Los Futbolistas Más Altos Que Son Los Reyes Del Juego Aéreo

Las características físicas en un futbolista de primera división son verdaderamente importantes. Cualidades como la velocidad, el regate, la inteligencia táctica y también la altura, son algunos de los aspectos más relevantes a la hora de considerar fichar a un jugador o a otro, decidir subir a un juvenil al Primer Equipo y demás decisiones.

Los jugadores que te presentaremos a continuación no deberán preocuparse por una de esas cualidades sin dudas, su altura… ya que son de los más altos en las mejores ligas del mundo.

El Portero Gudiño De Chivas

09 Fut Altos 1
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

En un portero es muy importante la altura que presente. De seguro que existirán excepciones a la regla de arqueros emblemáticos como el Conejo Pérez, pero son los menos los que poseen tales cualidades y una estatura baja.

Para cubrir los tres palos de las Chivas de Guadalajara, el portero Raúl Gudiño intimidará a cualquier atacante rival con su estatura de 1,96 metros. Él es de los más altos de toda la Liga Mx y cumple con la regla que los cancerberos suelen ser más altos que el promedio.

Zlatan, Uno De Los Futbolistas Míticos

09 Fut Altos 2
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.

Puede que Zlatan Ibrahimovic haya sobresalido en mayor medida en el mundo del fútbol por sus estruendosas declaraciones y por el amor propio que demuestra en cada entrevista ante la prensa, pero también es cierto que es un futbolista que supera la media.

El sueco está acabando una carrera de ensueños habiendo pasado por el Milan, Inter de Milan, París Saint Germain, Barcelona y Juventus entre tantos otros, y se sentirá su ausencia por los 1,95 metros que dispone con su cuerpo.

Pantilimon Es La Muralla De Turquía

09 Fut Altos 3
Foto de James Williamson – AMA/Getty Images.
Foto de James Williamson – AMA/Getty Images.

Con 27 cotejos disputados en la selección de Rumania, Costel Pantilimon puede considerarse como un portero destacado en su país y entre el nivel medio de Europa. Como también imponente con sus 2,02 metros que casi lo llevan a estar rozando su cabeza con el parante vertical de la portería.

Pantilimon experimentó la oportunidad de su vida cuando desde 2011 al 2014 fue fichado por el Manchester City, pero compitió con un portero como Joe Hart que era titular indiscutido y citado al seleccionado inglés.

El Pilar De La Defensa

09 Fut Altos 4
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Otra característica como la altura en un puesto que no debe pasarse por alto es en la defensa central. Resulta casi imposible encontrar defensores centrales de renombre que no tengan una estatura muy por encima del promedio, hecho por el cual Cesar Montes no debe preocuparse.

El defensa del Monterrey de la Liga de México alcanza los 1,95 metros y no es lo único que puede presumir. El Cachorro tiene una calidad en su juego que lo llevará al seleccionado mexicano durante años, y a varias Copas del Mundo.

Traoré Fue Una Fija En Costa De Marfil

09 Fut Altos 5
Foto de Alex Nicodim/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Alex Nicodim/NurPhoto via Getty Images.

El rendimiento de Lacina Traoré lo llevó a participar del seleccionado de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones en el año 2015 cuando formaba parte del Mónaco de Francia que peleaba palmo a palmo los campeonatos ante el París Saint Germain.

Traoré, de 2.03 metros pudo jugar en equipos relevantes como Everton, CSKA Moscú y actualmente el delantero muestra su valía de cara a portería rival en el Bandirmaspor de la liga de Turquía.

El Brasileño Que Usa En México Su Altura Como Arma Letal

09 Fut Altos 6
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

La gran producción de futbolistas en Brasil provoca que miles de éstos tengan que encontrar un lugar en el deporte por fuera de su país, como lo logró Diogo de Oliveira que desde el año 2021 se sumó a las filas de los Pumas de la UNAM.

En el elenco felino compraron por 500 mil dólares el préstamo del nacido en San Pablo de 1,94 metros. En México ya están enterados que en el juego aéreo, de Oliveira es letal sobre todo en áreas rivales.

Uno De Los Mejores Porteros Del Mundo Mide 1,99 Metros

09 Fut Altos 7
Foto de ohn Berry/Getty Images.
Foto de ohn Berry/Getty Images.

No caben dudas de que en la última decena de años, Thibaut Courtois ha desarrollado un papel tal importante que lo colocaron entre los porteros más importantes del mundo. Él es quien protege la portería del Real Madrid, pero también de la competitiva selección de Bélgica que supo colocarse primera en el ránking FIFA a mediados del 2021.

