Los Futbolistas Mejores Pagos Del Planeta

Si evaluamos lo que sucedió en el plano económico dentro del mundo del fútbol en la última decena de años, podemos ver un claro incremento en los valores que se han abonado por los futbolistas, pero también un crecimiento económico sideral de los contratos de éstos.

Sin embargo, la crisis del Covid-19 forzará a que todas las grandes instituciones rebajen el salario de sus equipos a lo largo del 2020. Empero, quienes han estado en la cima del listado en ingresos en 2019 se mantendrán para 2020, aunque con un porcentaje menor. Si bien los futbolistas que están en la cima son previsibles, con otros sin dudas te sorprenderás. Entérate de los futbolistas que más dinero han ingresado en el año.

20- Gerard Piqué

9 Futbolistas Mejores Pagos 1
Foto de Pablo Morano/MB Media/Getty Images.
Foto de Pablo Morano/MB Media/Getty Images.

A pesar de que muchos relacionemos al defensor del Barcelona, Gerard Piqué con los nuevos torneos de tenis como lo es la Copa Davis en donde ha estado muy involucrado, dentro del plano futbolístico sigue siendo de los que más dinero percibe.

Por su labor en el elenco catalán, quien es defensor central titular en España percibe $18 millones de euros al año. Es una gran cifra a pesar que ya ha superado los 30 años de edad, tiene 32. Y sumado a el contrato de patrocinio que tiene con Nike, supera los $21 millones al año.

19- Graziano Pelle

9 Futbolistas Mejores Pagos 2
Foto de Visual China Group via Getty Images/Visual China Group via Getty Images.
Foto de Visual China Group via Getty Images/Visual China Group via Getty Images.

Desde aquel contrato que firmó con el Shandong Lueng de China, el italiano Graziano Pelle comenzó a figurar en las portadas de los medios de comunicación. No es que el delantero no se haya destacado en su trayectoria en el fútbol, pero la firma de poco más de $20 millones de euros al año que percibe por sus actuaciones parece demasiado en comparación con las estrellas con las que se codea.

Desde aquel 2016, cuando el mercado chino se fijó en él, Pelle dejó Southampton por una millonada y resulta complicado que alguien lo vaya a seducir con dinero para sacarlo de la Superliga de China. Sumado el millón que recibe por parte de Nike, el atacante suma $21.7 millones de euros al año.

18- Sergio Ramos

9 Futbolistas Mejores Pagos 3
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Cualquiera que conozca la valía de Sergio Ramos dentro del campo de juego podría coincidir en que los $19.9 millones de euros que el Real Madrid le abona anualmente es lo que se merece. Él es capitán y el emblema de la Casa Blanca, institución que poderío económico ha tenido desde que se fundó.

En adición, es uno de los rostros más buscados por las empresas, y Nike se lo asegura en el plano deportivo por los $2 millones de euros que le abona al año. Seguramente la leyenda de Madrid tenga la posibilidad de juntar varios millones más con un traspaso a un destino exótico… pero en Madrid no es poco lo que embolsa…

17- James Rodríguez

9 Futbolistas Mejores Pagos 4
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.

Puede que el furor mediático que reunió el volante James Rodríguez no sea el mismo que consiguió luego de aquel mundial de Brasil 2014 cuando en el Real Madrid brillaba, pero ello no le ha colocado un freno a sus grandes contratos económicos. El colombiano percibe unos $16.3 millones de euros al año por su labor en el Real Madrid, y que el Bayern Munich pudo pagar en el año 2018 y 2019.

Además del salario del cafetero, grandes empresas como Adidas, la empresa de perfumes e indumentaria Marc Jacobs y la relojera Hublot le proveen de un extra de $4.5 millones de la moneda europea.

16- Thiago Silva

9 Futbolistas Mejores Pagos 5
Foto de Ralf Treese/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Ralf Treese/DeFodi Images via Getty Images.

