Los Entrenadores De Fútbol Mejores Pagos Del 2021

El fútbol es sin dudas el deporte más visto a nivel mundial. Sin importar la nación en la que te encuentres, habrá un niño practicando fútbol en las calles, un adulto hablando de su equipo favorito o un adolescente intentando conseguir el boleto para presenciar en el estadio el cotejo ante el rival de turno del fin de semana.

Es por todo lo que significa el fútbol a nivel mundial, por lo que generan sus grandes representantes que en su gran mayoría juegan en Europa y los equipos más poderosos, que es también la industria que más dinero cosecha. Y gran parte de ese rédito se lo llevan los entrenadores, entre los que te develaremos los que más dinero cobran al 2021.

Niko Kovac – 2 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 1
Foto de Sylvain Lefevre/Getty Images.
Foto de Sylvain Lefevre/Getty Images.

El máximo competidor para el París Saint Germain en el ámbito local ha sido el Mónaco en los últimos años, y para ello, desde la dirigencia del principado han apostado a entrenadores de poco renombre pero con ganas de hacerse de un apellido en Europa, por lo que la llegada del ex Bayern Munich y Selección de Croacia Niko Kovac fue la acertada.

Desde el año 2020 que Kovac intenta asegurarse un lugar en el podio de la Ligue 1 y si bien es un reto complicado, ha llegado a obtener el 70% de los puntos en disputa.

Luciano Spalletti – 3 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 2
Foto de Alex Livesey/Getty Images.
Foto de Alex Livesey/Getty Images.

Uno de los entrenadores con más nombre en el mercado, aunque ya va quedando atrás por su larga edad que supera los 60 años es Luciano Spalletti. El italiano es el actual entrenador del Napoli de la Serie A de Italia que no ha atravesado su mejor momento, pero que apuesta con confianza y con 3 millones de euros en su experiencia.

Quien ha dirigido la Roma, el Inter y el Zenit de San Petesburgo conoce la liga italiana como pocos, es por ello que su contrato para mejorar al poderoso del sur alcanza los 3 millones de euros por año.

Unai Emery – 4 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 3
Foto de MICHAEL SOHN/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de MICHAEL SOHN/POOL/AFP via Getty Images.

Uno de los entrenadores que podrá renegociar su contrata de cara a lo que le resta de vinculo será Unai Emery, el reciente campeón de la Europa League con el Villarreal, en lo que fue un logro histórico para el elenco español. Quien nació en Guipúzcoa, España es uno de los entrenadores más ganadores a nivel internacional del mundo, y percibe unos 4 millones de euros al año.

Emery debió reconvertirse desde que abandonó el París Saint Germain tras fallar en el intento de alzar la Champions League, y habiendo tenido un pasado cercano exitoso en Sevilla, con 3 Europa Leagues conquistadas.

Julian Nagelsmann – 7 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 4
Foto de Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images.
Foto de Mario Hommes/DeFodi Images via Getty Images.

El entrenador designado para mantener al Bayern Munich en lo más alto de Alemania y recuperar el trono en Europa es Julian Nagelsmann, quien percibe unos 7 millones de euros por temporada que comenzarán a regir desde la 2021/22 ya que fue contratado por 25 millones de euros para quitarlo del Red Bull Leipzig, siendo un pago récord por un entrenador.

Nagelsmann impuso otra marca, que su contrato dure cinco años, hecho que desde que Josep Guardiola dejó el elenco bávaro en 2016 ninguno ha superado los dos de duración.

Erik Ten Hag – 6 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 5
Foto de Gerrit van Keulen/BSR Agency/Getty Images.
Foto de Gerrit van Keulen/BSR Agency/Getty Images.

El poderoso holandés Ajax puede invertir en su entrenador unos 6 millones de euros a pesar de que a nivel internacional, parece no poder dar el salto como tantas veces lo ha hecho en otros tiempos. Erik Ten Hag es quien cobra dicha suma de dinero que en el 2018/19 los pusieron dentro de los mejores del Viejo Continente, pero que actualmente ha perdido mucho terreno.

El entrenador ex Utrecht ha sabido desarrollar su idea desde que en diciembre de 2017 arribó al más ganador de Holanda, pero aún le resta ganar más protagonismo en la Champions.

Ernesto Valverde – 7 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 6
Foto de GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images.
Foto de GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images.

Por más insólito que parezca, uno de los entrenadores que no trabaja desde la temporada 2019/20 es de los que más cobra en la actualidad año a año, y se trata del ex Barcelona Ernesto Valverde. El ante-último entrenador que eligió Josep María Bartemeu antes de dimitir en su cargo mantuvo un contrato desde 2019 al 2021, a cambio de 7 millones de euros.

El ex entrenador del Valencia había acordado una forma de pago cuando desde las oficinas culés decidieron interrumpirle el contrato, por lo que aún en la actualidad percibe cuotas de aquel dinero.