El arquero que representó al Atlético de Madrid, Chelsea y Real Madrid es de los futbolistas más altos de la Liga de España y de todo el Viejo Continente. Impactante.

El Lille Apuesta Por Grbic

09 Fut Altos 8
Foto de Guenther Iby/SEPA.Media /Getty Images.
Foto de Guenther Iby/SEPA.Media /Getty Images.

Con 25 años, Ivo Grbic es el portero suplente del LOSC Lille de Francia, uno de los animadores en el último año que se ha podido entrometer en el camino del poderoso París Saint Germain al vencer en la Supercopa de Francia 2021 y la Copa de la Liga 2015/16.

Grbic luego de tales buenas actuaciones en el elenco francés fue a préstamo al Atlético de Madrid, quien acordó una posibilidad de fichaje al término del mismo en 3.5 millones de euros, pero que decidió no ejecutar.

Un Nuevo Zaguero De Altura Para San Luis

09 Fut Altos 9
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.
Foto de Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images.

Cuando Atlético San Luis adquirió la ficha de Rodrigo Noya para competir en la temporada 2020/21 de la Liga Mx sabía que adquiría a un futbolista que había promediado unos 20 cotejos en las últimas temporadas, pero que es una certeza en el juego aéreo.

El defensa central que pasó por Veracruz, Alebrijes de Oaxaca, Necaxa, Venados y Tecamachalaco apenas fue titular en 9 de los 12 cotejos que disputó en la temporada pasada. ¡Deberá imponer mejor sus 1,94 metros!

A Sule Le Cuesta Con El Balón En Los Pies

09 Fut Altos 10
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

Con más de 37 cotejos disputados con la selección de Alemania y 15 lauros en su carrera, pocos se animarán a criticar a Niklas Sule del Bayern Munich, multi-campeón de Alemania. Por su porte físico y sus 1,94 metros resulta impasable pero también da ventajas.

El ex Hoffenheim que pasó a Munich en la temporada 2017/18 a cambio de 20 millones de euros tiene problemas para el dominio del balón con los pies, a pesar de contar con la misma altura que Piqué.

Mucha Técnica Para Tanta Altura

09 Fut Altos 11
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Una de las cuestiones más complicadas para los futbolistas de altura es poder coordinar sus movimientos de tal manera que su altura no los haga cometer torpezas al trasladar todo ese físico, y es una condición que Gerard Piqué ha sabido demostrar en su gloriosa carrera.

Quien es uno de los emblemas del Barcelona en la última década es el líder de la defensa culé con sus 1,94 metros. Ya todos conocen el poderío aéreo del ex Manchester United tanto en pelota defensiva como ofensiva.

Alcalá Se Destaca En La Segunda División De España

09 Fut Altos 12
Foto de Aitor Alcalde Colomer/Getty Images.
Foto de Aitor Alcalde Colomer/Getty Images.

Nacido en Mazarrón, España, Pedro Alcalá no siempre ha vagado por la Segunda División del fútbol español con sus 1,96 metros. Él fue jugador del Almería, Getafe, Real Murcia y Cádiz, aunque en el 2021 fichó gratis por el Cartagena al quedar libre.

Como defensa central, nuevamente su altura resulta vital para los quites aéreos, aunque con 7 cotejos jugados en el Cartagena, deberá cuidar su juego brusco ya que ha recibido dos amonestaciones tempraneras.

Vasco, Con Altura y Por Supuesto Del Atlético Pero No De Bilbao

09 Fut Altos 13
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Cualquiera esperaría que un futbolista vasco que juega en un equipo llamado Atlético sería en el de Bilbao, pero Unai Bilbao se desempeña en el Necaxa de México, aunque sí tiene pasado en el mítico rojiblanco de España.

Unai es otro de los defensas centrales que cumplen con la máxima de poseer una altura imponente con sus 1,92 metros, lo que le asegura que los envíos aéreos prácticamente busquen siempre su cabeza. Tras dejar San Luis, en el Necaxa le dan mucho rodaje.

Un Portero De Tercera Con Gran Altura

09 Fut Altos 14
Foto de Ben Pooley/MI News/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Ben Pooley/MI News/NurPhoto via Getty Images.

