¡Los Futbolistas Que Quedarán Libre En La Liga Mx!

El fútbol es el deporte que más pasiones administra en todo el mundo pero a pesar de despertar sentimientos tan importantes tanto en quienes lo disputan dentro del césped como en quienes están en las gradas, sin un contrato firmado que ligue a los futbolistas a cierta institución, nadie patearía una pelota en la actualidad.

Para su fortuna, el torneo mexicano es una de las competiciones que mejor pagan a sus figuras en el continente americano, pero no por ello pueden mantener a sus grandes estrellas y extranjeros por mucho tiempo. ¡Te revelamos las figuras que quedarán libres de la Liga Mx una vez finalizado el Torneo Guard1anes 2020!

¡El América Puede Perder A Su Capitán!

xtl-america
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Resulta difícil creer que un equipo puede perder a su capitán si éste no ha decidido retirarse del fútbol o ha llegado una mega-oferta del fútbol europeo, y más extraño es que le pueda suceder al América de México. Las Águilas aún no pueden renovarle el contrato a Paul Aguilar porque para comenzar, no ven con buenos ojos que continúe.

El defensor de Coapa ya no cuenta con la regularidad que tenía con anterioridad pero a la vez es el jugador que más años lleva en la institución de toda la plantilla, ya que arribó para el Torneo Apertura del 2011.

Sólo Jugó El 31% De Los Partidos

19 Jugadores Dejan Mexico 2
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

El fútbol cada vez más se apoya en las estadísticas que arronjan las diferentes bases de datos en los cuales los cuerpos técnicos se apoyan y es allí en donde Aguilar mantiene sólo unos 366 minutos disputados, lo cual representa el 31% del total de la temporada.

El lateral por la derecha ex Pachuca y que formó parte de la selección de México ha superado recientemente un esguince de tobillo y acumula tres títulos, dos Ligas de Campeones de la Concacaf y una Copa Mx.

La Clave De La Liberación De Cupos

19 Jugadores Dejan Mexico 3
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

En los equipos de la Liga Mx se permiten hasta 11 futbolistas extranjeros por equipo, y que dicha cifra irá disminuyendo en 1 por temporada hasta llegar al período 2022/23 donde habrá sólo 9 nacidos por fuera del territorio mexicano. Por ella regla es que en el Cruz Azul apuntan a Jonathan Borja como una de las prioridades para dejar a los celestes.

El ecuatoriano arribó a México por el préstamo de El Nacional y como además no ha sumado importantes minutos de juego, la idea es no renovar su cesión.

Otro Extranjero Dejará Cruz Azul

GettyImages-1070205764
Foto de Hector Vivas/Getty Images
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Si bien los argentinos se destacan por su entrega y competitividad en todas las ligas del planeta, el experimentado Milton Caraglio será otro de los prescindibles de la plantilla de Cruz Azul a pesar de que su vínculo termine a mediados de 2021.

El hecho de que el delantero ex Rosario Central se haya lesionado en reiteradas ocasiones y pase más tiempo en la enfermería que dentro de un vestuario provocarían que los directivos se deshagan de él al ofrecerlo a su ex club en Argentina.

De Refuerzo a Prescindible En 6 Meses

xtl-chivas-vs-tigres
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

Fueron 4 millones de dólares que las Chivas de Guadalajara colocaron sobre la mesa para hacerse de los servicios de Alexis Peña, proveniente del Necaxa a finales del año 2019. En la transferencia, el Rebaño Sagrado también se aseguró la llegada de El Chicote Calderón y Jesús Angulo por 16 millones de dólares más.

En aquel entonces, los tres futbolistas eran de valía en el Necaxa y eran codiciados por algunos elencos… ya seis meses más tarde uno de ellos es totalmente prescindible.

León Perdería a 3 Futbolistas Por Diferentes Razones

19 Jugadores Dejan Mexico 6
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.

La institución conocida como La Fiera podría perder a tres de sus habituales titulares para el próximo torneo en caso de no arreglar con los clubes dueño de los pases o con los propios futbolistas en el caso de Rodolfo Cota, Ismael Sosa e Iván Ochoa.

El primero de ellos pertenece al Pachuca y es una fija en el elenco de León, aunque desde los tuzos no verían con malos ojos el venderlo al exterior. Por su parte, el argentino Sosa de 33 años sí ve con buenos ojos la renovación, aunque aún no ha recibido ofertas. Y el caso de Ochoa es complicado…

Ochoa Fue De Los Mejores De La Liga Chilena

19 Jugadores Dejan Mexico 7
Foto de Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images.
Foto de Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images.

Cuando Iván Ochoa arribó en diciembre de 2018 a la Liga Mx, León supo que se hacía de uno de los mejores futbolistas de la liga de Chile, proveniente del Everton de Viña del Mar. El volante ya sabe lo que es el fútbol mexicano ya que se había formado en el Pachuca pero como nunca se ganó un lugar fue desterrado al país sudamericano en 2016.

