Lo Que Mickey Mouse No Quería Que Sepas: Los Secretos De Disney
Walt Disney World es realmente uno de los lugares más mágicos sobre la fas de la tierra. Desde las increíbles montañas rusas hasta los encuentros con los personajes que has disfrutado cuando eras niño y una comida deliciosa, un viaje rumbo a Disney será recordado por siempre. Sin embargo... de todos los recuerdos imborrables que se generan allí, muchos son propiciados por trabajo arduo y variadas reglas.
Algunos de los trabajadores que han prestado servicio en el parque, una vez que lo dejaron, compartieron secretos que han aprendido al trabajar dentro. Esta información de seguro te shockeará, te enseñará y te pondrá a prueba cuando sea tu próximo viaje a Orlando, Florida. ¡Sigue leyendo para más!
Un lenguaje especial
En cualquier momento que un invitado al parque ingresa en alguna zona en la que no está permitido que esté, los miembros del staff lo llamarán como que una persona ha entrado en el detrás de escena.
¡Esto tiene bastante sentido si piensas que en este lugar, TODO es parte de una producción teatral!
Una jungla hundida
El Reino Animal de Disney se ha hundido varios pies por debajo del suelo.
Mientras que algunos piensan que esto se dio debido a los icónicos huecos de hundimiento que existen en la parte central de Florida, ello se debe realmente a que una pequeña depresión crea un ambiente más favorable para los animales y los visitantes. ¿Se hace lo que sea para que los clientes tengan la mejor experiencia posible, verdad?
¡No podrás salir de tu personaje!
No importa bajo qué circunstancia estés, los miembros de Disney World no podrán romper con la personalidad de su personaje mientras estén disfrazados. No importa si se enferman. Esto se debe a que no se quiere romper con la magia que los visitantes sienten al momento de estar en el parque.
Esto también exige que en caso de que los trabajadores se sientan realmente enfermos, deberán hacer como Michael Jordan y sacar un gran partido, como aquel que el ex Chicago Bulls sacó estando enfermo -The Flu Game-.
El código de vestimenta es estricto, inclusive cuando no estás disfrazado
Durante el entrenamiento y demás horas en las que los miembros del staff no deben cumplir con estar vestidos de algún personaje, se espera aún que estén luciendo una vestimenta de trabajo casual.
¿Qué puede pasar si se rompe esta regla? Pueden tomarlo como persona que llevará un disfraz. ¿Qué podemos decir? Aparentemente, Disney exige que sus trabajadores se vean en la mejor condición posible en todo momento.
El código que utilizan los trabajadores para "mandar al diablo" al público
Si uno de los trabajadores del lugar en algún momento te manifiesta las palabras de "Que tengas un día Disney" -Have a Disney Day-, de seguro que lo has hecho enojar.
Podemos asumir que los miembros del lugar han desarrollado este código para mantener la cordura y poder conservar sus trabajos en lugar de romper en rabietas. Lo que le puedes contestar, es simplemente que ellos también tengan un día como tal.
Los disfraces son bastante pequeños
Supuestamente, un vestigio de tamaño de los años 70´, se rumoreó que los miembros del staff de Disney se visten con trajes realmente pequeños.
Ya sea que dentro del disfraz quepa una persona, algunos de estos pueden ser considerablemente juzgados por su tamaño. A pesar de ello, los trabajadores se las ingenian para dar lo mejor de sí. Si eres contratado alguna vez por Disney... ahora sabes que debes pedir un par de talles más que tu verdadero tamaño.
Existen requisitos para algunos tamaños de disfraces
Disney es estricto a la hora de decidir quien puede cumplir un rol determinado en el parque. En caso de ser una Princesa de Disney, se explica que debes tener una altura de 1,64 a 1,76 metros.
Mientras que ello es una altura bastante promedio para una mujer adulta, definitivamente deja de lado a una cantidad potencial de empleados en el camino.
La ruta del desfile
Una pregunta bastante común cuando se conversa con los miembros del Walt Disney World -trata de no reírte- es la de "¿A qué hora es el desfile de las 15 horas?". ¿Parece un chiste, verdad?