Con 29 años, Tomas Holy difícilmente pueda llegar a jugar en la Premier League de Inglaterra, y resulta que a pesar de los increíbles 2,06 metros que lo despegan del suelo, no tiene grandes capacidades como para llegar a la élite y representa al Ipswich de la Tercera División.

A su vez, la carrera de Holy no ha sido la más estable, habiendo atravesado 10 transferencias a lo largo de su carrera, mayoritariamente dentro de la República Checa, su país de origen.

Robles Acompañó a Courtois En El Atlético

09 Fut Altos 15
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.

Al parecer en la temporada 2010/11 el Atlético de Madrid prestó especial atención en que los porteros que integraran la plantilla de su equipo se acerquen a los 2 metros de altura, y fue así que incorporaron a Pedro Robles que provenía de las juveniles de los rojiblancos.

Robles llega a los 1,97 metros de altura pero no ha tenido la carrera gloriosa de su compañero Courtois aunque muchos envidiarán el poder haber jugado en el Everton, Wigan y actualmente haber retornado a su país de origen para representar al Real Betis.

La Torre China

09 Fut Altos 16
Foto de Nick Potts – PA Images/PA Images via Getty Images.
Foto de Nick Potts – PA Images/PA Images via Getty Images.

La carrera de Changpeng Yang no lo ha llevado a resaltar en ningún grande de Europa y ni siquiera dar el salto al Viejo Continente, pero en tierras asiáticas, este delantero centro causa estragos entre los bajitos con sus 2,05 metros de altura.

Cierto es que resulta difícil entender por qué Yang no se inscribió en un equipo de básquetbol en lugar de fútbol, pero quien ha representado al HB Huachuang, Henan Reserves y HN Jianye, entre otros hace de su cabezazo su arma letal.

Un Argentino Que Ya Se Siente Mexicano

09 Fut Altos 17
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images.

Con más de 7 años en el fútbol mexicano, Nahuel Guzmán es uno de los tantos futbolistas que no se pudo asentar en el fútbol argentino y debió emigrar a otras ligas para poder encontrar su lugar en el mundo. Fue así que desde el 2014, Tigres de México lo arropó con sus 1,93 metros de altura.

Nuevamente, la talla del ex Newell´s es vital para la posición de portero que ocupa, pero también ha demostrado saber distribuir el balón a la defensa y buen juego aéreo, no por nada fue convocado en numerosas ocasiones a la selección albiceleste.

Una Carrera a La Noruega

09 Fut Altos 18
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El fútbol de Noruega no es el más atractivo de todo el mundo, pero no por ello debemos pasar por alto a Oyvind Hoas que con 2.03 metros de altura es uno de los jugadores más altos de todo Europa.

La carrera de este delantero no sobresale de tantos otros noruegos que se dedican al fútbol y que no pueden seducir a equipos de ligas importantes vecinos. Su única oportunidad de resaltar fue en el 2007 cuando el Luton Town en la Tercera División del fútbol de Inglaterra, pero no prosperó.

¿Qué Sucede En Noruega Con Las Alturas?

09 Fut Altos 19
Foto de Getty Images.
Foto de Getty Images.

Al igual que sucedió con el delantero Hoas, en Noruega también sobresale otro de los futbolistas más altos de Europa, siendo éste Even Iversen quien tampoco pudo destacarse más allá del nivel nacional en su país.

Iversen es un defensa central derecho que representa al Flisbyen BK de su país y el valor más alto que tuvo su ficha fue de 400 mil dólares cuando abandonó el Manglerud Star. Su pobre estadística señala que anotó 3 goles en 36 cotejos.

No Olvidemos Al Retirado Peter Crouch

09 Fut Altos 20
Foto de Tony Marshall/Getty Images.
Foto de Tony Marshall/Getty Images.

El impresionantemente alto delantero Peter Crouch fue un futbolista que se destacó hasta el año 2019 y que vivió su mejor presente en el fútbol desde la temporada 2005/06 a la 2007/08 en el Liverpool de Inglaterra en donde totalizó 22 goles en 85 encuentros.

Quien representó a 11 elencos de la Liga Inglesa fue un importante delantero en su momento, sobre todo porque sus 2,02 metros lo volvían difícil de marcar en la vía aérea. Crouch llegó a disputar 42 encuentros con la selección de los Tres Leones y anotó 22 goles.