Los Futbolistas Españoles Que Bien Podrían Ser Ingleses Por El Amor Que Les Tienen

El fútbol español ha crecido tanto en la última década que no sólo la selección de España se ha colocado entre las mejores al ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, sino que sus propios jugadores emigraron a otras ligas donde pagaron millones por sus transferencias.

Una de las ligas que más españoles adoptó fue la Premier League de Inglaterra, en donde grandes futbolistas del país ibérico han resaltado. Estos son los españoles que bien serían aceptados por los ingleses por su espectacular fútbol para formar parte de su selección.

David Silva

GettyImages-873013920
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images

Desde que los jeques árabes se interesaron en hacer resurgir al Manchester City, las llegadas de Sergio Aguero, Vincent Kompany y Yaya Touré fueron tan importantes como cuando el volante español David Silva pisó Manchester.

Al arribar, este mediocampista que sabe distribuir el juego, comandar el ataque y hacerse cargo de la ofensiva acumuló dos títulos en tres años. Sólo sería un presagio de los innumerables títulos que luego conseguiría. Si bien el fuerte de Silva es la asistencia, llegó a la increíble suma de 32 tantos en 157 encuentros.