Puede que con este jugador, que sin dudas ha sido relevante en la última década, pero algunos quizás lo vean como prescindible en el último par de años, exista una discrepancia. El defensa central Thiago Silva cosecha unos $21.5 millones de euros por parte del París Saint Germain. Y sí, los parisinos en su momento se aseguraron a uno de los pilares defensivos más buscado por todos.

La actualidad del brasileño no es la mejor, pero resulta envidioso que con 34 años y siendo un futbolista en el plano defensivo, que siempre reciben menos dinero que los atacantes, totalice unos $21.5 millones de euros al año sumado su contrato con la marca de ropa deportiva Nike.

15- Sergio Aguero

9 Futbolistas Mejores Pagos 6
Foto de Victoria Haydn/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Victoria Haydn/Manchester City FC via Getty Images.

Totalmente opuesto a lo que podrían pensar de Thiago Silva, Sergio Kun Aguero no sólo que es titular inamovible en el Manchester City, un elenco que ha recibido los millones qataríes para lograr el anhelo de alzar la Champions League, sino que el argentino es un emblema y tiene su lugar guardado en el elenco citizen.

El argentino ex Atlético de Madrid goza de un sueldo anual de $17.1 millones de euros que alcanzan los $22.6 millones si se le suma su contrato con las empresas que representa, entre ellas, Puma y Pepsi.

14- Luis Suárez

9 Futbolistas Mejores Pagos 7
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.

¿Recuerdan lo criticado que fue Luis Suárez cuando el Barcelona decidió contratarlo del Liverpool? Pocos creían que el uruguayo iba a alcanzar el nivel que en la actualidad tiene en el elenco catalán, pero su nivel de juego ha sido tal que se vale de unos $20.1 millones de euros muy bien ganados.

El compañero de Lionel Messi, también suma un dineral por la empresa que patrocina a la selección uruguaya, que es la misma que ha firmado un contrato personal con él, Puma, que le acerca unos $3.5 millones de euros por temporada.

13- Ángel Di María

9 Futbolistas Mejores Pagos 8
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP via Getty Images.

Cuando has jugado para el Real Madrid, el Manchester United y el París Saint Germain, difícilmente tengas un contrato que no ayude a salvar durante generaciones a tu familia. El extremo Ángel Di María es esa pieza que parece indispensable y que todo los entrenadores desean.

Los jefes qataríes del PSG piensan igual que muchos de esos directores técnicos y por ello se aseguran a Fideo por unos $21.7 millones de euros al año. Quien es habitual en la selección de Argentina también firmó con Adidas un contrato de $2 millones al año.

12- Mohamed Salah

9 Futbolistas Mejores Pagos 9
Foto de CLIVE BRUNSKILL/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de CLIVE BRUNSKILL/POOL/AFP via Getty Images.

Pensar que a la figura de Liverpool y de Egipto, Mohamed Salah lo pagó el elenco de Anfield unos $35 millones de euros a principios de 2017. Poco valoriza aquella cifra lo que rinde en la actualidad en el equipo de Jurgen Klopp. Para mantenerlo feliz, los dueños de los Red Devils le han firmado un contrato que le provee de $16.1 millones de euros al año.

Salah, que ha sorprendido a todos en la temporada 2017/2018 cuando se lo comparó con Lionel Messi por sus increíbles 44 tantos en 52 cotejos también recibe de Adidas, EA Sports, Vodafone, DHL y AlexBank unos $9 millones en patrocinio. Sus arcas a fin de año totalizan $25.1 millones de euros.

11- Gareth Bale

9 Futbolistas Mejores Pagos 10
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Aún piensan en el Real Madrid cómo hacer para deshacerse de un contrato tan impactante como el que le firmaron a Gareth Bale cuando iba a ser la salvación de la Casa Blanca y acompañar a Cristiano Ronaldo, cuando lo compraron del Tottenham por una cifra cercana a los $100 millones de euros.

