Los Fichajes BOMBA Del Mercado De Verano Europeo 2022

Las instituciones deportivas más importantes del mundo están dejando atrás la mala situación económica que la pandemia les ha hecho experimentar, y por ello se han volcado nuevamente a invertir con varios millones de euros en futbolistas. Las empresas más importantes del mundo habían disminuido sus aportes a los clubes, por lo que en los años 2020 y 2021 no se habían realizado grandes transferencias.

Sin embargo, en este último mercado de pases de verano en Europa se han realizado algunas transferencias que alcanzaron los 100 millones de euros, evidenciando que paulatinamente las economías de los clubes se están recuperando. ¡Entérate de los grandes fichajes del mercado de pases!

Barcelona Re-Arma Su Defensa

Luego de lo que fue una paupérrima temporada 2021/22 para el Barcelona, lejos de sus aspiraciones en Champions League pero aún peor al ni siquiera dar pelea por la Liga de España, los comandados por Xavi Hernández han debido de reforzarse en todas sus líneas.

12 Mejores Fichajes Europa 1
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Una de las grandes adquisiciones de los blaugrana, que debieron realizar una ingeniería económica para inyectarle dinero a su institución, pudieron fichar en condición de libre al defensa central Andreas Christiansen. El ex Chelsea es uno de los futbolistas más importantes en el plano defensivo en el Viejo Continente, con un gran juego aéreo, anticipación y muy buen uno contra uno. Y encima, no pagaron por su fichaje.

La Apuesta Del Dortmund Es Adeyemi

El Borussia Dortmund es un equipo que suele ocupar un segundo nivel de importancia en la élite del fútbol europeo, es por ello que se caracteriza más por la venta de sus jugadores, que por sumar grandes estrellas. Empero, para la temporada 2022/23, decidieron invertir unos 30 millones de euros por el delantero del Red Bull Salzburgo, Karim Adeyemi.

12 Mejores Fichajes Europa 2
Foto de Ralf Treese/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Ralf Treese/DeFodi Images via Getty Images.

El joven delantero alemán firmó hasta el año 2027 con el Submarino Amarillo y será quien reemplace el hueco que dejó Erling Haaland. Dentro de sus características, presenta una gran capacidad de remate y una velocidad supersónica. Y sólo tiene 20 años, por lo que podrá seguir evolucionando.

Se Necesita Más De Un Futbolista Para Reemplazar a Haaland

De apellido similar y que en Dortmund esperan que también sea parecido su rendimiento, ha aterrizado Sebastien Haller, otro de los atacantes que intentará que la afición alemana olvide en parte a Haaland. El marfileño se ha destacado en la Champions League con el Ajax de Holanda, es por ello que de inmediato llamó la atención de los alemanes.

12 Mejores Fichajes Europa 3
Foto de David Inderlied/picture alliance via Getty Images.
Foto de David Inderlied/picture alliance via Getty Images.

Al provenir del fútbol holandés, es de aquellos jugadores que son muy técnicos, y suele ser letal en las transiciones rápidas entre el espacio que un equipo rival deja entre el defensa externo y el defensa central.

Mané Se Prueba En Otra Gran Liga

Después del gran éxito que Sadio Mané cultivó en la Premier League, le llegó la gran oportunidad de sumarse al todopoderoso Bayern Munich de Alemania por los 32 millones de euros que se pagaron por su ficha.

12 Mejores Fichajes Europa 4
Foto de Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.
Foto de Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.

Ya todos saben lo que el senegalés le ofrecerá a los bávaros tras sus increíbles 6 temporadas en el Liverpool. Será la primera experiencia de Mané en el fútbol alemán, pero su objetivo será darle la calidad necesaria al Bayern para volver a conquistar la Orejona. Su rapidez, capacidad de desborde y goles están garantizados.

