Los Futbolistas Que Apuntan A Jugar En La MLS De Los Estados Unidos

La liga de los Estados Unidos se ha desarrollado de tal manera que ya no es como en sus inicios, una competencia elegida por las estrellas que estaban por retirarse. Las franquicias de la Major League Soccer han incorporado a prometedoras figuras del mundo del fútbol para generar otro tipo de atracción en sus campeonatos.

A pesar de ser en la actualidad una mezcla de figuras del futuro como estrellas ya consagradas, son muchos los futbolistas de élite que han mencionado a la MLS como un futuro posible y cercano en su exitosa carrera, conócelos.

Falcao Tenía Todo Listo Para Sumarse Al Inter

13 Fut MLS 1
Foto de OZAN KOSE/AFP via Getty Images.
Foto de OZAN KOSE/AFP via Getty Images.

Luego del equipo de Italia, el segundo Inter más conocido en la actualidad es el de los Estados Unidos que comanda el ex futbolista David Beckham. Fue el inglés, junto a otros directivos del Inter Miami que posaron sus ojos en Radamel Falcao García, el ex delantero del Mónaco y del Atlético de Madrid entre otras grandes instituciones.

Pero si bien El Tigre de Santa Marta tenía todo acordado para recalar en la MLS, la modificación del puesto de director deportivo en la franquicia de Miami pausó la llegada del colombiano.

El Portland Timbers También Había Seducido A Falcao

13 Fut MLS 2
Foto de Mark Scates/SNS Group via Getty Images.
Foto de Mark Scates/SNS Group via Getty Images.

Tras su frustrado traspaso al Inter de Miami, a las oficinas del Galatasaray turco, en donde juega Falcao, llegó una oferta del Portland Timbers de la MLS para que el atacante sea tentado a cambiar de aire en 2021.

Los problemas musculares de Falcao lo han alejado de las canchas y no ha conseguido ritmo de competencia en el último año, y de hecho, como es el jugador que más dinero cobra en la plantilla turca5 millones de euros no verían con malos ojos su salida.

Ozil Pudo Llegar A La MLS Antes De Firmar Para…

13 Fut MLS 3
Foto de Isa Terli/Anadolu Agency via Getty Images.
Foto de Isa Terli/Anadolu Agency via Getty Images.

Luego de lo que fueron sus 8 temporadas en el Arsenal de Inglaterra, el volante creativo Mesut Ozil consideró fuertemente recalar en el fútbol de los Estados Unidos para disputar sus últimas temporadas dado que ya supera los 32 años de edad.

El ex Real Madrid y Werder Bremen finalmente se decidió para sumarse al Fenerbache de Turquía, en un país que aparece como una de las naciones fuertes para apostar por el fútbol esta temporada ya que han sondeado a grandes figuras que están por acabar sus carreras. El ex seleccionado alemán, que fue sondeado por el DC United, firmó por 5 millones de euros por temporada.

Mientras Estuvo Colgado En Inglaterra, Sólo Negociaba Con El DC United

13 Fut MLS 4
Foto de Joosep Martinson – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Joosep Martinson – UEFA/UEFA via Getty Images.

A pesar de que Ozil concretó su llegada al fútbol turco y priorizó mantenerse en Europa antes de cruzar el charlo hacia los Estados Unidos, el volante que había sido descartado por los Gunners desde octubre del 2020 y estuvo 2 meses ausente del fútbol, casi llega a un acuerdo con el DC United.

Ozil iba a ser quien ocupe el espacio que en 2019 dejó Wayne Rooney, pero los de la capital deberán buscar a otra estrella para su franquicia. De hecho, desde la institución estadounidense le habían ofrecido al alemán poder incluir el café que él vende con su marca M10 en el propio estadio del club, el Audi Field.

La Idea De Suárez Post Atlético

13 Fut MLS 5
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Tras lo que fue su sorpresiva salida del Barcelona para recalar en el Atlético de Madrid en la temporada 2020/21, Suárez ya estaría pensando en el día que quiera abandonar las exigencias de la máxima competencia y para ello su destino sería los Estados Unidos.

El uruguayo es otro de los futbolistas que conversa asiduamente con David Beckham por lo que su llegada al Inter podría ser un hecho. Empero, desde el elenco de Orlando, otra franquicia de la MLS en donde jugó Ricardo Kaká, tienen la intención de seducirlo y juntarlo a Lionel Messi luego del mundial 2022.

A Suárez Le “Atrae” La MLS

13 Fut MLS 6
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Al charrúa se le interrogó sobre lo que piensa sobre una competición la cual ya no puede ser denominada como emergente y es una realidad en el mundo del fútbol. Suárez tildó a la MLS de “una liga que ha crecido mucho en los últimos años” y que “busca una mezcla para mejorar la liga por no sólo incorporar a jugadores de cierta edad sino jóvenes que se han mudado allí“.

