Liverpool aplastó al City, pero Agüero volvió con un golazo…

La sorpresa de la jornada en la Premier League. Sin dudas, desde la llegada de Jürgen Klopp, el Liverpool se transformó en un equipo que infunde respeto y que se planta en cualquier cancha y ante cualquier rival, con un juego aun más ambicioso que el que pregonaba Brendan Rogers. Los Reds golearon como visitante al Manchester City por 4 a 1 en el estadio Etihad con una demostración de fútbol y goles ante el conjunto que dirige Manuel Pellegrini, que no pudo recuperar la punta del torneo, que ahora es propiedad exclusiva del sorprendente Leicester City y del Manchester United, que más temprano había vencido al Watford.

Liverpool abrió el camino de la goleada a los 7 minutos del primer tiempo, aprovechando un error en la salida del City que, luego de un desborde del brasileño Roberto Firmino que Mangala convirtió en gol en contra tras un cierre fallido de la jugada. A partir de ahí, la efectividad y el control del partido corrieron por la cuenta de los de Klopp, que arribaron al segundo tanto a los 24 minutos, a través de Philippe Cotinho, tras pase de Firmino, la figura del encuentro y el autor del tercer gol para sellar la victoria final.

Pero todavía faltaba el retorno a las canchas de Sergio Agüero luego de su lesión, el propio argentino marcó en los instantes finales del primer tiempo con un golazo desde afuera del área que dejó sin reacción a Simon Mignolet. De igual manera, los intentos del Kun y compañía no fueron suficientes ya que, sobre el final del partido, el defensor Martin Skrtel fusiló a Joe Hart para decretar el cierre del 4 a 1 definitivo a favor de los de Jürgen Klopp.