La Juventus Suma Juventud

A cada temporada, las instituciones más importantes de Europa le hacen lugar a las nuevas promesas del fútbol, para convertirlas en super-estrellas. Con 25 años, la promesa brasileña Gleison Bremer es quien hará sus primeras armas en un gigante europeo, tras sus cuatro temporadas en el Torino.

12 Mejores Fichajes Europa 5
Foto de Stefano Guidi/Getty Images.
Foto de Stefano Guidi/Getty Images.

La Vecchia Signora se ha fijado en Bremer por su gran fuerza física, conocimiento del juego, habilidad para el cruce al rival y su aporte en el juego aéreo. Dentro de los 41 millones de euros que le abonaron al Torino también incluye el hecho de que no neceiste adaptación a la Serie A.

Vitinha, De 22 Años, Se Suma Al Poderoso PSG

Puede que la mayoría de los futbolistas a los 22 años aún estén buscando su lugar en el mundo del fútbol, pero Vitinha ha podido llamar tanto la atención como para que el París Saint Germain haya desembolsado 41 millones de euros por su pase.

12 Mejores Fichajes Europa 6
Foto de EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images.
Foto de EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images.

Quien fue el primer fichaje de los parisinos para la temporada, es uno de los integrantes de la selección de Portugal y desempeña la posición de volante ofensivo, con una gran capacidad de pase, control de balón y buena resolución en espacios reducidos. Puede que su punto más débil sea que no genera un gran recorrido, pero tiene mucho por mejorar.

¡Barcelona También Sumó Goles Con Lewandowski!

En tierras catalanas comienzan a hacer cuentas para descifrar cuantos goles marcará Robert Lewandowski en su primera temporada con el Barcelona. Es que en la actualidad son pocos los futbolistas que te pueden garantizar tres decenas de goles, a pesar de que deban acostumbrarse a una liga totalmente nueva, pero si existe un delantero que podría llegar a aquella cifra, es el polaco.

12 Mejores Fichajes Europa 7
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

Quien proviene del Bayern Munich, y por el cual la dirigencia culé desembolsó 45 millones de euros, podría ser no sólo un aporte dentro del campo, sino la estrella que vuelva a poner de pie al Barcelona tras tantas malas noticias de salidas de futbolistas y una economía destruida.

La Apuesta Del City De Guardiola Es Phillips

Por la friolera cifra de 46 millones de euros, el Manchester City sumó a sus filas a Kalvin Phillips, el deseo de Pep Guardiola para la temporada 2022/23 que ha mejorado notablemente en las últimas temporadas cuando militó en el Leeds United, de la mano de Marcelo Bielsa.

12 Mejores Fichajes Europa 8
Foto de Jamie Squire/Getty Images.
Foto de Jamie Squire/Getty Images.

El volante nacido en la misma ciudad de Leeds reemplazará a Fernandinho que volvió al fútbol de Brasil, con una función en la parte defensiva que es necesaria en las rápidas transiciones que querrán herir a los citizens. Asimismo, será una gran prueba para un futbolista que si bien ya representa al seleccionado inglés, nunca ha jugado en un equipo tan demandante de resultados.

La Premier League Se Fortalece

Por cuestiones como la contratación de Matheus Nunes por parte del Wolverhampton Wanderers es que la Premier League se alza como una de las competiciones más importantes del fútbol. Resulta que el volante que proviene del Sporting de Lisboa es uno de esos jugadores que no le teme al recorrido de área a área, y que por su entrega se ganó un lugar en la selección de Portugal.

12 Mejores Fichajes Europa 9
Foto de Jack Thomas – WWFC/Wolves via Getty Images.
Foto de Jack Thomas – WWFC/Wolves via Getty Images.

Lo curioso es que los Wolves, un humilde elenco de mitad de tabla de Inglaterra, apostó por él con 50 millones de euros, un valor imposible de abonar por cualquier otro equipo de misma ubicación en otra liga.

