Leonor: El Futuro De España Está En Sus Manos
España continúa con su tradición de reinado y es por ello que la línea de sucesión establecerá que en algún momento, la actual Princesa de Asturias y heredera de la corona española será Leonor.
En la actualidad Leonor es una niña que recibe todos los cuidados necesarios y la capacitación para que el día de mañana pueda convertirse en Reina, pero ¿cuántas son sus posibilidades de serlo? ¿existe la chance que nunca se convierta en Reina?
Ella es historia viva

Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz es la hija del Rey Felipe IV de España y de Letizia Ortiz que nació en 2005. Por más que ella esté transitando su pre-adolescencia, su futuro parece ser el de llegar al reinado de España ya que es la primera en la línea de sucesión al trono español.
Sus títulos de Alteza Real y de Infanta de España, motes que le acompañan desde el momento que nació, por ser heredera de la corona dan crédito que es historia pura en España.
¡Leonor podría no ser Reina!

El vinculo sanguíneo del Rey Felipe y Letizia Ortiz con Leonor es un hecho, pero lo que podría acabar con el destino marcado de esta pequeña niña y de convertirse en la cuarta mujer en la historia de llevar el título de Reina de España podría ser otra circunstancia.
Si Felipe y Letizia deciden tener un nuevo hijo y éste resulta ser del sexo masculino, Leonor quedaría privada de la situación de convertirse en Reina, según la constitución de España.
La sucesión privilegia al sexo masculino

Leonor es la heredera más joven de todas las monarquías europeas desde que su padre asumió el reinado el 19 de junio de 2014, jornada en la cual ella fue catalogada por primera vez como Princesa de Asturias.
La constitución de España expone en su artículo 57 que el trono seguirá el orden regular de primogenitura, luego la línea de mismo grado y a posterior el sexo varón a la mujer. Por lo tanto, el nacimiento de un hermano para Leonor, le arrebataría el puesto a futuro.
¿Qué opinaría el movimiento feminista de la polémica Carta Abierta?

El medio digital La Marea se hizo eco de la situación que planteó la Carta Abierta a los Reyes de España en la que ésta le recalcaba a los jefes del reinado la ponderación de los hombres por sobre la mujer, claro está apoyada en la ley máxima, la constitución.
Aquel polémico texto definía: "No sabemos si la Princesa de Asturias, vuestra sucesora, conoce el artículo de la Constitución que, aún hoy, en pleno siglo XXI, le impediría acceder al trono si naciera ahora un hermanito. El artículo 57.1 deja claro que lo de reinar, si hay un hombre de por medio, no es cosa de chicas".
El camino de Leonor al reinado

La situación de que sus padres iniciaran un proceso para tener un nuevo hijo, que Letizia quedara embarazada y sea un hombre el que salga de su vientre parecen demasiadas posibilidades en favor de Leonor para llegar al trono.
Por lo pronto, lo que le espera a Leonor será jurar fidelidad a la Constitución y a la corona cuando cumpla 18 años al igual que su padre. Así se convertiría en Reina, como ocurrió con Isabel la Católica y Juana e Isabel II.
La presión que lleva en su día a día

Los herederos al trono de todas las naciones desarrollan un estilo de vida que los prepara desde que apenas tienen un par de años para afrontar dicha inmensa responsabilidad.
Leonor tuvo que estar preparada para cuando en enero de 2018 recibió el Collar de Toisón de Oro a manos de su padre, el Rey. "Tus acciones deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo" le comentó Felipe cuando le cedió la condecoración.
La gran diferencia entre primos

La población mundial se ha sorprendido con la marcada diferencia que puede existir dentro de una misma familia y entre dos primos, como ocurre con Leonor de Borbón y su prima, Irene Urdangarin.
Irene no se rige por las obligaciones de la futura reina de España y podrá elegir libremente a qué dedicarse, de hecho Irene vive más tiempo en Ginebra, Suiza que en Madrid, España. Increíble lo distintas que pueden ser dos personas que comparten sangre pero con una obligación sobre sus hombros.
Los anti-monarquía le arruinaron el día a Leonor

El 8 de septiembre de 2018 fue un día clave en la vida de Leonor ya que fue el primer viaje oficial de la Princesa a Asturias. La vida de esta Familia Real puede parecer romántica pero el hecho es que cientas de personas no concuerdan con la manera de manejarse que tienen.
Cientos de por anti-monárquicos marcharon en repudio al viaje y con el expreso pedido de que Asturias no tenga rey y sea Soberana y una República.
Los indicios que la colocan como futura Reina

Otra de las grandes presiones que Leonor debe soportar es que cada uno de sus gestos y sus acciones son analizadas con detenimiento, para descubrir si realmente se piensa en ella a futuro o si su camino al reinado se vería truncado.
Una de las diferencias hasta con su hermana Sofía es que Leonor suele aparecer tomada de la mano de su madre para las fotos entre integrantes de la Familia Real, siendo la única que tiene contacto con otra de su familia en la imagen. Asimismo, ella tiene una constante protección por parte de los guardias.
Leonor asume protagonismo

Sin dudas, el 2018 ha sido un año revelador para Leonor y su futuro ya que se ha mostrado a nivel institucional y con vistas a marcar presencia. La Princesa ha hablado por primera vez en público.
El 31 de octubre de 2018 fue la primera aparición oficial de Leonor, cuando sorprendió al leer el artículo 1 de la Constitución. Gestos como éstos hacen pensar que Leonor va cumpliendo con todos los casilleros para ser Reina.
Una jornada "normal"

En lo que quizás se podría denominar como un día normal en la vida de Leonor, ella, su hermana Sofía y su madre Doña Letizia dieron una vuelta por Madrid para realizar algunas compras.
Aquella tarde del jueves 5 de junio de 2018, el trío de féminas eligieron una empresa muy económica, de esas de categoría low cost, para comprarse unas prendas. Fue elegida Mango como la tienda de look casual en la que se embarcaron Letizia, Leonor y Sofía. Una acción que sirve para acercarse más al público que visita estos comercios y no los otros lujosos a los cuales la Reina y sus herederas están acostumbradas.
¿Qué tiene en común la Princesa de Asturias con otros herederos?