Los miembros del staff comentan que aún luego de haber dejado el trabajo, NUNCA pudieron olvidar a qué hora es el icónico desfile del parque de atracciones y su exacta ruta.
Todos los beneficios
El trabajar en Disney realmente tiene varios beneficios. Tienes permitida la entrada de manera gratuita al parque cuando tienes el día libre, descuentos en comida, bebidas, en las tiendas de ventas de objetos y descuentos para amigos y familiares.
Esto es, únicamente posible si puedes cumplir con esta regla de oro del lugar. Este secreto podría arruinar parte de la magia que te genera este lugar.
Los miembros del staff deben compartir ropa interior
Hasta el 2001, los miembros del staff de Disney han tenido que compartir su ropa interior. Muchos de estos disfraces requieren un tipo especial de ropa, como pantalones cortos, tirantes o medias especiales que van ajustadas a la vestimenta y los trabajadores se quejaban de que éstos no siempre estaban limpios cuando estaban en desuso. Algunos miembros del staff hasta se han contagiado de parásitos o demás gérmenes de sus vestimentas. Disney comentó lo justo y necesario ante esa información y explicó que haría lo posible para cumplir los deseos de sus empleados. Las personas que trabajan allí pueden actualmente llevar su ropa interior a su casa, lavarlas y conservarlas para ellos mismos.
Así es como Disney World mantiene alejados a los mosquitos
Ubicado en Florida, podrías suponer que Disney World tendría una gran población de mosquitos en su parque. Los humedales alrededor de Florida son propensos a los insectos, por lo que Disney World maneja su población de mosquitos con algo que ellos llaman el "Programa de Vigilancia de Mosquitos". Según un video que encontró el vlogger Rob Plays, los empleados de Disney World atrapan a los mosquitos en trampas de dióxido de carbono.
Luego, un equipo analiza los insectos antes de decidir cómo controlar mejor la población para mejorar la experiencia de los visitantes de Disney World. El parque incluso ha optado por traer pollos para ayudar a comer un tipo específico de insecto.
"No sé" no es una respuesta posible
Si no sabes alguna información que un visitante requiere sobre el parque, ¡más vale que la averigües! Afortunadamente, Walt Disney World capacita a sus empleados con un extensivo entrenamiento de modo que estén preparados para responder casi cualquier duda que se les sea planteada.
Es casi como haber estudiado para un examen aunque si no sabes la respuesta, puedes llamar a tu superior.
La regla de señalar con dos dedos
El creador de todo este parque temático, Walt Disney odiaba cuando las personas que hacían algún tipo de gesto o señales con las manos utilizaban sólo un dedo. Entonces, le exigió a todos los miembros del staff a que utilicen dos dedos cuando estén apuntando hacia alguna dirección o quieran guiar a los visitantes.
También está aceptado el que marquen el camino utilizando la palma de su mano. ¡Ni siquiera piensen lo que podría pasar si los atrapan señalando con un sólo dedo!
Nada de barbas
Si aún estás trabajando para conseguir la habilidad de tener una barba completa, deberás mostrarte sin pelos como la cara de un bebé o como un empleado de Disney.
Otra de sus tantas reglas tiene que ver con el rostro e indica que bajo ninguna circunstancia se debe tener vello facial. Debe estar completamente recortado y mostrar nada de crecimiento. En otras palabras ni un pelo, bien lampiño.
Nada de cejas recortadas
Existen también algunas normas muy estrictas de lo que sucede con los miembros del staff femenino dentro de los mágicos parques de Disney. Especialmente cuando se trata de diferentes tipos de cabelleras, los trabajadores del lugar que no trabajan con un disfraz, ni siquiera pueden mostrarse con cualquier corte.
Los integrantes femeninos del lugar no pueden depilar sus cejas, deben de estar apenas acomodadas y emprolijadas. Además, las trenzas sí están permitidas pero no aquellas con forma de rosario.