Por sus discretas actuaciones en el elenco felino, tanto Ochoa como León optarían por su vuelta el Everton chileno.

Uno Que Emigraría a Chile, y Otro Que No

19 Jugadores Dejan Mexico 8
Foto de Angel Castillo/Jam Media/Getty Images
Foto de Angel Castillo/Jam Media/Getty Images

Otros dos que podrían haber acompañado a Iván Ochoa rumbo a Chile iban a ser Martín Rodríguez y Jorge Valdivia ambos del Mazatlán, pero sólo uno lo hará. El primer de ellos pertenece a Pumas de la UNAM pero su cotización de 2.5 millones de dólares al acabar el préstamo sería demasiado para la institución teniendo en cuenta su rendimiento.

Y por su parte, el experimentado volante ex selección de Chile, Valdivia es quien no volverá al Colo Colo debido a su mala relación con el actual presidente del Cacique. Su representante comentó: “No hay ninguna posibilidad mientras Aníbal Mosa como presidente, Valdivia no vuelve“.

Una Cuestión Legal Alejaría a Baca Del Club

19 Jugadores Dejan Mexico 9
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

Rafael Baca es uno de los futbolistas que ha logrado colocar al Cruz Azul en los mejores puestos de la tabla en la Liga Mx, pero debido a que la cooperativa dueña del equipo atraviesa la renuncia del representante legal ante la Federación Mexicana de Fútbol, no podría renovar, fichar o realizar movimientos sin una firma que lo avale.

Es allí donde el mediocampista estaría increíblemente imposibilitado de renovar el contrato, por lo menos hasta el momento y hasta que no se nombre a un nuevo representante legal por parte del Cruz Azul. Y además, él reveló que tuvo ofertas de Chivas…

No Ha Llegado Una Oferta Superadora

19 Jugadores Dejan Mexico 10
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.
Foto de Leopoldo Smith/Getty Images.

El futbolista chileno Eduardo Vargas que tiene un promedio de más de un gol cada tres encuentros en la selección de su país y ha pasado por Napoli, Gremio, Valencia y Hoffenheim entre tantos otros clubes ha puesto en duda su continuidad en Tigres.

En el elenco que fue subcampeón de la Copa Libertadores en el 2015 querían seguir contando con el veloz atacante pero éste prefería cambiar de aire como ya lo ha hecho en ocho ocasiones en su corta carrera, pero dicha oferta no llegó a la institución mexicana. Por ello, todo indicaría que El Tubro renovaría por un año más…

El Estelar Que Podría Salir De Tigres

19 Jugadores Dejan Mexico 11
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images.

Resulta increíble que el mexicano Javier Aquino pueda acabar su vinculo con Tigres de la UANL y dejar la institución sin recibir un dinero a cambio. De hecho, las prioridades de la directiva felina estuvieron en otros casos como haber logrado retener al brasileño Rafael Carioca a quien le renovaron hasta el 2022 pero que no pudieron con Jürgen Damm y Enner Valencia.

De este modo, Ricardo Tuca Ferretti podría perder al volante de 30 años por más que éste ha declarado en algunas oportunidades su deseo de permanecer.

¿De Chivas a Santos y De Santos A La Nada?

19 Jugadores Dejan Mexico 12
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images.
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images.

El haber incursionado en un nuevo reto en su carrera para Josecarlos Van Rankin al haber dejado el poderoso Chivas de Guadalajara para sumarse al Santos Laguna no ha sido tan redituable si a un año de su incorporación parece ser que el lateral derecho no ha convencido. El ex Pumas intentó revalorizarse en Torreón pero no lo ha logrado.

Para peor, las críticas puertas adentro en el vestuario que ha hecho públicas por no haber logrado una victoria ante Atlas en el comienzo de la liga y demás declaraciones harían más sencilla su no renovación.

Cáseres: La Apuesta Argentina Que No Rindió

19 Jugadores Dejan Mexico 13
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images.
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images.

Tras haber arribado a principio del año 2020 a la Liga Mx, el volante Santiago Cáseres, había sido el indicado para suplantar a Guido Rodríguez en el elenco de América, aunque nunca se asentó tras 14 partidos en los cuales apenas jugó 553 minutos.

Desde la institución de Las Águilas determinaron que no harían uso de un nuevo préstamo a cargo del Villarreal de España quien es el dueño del pase. Su futuro estaría en la otra punta de América, y volvería a Vélez Sarsfield en donde se inició en el 2017.

Luis Quiñones Se Va De Tigres

19 Jugadores Dejan Mexico 14
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Otro de los futbolistas que llegaron para ser figura y dejaría la Liga Mx con más pena que gloria sería el experimentado estratega Luis Quiñones. El colombiano ex Independiente Santa Fe y Toluca ha sido descartado en varias ocasiones por el entrenador Ferretti y sólo se le encuentra una explicación en la no prioridad que tienen en el club por sus servicios.