El galés siempre cargó sobre sus hombros el ser uno de los traspasos más caros de la historia, y por ello, también percibe uno de los salarios más impactantes. Se hace de $20.6 millones de euros en el Madrid, donde ha desmejorado su rendimiento, suele lesionarse o ser suplente. Quienes sí confían en el extremo son Adidas y Wish que le pagan $6.5 millones de euros al año por su representación.

10- Antonie Griezmann

9 Futbolistas Mejores Pagos 11
Foto de Alex Caparros/Getty Images.
Foto de Alex Caparros/Getty Images.

Lo que cobraba Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid lo colocaba dentro de los diez jugadores mejores pagos del mundo, pero a pesar de ello, decidió mudarse a Barcelona. En el rojinegro quien comandó a Francia a su segundo mundial en la historia en Rusia 2018, percibía $23.2 millones de la moneda europea.

En total, son $27.7 millones los que ingresa el atacante a fin de año, si se tiene en cuenta sus contratos con la empresa de deportes Puma y la de tecnología Huawei.

9- Oscar

9 Futbolistas Mejores Pagos 12
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

Similar a lo que ocurre con Thiago Silva, increíblemente otro brasileño también aparece entre los futbolistas mejores pagos del mundo, Oscar. La técnica exquisita del ex Chelsea llevó a que el Shanghai SIPG se quedara con la ficha del volante que a penas tiene 27 años pero cobra la millonada de $27 millones de euros por año.

Involucrarse en el mercado asiático es una de las grandes metas de cualquier compañía, por lo que Adidas se asegura con un contrato privado con el jugador de $2 millones de euros, muchos otros ingresos por posicionamiento de la marca.

8- Mesut Ozil

9 Futbolistas Mejores Pagos 13
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.

Cuando elijes a Mesut Ozil para tu equipo, ya estás eligiendo un estilo de juego determinado, el mismo que llevó a la selección de Alemania al campeonato del mundo en Brasil 2014, que comandaba el mismísimo volante.

La institución que se asegura los servicios del ex Real Madrid es el Arsenal, por un pago anual de $23.7 millones de euros. A su vez, quien tiene una cara llamativa por sus ojos que parecen sobresalir, y una técnica con el balón que pocos demuestran, reúne $6.5 millones de euros por patrocinar a Adidas, Mecedes Benz y Beats by Dre, entre otros.

7- Kylian Mbappé

9 Futbolistas Mejores Pagos 14
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

La traición que se generó cuando el extremo francés Kylian Mbappé fue traspasado del Mónaco al París Saint Germain fue de mayores en los últimos años. Sin embargo, quién hubiese podido rechazar un contrato anual de $26.6 millones de euros que el elenco comandado por Nasser Al-Khelaifi le propuso.

El futuro de Mbappé promete, y el presente también debido a que con apenas 20 años ya se hizo de la Copa del Mundo con Francia y siendo una pieza clave en el elenco galo. Lo mismo perciben las grandes marcas como Nike, Hublot y Good Gout que se aseguran su rostro en las promociones que quieran lanzar por $4 millones.

6- Alexis Sánchez

9 Futbolistas Mejores Pagos 15
Foto de Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images.

Hace muchos años que el presente de Alexis Sánchez no es el mejor, pero es otro de los futbolistas que no se ha sentido limitado por ello y sigue consiguiendo contratos de élite. Cuando en enero de 2018 el chileno firmó con el Manchester United y dejó Arsenal, se le vislumbró un futuro muy importante, y para convencerlo, desde Manchester colocaron sobre la mesa $28.3 millones de euros. El resultado ya lo conocemos, Sánchez ha recalado en el Inter de Italia donde tampoco brilla.

Mientras que le cumplan con su contrato, el sudamericano que supera los 30 años de edad no tendrá problemas. Muchos terrenales se conformarían hasta con los $2.5 millones de euros que Nike le firmó por contrato de patrocinio.

