Los Futbolistas Que Prueban Que Su Edad Es Tan Sólo Un Número En Su Documento

Existen pocas profesiones en el mundo entero que te indican cuando has sobrepasado los 30 años de edad que quizás deberías comenzar a evaluar tu rendimiento en tu trabajo como para saber cuántos años más de carrera te quedan por delante. Si bien conocemos al fútbol por quienes integran la élite y son multi-millonarios, también es cierto que la gran mayoría de los jugadores para los 40 años ya están retirados.

Mientras que para la gran mayoría de profesiones, desde obreros hasta médicos o abogados dicha edad sería aún un período juvenil y con decenas de años por delante, en un futbolista no es así. Es debido a ello que estos casos en los que futbolistas siguen siendo de lo mejor en su área son de destacar… ¡Conócelos!

El Eterno Buffon

13 Jugadores Casi Retirados 1
Foto de Pier Marco Tacca/Getty Images.
Foto de Pier Marco Tacca/Getty Images.

Cierto es que es portero y que éstos duran más años en el puesto bajo los tres palos que un denominado futbolista de campo, pero no se puede negar que el rendimiento de Gianluigi Buffon no será recordado en la historia como uno de los porteros más trascendentes de todos los tiempos.

Por su paso eterno en Juventus, pero también en el París Saint Germain entre otros, el italiano ya supera los 42 años de edad en plenitud física, siendo titular en los elencos más importantes, pero para mejor, siendo una pieza vital de cada vestuario en el que participó.

La Increíble Razón Por La Que No Se Retira

13 Jugadores Casi Retirados 2
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images.
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images.

El portero que fue campeón del mundo con Italia en Alemania 2006 y disputó 19 temporadas en la Vecchia Signora, uno de los elencos más poderosos de Italia, es directo con quienes le preguntan sobre su retiro: “No paro de jugar porque todavía me siento bien, pero también para respetar los sueños que tenía cuando era niño. En ese momento nunca habría imaginado llegar donde he llegado“.

Quien se formó en las juveniles del Parma, pero ha acumulado 20 títulos con la Juventus paree no tener fecha de caducidad.

Ya Conoces a Ibra…

13 Jugadores Casi Retirados 3
Foto de Claudio Villa/Getty Images.
Foto de Claudio Villa/Getty Images.

Cuando Zlatan Ibrahimovic decidió probar su fútbol en la Major League Soccer, todo el mundo futbolero pensó que Los Ángeles Galaxy iba a ser el último club en su carrera. Empero, el delantero le probó a todos lo contrario cuando con 38 años retornó al Milan, un elenco de renombre y totalizó 10 tantos en los 18 cotejos por Serie A que presenció.

El sueco que es digno de una carrera de trotamundos al representar al Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, PSG y Manchester United en su carrera está próximo a cumplir 40 años, pero su participación o no dentro de la cancha aún marca la diferencia.

¡Y Encima Retornó a Su Seleccionado!

13 Jugadores Casi Retirados 4
Foto de David Lidstrom/Getty Images.
Foto de David Lidstrom/Getty Images.

Lo que para muchas selecciones podría ser una locura, el actual rossonerro fue citado a la selección de Suecia tras lo que fueron cinco años de ausencia luego de la Eurocopa 2016 y en un equipo donde es amo y señor, ya que acumula 62 anotaciones en 116 partidos… lo que aumenta su ya conocido ego interno y personalidad.

Con la frase “El regreso de Dios“, Ibra se mostró feliz de haber tenido la posibilidad de volver a representar a su país, lo cual incrementa la figura de esta bestia del gol que llegará a los 40 años como uno de los mejores delanteros.

Chiellini Ya Tiene Un Camino Que Seguir Post Retiro

13 Jugadores Casi Retirados 5
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.
Foto de Daniele Badolato – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.

