Los DTs Que Comandarán Los Equipos De LaLiga Para La Temporada 2021/22

Las instituciones españolas intentan mantener una previsibilidad a futuro para que los problemas no los tomen por sorpresa una vez que se les presentan. Uno de los inconvenientes a evitar en la planeación de temporada tras temporada es el proyecto deportivo y quién es el principal elegido por la directiva para realizar un nuevo trabajo al acabar una temporada.

Al igual que sucede todos los años, los directivos de los equipos españoles han tomado decisiones, un entrenador de los elencos más relevantes a nivel histórico ha sido desplazado, y otros clubes más humildes también han modificado el rumbo futbolístico del Primer Equipo. Descubre caso por caso lo entrenadores que representarán a los elencos españoles para la temporada 2021/22.

Deportivo Alavés

03 Entrenador LaLiga 1
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

El mismo entrenador que se ha hecho cargo del Deportivo Alavés desde el 5 de abril del 2021, Javier Calleja, será quien continúe con su flamante proyecto para mantener al elenco con sede en Vitoria como uno de los 20 que mantengan la plaza en la Primera División.

Con la gran estadística de haber conseguido 15 de los 27 puntos posibles en la recta final de LaLiga en la 2019/20, quien fue futbolista del Real Madrid en el año 1996 al 1998 se ha ganado una nueva oportunidad para comenzar desde cero una temporada completa.

Athletic Bilbao

03 Entrenador LaLiga 2
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

El mayor representante del fútbol vasco desde el momento que se ha colocado como regla general que sólo podrán representar al Athletic Bilbao aquellos futbolistas que provengan de la misma tierra que la institución, es uno de los que dispone de los fanáticos más fervientes y una filosofía deportiva muy marcada.

Los vascos continuarán siendo dirigidos por Marcelino García Toral a pesar de que en la reciente temporada no pudieron acceder a las copas internacionales, pero la gran labor del entrenador le había valido extender su vinculo hasta mediados del 2022, por lo que aún el ex Valencia se mantendrá en el puesto. Y eso que se rumoreó un posible traspaso del entrenador a la Premier League.

Atlético de Madrid

03 Entrenador LaLiga 3
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Seguramente ni habiendo fallado en la conquista del título de Liga que finalmente coronó al Atlético de Madrid en la última temporada, nadie hubiese dudado de la continuidad de Diego Pablo Simeone, la persona que ha modificado la historia del Colchonero para bien desde que tomó las riendas del club en 2011.

Su vinculo con el Atlético va mucho más allá del contrato que tiene firmado, se trata de una identificación total, un respeto por la historia y un amor incondicional con los fanáticos. La salida de Simeone del Atlético se dará cuando él sienta que no tiene más para aportar. Y en Europa se mantiene como el entrenador mejor pago del mundo.

Barcelona

03 Entrenador LaLiga 4
Foto de CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images.
Foto de CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images.

Otro de los tres equipos más poderosos de España, el Barcelona no tuvo tan clara la decisión de mantener a Ronald Koeman en el banquillo. Y de hecho, un rumor fuerte en los pasillos del Camp Nou indicaba que Joan Laporta, el presidente entrante que no ha contratado al holandés ya que éste provenía de la gestión de Josep María Bartomeu, no tiene una gran coincidencia con su entrenador.

No obstante, Laporta ha decidido por el momento mantener al ex entrenador del seleccionado holandés, pero dependerá de los primeros resultados de la próxima temporada para mantenerse en el cargo. Una temporada para el olvido para el Barca como la 2020/21 en la que acabó a 7 unidades del campeón de Liga y lejos en la Champions no podría repetirse.

Real Betis

03 Entrenador LaLiga 5
Foto de Joaquin Corchero / Europa Press Sports via Getty Images.
Foto de Joaquin Corchero / Europa Press Sports via Getty Images.

Si bien los 67 años en el documento de Manuel Pellegrini podrían estar indicando que está viviendo sus últimos años en un fútbol que se vuelca cada vez más a los directores técnicos más jóvenes, el chileno es un entrenador de categoría de élite, y más para un elenco de mitad de tabla como el Real Betis.

El ex entrenador del Real Madrid, Manchester City, Villarreal y River Plate de Argentina ha podido devolver al Betis a las competiciones internacionales, y aparecerá en la Europa League para la siguiente temporada. Los verdiblancos tienen confianza plena en el ingeniero debido a que con cuatro fichajes sin costo los colocó en planos europeos.

Cádiz Club De Fútbol

03 Entrenador LaLiga 6
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

En los últimos 13 cotejos de liga, el Cádiz ha podido mantener poco más del 40% de los puntos disputados, lo cual le aseguró la permanencia en la Primera División. El trabajo de Álvaro Cervera fue la consecuencia del buen labor en LaLiga, como también de la confianza previa que le habían brindado los dirigentes al ex entrenador del Tenerife y del Racing de Santander.

