Los Futbolistas Más Cotizados De Los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos no suelen presentar a los mejores futbolistas del mundo en plenitud. Eso se debe a que en primer lugar, las estrellas de este deporte son propiedad de los clubes, y generalmente en plena competición olímpica, también hay fútbol o pretemporada en Europa, por lo cual no se suelen ceder a los futbolistas.

En adición a ello, los Juegos Olímpicos quedan muy por debajo de una Copa del Mundo en cuanto a la relevancia del trofeo en caso de lograrlo, y hasta en ocasiones puede una Eurocopa, Copa América o Copa de Oro, ser más prestigiada por la nación participante. A pesar de ello, en Tokyo se presentan estos grandes futbolistas con altas cotizaciones en el plano internacional.

Unos De Los Líderes En Brasil Juega Para El Sevilla

17 Estrellas JJOO 1
Foto de Alex Caparros/Getty Images.
Foto de Alex Caparros/Getty Images.

Diego Carlos será uno de los futbolistas mayores de edad que representará a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo, y que con su vasta experiencia de haber iniciado en el equipo Paulista en 2014 hasta la actualidad, puede ofrecerle mucho al grupo de juveniles de la Canarinha.

El actual defensor central del Sevilla deberá cumplir el rol de líder en su seleccionado, y también cumplirá su objetivo de participar en su primer Juego Olímpico, ya que no ha estado en citas previas en donde Brasil ha alzado el oro, como en los de Río de Janeiro 2016. Su valor actual asciende a 45 millones de euros.

¿Puede Ser Su Paso Previo Al Mundial?

17 Estrellas JJOO 2
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.

Quienes analizan el presente de la selección de Brasil que acaba de recibir el duro golpe de perder la Copa América organizada en su territorio en la final a manos de Argentina, posicionan a Diego Carlos como uno de los futbolistas que podría presentarse como recambio de cara al mundial de Qatar 2022.

Cierto es que el zaguero ha declarado “sólo pensar en los Juegos Olímpicos y en este grupo que hemos armado“, pero que también “mi mejor rendimiento, con esfuerzo y trabajo pueden abrirme puertas a futuro“. Sus 28 años tranquilamente lo podrían posicionar en la próxima Copa del Mundo.

Las Esperanzas De México Recaen En Lainez

17 Estrellas JJOO 3
Foto de Naomi Baker/Getty Images.
Foto de Naomi Baker/Getty Images.

Es en torneos como los Juegos Olímpicos en donde México se puede dar el gusto de sobresalir, porque muchas otras selecciones no le dan la importancia necesaria, pero el Tri a su vez tampoco por el hecho de sucederse la Copa de Oro, pero un pueblo tan futbolero como el americano le hará sentir el rigor de la camiseta.

Quien comanda la ilusión mexicana es Diego Lainez, que con sólo 21 años, a pesar de que no lo parezca por su gran trayectoria en el América y luego en el Real Betis, podría generar un gran juego ofensivo.

La Posibilidad De Lainez Es La De Todos…

17 Estrellas JJOO 4
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

El extremo que abandonó México en el 2018 ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años por su consistencia en el juego y una mejora física que lo hace verse más preparado. Lainez goza de la regularidad del fútbol europeo que antes no poseía, y ve en los Juegos Olímpicos una posibilidad de reinventarse.

Lo que podría suceder con el mexicano es lo que muchos futbolistas sienten, poder re-capitalizarse con un torneo de selecciones para desembarcar en un elenco mayor de Europa.

La Revelación De La Euro, a Tokyo

17 Estrellas JJOO 5
Foto de Joosep Martinson – UEFA/UEFA via Getty Images.
Foto de Joosep Martinson – UEFA/UEFA via Getty Images.

Luego de lo que fue la gran actuación del seleccionado español que arribó a las semifinales de la Eurocopa del 2020 que se definió en Inglaterra, una de las piezas que más llamó la atención fue el defensa Pau Torres, formado en las juveniles del Villarreal de España y que ya es seguido de cerca por grandes equipos.

Luego de lo que fue la conquista de la Europa League con el submarino amarillo, quien había sido cedido en la temporada 2018 al Málaga debería acercar una oferta cercana a los 50 millones de euros para salir.

¡Está Afianzado En La Roja!

17 Estrellas JJOO 6
Foto de Masashi Hara/Getty Images.
Foto de Masashi Hara/Getty Images.

Con apenas 14 cotejos en la selección de España y un gol, el defensa pareciera tener las horas contadas en el Villarreal de España. No sólo porque instituciones poderosas como el Manchester United y el Real Madrid ya han puesto su atención en él, sino que con la continuidad de Luis Enrique en la mayor, podría tener más oportunidades que con cualquier otro entrenador.