Mientras que algunos futbolistas recién conocerán el resto de la vida al retirarse, el defensor histórico que lleva 16 temporadas consecutivas en al Juventus y 19 títulos obtenidos sabe que su licenciatura en Economía y Comercio, la cual dispone desde 2010 y su doctorado en Administración y Gestión desde 2017 le abrirán más propuestas.

Con más de 105 participaciones en su seleccionado, Giorgio Chiellini demostró que es mucho más que el futbolista que recibió la mordida de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014… es un ícono.

La Fuerza Para Continuar

13 Jugadores Casi Retirados 6
Foto de Valerio Pennicino – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.
Foto de Valerio Pennicino – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.

No son pocos los futbolistas que en el medio de su carrera eligen descartar su profesión debido a que debieron toparse con una lesión tan importante que creen no poder sobrepasarla o que quedarán en el poco resto de su carrera con molestias físicas. El italiano y defensor histórico de la azzurra no tuvo lugar para dichos pensamientos en su cabeza cuando en diciembre del 2020 luego de superar una herida en el ligamento cruzado.

El zaguero internacional es otro de los cabecillas de la multi-campeón Juventus junto al ya mencionado Buffon y con quienes los de Turín acordaron su presencia por lo menos hasta mediados del 2021.

El Atacante Que Con Más Años, Más Goles Convierte

13 Jugadores Casi Retirados 7
Foto de Paolo Rattini/Getty Images.
Foto de Paolo Rattini/Getty Images.

Resulta extraño que un futbolista llegue a su rendimiento máximo cuando cumple los 36 años, pero así es la vida de Fabio Quagliarella. El atacante de la Sampdoria vivió en el 2018/19, la mejor temporada de su carrera con 26 tantos en 37 cotejos de la Serie A. Y para mejor, fue convocado a su seleccionado nuevamente.

Este futbolista que ha representado a ocho instituciones y nunca salió del territorio italiano, tendría pensado en un futuro cercano, mudarse a la Major League Soccer de los Estados Unidos. Aunque seguro más temprano que tarde por sus 38 años.

Mis Sueños Ocurren Hoy

13 Jugadores Casi Retirados 8
Foto de MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images.
Foto de MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images.

Quagliarella fue claro en cuanto a su realidad en un momento de su vida impensado. Ser el goleador de la liga italiana con 36 años fue un golpe de realidad positivo en su carrera y destacó: “Mis sueños en la vida futbolística están ocurriendo hoy. Gané un derbi, el liderato en la clasificación de goleadores, la selección, los mimos de Mancini…“.

El ejemplo del Masaniello es evidencia de que sin importar la edad que tengas, ni la experiencia ya que el atacante formó parte de la plantilla italiana que viajó al Mundial de Sudáfrica 2010, los sueños que persigues pueden cumplirse.

Un Cerebro Que Aún Brinda Función

13 Jugadores Casi Retirados 9
Foto de Nikku/Xinhua via Getty) (Xinhua/Nikku via Getty Images.
Foto de Nikku/Xinhua via Getty) (Xinhua/Nikku via Getty Images.

El mundo del fútbol sabía que a Andrés Iniesta aún le quedaba hilo en el carretel cuando en la temporada 2017/18 decidió dejar el Barcelona tras una vida en tierras catalanas para probar una nueva aventura en Japón con el Vissel Kobe. Las demostraciones de talento del Cerebro eran tantas que ni siquiera los mismos fanáticos barcelonistas querían que su leyenda dejara el Camp Nou.

Lo que sí es cierto es que el ex volante de la época dorada con Josep Guardiola continúa demostrando sus pinceladas técnicas en tierras niponas, y nos hace pensar que con 36 años podría haber disputado alguna temporada más a gran nivel.

A Iniesta No Lo Retirará Una Lesión

13 Jugadores Casi Retirados 10
Foto de Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images.
Foto de Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images.

En una situación similar a la del defensor Chiellini, el talentoso futbolista nacido en Albacete, España e hito de toda la nación por haber marcado el gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 con el cual La Roja sumó su primer y hasta ahora único título planetario, debió afrontar una lesión pero no por eso pensó en abandonar su profesión.

