Los Futbolistas Del PSG Que Pudieron Haber Pasado Al Real Madrid

Los futbolistas son la moneda corriente en los traspasos entre equipos. Algunos han rendido en grandes elencos mientras que otros no pueden soportar la presión de jugar con la obligación de ganar. Aunque ante la posibilidad de llegar a una institución grande, nadie se niega.

Por ello, reunimos esta increíble selección de futbolistas que por algún motivo específico, no pudieron llegar al Real Madrid, exclusivamente, quienes provinieron del París Saint Germain.

La última figura francesa

Tras la irrupción de Antoine Griezmann y sus actuaciones en el Atlético de Madrid, quien más ilusiona a la afición francesa es Kylian Mbappé. El ex Mónaco fue la figura del principado cuando le arrebató la liga al PSG y es quien ya estaba en negociaciones con el Real Madrid antes que el gigante parisino lo fichara. Los españoles estaban dispuestos a desembolsar 180 millones de euros por su ficha, pero éste presionó para ir a París.

ADVERTISEMENT

Difícil por su situación

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Hubiese resultado muy complicado que Neymar Junior recalara del Barcelona al Real Madrid sin escalas de por medio. Además, hubiese significado un acto de poco agradecimiento por parte del brasileño para el elenco que le abrió las puertas en Europa y generó las condiciones para sacarlo del Santos. Ya cuando militaba en Brasil, el Real Madrid no pudo ante el Barca. Y ahora en París, quizás se pueda dar el gusto.

ADVERTISEMENT

El reemplazante de Pepe

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Desde que el portugués, Pepe, dejó el Real Madrid para recaer en el Besiktas de Turquía, se habló de un central brasileño para ocupar su lugar. En 2012 éste dejó Milan para recalar en el PSG. Hablamos de Thiago Silva que por entonces era uno de los defensores más reconocidos mundialmente. Nuevamente, la Casa Blanca se quedó con las ganas y éste viajó a tierras francesas.

ADVERTISEMENT

Lo tentó en el último mercado

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

A mitad del año 2017, la temporada acabó en Europa y fue Marquinhos uno de los apuntados por Florentino Pérez para reforzar su poderosa plantilla. Con 23 años, el mediocampista devenido en central ya había sido objetivo del Barcelona pero los de París se anticiparon a los dos más grandes de España y hasta lo hicieron capitán ocasional del equipo.

ADVERTISEMENT

Él inició los problemas entre gigantes

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Se culpa a Marco Verrati como el futbolista que inició la guerra entre el Barcelona y el PSG que acabó con el fichaje de Neymar por los parisinos. Los españoles habrían tentado hace poco más de dos años al francés para que recayera en los culés sin el aval del jeque árabe quien temporadas más tarde respondió con la compra de Ney para herir a su par español. Sin embargo, el Madrid también había interferido pero lejos estuvo de su contratación.

ADVERTISEMENT

¿Le da el calibre para Madrid?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Otro de los apuntados por Pérez y los demás dirigentes de la Casa Blanca es Thomas Meunier. El belga que no llega a los 30 años de edad no es un habitual titular en el conjunto francés y su salida no sería una gran complicación para el Madrid. Más teniendo en cuenta si supliría la posible salida del brasileño Danilo y el lateral español Carvajal.

ADVERTISEMENT

Le dijo "No" al Real

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Mientras corría el año 2015, Layvin Kurzawa no acumulaba la atención de muchos equipos europeos. Sin embargo, el Madrid había preguntado condiciones mientras éste se desempeñaba en el Mónaco. El lateral izquierdo se decantó por mantener el país en donde jugaba pero sumarse al nuevo poderoso PSG y no por probar las mieles de la grandeza madridista.

ADVERTISEMENT

Ellos sí dieron el paso

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

A pesar de que estos futbolistas son añorados desde España y han elegido Francia como su destino, el mundo del fútbol es tan dinámico que en el próximo período de traspasos nadie asegura que no cambien de vereda y sean nuevos jugadores del Real Madrid. Y no serían los únicos que vestirán dos de las camisetas más importantes de Europa.