Thomas Tuchel – 7 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 7
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.
Foto de Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

A los 247.2 millones de euros que destinó el Chelsea para sumar jugadores con futuro como Kari Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell, Hakem Ziyech y Edouard Mendy, se le debió añadir el contrato de Thomas Tuchel, que acababa de ser despedido del París Saint Germain al acabar segundo en la edición 2019/20 de la Champions League y perdía prestigio.

El alemán acabó victorioso cuando una temporada más tarde alzó la Orejona, pero de igual manera se hizo de los 10 millones de euros porque el PSG forzó su salida rompiendo el contrato, y de otros millones de euros por su nuevo club.

Hans – Dieter Flick – 8 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 8
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images.

El ex entrenador del Bayern Munich de Alemania Hans Dieter Flick ha conseguido en muy poco tiempo el reconocimiento continental y mundial a una campaña maravillosa. En la edición 2019/20, pudo llevar al poderoso alemán a alzar los cinco trofeos del año, hecho que no pudo repetir para la 2020/21, pero que de igual manera se lo reconocieron con un salario de 8 millones de euros por temporada.

Hansi, como se le apoda, ya no será quien comande los destinos del poderoso Bayern de Munich que mantiene a varias empresas multinacionales como Adidas en su soporte económico, ya que se sumaría a entrenar el seleccionado alemán, en donde le pagarían aún más…

Carlo Ancelotti – 8 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 9
Foto de Jan Kruger/Getty Images.
Foto de Jan Kruger/Getty Images.

Quien es el máximo candidato a reemplazar a Zinedine Zidane en el Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti debería resignar unos 8 millones de euros que le abona el Everton de Inglaterra por año para obviamente sumar otra gran cantidad de millones a su cuenta bancaria si se suma nuevamente a la Casa Blanca.

Quien comanda los destinos del Everton desde el 2019 y podría salir a mitad de año del 2021 para hacerse cargo del Real Madrid mantiene en su historial elencos como Milan, Juventus, Chelsea y París Saint Germain, como los más relevantes en donde dirigió.

Jurgen Klopp – 10.5 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 10
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.
Foto de Sebastian Frej/MB Media/Getty Images.

Para ser un personaje que revivió el fútbol del Liverpool desde que en 2015 arribó a Anfield para colocar nuevamente a los Reds en los primeros puestos de Inglaterra y luego Europa, los 10.5 millones de euros que percibe Jurgen Klopp parecen pocos.

El ex entrenador del Borussia Dortmund ya había probado su valía al disputarle con un humilde elenco el título al Bayern Munich y vencerlo, a nivel local. De hecho, sorprende que quien venció en casi todos los torneos en la temporada 2019/20 con el Liverpool ni ingrese entre el Top 5 de mejores pagos.

Antonio Conte – 11 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 11
Foto de Mattia Ozbot/Getty Images.
Foto de Mattia Ozbot/Getty Images.

La máquina de ganar de la Juventus que se frenó en la temporada 2020/21 con el titulo del Inter comenzó en la edición 2011/12 cuando Antonio Conte colocó a la Vecchia Signora en un lugar de élite en Italia, lejos de todos sus restantes competidores.

Y si bien el italiano no pudo conquistar Europa con la Juventus, desde las oficinas en Turín lo desecharon y el Inter le reconocieron su trabajo al abonarle 11 millones de euros por temporada a un entrenador que ya tenía grandes experiencias en Chelsea y la selección de Italia.

Mauricio Pochettino – 11.2 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 12
Foto de John Berry/Getty Images.
Foto de John Berry/Getty Images.

Para comandar a uno de los elencos que más dinero destina en el mercado de fichajes temporada tras temporada, que el ex Tottenham Mauricio Pochettino no ingrese entre los mejores entrenadores pagos del mundo es una sorpresa.

El argentino embolsa unos 11.2 millones de euros al año, lo cual es mucho más de lo que percibía en los Spurs, y a su vez es muy por encima, el doble de lo que percibe su máximo perseguidores en la Ligue 1, Niko Kovac del Mónaco con 4.8 millones.

Zinedine Zidane – 12 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 13
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Personajes como el de Zinedine Zidane lejos están de acordar su llegada a una institución poderosa exclusivamente por el objetivo económico. El francés ya estaba salvado económicamente desde que era futbolista y fue Galáctico, pero aún así su contrato de 12 millones de euros con el Madrid lo tiene bien ganado por el triplete de Champions League conseguidas de manera consecutiva.

Si bien ya ha dejado de ser entrenador Merengue, en donde sea que su próximo desafío lo encuentre, quien fue campeón del mundo con Francia en 1998, superará lo ya percibido en España.

Fabio Cannavaro – 12.5 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 14
Foto de VCG/VCG via Getty Images.
Foto de VCG/VCG via Getty Images.