Iniesta superó a fines del 2020 una rotura en el recto femoral de la pierna derecha mientras disputaba los cuartos de final de la ACL en donde el Vissel Kobe se medía ante el Suwon. Y al acabar su operación afirmó: “Mi objetivo es volver a disfrutar lo antes posible de lo que más me gusta“.

El Bicho Sigue Demostrando Su Vigencia

13 Jugadores Casi Retirados 11
Foto de Enrico Locci/Getty Images.
Foto de Enrico Locci/Getty Images.

Por más que desde las entrañas de la Juventus intenten buscarle un club para que afronte el contrato de Cristiano Ronaldo para la temporada 2021/22, El Bicho les hace repensar semana a semana una decisión final a los directivos. No cabe dudas que el portugués es uno de los mejores futbolistas de la historia pero sorprende que con 35 años y en una posición clave aún pelee por el Balón de Oro.

El trabajo y la disciplina que ha desarrollado el ex Manchester United y Real Madrid le posibilitan en la actualidad no sufrir grandes lesiones y mantenerse en la élite físicamente, no es casualidad su rendimiento.

Todavía Amo Al Fútbol

13 Jugadores Casi Retirados 12
Foto de Massimiliano Ferraro/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Massimiliano Ferraro/NurPhoto via Getty Images.

Una de las pocas veces que CR7 se refirió al día de su retiro fue en 2020, pero fue tajante sobre su sentimiento y vinculación a la profesión que tanto reconocimiento y ganancias le brindó: “Todavía amo el fútbol, pero también he empezado a pensar en el proceso de verme fuera de él. ¿Quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?“.

Asimismo, reveló que su vida estará ligada a los negocios –más que en la actualidad– pero marcó la diferencia con su profesión, “en el fútbol tengo más control, sé lo que puedo hacer. En los negocios es más difícil, dependes de otras personas“.

El Francés Más Mexicano De Todos Sigue Vigente

13 Jugadores Casi Retirados 13
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto de Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

El paso que decidió tomar André – Pierre Gignac cuando en la temporada 2014/15 era goleador de la Ligue 1 de Francia pero decidió mudar su profesión a la liga de México era más que arriesgado. Aunque lo que sucedió ya todos lo conocen, el atacante de Tigres de UANL se ha convertido con 35 años en una leyenda viva de la institución.

Además de haber llegado a disputar la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich en 2021, Gignac ha ganado fuera del campo de juego, en donde su familia está totalmente establecida en México.

¿Son Los Últimos Goles De Gignac En Tigres?

13 Jugadores Casi Retirados 14
Foto de Mohamed Farag – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Mohamed Farag – FIFA/FIFA via Getty Images.

Habiendo superado los 35 años de edad, Gignac ya ha revelado que son los últimos años de su carrera, y está claro que el haber llegado a un pico máximo de su carrera como lo fue disputar la final de un campeonato mundial de clubes es muy complicado de ser superado en el futuro cercano.

Incluso para los porteros, que duran más años en el puesto, se plantearían con 35 años abandonar la profesión pero el estatus de dueño de equipo que tiene Gignac en Tigres, pero sobre todo su rendimiento, lo tendrán una temporada más en los felinos.

¡Perdió Exposición Pero Ribéry Sigue Haciendo Destrozos!

13 Jugadores Casi Retirados 15
Foto de Gabriele Maltinti/Getty Images.
Foto de Gabriele Maltinti/Getty Images.

Es una realidad que cuando Franck Ribéry abandonó el Bayern Munich tras 12 temporadas con los bávaros, su carrera comenzaría a tomar un camino descendente. De hecho, al volante le aquejaban demasiado las lesiones durante sus últimas temporadas en donde no superó los 25 cotejos por período.

No obstante, el galo de casi 38 años demuestra en la Fiorentina de Italia su importancia y su acierto en no haber querido aceptar las multimillonarias ofertas de Qatar, China y los Estados Unidos para continuar cercano a la élite.