ADVERTISEMENT

El Puma

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Niholas Anelka ha sido uno de los delanteros más trascendentes de los años 90´. El francés primero recayó en Madrid y luego pasó por el PSG tras una gran temporada 1999 en el Arsenal. Sin embargo, de niño sí había jugado en París, tan sólo 12 partidos desde 1995 a 1997. Su segunda etapa en su tierra fue mucho más relevante que su insipiente paso a temprana edad.

ADVERTISEMENT

David Beckham

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La pegada excelsa que tenía el inglés podía hacerlo encajar en cualquier equipo del mundo. Él pudo salir tanto al Santiago Bernabéu como al Parque de los Príncipes representando al equipo local. Llegó al Real para conformar la plantilla de "Los galácticos" en 2003 y luego de su pasaje por Los Ángeles Galaxy y el Milán, eligió retirarse en el club francés donde además formó parte de la directiva.

ADVERTISEMENT

El PSG le devolvió el juego del Madrid

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La velocidad, su desborde y aquella asistencia que le dio a Cristiano Ronaldo para que el Real Madrid lograra la décima hacen de Ángel Di María un jugador muy querido por los pasillos del Santiago Bernabéu. Si bien tomó una mala decisión al sumarse al Manchester United en 2014 donde no rindió, recuperó confianza e importancia cuando fue adquirido por los parisinos.

ADVERTISEMENT

Representó a Francia pero jugó primero en España

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El caso de Claude Makélélé es curioso. Nació en Kinshasa, Zaire pero representó a la selección francesa. Pero no jugó primero en el importante club de su país, sino que lo hizo en el Madrid. En el 2000 se sumó a las filas merengues donde consiguió dos Ligas y dos Supercopas de España. Finalmente, acabó su carrera en el PSG en donde consiguió la Copa de Francia tras su paso por el Chelsea.

ADVERTISEMENT

Un argentino privilegiado

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Además de Di María, hubo otro argentino que tuvo el privilegio de jugar tanto en el Real Madrid como el el París Saint Germain, aunque éste último no era tan poderoso por aquel entonces. Se trata de Gabriel Heinze que actualmente es entrenador. Del 2000 al 2004 se vistió de azul y en el verano europeo del 2007 recayó en el Madrid tras un breve paso por el Manchester United. Una Copa de Francia y una Liga española son sus lauros.

ADVERTISEMENT

¿Se descarriló por la música?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El español Jesé prometía ser uno de los futbolistas españoles que más alegrías le iba a dar a los aficionados del Real Madrid. Sin embargo, este joven que incursiona en la música ya que es Dj, perdió el impulso que llevaba a tal punto que luego de 4 temporadas en el Madrid y 9 cotejos en el París, recayó en el humilde Las Palmas de España.

ADVERTISEMENT

El último fichaje parisino

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

En lo que fue el cierre del libro de pases invernal en Europa a comienzos del año 2018, se dio una sorpresa que nadie tenía en los planes. El volante Lassana Diarra se convirtió en el volante del PSG y en uno de los mejores pagos del plantel. Él también había sido parte de la escuadra merengue cuando se hizo de la Liga y Copa de España en 2012.

ADVERTISEMENT

¿Por qué eligen al PSG por sobre el Madrid?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Quienes son seguidores desde hace años del fútbol aún no pueden entender como un futbolista puede elegir al París Saint Germain antes que el Real Madrid. La excelencia que rodea al club español, por tener una ideología de hace años, por ser el más ganador a nivel europeo y por lo que en sí representa, inclinaría la balanza en la mayoría de los casos. Aunque a partir de la llegada de los jeques qataríes al PSG, ello ha cambiado por unos millones de pedazos de papel... a lo que se llama dinero.