Sumado a ello, el volante ofensivo habría exhibido actitudes de enojo contra su entrenador como “patear un bote y revolear otro elemento” y ello habría marcado su destino fuera del club. Además, ha contestado a una publicación de Rubens Sambueza que “ya pronto regreso” en referencia a Toluca.

Bryan Angulo Deja Xolos De Tijuana

19 Jugadores Dejan Mexico 15
Foto de Fausto Vargas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Fausto Vargas/Jam Media/Getty Images.

La idea de Bryan Angulo es permanecer en el Xolos de Tijuana, pero no siempre el deseo del futbolista y de la directiva es la misma. Luego de ser quien acabó con la mala racha de su elenco en el Torneo Guard1anes 2020 ante Puebla y despegarse algo del fondo de la tabla, Angulo ha logrado cierto protagonismo.

A quien apodan Cuco llegó procedente de Emelec de Ecuador y había llegado de la mano de Gustavo Quinteros quien lo conocía de su paso por el Cruz Azul. Empero, su adaptación al plantel no fue la deseada y ello le marcaría su salida.

Un Multicampeón De América Quiere Dejar Toluca

19 Jugadores Dejan Mexico 16
Foto de ROCIO VAZQUEZ/AFP via Getty Images.
Foto de ROCIO VAZQUEZ/AFP via Getty Images.

Cuando Jonathan Maidana dejó River Plate de Argentina para sumarse al Toluca de México, sólo se podía encontrar la explicación de que el zaguero central de avanzada edad buscaba un nuevo rédito económico pero sobre todo estaba en búsqueda de algo de tranquilidad tras tantos años en la élite.

Así fue que tras dos años en los Diablos Rojos, Maidana abrió la puerta para volver a Núñez y lanzó un guiño: “Sería lindo retirarme en River, en donde mejor la pasé, sin dudas es el sueño de cualquiera, ojalá me acompañe el físico“.

¡Julián Velázquez Triunfó En México Pero…!

19 Jugadores Dejan Mexico 17
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

Quien fue formado en las inferiores del humilde club argentino Boca Unidos y luego fue una fugaz aparición prometedora en Independiente, re-hizo su carrera en México tras pasar por Rumania, y Croacia. Asimismo, su pasado europeo provocó que Velázquez iniciara de titular en el Querétaro y ganara importancia, la cual aprovechó para brindar un panorama de la institución.

Fue todo muy rápido y en corto tiempo se ha complicado: Inclusive nos estamos conociendo, al esquema al profe. Hay que adaptarnos al estilo de juegoremarcó el central que dejó entrever que han desmantelado al Querétaro.

Ustari y Un Dilema Moral

19 Jugadores Dejan Mexico 18
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

El fútbol mexicano es de las mejores competiciones a nivel de economía de América y es así que a varios de los exponentes de otros países los ponen en un aprieto cuando deben decidir entre volver a pleno a su club que los formó en su país o continuar ganando unos pares de millones de dólares más en el último tramo de su carrera.

Este dilema se le presenta a Oscar Ustari, que desde que se fue de Argentina en julio de 2007, soñó con volver al club del cual es hincha, Independiente, pero en sus dos retornos a Argentina no lo concretó. Y para peor, tendría sobre la mesa una nueva oferta de renovación con el elenco mexicano. ¿Se quedará en Pachuca?

El Defensa Que Se Adueña Del Área Dejaría Pachuca

19 Jugadores Dejan Mexico 19
Foto de Hector Vivas/Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Getty Images.

El defensa que refuerza a los zagueros centrales y tiene un gran juego aéreo además de un físico privilegiado es lo que representa Rodrigo Salinas en el mundo del fútbol. El ex Toluca no ha contado con el mismo protagonismo que sí tenía en los Diablos Rojos y por ello su salida es casi un hecho.

El último gran pasaje de Striper fueron loas 125 cotejos con la remera roja a donde llegó a préstamo, pero su función en Pachuca no fue la mejor.

Aún No Hay Acuerdo Por Aguilera

19 Jugadores Dejan Mexico 20
Foto de Hector Vivas/Getty Images.
Foto de Hector Vivas/Getty Images.

Otro de los defensas que podría encontrar su lugar en el fútbol por fuera de la Liga Mx es Emanuel Aguilera, quien aún no ha llegado a un acuerdo con el América y por ende ha puesto en duda su permanencia.

Vence su contrato y esperemos que se aclare más en panorama. Haremos el análisis al final del torneo” señaló Santiago Bolaños el director deportivo de la institución, quien además nombró a Bruno Valdez, Ramón Juárez y Sebastián Cáceres como futbolistas que retornan en el puesto de Aguilera. Todo dependerá de Miguel Piojo Herrera y sus deseos.