¿Un entrenador por fuera del plano continental europeo percibe más dinero que los directores de élite? Sí, y uno de ellos es Fabio Cannavaro, con grandes referencias en el mundo del fútbol por ser campeón del mundo con la selección italiana, pero aún con pruebas que entregar al estar por fuera de la línea de cal.

El ex defensor central de la Juventus dirige al Guangzhou Evergrande de China, quien desde en 2017 intenta darle un giro al deporte en su institución de la mano del italiano. Cierto es que por parte del defensa han progresado, ha salido campeón de la Superliga China, pero de ahí a cobrar 12.5 millones de euros parece una locura…

Leonardo Jardim – 13 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 15
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.

De manera increíble, el entrenador saliente del Mónaco Leonardo Jardim, que no dirigió en todo el año 2020 ha podido aprovechar su contrato ya firmado con el club del principado para asegurarse unos 13 millones de euros hasta esta fecha.

Quien actualmente está libre y ha sabido dar el golpe en la temporada 2016/17 al ser el único que pudo arrebatarle el título de Francia al poderoso París Saint Germain hasta la 2020/21 la irrupción del Lille, aún busca institución para comandar.

Massimiliano Allegri – 13.4 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 16
Foto de Laura Lezza/Getty Images.
Foto de Laura Lezza/Getty Images.

El actual entrenador de la Juventus que ha obtenido 5 títulos de manera consecutiva con el club desde que arribó en 2014 y en donde mantiene un porcentaje de victorias por encima del 76% Massimiliano Allegri disfruta de los 13.4 millones de euros que le han firmado en Turín.

A pesar de su gran pasar en Italia, confirman desde las oficinas de la Juventus que el italiano sería tentado para dirigir a un gran elenco de la Premier League, en donde se mueve mucho más dinero.

Rafael Benítez – 13.5 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 17
Foto de Visual China Group via Getty Images via Getty Images.
Foto de Visual China Group via Getty Images via Getty Images.

Otro de los grandes entrenadores históricos que por fuera de Europa amasan su fortuna es Rafael Benítez, que a cambio de 13.5 millones de euros entrena al Dalian Professional de la Superliga China.

A diferencia de Fabbio Cannavaro, Benítez sí que tiene una extensa trayectoria como entrenador al haber sido líder de grandes instituciones como el Liverpool, Inter de Italia, Chelsea, Real Madrid y Napoli, pero desde el 2019 que disfruta del nuevo fútbol de oriente y sus millones.

Diego Pablo Simeone – 15 Millones De Euros

Diego Simeone, Manager of Club Atletico de Madrid looks on during the La Liga match between Club Atletico de Madrid and Sevilla FC at Wanda Metropolitano on May 12, 2019 in Madrid, Spain
Foto de Quality Sport Images/Getty Images
Foto de Quality Sport Images/Getty Images

Para la mitad de Madrid, el nombre Diego Pablo Simeone es cuestión casi de religión. El argentino ha transformado el fútbol del Atlético de Madrid y el español, al ser un duro contrincante para los siempre afincados Barcelona y Real Madrid que se repartían las ligas hasta su arribo.

Con la conquista de la liga en la temporada 2020/21, Simeone reafirma todo su trabajo desde que volvió a las instalaciones actualmente del Wanda Metropolitano, y es lógico que se ubique entre los tres mejores pagos del mundo por los 15 millones de euros que percibe por temporada. Su Atlético de Madrid hace historia.

José Mourinho – 17.5 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 19
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.
Foto de Clive Brunskill/Getty Images.

Si tomas en consideración dos de los entrenadores que han marcado época en el fútbol mundial en los últimos diez años, difícilmente no debas colocar a José Mourinho como uno de éstos. El portugués percibe 17.5 millones de euros en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, a pesar de aún no haber podido dar un gran salto en Europa.

Cabe destacar que el ex Real Madrid llegó a las Espuelas de Londres tras el gran paso de Mauricio Pochettino, que revolucionó el club hasta diciembre de 2019. Aún así, los directivos de los Spurs esperan más de The Special One.

Josep Guardiola – 23 Millones De Euros

22 Entrenadores Pagos 2021 20
Foto de David Ramos/Getty Images.
Foto de David Ramos/Getty Images.

A pesar de haber caído en la definición de la Champions League ante el Chelsea en la temporada 2020/21, cualquier fanático del fútbol sabe que cuando Josep Guardiola está sentado en el banquillo de un club, el fútbol que representará el equipo le llenará los ojos a propios y extraños.

El ex entrenador del Bayern Munich y del Barcelona también ha colocado al Manchester City en un lugar de privilegio en la liga más competitiva de Europa, la Premier League, aunque claro, desde los jeques de Abu Dhabi, sólo piensan en alzar la Orejona. Y para ello, no ven mejor camino que contar con Pep, que se asegura unos 23 millones de euros al año.