Niños perdidos
Por cuestiones de seguridad, los miembros del staff de Disney nunca se refieren a la desaparición de un niño como "niño perdido". En lugar de ello, se los llama "adultos perdidos" y se comunica al resto de las personas vía un sistema de radio.
Ello es para poder prevenir de alguna manera a posibles secuestros oportunistas en el lugar. Es una táctica bastante inteligente que podría ser utilizada en muchos otros establecimientos.
Mickeys escondidos
Alrededor de Walt Disney World, existen incontables Cabezas de Mickey Mouse que han sido escondidas. Los visitantes del parque pueden pasar horas y horas buscándolas y tratando de interpretar sus símbolos, al igual que intentar descifrar el camino que marcan para descubrir la próxima cabeza.
Es una de otras tantas actividades divertidas que puedes desarrollar en un Disney que demuestra ser especial. ¿Crees poder encontrarlas todas?
Los trabajadores no pueden hablar sobre su trabajo en las redes sociales
Los miembros del staff de Disney tienen permitido utilizar las redes sociales lo mucho que quieran... pero siempre que estén en horario no laboral. Las redes sociales y el personal que lleva consigo aparatos electrónicos tienen una prohibición estricta mientras están trabajando.
Los miembros del staff no pueden discutir NUNCA sobre sus trabajos en las redes sociales. ¡Otra circunstancia que incluye electrónicos también es incluida en este listado!
Estrictamente negocios
Cuando trabajas en Disney World, no puedes tener ningún tatuaje a la vista, debes lucir tu pelo apenas tirado hacia atrás -a menos que sea parte de un personaje de Disney- y debes llevar un color natural de uñas.
En adición, tu disfraz deberá estar inmaculadamente limpio.
Los miembros de Disney
Si trabajas en Walt Disney World, tu denominación para el trabajo nunca será la de un Empleado. En su lugar, serás conocido como un Miembro del Staff.
Esto se debe a que todo dentro de Disney es un show y todos en dicho lugar deben estar siempre bajo un rol de personajes. ¡Es simplemente parte de la magia!
La primicia de Disney
Cada miembro del parque de diversiones de Disney es responsable por levantar la basura y colocarla en uno de los cientos de tachos -hay uno cada 25 pasos- que se ubican alrededor del parque. Sin embargo, éstos no pueden inclinarse ni frenar para hacerlo.
Ello debe ser desarrollado en un simple movimiento por política de la empresa. ¡Los trabajadores señalaron que esta acción no es para nada sencilla y toma un tiempo en dominarla!
No se permiten las selfies
Si eres atrapado al momento de tomarte una fotografía con tu disfraz colocado, serás despedido de inmediato. Aparentemente, los ejecutivos de Disney son muy estrictos con esta reglamentación.
Si les llega la información de alguna selfie que te has tomado en el detrás de escena, puedes estar seguro que debes despedirte de todos de inmediato.
Código V
Otro hecho interesante sobre el Lenguaje de Disney es que los miembros del staff no deben decir la palabra "Vómito".
Si un visitante tiene un accidente durante un recorrido, esto simplemente es mencionado por la radio y se escucha un "Código V", todo para que ninguna otra persona tenga malestar.
Smellitiziers
¿Te has preguntado la razón por la cual algunos rincones de Disney World tienen aromas específicos? Bueno, ¡ya no es necesario que te lo sigas preguntando! Existen unas famosas máquinas llamadas "Smellitiziers" que distribuyen una esencia a lo largo y ancho del parque, así como se huelen las galletas recién hechas en cualquier calle con panadería.
Esta es una táctica que de seguro genera que intentes comprar galletas en los locales de dentro de Disney.
¿Una tienda secreta?
Cuando un cliente se olvida un artículo en el complejo de Walt Dinsey World, éste es alojado en una tienda durante un período de tiempo específico. Luego de ello, cualquier persona que integre el grupo de trabajadores de la empresa puede comprarlo en una tienda especial que tienen dentro del parque.
Todas las ganancias de estos artefactos son derivados a caridad, lo que realmente prueba de que Disney hace magia de todo lo que desarrollan.