El Nuevo Baluarte Defensivo Del Barca

Al ser ya las últimas temporadas de Gerard Piqué en el Barcelona, y quien ya no disputa la mayoría de los minutos de los cotejos, es Koundé quien se encargará de acompañar a Ronald Araujo en la saga central blaugrana.

12 Mejores Fichajes Europa 10
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

El ex Sevilla por el cual se abonaron unos 50 millones de euros es digno de mucho traslado, facilidad de conducir con el balón, atravesar líneas rivales desde el fondo y complicado de frenar cuando entra en velocidad. Además, es otro de los fichajes que no debería tener problemas de adaptación por no mudarse de liga.

El Extraño Caso De Morgan Gibbs White

Los grandes equipos de Europa no se habían fijado en Morgan Gibbs White, el volante del Wolverhampton que apenas con dos temporadas y una restante cesión al Sheffield United, fue adquirido por, ¡52 millones de euros por el Nottingham Forest!

12 Mejores Fichajes Europa 11
Foto de David Rogers/Getty Images.
Foto de David Rogers/Getty Images.

White es un futbolista creado en los Wolves, que ya con 17 años daba sus primeros pasos en la Premier League, pero el internacional con Inglaterra es un volante de la nueva camada. Éste tiene versatilidad en su juego, por lo que cumple roles defensivos y ofensivos, con un cambio de ritmo y velocidad que aterrarían a cualquier rival.

¡Gabriel Jesús Ya Paga Con Goles!

En ocasiones, el fútbol podría ser algo desconcertante para algunos futbolistas. Es que Gabriel Jesús llegó desde Palmeiras al Manchester City para ser una de las apuestas brasileñas de la temporada, pero nunca encontró su lugar. E increíblemente, al ser transferido por 52 millones de euros al Arsenal, ya comenzó a hacer goles.

12 Mejores Fichajes Europa 12
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.

Jesús es un modelo de centro-delantero del presente y futuro, con mucha movilidad, capaz de asociarse con volantes y extremos, y ese olfato goleador necesario en cualquier gran atacante.

El Caso Sterling Es Similar Al De Mané…

Además de ser futbolistas con condiciones similares, Mané y Raheem Sterling, también han tenido que salir en el mercado de pases previo a la 2022/23 para poder tener más juego en otros clubes. Para el inglés, su destino fue el poderoso Chelsea, a cambio de 56 millones de euros.

12 Mejores Fichajes Europa 13
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

Sterling es una de las figuras de los últimos años en la Premier League, pero la necesidad de reinventar un equipo joven por parte de Guardiola, lo excluyó de los planes a futuro. Sterling no necesita presentación en Los Blues, le aportará mucha velocidad, juego por las bandas, goles y asistencias a los de Stamford Bridge.

Martínez Deberá Hacerse Fuerte En Manchester

En cualquier otro momento que un futbolista era comprado por el Manchester United, seguramente debía de pelar por un puesto para sumar minutos en uno de los elencos más relevantes del mundo, pero el presente de los Red Devils da ciertas oportunidades.

12 Mejores Fichajes Europa 14
Foto de Michael Regan/Getty Images.
Foto de Michael Regan/Getty Images.

En ese contexto arribó Lisandro Martínez desde Ajax y por los 57 millones de euros que desembolsaron por su capacidad en defensa. El argentino tiene una muy buena conducción desde la primera línea, buen pase filtrado pero aún debe demostrar si está capacitado para un desafío tan grande. Un punto bajo, cuenta con una estatura poco habitual –1,75 m-, para su posición de defensa central.

Raphinha Rompe Las Defensas Por Fuera

Otra de las creaciones de Marcelo Bielsa, al igual que Phillips, ya cuenta con su oportunidad en una institución de élite, como Raphinha en el Barcelona. El extremo ex Leeds es una llave del ataque por la banda, con una velocidad desequilibrante, y un juego que podría causar estragos en LaLiga.

