Los Coches Policiales Más Modernos Del Mundo
Con el avance de la tecnología, las automotrices del mundo comenzaron a elaborar coches cada día más veloces, más resistentes y poderosos. Por lo tanto, la autoridad también debió ayornarse y modificar sus vehículos.
Diferentes departamentos policiales de todo el mundo demostraron su poderío y exhibieron sus coches en los cuales persiguen a los delincuentes. De automóviles como éstos, difícilmente escapes si eres perseguido.
En Italia y en Inglaterra se utiliza el mismo vehículo

A la policía en Italia se la denomina como Carabinieri y en Inglaterra como Police, pero a pesar de esta diferencia lingüística, en cuanto a coches policiales, manejan los mismos vehículos.
El Lotus Evora fue el coche británico más rápido cuando se lo presentó en el 2011 y fue el primer coche deportivo utilizado por la Policía Británica. Su motor de V6 de 3.5 litros, 280 caballos de fuerza y que alcanza los 100 km/h en menos de 5 segundos es brillante. Por ello también en Italia marca su presencia.
Como los videojuegos

Quien haya jugado alguna vez al famoso Need For Speed en varias de sus ediciones, podrá reconocer al Dodge Charger Pursuit 2013 que aparece y que en Estados Unidos en la vida real se dedica a combatir el crimen.
Este automóvil tiene un motor V8 y 370 caballos de fuerza lo cual lo convierten en uno de los autos más veloces en las autopistas de los Estados Unidos. El problema es que los policías que lo manejan luchan para mantenerlo a regla y dentro de los límites de velocidad permitidos.
Un BMW para todas las Fuerzas

Si bien todas las diferentes Fuerzas que deben proteger a una ciudad cumplen roles diferentes, el coche BMW Serie 5 E60 ha sabido conformar tanto a la policía, los bomberos como también otros departamentos de emergencias por la velocidad que alcanza y el manejo que ofrece.
En Inglaterra es muy común verlo por las calles y entre los civiles también ya que de la Serie 5, éste modelo fue el que mejor se vendió.
Ten cuidado si te persiguen en Dubai

Una de las ciudades que ha marcado el ritmo del mundo en los últimos años es Dubai, y allí también se cuenta con coches de última generación para combatir el delito.
Allí los policías viajan en Lamborghini Aventador, el mismo que en algún momento popularizó Cristiano Ronaldo. Este coche goza de 700 caballos de fuerza de potencia y es de lo más preciado que tiene la policía del lugar, con un coste de 400 mil dólares.
Un Ferrari policía

La reconocida empresa italiana de coches Ferrari tiene su modelo exclusivo de FF que son manejados por las autoridades femeninas en la ciudad de Dubai.
La velocidad máxima que puede alcanzar este coche, que es de 335 km/h, es una de las características esenciales ya que fue catalogado como el cuatro plazas más rápido cuando salió al mercado.
Uno de 77 y es policía

La curiosidad de las unidades que se fabricaron del Aston Martin One-77 es justamente que sólo 77 de estos exponentes fueron fabricados, de allí su gran valor económico y su lujoso interior.
En Dubai no vieron una mejor idea a la hora de conseguir un coche policial exclusivo cuando se fijaron en el One-77 que cuesta unos 140 mil dólares y alcanza los 320 km/h. Ni siquiera intentarías escapar de uno de estos.
En los Emiratos Árabes, se patrulla con éste

El crecimiento exponencial que ha logrado los Emiratos Árabes Unidos a causa del petróleo ha provocado que miles de personas se asienten en el país y disfruten de una vida exótica con inmuebles de lujo, comidas extravagantes y claro, coches de alta gama.
Particularmente en Abu Dhabi, y entre los cientos de coches deportivos que existe, la policía de la ciudad no se quiso quedar detrás y adquirió siete modelos Lykan Hypersport que tiene un valor de 3.4 millones de dólares cada uno y llega a los 100 km/h en 2.8 segundos.
Pintado con los colores de la ciudad

La ciudad de Dubai se representa con los colores blanco y verde, es por ello que los coches policías de la zona también deben estar representados con dicha gama de colores. Y el Bentley Continental GT de las autoridades no es la excepción.
De seguro de ser tuyo lo querrías con otros colores, totalmente blanco, rojo, amarillo u otro llamativo. Aún así este coche de 200 mil dólares cuenta con un motor de 500 caballos de fuerza y puede acelerar hasta los 330 km/h.
Para combatir entre dunas

El panorama arenoso se hace presente en Dubai, ciudad que fue construida de la nada en medio del desierto y fue creciendo aunque aún así está rodeada por grandes porciones de arena.
Es por ello que en caso de que un delincuente quiera escapar por las dunas de arena, la Mercedes Benz Brabus G63 AMG Widestar de la policía puede ser más efectiva que los deportivos anteriores. Además, estos vehículos patrullan las zonas turísticas.
Otro coche policía que fue de Cristiano Ronaldo