Evolucionó Una Vez Más

13 Jugadores Casi Retirados 16
Foto de Vincenzo Izzo/LightRocket via Getty Images.
Foto de Vincenzo Izzo/LightRocket via Getty Images.

Al igual que cuando era un niño debió superar un accidente de coche y por lo cual es el motivo de las marcas en su rostro, el ex Bayern Munich debió evolucionar futbolísticamente en la Fiorentina, en donde el propio entrenador Vincenzo Montella pujó por sus servicios y prometió: “Si me fichan a un jugador del caché de Ribéry estoy dispuesto a ofrecer una cena a la directiva“. Y así fue.

Sumado a su inesperada apuesta por el fútbol italiano, al francés le ha cambiado la carrera porque llegó fuera de forma, le costó sumar minutos, pero ya con el correr de los partidos es de las figuras de su institución.

La Vuelta De Sambueza, Una Leyenda

13 Jugadores Casi Retirados 17
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

En el fútbol mexicano, Rubens Sambueza es una leyenda desde que en el América demostró su vigencia y en la actualidad fue repatriado por el Toluca tras un breve paso por el Pachuca. Habiendo vestido las casacas de Estudiantes Tecos y Pumas en una primera aventura por México, el ex River Plate sigue siendo considerado un diferente en tierras aztecas.

Los 37 años de Sambu, quien tiene la peculiaridad de cumplir los 1 de enero, demostró su deseo de continuar peleando por evolucionar al sumarse a Toluca que necesita una reinvención tras un 2020 negativo.

Quiero Que Tras Mi Retiro Me Recuerden De Una Manera Linda

13 Jugadores Casi Retirados 18
Foto de Mike Hewitt – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Mike Hewitt – FIFA/FIFA via Getty Images.

Con más de 400 partidos en la Liga Mx, el argentino Sambueza ya palpita lo que será el día después de su alejamiento de las canchas y afirma: “No sé si extrañaré la cancha el día de mañana, por eso uno intenta seguir jugando, seguir activo, ayudar al equipo y que el día de mañana que me retire que me recuerden lindo“.

Además de confesar que aún se siente de gran manera pero lo que le cuesta es la recuperación post partidos tras los golpes y el esfuerzo, recalcó que su ambición sigue siendo más grande que dichos episodios a superar.

El Futbolista Activo Más Longevo De Todos Es…

13 Jugadores Casi Retirados 19
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

Está claro que Kazuyoshi Miura no se desempeña en las grandes ligas de Europa, ni tampoco fue una gran estrella en el pasado que ha buscado destinos exóticos para desarrollar sus últimos años de carrera. Pero lo que también es un hecho es que el japonés que se formó en Brasil desde los 15 años y que aún con 54 sigue en la profesión es el más longevo de todos en la actualidad.

Miura es una leyenda en vida del Yokohama FC de la Primera División de Japón, en donde retornó en 2005 tras un paso en 2005 y donde disputó 294 cotejos. Y tiene contrato hasta el 2022…

Creo Que Nunca Dejaré El Fútbol

13 Jugadores Casi Retirados 20
Foto de Masashi Hara/Getty Images.
Foto de Masashi Hara/Getty Images.

En una entrevista que Miura brindó con el sitio oficial de FIFA en febrero del 2021, el japonés recordó lo que fueron sus inicios en Brasil cuando representó al Palmeiras, Santos y Coritiba entre otros, para luego vagar por el Genoa de Italia, el Dinamo Zagreb de Croacia y hasta el Sydney de Australia previo a asentarse nuevamente en Yokohama.

Y a pesar de que todos sus compañeros de equipo con los que se inició ya han dejado la profesión, quien es llamado el Oliver Atom del mundo verdadero sentenció: “Creo que nunca dejaré el fútbol, me he decidido luego de vincularme con mi mente y mi físico“.