5- Andrés Iniesta

9 Futbolistas Mejores Pagos 16
Foto de CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images.
Foto de CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images.

Ya ingresando a los mejores cinco jugadores pagos del mundo del fútbol, no sorprende ver a Andrés Iniesta, un símbolo del fútbol en estos tiempos, responsable de un Barcelona glorioso y de que la Selección de España se haya quedado con el Mundial de Sudáfrica 2010 con un gol suyo en la final.

Nadie que entienda de fútbol puede discutir los $30 millones de euros que El Cerebro recibe ya no por parte del Barca, sino del Vissel Kobe de la liga de Japón. A ésto se le suman los $2.5 millones de empresas como la de zapatillas Asics.

4- Paul Pogba

9 Futbolistas Mejores Pagos 17
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.

Con la aparición de Paul Pogba finalizamos con los futbolistas que quizás te parezca extraño que se sitúen entre los futbolistas mejores pagos del planeta porque su actualidad no demuestra lo que cobran. Nadie duda que el volante francés cuenta con una técnica asombrosa, pero el Manchester United, una vez más, no pudo brindarle las posibilidades para que lo demuestre a pesar de su contrato de $29 millones al año.

El Pulpo, como lo apodan, es clave en la selección de Francia pero no ha demostrado en el elenco inglés lo que sí había alcanzado en la Juventus de Italia. Quien sí ha ganado con su contratación es Adidas, que le paga los $4 millones al año.

3- Neymar Junior

9 Futbolistas Mejores Pagos 18
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

El brasileño Neymar es un jugador de otro nivel, aunque aún no ha podido demostrar alcanzar un plano de estrella histórica como sí otros que aparecerán en el listado a continuación. El ex Barcelona truncó su camino a la cima del fútbol cuando decidió irse al París Saint Germain por los $222 millones de euros que le abonaron desde Francia a los catalanes, y a la millonada que le ofrecieron de contrato.

El ex Santos sí que no tiene problemas para llegar a fin de mes por sus $75 millones de euros que recibe por parte del PSG, y de los más de $30 millones que le acercan las empresas como Nike, Red Bull, EA Sports, Mastercard, Gaga Milano, Gillette, Beats By Dre y DAZN, entre otras.

2- Cristiano Ronaldo

9 Futbolistas Mejores Pagos 19
Foto de Andrea Staccioli/LightRocket via Getty Images.
Foto de Andrea Staccioli/LightRocket via Getty Images.

Era de espera que la figura de Portugal y uno de los dos más grandes futbolistas de la última década esté en los primeros puestos. Cristiano Ronaldo es el jugador que más dinero ingresa por sus contratos de patrocinio en el mundo del fútbol. CR7 se asegura unos $44 millones de euros al año por sus vínculos con Nike, Herbalife, Altice, DAZN, MTG, Electronic Arts, CR7 line of denim, calzados, ropa interior, fragancias, hoteles y gimnasios.

Como está acercándose al final de su carrera, cobra unos $65 millones de euros al año que provienen de las arcas de la Juventus, pero de ser unos años menor, cobraría muchísimo más sin dudas.

1- Lionel Messi

9 Futbolistas Mejores Pagos 20
Foto de Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images.

Si no es Cristiano Ronaldo quien está en la cima, sin dudas era la actual estrella del fútbol del Barcelona Lionel Messi quien se ubica como el más redituable de todos los futbolistas del planeta. El astro que sólo ha vestido, hasta el momento, la casaca del Barcelona, percibe un estratosférico salario anual de $92 millones de euros.

El elenco culé no quiere tener problemas en satisfacer a la leyenda del club, y por ello lo cuida en el plano emocional como también económico. Los acuerdos más redituables en lo personal de La Pulga en lo económico se da con Adidas, Gatorade, Lays, Pepsi, Ooredoo, Mastercard y Jacobs & Co, entre otras.