Los 20 mejores jugadores en la historia del América

Con más de cien años de historia, el Club América, fundado en 1916 en la Ciudad de México, es a día de hoy el equipo más ganador del futbol mexicano con más de 40 campeonatos (30 nacionales y 10 internacionales), entre los que se destacan 17 títulos de Liga y 7 de Copa, siendo el máximo ganador en ambas competiciones entre los conjuntos del balompié azteca.

Muchos han sido los futbolistas de primer nivel que han deslumbrado con la camiseta azulcrema, sobre todo a partir de la década del sesenta. Como muestra, aquí te ofrecemos un recuento de veinte de los más destacados, quienes sin duda han contribuido a escribir las páginas de oro del que es actualmente el equipo más popular de México.

José Alves

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @ArchivoAmerica
Foto: Reproducción de Twitter @TribunAzulcrema

También conocido como “El lobo solitario”, este veloz y certero atacante brasileño de gran zancada, que en su país militara con Botafogo y Corinthians, llegó a las Águilas en 1961. En principio fue contratado por dos temporadas, pero sus buenas actuaciones prolongaron su permanencia con los azulcremas durante ocho años.

Es uno de los máximos anotadores en la historia del América, habiendo convertido 86 goles en 299 partidos de Liga. Fue pieza clave para que el equipo de Coapa se consagrara campeón de Liga por primera vez en la era profesional en la temporada 1965-66, así como dos veces campeón de Copa (1962-63 y 1963-64).