Además de los problemas con la Hacienda Española, otro vinculo entre Cristiano Ronaldo y la autoridad son los coches que él posee, que son exactamente iguales a los de la policía de Dubai.
Así como ocurría con el Lamborghini Aventador, el Bugatti Veyron también fue un exponente que tuvo el luso en su garaje y que la policía de Dubai ha colocado entre sus filas. Su precio asciende a los 1.4 millones de dólares y alcanza los 408 km/h.
Otro gran coche policía en el Medio Oriente

No nos sorprende que en los países del Medio Oriente se tenga este tipo de vehículos de alta gama para proteger a los ciudadanos ya que los mismos habitantes cuentan con el poder económico como para comprar grandes coches de espléndidas capacidades.
También en Dubai, los Mercedes Benz SLS AMG forman parte del escuadrón policial. Exponen sus 563 caballos de potencia y llegan a los 100 km/h en 3.8 segundos.
En América también hay coches policiales de lujo

No todos los lujos extravagantes se dan en Europa o el Medio Oriente, en América, precisamente en Colombia, la policía se adueñó de un Ferrari 348 Targa para que patrulle las ciudades.
Este modelo exclusivo no fue comprado por el gobierno, que debería haber desembolsado unos 250 mil dólares en caso de quererlo, sino que fue incautado a un famoso narcotraficante. Sin embargo, el coche no llegó a desplazarse por el país sino que quedó exhibido en el museo de la policía.
Una camioneta en plena metrópolis

Las calles de Inglaterra no son precisamente las más anchas del mundo como para transitarlas con una camioneta de gran porte, pero de todas formas, este coche de cuatro puertas y motor disel se destaca en el Departamento de Policía del Reino Unido, la BMW X5.
Dicha camioneta está a la orden de la ley para cuando se de una persecución de alta velocidad. Y asimismo, fue la que protegió a la antorcha olímpica durante los Juegos de Londres en 2012.
¿No es demasiado?

Hace algunos años no nos hubiésemos imaginado que existirían coches como el Caparo T1, con una forma que lo que menos representa es un coche como tal lo concebimos.
Mucho menos creeríamos que este modelo de Caparo Vehicle Technologies se aliaría con las fuerzas de la Policía Metropolitana de Londres para patrullar la ciudad. Estas dos entidades estaban dispuestas a crear un nuevo vehículo y lo habían ideado, pero nunca entró en producción.
Un coche que no iba a ser policial

Quizás asocies al Ford RS200 con las carreras de automovilismo y no tanto con el aspecto policial, sin embargo ninguna de las dos finalidades que se le dio a este modelo eran por las cuales se ensambló.
Durante más de dos años, el Ford RS200 fue construido pero a posterior fue sumado a los vehículos de la policía inglesa. Desde la Fuerza se pidieron 200 modelos, mientras que otras 20 unidades fueron ensambladas para equipos de automovilismo.
Más Lamborghinis para la policía

Quizás las películas de Hollywood nos hayan influenciado y al ver tantas Lamborghinis en rodajes futuristas, nos hayan convencido que estos vehículos se ven bien como parte de la policía.
El modelo Gallardo de la marca italiana fue adquirido por la fuerza del mismo país que la creó para acabar con la creciente amenaza de violadores de los límites de velocidad en las autopistas del país del sur europeo. La capacitación de los policías para manejarlo no fue la mejor ya que un oficial lo chocó contra una fila de coches estacionados en una persecución.
Fue motivo de celebración

El Ferrari 612 Scaglietti que transita las calles de Inglaterra fue todo un espécimen especial desde el primer momento que salió al mercado ya que fue el modelo presentado para celebrar los sesenta años de victorias en Fórmula 1 de la marca italiana.
Éste posee la tecnología del monoplaza de F1, aunque no consigue la misma velocidad ya que sería un riesgo. La 612 Scaglietti llega a los 321 km/h y acelera de 0 a 100km/h en 3.7 segundos.
La Polizei de Alemania viaja en Porsche

La idea de que la fuerza policial se transportara en vehículos como el Porsche 911 Carrera en Alemania surgió de una iniciativa del Ministerio de Tráfico Federal de la nación.
Esto llevó a que el país europeo cuente con uno de los autos de policías más veloces del mundo. Una unidad de éstas es capaz de llegar a los 300 km/h. Sí que le debe dar seguridad a los alemanes ver que un coche como éste patrulla las ciudades.
El nuevo Charger sigue los pasos del antiguo

Las fuerzas policiales de los Estados Unidos quedaron muy conformes con lo que fue la performance del Dodge Charger 2011 y en consecuencia adoptaron el modelo 2012, que viene equipado con una caja de cambios automática de ocho velocidades.
No todo lo que generó este vehículo es positivo ya que en el mismo año de lanzamiento 2012, más de 10 mil modelos fueron retirados por problemas de sobrecalentamiento en las luces.
Fue usado para delinquir y luego se sumó a la fuerza

El modelo Dodge Viper 2000 fue todo un caso en los Estados Unidos ya que en 2007 ocurrió un episodio que lo cambió todo. La policía de Illinois pudo detener a un hombre que manejaba un modelo de estos por exceso de velocidad. Y a partir de allí, fue considerado para formar parte de la patrulla, hecho que finalmente se dio.
Este Viper 2000 alcanza los 290 km/h y se ha transformado de malo en bueno. Gran cambio para el vehículo y para la fuerza policial.