Cervera no es de los técnicos más resonantes del torneo pero con el vinculo por cuatro temporadas y una cláusula de salida de 30 millones de euros, difícilmente alguien pida por su pase al humilde elenco cadista.

Celta De Vigo

03 Entrenador LaLiga 7
Foto de Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images.

El Celta de Vigo estuvo a escasos puntos de ingresar a Europa para la próxima temporada, pero no hace un par de meses cuando transcurrían las primeras fechas de la competición española, los de Balaídos penaban por no descender, hasta que su entrenador Eduardo Coudet les modificó el rumbo.

El ex futbolista de River Plate le hizo un cambio de mentalidad a los de Vigo que comenzaron a lograr victorias consecutivas a tal punto de que el entrenador argentino Coudet convenció al presidente del Celta para apostar en él para futuro.

Eibar

03 Entrenador LaLiga 8
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

Tristemente, cuando un proyecto no alcanza la meta que se trazó a principio de la temporada, suelen darse varias modificaciones para que el futuro del club sea diferente, y al Eibar sufrirá varios cambios siendo el primero el alejamiento de José Luis Mendilibar quien intentó salvar al elenco del descenso pero no pudo.

A lo largo de la temporada, el Eibar apenas venció en 6 de los 38 cotejos, y empató otros 12, siendo el peor equipo de toda la clasificación total. A pesar de todo, Mendilibar abandonó la institución que lo marcó para toda la vida tras 6 años en el cargo y mucho afecto.

Elche

03 Entrenador LaLiga 9
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images.
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images.

Uno de los equipos colistas que ha festejado al final de la temporada fue el Elche que por apenas dos unidades se salvó del descenso en España y podrá tener una vida más en la próxima temporada para mejorar los 8 cotejos ganados y 12 empates en 38 disputados.

Lo que resalta del club propiedad de Christian Bragarnik es que el propio argentino le había asegurado el puesto a su entrenador Fran Escribá semanas previas a la culminación del torneo y cuando aún podían descender. Fue toda una señal de apoyo positivo para el club. “Estaré para lo que el Elche necesite, como aficionado, socio o entrenador” había declarado Escribá.

Getafe Club De Fútbol

03 Entrenador LaLiga 10
Foto de Power Sport Images/Getty Images.
Foto de Power Sport Images/Getty Images.

Continuando por aquellos elencos que acabaron en la zona baja de la tabla, el Getafe no vio con malos ojos un cambio de aire en el equipo y como no puedes modificar una decena de futbolistas de un mes para otro, el fusil de cambio fue José Bordalás, el entrenador de los Azulones.

Bordalás fue cesado en el cargo y de inmediato otro elenco español lo fichó para la temporada 2021/22, a pesar de su porcentaje menor al 49% de puntos logrados en 5 temporadas con el Getafe. Lo positivo para el club es que ya ha cerrado la llegada de José Miguel Gonzalez Michel quien ya ha dirigido al Getafe en 2010.

Granada

03 Entrenador LaLiga 11
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images.

El Granada no pudo mantener al entrenador Diego Martínez en su cargo a pesar de la intención de hacerlo. Desde el círculo íntimo del director técnico aseguran que éste se “había quedado sin fuerzas para seguir alimentando el proyecto” tras tres años de su arribo.

La tarea de Martínez no se olvidará nunca al ser quien llevó al Granada de la Segunda División de España a disputar los cuartos de final de la Europa League al cabo de tres años. Quien asoma para hacerse cargo de los rojiblancos que tendrán la dura tarea de mantenerse en Primera es Robert Moreno.

Huesca

03 Entrenador LaLiga 12
Foto de Jose Luis Conteras/DAX Images/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Luis Conteras/DAX Images/NurPhoto via Getty Images.

A diferencia de lo que sucedió con el Eibar, el último clasificado en LaLiga y con el descenso concretado, desde Huesca no están disconformes con Pacheta a pesar de que el equipo acabó descendiendo a la Segunda.

De hecho, es el propio entrenador quien ha marcado una pausa en las negociaciones a pesar de haber estado hace meses en comunicaciones con el club que está interesado en que continúe. Por ello, fue el propio entrenador que abandonó la dirección del club por el dolor del descenso.

Levante

03 Entrenador LaLiga 13
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images.

El Levante apuesta a Paco López como en algún momento el Celta se inclinó por Coudet, quien lo llevó a puestos inesperados. Desde las oficinas del elenco murciélago respetarán el contrato firmado hasta mediados de 2022 con el ex Villarreal B y Valencia Mestalla.

El valenciano conoce la manera de andar del Levante ya que desde 2018 se hace cargo de la institución que ha logrado mantener año a año la categoría. Aún esos 22 puntos de 27 disponibles a su llegada le valen mantener su rol.