Un lugar lleno de... pasión
Además, por un particular y shockeante secreto... aparentemente, muchos de las personas que integran el staff que trabaja dentro de los parques en el Walt Disney World están involucrados románticamente.
Existen rumores de que Peter Pan ha sido encontrado a los besos en un armario de mantenimiento junto a Wendy. Y más increíble es que dos estrellas de diferentes animaciones como lo son Aladdin y Ariel también hayan forjado su historia juntos. Magia para adultos...
Una firma perfecta
Los miembros del staff no sólo que deben amoldarse a las personalidades y actitudes que desarrollan estos personajes a los cuales le dan vida -enfrentémoslo, puede ser muy irreal en ocasiones- pero sino que también deberán escribir como ellos lo hacen.
De hecho, Disney le provee de entrenamiento a todas aquellas personas dentro de los parques para que puedan perfeccionar al máximo la firma del personaje que deben caracterizar. ¿Se imaginan una clase de Firmas de Mickey Mouse Clase 1 o de los demás personajes?
No se permite Tweetear
Para que aquellos que ingresan en Disney se lleven una experiencia que se acerque lo más posible a un mundo mágico, ninguno de los trabajadores tiene permitido hablar sobre sus roles en ninguna de las redes sociales.
Entonces, si esperas descubrir alguna característica íntima de Peter Pan en Instagram o cualquiera otra información, piensa nuevamente porque de seguro Peter Pan sería despedido si encuentras tal cosa. Nos imaginamos que ello debería ser realmente difícil en una Era en donde las redes sociales han copado el tiempo de ocio de la sociedad.
El Staff no puede decir a quién interpreta
Los trabajadores además de personificar al máximo a su figura por la cual la contrataron, ni siquiera tienen permitido mencionar a qué criatura le dan vida. Si le es preguntado ello, lo único que tienen permitido manifestar es que "Soy amigo de -nombre del personaje-" o "Suelo pasar tiempo con -nombre del personaje-".
Todo sea para poder preservar la magia. Estamos seguros que, ni de querer engañarlos para que acaben diciendo el nombre de la criatura, terminarán pronunciando las palabras que quieres escuchar.
La música nunca se apaga
¿Reconoces el momento cuando escuchas una canción demasiadas veces en la radio y termina de ser pegadiza para convertirse en una realmente insoportable? Para los empleados de Disney, la música nunca acaba.
Aún cuando el parque termina su horario de atención y cierra las puertas para que nadie más pueda ingresar, la música se mantiene prendida. ¡Increíblemente de alguna manera, los trabajadores del staff logran mantenerse con una sonrisa!
Los estudios de Hollywood de Disney alojan al avioneta de Walt
Los miembros del staff podrán brindar detalles en sus historias familiares sobre el histórico avión que permanece en las estructuras del backstage de Hollywood. El vehículo que fue utilizado por Walt para realizar ciertas escapadas a Florida, lo que actualmente es el terreno del Disney World, se mantiene en el lugar.
Hay que señalar que el estar al tanto de la existencia de este avión o el poder cruzarse con él en algún pasaje, es ver una parte rica del show que no todos ven.
Nada de selfies tras los escenarios
La tecnología está muy coartada en Disney, no sólo que las fotografías o el compartir información personal no está permitido sino que los miembros del staff ni siquiera pueden tomarse fotografías en el detrás de escena.
Podemos asegurar que esta regla es innovadora, tiene apenas algunos años. Hace algunos años ni siquiera debería haber sido un problema. El nivel de prohibición es tal que ni siquiera si una celebridad que adoras está contigo en el backstage podrás sacar tu teléfono para retratar el momento.
Los miembros del staff visten insignias
Los trabajadores del Disney World, pero aparentemente no de Disneyland, tienen dentro de sus obligaciones el vestir insignias en su pecho de al menos 12 pins.
Estos distintivos se suponen que deben ser intercambiados y podemos imaginar que mientras más pins puedas tener, es mucho mejor. ¡Eso sí que es una regla estricta!
Nada de pelo largo para los miembros masculinos
No sólo que Disney tiene reglas para el vello facial, sino que también poseen normas sobre lo extenso que pueden tener su cabellera los trabajadores del lugar.