Así como Leonor Princesa de Asturias es el futuro para España, también lo es George de Cambridge para Inglaterra, o Estelle de Suecia, Elisabeth de Bélgica y así sucesivamente.
Todos ellos han sido educados de una manera específica, saben actuar entre integrantes reales porque ello han vivido desde que nacieron, pueden mantenerse sonrientes y respetuosos durante horas frente a cientos de personas.
El poderío de la mujer

Como si la revolución feminista que se está dando en gran parte del mundo se hubiese puesto de acuerdo con las monarquías europeas, a excepción de Reino Unido, Mónaco, Luxemburgo y Liechtenstein, todo el resto de las Casas Reales llevan consigo a mujeres como herederas.
Ya sea en la primera generación, o en la siguiente, en todo el resto de los países con monarquía, la corona podría ser tomada por una mujer.
Una cuestión natural favoreció a las mujeres

Hace algunos años atrás, la Ley Sálica, del Rey Salomón establecía que sólo podía ocupar un poder de lugar un hombre, y nunca una mujer, por ende los del sexo masculino dominaban al mundo.
Decenas de años transcurrieron para que aquella ley quedara sin efecto en casi todo el mundo, a excepción de alguna nación aún con un pensamiento que no concuerda al de la gran mayoría como España. Sumado a ello, en el caso del país ibérico, el destino por naturaleza quiso que los Reyes en cuestión sólo tuvieran descendencia femenina y no masculinos como herederos.
La vida cotidiana de Leonor

Leonor de Borbón desarrolla una vida diferente a la de cualquier otro adolescente pero a su vez, intenta no alejarse demasiado de una vida normal para una niña de su edad.
La Princesa de Asturias tiene conocimiento de tres lenguas, dos de ellas español e inglés. Es fanática de deporte de esquí, suele viajar con sus compañeros de clase durante varios fines de semana a practicar el deporte. Y goza de calificaciones normales, como cualquier niño medio, y no sobresale en aquel aspecto.
La gran diferencia entre Leonor y Sofía

A pesar de que las princesas Leonor y Sofía tienen los mismos padres, y se transitaron por un mismo proceso de educación cuando eran niñas, las diferencias comenzaron a notarse en los últimos años debido a la relevancia institucional superior de Leonor por sobre Sofía.
Uno de los casos es que Leonor ya se colocó a la derecha de su padre en la Fiesta Nacional de 2018 y no junto a su madre y su hermana Sofía como lo solía hacer. Aquel día, Leonor nunca se soltó de la mano de su padre al saludar a los presentes, mientras que Sofía ocupó un rol secundario con su madre.
Su día en Asturias como Princesa

El primer acto de la Princesa por fuera del Palacio Real fue en Asturias, en Covadonga, precisamente en la Santa Cueva de la Santina.
Tras los actos protocolares, los reyes y sus hijas se dividieron en la calle principal para que Leonor y Sofía pudieran entrar en contacto con el público presente que le extendió la mano para saludarlas. A posterior, la Familia Real enfrentando a las fotos, las palabras de cariño que brotaban desde la muchedumbre y los aplausos no faltaron.
El extraño regalo para este mundo moderno que recibió

Internet ha provocado que la vida de millones de personas se viera modificada, y aún en familias que mantienen las tradiciones de antaño han tenido que sumarse al cambio por la irrupción de ésta.
Leonor fue obsequiada un kit de ciberseguridad por parte del Centro Criptológico Nacional de España que le fue entregado directamente a Felipe VI. ¿Podrá este dispositivo hacerle frente a la constante filtración de información que se da en el mundo sin importar cuan famoso se es?
El estilo de Leonor

Leonor es a su corta edad un personaje de la realeza que impone tendencia con lo que dice y hace, pero también por como se viste. En lo que fue la Misa de Pascua de 2019, la Familia Real se acercó a la multitud e impactó el ropaje de la futura Reina.
Ella lució un elegante vestido azul pálido y un abrigo amarillo no muy diferente al diseño que su abuela ha exhibido. En adición, señalaron a Letizia como la precursora de este estilo que demuestra seguridad.
Leonor busca un futuro más ecológico

Así como la revolución feminista está en marcha, la cuestión ecológica también ha aparecido como tema de discusión y de paradigma a modificar en un futuro cercano. Por esta razón, tanto Leonor como Sofía han participado del proyecto Mares Enredados para reducir el uso de plásticos.
En su colegio, Nuestra Señora de Los Rosales, a algunos kilómetros del Palacio de la Zarzuela, ellas reciben educación para que conozcan y analicen el problema de la acumulación de plásticos en los océanos y difundan la necesidad de reducir su uso.