología ha atravesado la manera en la cual nos relacionamos con el mundo hace décadas, y el portero retirado en el año 2008 Oliver Kahn ha visto la veta del entretenimiento tecnológico mucho antes que grandes cabezas por fuera del deporte.

Quien fuera el portero campeón de la Eurocopa de 1996 disputada en Inglaterra lanzó la aplicación Goalplay, en la cual la pantalla de tu móvil te indicará en qué debes mejorar a la hora de querer ocupar un lugar por debajo de los tres palos, con ejercicios específicos por semana. Algo así como un entrenador virtual.

Toda La Experiencia, Volcada En Una Aplicación

05 Fut Inversiones 16
Foto de BONGARTS/Andreas-Rentz.
Foto de BONGARTS/Andreas-Rentz.

A diferencias de otros sistemas que pueden ofrecer ciertos entrenamientos sin tener detrás a un portero de renombre y un deportista de élite como lo era Kahn, esta aplicación se centra en cubrir todos los apartados para que una persona amateur se entrene como si fuese un atleta profesional, con rutinas específicas y hasta alienadas con la competencia que el ex portero más conoce, la Bundesliga.

Al mismo tiempo, dicho programa ofrece un primer mes gratuito, pero luego de aquel período demanda un precio de 4 euros al mes para continuar con el trabajo.

El Ex Goleador Español Villa Continúa Ligado Al Fútbol

05 Fut Inversiones 17
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images.
Foto de GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images.

Se sabe que en Europa, una de las aficiones más pasionales son las de España e Italia, y justamente por ello a los mismos futbolistas que nacen en dicho ambiente les cuesta salir de aquel mundo deportivo una vez retirados.

Lo que sucedió con el campeón del mundo con España en 2010, David Villa, fue que al mismo tiempo que preparaba su retiro en la liga de los Estados Unidos, se sumó a una empresa de gestión de activos llamada KraseShares.

¿Volverá Del Retiro Villa Para Ayudar a Su Propia Empresa?

05 Fut Inversiones 18
Foto de Kevin Mazur/Getty Images for KCA.
Foto de Kevin Mazur/Getty Images for KCA.

A veces nos preguntamos qué mejor acción que ser un futbolista profesional, o retirado recientemente y volcarte de lleno a tu propio proyecto futbolístico e incorporarte al nuevo club que acabas de comprar. Villa adquirió a través de su empresa KraneShares, la propiedad del Queensboro FC de los Estados Unidos, que piensa hacerse de una plaza en la USL para 2022.

Desde aquel final del año 2019 que el goleador con pasado en Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, se centra en el nuevo proyecto y piensa asentarse por completo en Nueva York, la ciudad que lo vio retirarse del mundo de la pelota.

Flamini, El Futbolista Que Se Hizo Multimillonario Por Fuera Del Deporte

05 Fut Inversiones 19
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.

Con casi 20 años involucrado en el mundo del fútbol y habiendo representado a instituciones relevantes como Arsenal, Milan y Olympique de Marsella, Mathieu Flamini bien podría haberse retirado con las grandes ganancias que le acercó el fútobl.

Empero, el relevante volante que pudo jugar también en el seleccionado de Francia entendió que más allá del fútbol existía la posibilidad de triunfar, en el mundo empresarial, y por el cual se volvió multimillonario cuando nadie lo esperaba.

El Multimillonario Flamini

05 Fut Inversiones 20
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.

Para el año 2008, cuando Flamini acababa de fichar por el Milan de Italia, reveló que era uno de los integrantes que apoyaba a una empresa de bioquímicos llamada GFBiochemicals, la cual fundó con su confidente Pasquale Granata, y que juntos trabajaban en reproducir en masa un ácido llamado levulínico.

La idea de Flamini es que aquel producto en un futuro pueda remplazar a los productos basados en aceites como una alternativa sustentable y dado los avances que ha protagonizado, ya es más que una promesa. La riqueza actual del ex Arsenal es de unos 593 billones de euros.