Al mismo tiempo, dado que el Villarreal aparecerá en la Champions League 2021/22, su valor podría aumentar en caso de rendir de buena manera.

Una Camada Española De Élite

17 Estrellas JJOO 7
Foto de Masashi Hara/Getty Images.
Foto de Masashi Hara/Getty Images.

Cuando se hace hincapié en un proyecto como sucedió con Joachim Low en Alemania o como sucede en la actualidad con España y los juveniles que pisan fuerte en la mayor, el resultado nunca puede ser malo. Puede que no alcance con Pau Torres y Dani Olmo para lograr un segundo campeonato del mundo, pero que están por buen camino, sin dudarlo.

Olmo posee una cotización cercana a los 50 millones de euros, y dará el presente en los Juegos Olímpicos luego de que el Leipzig lo cediera.

Dani Olmo, Quien Decididamente Abandonó La Masía

17 Estrellas JJOO 8
Foto de Visionhaus/Getty Images.
Foto de Visionhaus/Getty Images.

El futbolista que representa a España ha tenido la suerte de que el modelo de equipo alemán apoya a futbolistas de su talla, con juventud y talento. Cuando Olmo fue pagado 22 millones de euros en 2020 para que el Dinamo de Zagreb lo ceda, para muchos fue una sorpresa, lo que en la actualidad es un volante que vale más del doble.

Sumado a ello, el volante ya sabe de cuestiones importantes, porque decidió dejar la cantera del Barcelona, la famosa La Masía, para probar suerte en Croacia, en donde comenzó su carrera.

El Elegido De Argentina Es…

17 Estrellas JJOO 9
Foto de Fran Santiago/Getty Images.
Foto de Fran Santiago/Getty Images.

La nación argentina está inmersa en una historia en donde pocos futbolistas deben cargar con la presión de todo un equipo, un plantel, un deporte y toda una nación para brindarle a una sociedad que es más crítica con el fútbol que con la política nacional, una alegría.

Quien es el comandante del peso de todos esos millones de argentinos es Thiago Almada, el joven de Vélez Sarsfield que desde hace años es seguido por varios elencos de Europa, pero que no ha marcado grandes diferencias en el fútbol argentino a pesar de su demostrada técnica.

Es El Momento Del Salto

17 Estrellas JJOO 10
Foto de Daniel Jayo/Getty Images.
Foto de Daniel Jayo/Getty Images.

Cierto es que Almada está sumergido en un contexto de un equipo de mitad de tabla de Argentina, que no suele participar de todas las Copas Libertadores, por lo que mostrar su juego puede ser más complicado, circunstancia que estos Juegos Olímpicos le posibilita.

Almada también sorprende con sus estadísticas, que con apenas 20 años ya ha participado de más de 80 juegos con su club, y que de llegar una buena oferta, podría ya dar sus primeros pasos en Europa.

El Milan Apuesta Por Kessié

17 Estrellas JJOO 11
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.
Foto de Marco Luzzani/Getty Images.

Frank Kessié del Milan fue una de las nuevas apuestas que el rossonerro intenta encarrilar para que la institución vuelva a los primeros planos de Italia. Al pagarlo 24 millones de euros al Atalanta en la temporada 2019/20, en la actualidad podría estar tranquilo que no menos de 55 millones de euros podrá venderlo.

Con 24 años, la oportunidad del mediocentro diestro recae en unos buenos Juegos Olímpicos con Costa de Marfil para añadirle más valor a su futuro.

Kessié Agradecido Con Milán

17 Estrellas JJOO 12
Foto de Toru Hanai/Getty Images.
Foto de Toru Hanai/Getty Images.

El salto de calidad que le ha dado en tan corto período Kessié al Milan hace que su contrato que lo vincula al elenco italiano hasta mediados de 2022 sea una tentación para otros equipos. Empero, el mismo africano señaló: “No tengo intención de irme, quiero quedarme para siempre“.

Es que a tan temprana edad y con 184 cotejos jugados en Milan, acumula 30 goles y 15 asistencias, una estadística impresionante. Puede ser una de las grandes caras de la renovación de los lombardo.

Richarlison Es Puro Presente

17 Estrellas JJOO 13
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Pablo Morano/BSR Agency/Getty Images.

Con sólo 24 años, Richarlison es una de las grandes figuras de la selección brasileña que intentará obtener el oro en fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo, para emular la presea obtenida en los últimos juegos de Río de Janeiro. Aunque de ello, mucho sabe el delantero con vasta trayectoria de tres temporadas en Everton de Inglaterra.

El talentoso y dribleador atacante es una fija en la selección brasileña mayor, por lo que su responsabilidades en este conjunto mezclado de experiencia y muchos juveniles es trascendental.