En aquella misma entrevista que brindó a fines de 2019, el ex Barcelona explicó que “no se comprometió” en sumarse a la MLS, pero que sí había mantenido conversaciones con Messi sobre dicha liga.

Una Información Filtrada Desde El Entorno De Cristiano

13 Fut MLS 7
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.

Cristiano Ronaldo demuestra temporada tras temporada que sigue siendo uno de los mejores atacantes del Viejo Continente. El portugués parece no tener fecha de caducidad, pero si su salida de la Juventus no lo deposita en el Manchester United para volver al elenco que lo hizo saltar a la fama, su otra opción podría ser el Orlando City.

¿Por qué Orlando? Todo se debe a una información que surgió desde el entorno de CR7 que explica que como su ex colega y compatriota Nani juega allí, el goleador podría sumársele.

Nani Explicó Que Cristiano Evalúa Retirarse En Los Estados Unidos

13 Fut MLS 8
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

Similar a lo que fue el arribo de Zlatan Ibrahimovic al Los Ángeles Galaxy en el año 2018, y toda la atención que recibió por ser una mega-estrella, Cristiano Ronaldo podría optar por lo mismo. El delantero actual del Orlando City Nani explicó que “hace un par de años Cristiano me comentó que probablemente terminaría en Estados Unidos“.

Quien fue compañero en el Manchester United y en la selección de Portugal con CR7 mantiene aún una gran amistad y es de los que más lo conocen en el fútbol.

Guardado, En La Mira De Una Futura Franquicia

GettyImages-12510152292
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Como para la temporada 2020/21 quien no debutaba era el Inter de Miami quien aún armaba su plantel, para la temporada 2022/23, quienes están en formación son los Charlotte FC, que colocaron su objetivo en fichar a una de las últimas grandes apariciones de México.

Sería la oferta que tiene el volante Andrés Guardado sobre la mesa para abandonar el Betis de España porque justamente en aquel año acabaría su contrato y el ex Atlas cumpliría 36 años. Podría ser uno más de los tantos mexicanos en la liga de los Estados Unidos.

Marcaría Historia Con Su Llegada

13 Fut MLS 10
Foto de Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.

En caso de que las tratativas entre los directivos del Charlotte FC y Andrés Guardado llegaran a buen puerto, el atacante se convertiría en la primera incorporación del equipo, lo cual quedaría asentado como un fichaje histórico en la franquicia.

Al ex PSV, Valencia y Bayer Leverkusen se le podrían sumar el español Sergio Ruiz, en Las Palmas, Brandt Bronico del Chicago Fire y Riley McGree del Birmingham. Tras la vuelta de la pandemia, el Charlotte FC sería un hecho… ¿y Guardado?

La MLS Podría Contar Con Un Goleador De La Última Temporada

13 Fut MLS 11
Foto de OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images.
Foto de OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images.

La desvinculación de Diego Costa del Atlético de Madrid sucedió por un tema de contrato, de desgaste con el entrenador, pero también por la búsqueda de una renovación juvenil en la plantilla. Cierto es que el delantero dispone de varias ofertas y el Inter de Miami ya se habría puesto en contacto con el brasileño.

De todos modos, desde Turquía también buscan arrebatarle a Beckham a otro de sus apuntados ya que el Trabzonspor ya ha enviado una oferta por 2,5 millones de euros por temporada durante tres temporadas a quienes manejan al delantero que nació en Brasil pero representó a la selección de España.

¿Su Deseo Sería Quedarse En Europa?

13 Fut MLS 12
Foto de ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images.
Foto de ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images.

Si bien desde los Estados Unidos buscan atraer al Lagarto Costa, que haya trascendido que sus representantes lo ofrecieron al Olympique de Marsella de Francia hace prever que la intención del brasileño es permanecer en el Viejo Continente.

A pesar de la negativa del elenco francés, no sería para nada raro que otros elencos como el Wolverhampton o una vuelta al Chelsea se concrete antes de la preferencia de los Estados Unidos.

Beckham Intenta Acaparar A Todos Los Futbolistas Posibles

13 Fut MLS 13
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

No por nada Beckham pudo conseguir que Gonzalo Higuaín firmara por su Inter de Miami tras la salida de la Juventus y ni siquiera se haya planteado retornar por ejemplo a River de Argentina, elenco de donde surgió. Es que la directiva comandada por el ex Real Madrid apunta a todos los futbolistas de élite que estén por acabar sus contratos en Europa, para ficharlos sólo por su contrato anual.

Uno de los jugadores que encaja con las características buscadas por Becks es Sergio Romero, el portero argentino que apenas disputa un puñado de partidos por temporada en el Manchester United ya que no es titular. A pesar de una seductora oferta que lo llevaría a Miami, en el Brighton de Inglaterra también le siguen los pasos.