Osasuna

03 Entrenador LaLiga 14
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images.

La institución de Osasuna puede gozar de cierta tranquilidad que no siempre ha tenido en LaLiga de España, merodeando la mitad de tabla y alejado de los puestos de descenso como nunca.

La razón de su presente yace en su entrenador, Jagoba Arrasate quien se mantuvo en el cargo aún cuando durante 13 jornadas el Osasuna no conseguía lograr una victoria, pero sólo recibió apoyo de la dirigencia. Ya van tres temporadas seguidas en donde cumple el objetivo de la permanencia. ¿Apuntarán a las copas?

Real Madrid

03 Entrenador LaLiga 15
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images.

El último gran elenco de España que restaba analizar en este listado es el Real Madrid. Ya todos conocen que la salida de Zinedine Zidane es un hecho y que el mismísimo Carlo Ancelotti será quien comande los destinos de la Casa Blanca.

Al igual que su eterno rival Barcelona, el Madrid no ha desarrollado una buena temporada y por ello ni siquiera el multi-campeón francés se ha podido mantener en el cargo. El italiano Ancelotti ya conoce el club y había sido el responsable de alcanzar la esquiva décima Champions League en el 2014. Tiene el manejo de vestuario y la capacidad necesaria para repetir el lauro.

Real Sociedad

03 Entrenador LaLiga 16
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Los Txuri Urdin están más que satisfechos por lo logrado con Imanol Alguacil, quien desde su arribo en 2018 ha podido comandar a la Real Sociedad a la Europa League en dos temporadas consecutivas, un hecho que no es común en los de San Sebastián.

También se debe destacar el juego ofensivo y asociado que ha demostrado la Real Sociedad, hecho por el cual se han transformado en un elenco a temer para la próxima temporada de LaLiga en donde no les extrañaría que pelee por aquella cuarta colocación de Champions League.

Sevilla

03 Entrenador LaLiga 17
Foto de Angel Martinez/Getty Images.
Foto de Angel Martinez/Getty Images.

El mejor equipo de los terrenales fue el Sevilla. Si el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid disputan una liga aparte por ver quién es el que consigue el campeonato ya hace decenas de años, el Sevilla es quien se ha coronado como el mejor entre el resto al acabar cuarto y lograr posiciones de Champions League.

La apuesta por Julen Lopetegui tras su escándalo en la selección española y el Real Madrid ha dado frutos y por ello se lo aseguraron hasta 2024. Sin dudas que el próximo gran paso de los sevillanos será pelear por LaLiga hasta la última fecha.

Valencia

03 Entrenador LaLiga 18
Foto de Carlos Sanchez Martinez/Icon Sportswire via Getty Images.
Foto de Carlos Sanchez Martinez/Icon Sportswire via Getty Images.

El Valencia es uno de los equipos importantes de España como el Sevilla, el Athletic Bilbao y el Villarreal pero que está dormido. Los Che apostaron por José Bordalás para la temporada 2021/22 aunque éste no recibió tanto apoyo de la afición.

A favor del ex Getafe es que definitivamente es conocedor de LaLiga por los años que ha dirigdo en España y que con más materia prima en los futbolistas a disposición podría sorprender con una campaña que los metiera en planos de copas.

Valladolid

03 Entrenador LaLiga 19
Foto de Alex Caparros/Getty Images.
Foto de Alex Caparros/Getty Images.

La realidad del Valladolid es bastante negativa porque se había asegurado la continuidad de Sergio González en el cargo pero el hecho de haber descendido marca la opción de poder rescindir el contrato del entrenador de manera unilateral.

El equipo formado por la sociedad anónima deportiva con sede en la ciudad bajo el mismo nombre del elenco sabrá que para disputar la Segunda División y lograr el retorno a Primera la mejor opción es Joan Francesc Ferrer Sicilia, apodado Rubi. Éste fue quien ha acompañado a Tito Vilanova en el banco del Barcelona y quien comandó al Girona entre 2011 y 2013.

Villarreal

03 Entrenador LaLiga 20
Foto de MICHAEL SOHN/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de MICHAEL SOHN/POOL/AFP via Getty Images.

El logro de la Europa League para el Villarreal de Unai Emery fue el punto máximo de la alegría entre los fanáticos del Submarino Amarillo en la temporada 2020/21. Con dos años más de contrato, el ex entrenador del París Saint Germain podrá continuar diseñando a su modelo al Villarreal e intentar dar el golpe para volver a puestos de Champions.

Por el momento, para la temporada 2021/22 deberá conformarse por su acceso a la Conference League, el nuevo torneo de la UEFA que se estrenará la siguiente temporada y que está por debajo de la Champions y la Europa League en importancia.