De Mayor a Menor

17 Estrellas JJOO 14
Foto de Ian MacNicol/Getty Images.
Foto de Ian MacNicol/Getty Images.

Verdaderamente, la actualidad de Richarlison es de menor valía que la de hace un año atrás, cuando había conquistado la Copa América con Brasil en su propia tierra, pero no había superado ni siquiera los 20 cotejos con la casaca verdeamarela. Su actual cotización asciende a 55 millones de euros.

Quien suele ser una fija en el Everton de Inglaterra y supera los 38 partidos por temporada desde su arribo, será quien vista la casaca número diez, ya que Neymar, habitual titular con esa camiseta, no fue incorporado.

El Peso De Ser Local

17 Estrellas JJOO 15
Foto de Masashi Hara/Getty Images.
Foto de Masashi Hara/Getty Images.

El hecho de representar a tu país en una competencia tan importante como los Juegos Olímpicos a temprana edad puede generarte una presión extra a la cual no estás acostumbrado. El caso de Takehiro Tomiyasu de Japón es uno de ellos, que a pesar de no llamar tanto la atención en el Bologna de Italia, podría dar el gran salto tras este torneo.

Resulta curioso que con 22 años ya sea una fija regular en el modesto elenco italiano, pero cuando equipos como el Tottenham ya han preguntado condiciones por su fichaje, se ha de tener en cuenta.

El Destino No Le Ha Favorecido

17 Estrellas JJOO 16
Foto de Koki Nagahama/Getty Images.
Foto de Koki Nagahama/Getty Images.

Tomiyashu ha logrado lo más complicado en su corta carrera con 22 años, ha podido resaltar de la liga de Japón, salir del Avispa Fukuoka para que el Sint-Truiden de Bélgica le posibilite mostrarse en el mercado Europeo.

En el año 2019 dio el gran salto cuando el Bologna lo pagó 9 millones de euros, en lo que ya es todo un logro para un futbolista asiático, que no suele ser prioridad en el Viejo Continente.

Oyarzabal Es El Salto De Calidad De La Real Sociedad

17 Estrellas JJOO 17
Foto de Masashi Hara/Getty Images.
Foto de Masashi Hara/Getty Images.

Mikel Oyarzabal es una de las piezas irremplazables de la Real Sociedad de España desde que en la temporada 2016/17 comenzó a superar los 41 cotejos por año. Aquella estabilidad le permitió alcanzar los 19 cotejos con la selección mayor cuando no supera los 25 años de edad.

El centrocampista llega a Tokyo en uno de sus mejores años como profesional, no sólo siendo puramente titular en la Real Sociedad, sino ganándose el puesto en el seleccionado de España para la Eurocopa 2021 y pidiendo pista en los Juegos Olímpicos.

¡Por Esta Razón Continúa En La Real Sociedad!

17 Estrellas JJOO 18
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

La Real Sociedad de España es uno de los elencos más emblemáticos de la nación ya que sólo se centra en futbolistas vascos al adquirir fichajes españoles, pero sí se vuelca al extranjero para contratar. Es por ello que el sentido de pertenencia de jugadores como Oyarzabal es tal que a seis temporadas de haberse sumado al Primer Equipo, no lo ha abandonado.

En adición a esos seis años y ser artífice de la Copa del Rey en 2020, en los previos dos, integró el Real Sociedad B. El extremo posee una cláusula de salida de 70 millones de euros.

El Gran Ganador De La Euro Fue Pedri

17 Estrellas JJOO 19
Foto de Carl Recine – Pool/Getty Images.
Foto de Carl Recine – Pool/Getty Images.

Puede que la selección de Italia haya vencido en la Eurocopa 2020, pero quien más fortalecido ha salido de la competencia es Pedri, el volante de España que fue formado en las divisiones inferiores de U.D. Las Palmas. Pedro González López es llamado a ser una de las estrellas del futuro, y con 18 años ha demostrado su valía en el seleccionado liderado por Luis Enrique.

Lo mismo sucederá con su viaje a los Juegos Olímpicos, futbolísticamente es un líder nato, con mucho que aprender en el mundo del fútbol.

Será Una De Las Sensaciones En Tokyo

17 Estrellas JJOO 20
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.
Foto de Etsuo Hara/Getty Images.

Al igual que se puede esperar lo mejor de la gimnasta Simone Biles de los Estados Unidos, en fútbol, quienes observen la disciplina centrarán sus ojos en Pedri. Con una cotización de 80 millones de euros, quien en septiembre del 2019 fue comprado por 5 millones de euros por el Barcelona, podrá disfrutar de su primer Juego Olímpico.

Para Pedri y compañía, Dani Olmo y Pau Torres, será toda una nueva experiencia poder entrenar por las mañanas y pasear por la villa olímpica por las tardes.