A La Aventura Estadounidense

13 Fut MLS 14
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Cuando Romero fue movido a la lista de prescindibles del Manchester United, quienes lo manejan comenzaron a sondear el mercado para posicionar al portero de la mejor manera. El guardameta ex AZ Alkmaar, Sampdoria y Mónaco podría encontrar en la MLS un repunte en su carrera tras años de poca competencia.

El destino estadounidense para Romero sería beneficioso porque no tendría competencia para defender la portería, hecho que no sucedía con David De Gea que constantemente era pretendido por otras instituciones de élite pero nunca dejó el United.

El Capitán Ramos

13 Fut MLS 15
Foto de JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images.
Foto de JONATHAN NACKSTRAND/AFP via Getty Images.

Al igual que sucede con las máximas estrellas de la élite del fútbol, ¿Qué equipo no querría contar con Sergio Ramos en su saga central?. Que el multicampeón con Real Madrid y la selección de España saldrá del merengue es casi un hecho, pero pareciera complicado que recale en un poderoso de la MLS ya que instituciones como el París Saint Germain y la Juventus buscarían tentarlo para que permanezca en Europa.

Ramos sabe que desde los Estados Unidos le llegará más de una oferta, lo que definirá será su deseo de continuar compitiendo al máximo nivel, o ya relajar su cabeza y físico.

Ramos, La Obsesión De Becks

13 Fut MLS 16
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

Son pocas las metas que David Beckham no ha alcanzado a lo largo de su vida. Ha sido un futbolista que se transformó en estrella, fue también uno de los modelos más cotizados y hasta formó una pareja de las más mediáticas del planeta junto a Victoria, la ex Spice Girls.

La nueva meta del inglés sería convencer a Ramos para que se sume a su proyecto en el Inter de Miami y a partir de él crear un elenco de los más poderosos. Y para buenas noticias, las que llegan de España que señalan que “Ramos vería con buenos ojos acabar en el Inter de Miami“, aunque su carrera tiene aún alguna temporada más en Europa.

Puede Elegir El Equipo Que Desee

13 Fut MLS 17
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.
Foto de LLUIS GENE/AFP via Getty Images.

En la misma sintonía de Ramos, aunque un año más joven, es Lionel Messi quien en caso de concretar su salida del Barcelona tras toda una vida representando los colores blaugrana, podría disponer de jugar en la MLS, o cualquier liga del mundo.

De hecho, cuando en diciembre del 2020 la Pulga se refirió a su malestar en el Barcelona, lanzó la frase: “Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos, vivir esa experiencia“. Por lo que su llegada a la MLS podría verse facilitada por sobre ligas como la qatarí o la china.

¿Messi En Búsqueda Del Sueño Americano?

GettyImages-460102914
Foto de Alex Caparros/Getty Images
Foto de Alex Caparros/Getty Images

Ya haz de saber que con poco más de 30 años y decenas de temporadas en el Barcelona y cobrando en muchas como uno de los mejores futbolistas del mundo, lo económico no es un punto que seduzca a Lionel Messi. Son otros los puntos que deben seducir a Messi y a su familia para abandonar Barcelona, y desde los Estados Unidos ya lo empiezan a tratar de la mejor manera, y replicaron “Por aquí siempre serás bienvenido, Leo” cuando nombró a la MLS en una entrevista.

Sin embargo, el argentino es una bestia de la competencia, y no estaría listo para ceder terreno en dicho ámbito, por lo que la mejor opción sería otra institución del Viejo Continente. Es allí donde encaja de manera perfecta el Manchester City, que cuenta con los dueños City Groupque son los mismos que el New York City FC de la MLS. ¿Podrían acordar un contrato con paso por Manchester y Nueva York?

El Portero Lossl Es Otra Opción En La MLS

13 Fut MLS 19
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images.
Foto de Laurence Griffiths/Getty Images.

Los porteros suelen tener más vida dentro del fútbol que los jugadores de campo. Ellos pueden defender los tres palos ya hasta superados los 40 años, por lo que con 31, el danés Jonas Lossl no sería un mal fichaje para el Inter de Miami que apuesta por el actual Everton.

La circunstancia que ha frenado el traspaso de Lossl a la MLS fue que el portero titular del elenco, Luis Robles, se fracturó su brazo derecho. No sería una mala apuesta para el innovador club de Becks.

Lossl Es Mundialista

13 Fut MLS 20
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images,
Foto de Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images,

Lo que parecería contraproducente para Lossl es que si apunta a disputar el próximo mundial de Qatar 2022 con el seleccionado danés, el mismo que lo colocó como titular en la Copa del Mundo de Rusia 2018, trasladarse a los Estados Unidos sería perder competencia.

Aunque desde que ha recalado en el Everton, para el año 2020, no ha disputado ningún partido a pesar de los $3.2 millones de euros que pagaron por él. Volver a tener continuidad sería vital en su carrera a futuro.