12 Mejores Fichajes Europa 15
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Fueron 58 millones de euros los que pagaron los catalanes por las condiciones que demostró en Inglaterra, y los fanáticos en España ya se deleitan con su nuevo poder ofensivo. Y qué dirán si se comienza a entender de maravillas con Lewandowski…

¡Haaland Finalmente Recayó En El City!

La institución europea que pudiera contratar a Erling Haaland sabía que se aseguraba por unas 4 o 5 temporadas potencialmente al mejor centro-delantero que exista en el fútbol europeo. El noruego fue la transferencia del mercado a pesar de no ser la compra más cara del período, por los 60 millones de euros que el Manchester City pagó por su ficha al Borussia Dortmund.

12 Mejores Fichajes Europa 16
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.

Haaland es otro de los pocos futbolistas que puede garantizar una base de goles por temporada, y El Androide tendría que sólo ser la punta finalizadora del asociativo equipo de Guardiola. ¿Será el salto de calidad que le falta al City para hacerse de la Champions?

Cucurella Al Chelsea

Otra de las joyas del mercado europeo fue Marc Cucurella, el defensa que fue pagado 65 millones de euros por el Chelsea que fue formado por La Masía del Barcelona y no ha tenido su oportunidad aún en un elenco de élite. Empero, en la temporada 2021/22, quien lleva una melena que lo hace resaltar, brilló en el Brighton, por lo que le valió su nuevo traspaso.

12 Mejores Fichajes Europa 17
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.
Foto de Shaun Botterill/Getty Images.

Con 24 años, quien ya había sido buscado por el Manchester City de Guardiola, es un defensa lateral que cumple con su labor pero también genera problemas al rival al proyectarse por banda. Su potencia física y velocidad es lo que lo vuelve singuar.

de Ligt Fue La Tercera Compra Más Cara Del Mercado

Fueron 67 millones de euros los que el Bayern Munich le abonó a la Juventus para que dejara ir a Matthijs de Ligt, que apenas llevaba tres temporadas en la Juventus y parece no frenar su evolución tras previamente destacarse en el Ajax.

12 Mejores Fichajes Europa 18
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

de Ligt ya no es una sorpresa para los grandes elencos de Europa, a pesar de sus 23 años. El diestro tiene una gran visión de juego y suele participar de la construcción de la jugada en su posición de defensa central. Es inteligente para no perder el esférico, y su efectividad en los pases lo vuelve una gran pieza para los equipos que buscan ser protagonistas.

¡Los Goles De Darwin Valen Oro!

Uno de los jugadores sensaciones de la última temporada fue Darwin Núñez, que marcó 34 goles en 41 partidos con el Benfica de Portugal, y tras una gran actuación en la Champions League 2021/22 cautivó a Jürgen Klopp para que lo fichara al Liverpool.

12 Mejores Fichajes Europa 19
Foto de Boris Streubel/Getty Images.
Foto de Boris Streubel/Getty Images.

Las instituciones importantes como la de Anfield siempre busca jugadores top, y el uruguayo fue por el cual desembolsaron 75 millones de euros más variantes. Y es que al fin y al cabo, han pagado por goles, y Núñez tiene la entrega, además de un catálogo de definición de cara a portería, que pocos tienen.

Tchouaméni Fue El Gran Fichaje Del Mercado

Por los 80 millones de euros que el Real Madrid pagó al Mónaco por Aurélien Tchouaméni, éste es el jugador que más se ha pagado en el mercado de verano previo a la temporada 2022/23. El volante defensivo nacido en Rouen, Normandía es llamado a ser una de las estrellas del fútbol a corto plazo.

12 Mejores Fichajes Europa 20
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.

Si bien para muchos analistas fue una locura que la Casa Blanca del fútbol haya desembolsado tal pastizal por el francés, éste le aportará un juego físico que reemplazará al ya vendido Casemiro y posee una zancada espectacular para recapturar el balón. Su juego es más posicional, y podría evolucionar mejorando su juego en ofensiva, que de por sí no es malo.