Para estos hombres que trabajan en Disney, su pelo no puede ser tan largo que sobrepase sus orejas o caiga por sobre sus ojos en la parte frontal. Queremos creer que en algunos casos harían una excepción... por los personajes que deben exhibir...
Los miembros del staff aman la velocidad
En ocasiones simplemente se siente bien el pisar el acelerador y comenzar a ir realmente rápido. Se ha señalado que dentro de la propiedad en la cual se desarrolla Disney, los policías encargados del control de tránsito han frenado en más ocasiones a los miembros del staff y demás trabajadores de allí que a personas invitadas al parque.
¿Quizás estén realmente ansiosos por llegar a su trabajo? Una razón puede ser que se les haya hecho tarde y por ello van más rápido. Aunque creemos que la hipótesis más probable sea que, como trabajan allí, no sufrirán un castigo importante en caso de sobrepasar los límites establecidos de velocidad.
Que no se mezclen los mundos
¿Te habrás preguntado alguna vez cómo sería si Harry Potter y Peter Pan fueran amigos? Cuando formas parte de un personaje, los miembros del staff no tienen permitido hablar o siquiera reconocer a otros personajes o marcas que no están involucradas con el universo de Disney.
Hasta el Rey del Popo debe ser tomado como un simple hombre. Esta práctica también permite que no se rompa con la magia de Disney ya que algunos personajes juntos llamarían la atención.
Disney te ayuda a que gastes
Con tal de que compres lo que se te de la gana -y mientras más, mejor como en cualquier otra tienda del mundo- Disney tiene una política de que todo artefacto que te decidas a comprar puede ser enviado a tu hotel, no importa si te estás hospedando en un Resort Disney o en cualquiera de los hoteles cercanos.
Tienes la posibilidad hasta que te manden el objeto a la salida de los parques a cierta hora para simplemente pasarlos a buscar.
Los miembros del staff pueden facilitar las ventas
Un secreto bien oculto que traspasa el avión de Walt, las máquinas con olor distribuidas en todo el parque y la prohibición de redes sociales para los personajes caracterizados es que si le pides amablemente a un trabajador que quieres ciertos ítems, ellos pueden alcanzártelo a la salida del parque temático.
No puedes decir que no tuviste las manos vacías para llevarte algo de aquí, ni tampoco podemos mencionar que Disney no quiere que gastes dinero. Todos los sueños de los compradores también son permitidos por Disney.
Hasta las princesas sacan la basura
Puede no ser el trabajo más glamoroso de todos pero todos tienen las expectativas muy altas cuando ingresan a los parques de Disney. Cuando se trata de tener a los parques en la mejor condición posible, hasta la mismísima Blancanieves se pone manos a la obra.
A menos que claro, siete enanos se dispongan a ayudarla -Si prestas atención hasta Alicia del país de las maravillas está emocionada de darle una ayuda-.
Cuando sacas la basura, hazlo con delicadeza
No sólo los miembros de Disney deben limpiar el establecimiento cuando es necesario, sino que cuando tienen que alzar basura o demás residuos, deben hacerlo de una manera graciosa y armoniosa.
Así que nada de poner malas caras o refunfuñar. Eso nos lleva a un misterio. ¿Quizás una ingeniosa levantada del suelo y un giro de 180 grados? O pueden optar también por una rutina de hablarle rudo a los residuos para luego tomarlos y meterlos en el basurero.
Los miembros de Disney no pueden mostrarse enojados
Cuando están en horarios de trabajo, los miembros del staff deben mantener una conducta más que intachable y existen muchas normas que están totalmente prohibidas para ellos. ¿Una de las más importantes? Ellos no pueden fruncir el ceño.
Disney no sólo quieren que controlen su conducta en como se ven, como se cortan el pelo y demás detalles, sino que también tengan total manejo de sus emociones. No podemos culparlos en este caso. A menos de que seas un duende gruñón, nadie quiere visitar un mundo de Disney en donde haya un Príncipe Encantador enojado.