Las Transferencias Más Importantes Del Fútbol Europeo Previo A La Temporada 2020/21

A pesar que la pandemia del Covid-19 ha golpeado duramente las arcas de las instituciones europeas, la maquinaria del fútbol no se detiene y los grandes elencos aún intentan contratar a las estrellas más importantes del mercado para sus propios equipos.

Los valores que se manejan no serán como los 222 millones de euros que el París Saint Germain pagó por Neymar Junior al Barcelona a mediados de 2017 o los 100 millones de euros que la Juventus abonó por Cristiano Ronaldo en julio de 2018, pero aún así las diferentes piezas se trasladan de un gran equipo a otro. Entérate de los fichajes más relevantes del mercado europeo.

Leroy Sané Al Bayern

02 Nuevos Futbolistas 1
Foto de M. Donato/FC Bayern via Getty Images.
Foto de M. Donato/FC Bayern via Getty Images.

El flamante campeón de Europa fichó a quien era una de las principales figuras del Manchester City de Inglaterra. Los bávaros del Bayern Munich tienen poco margen para la mejora dado que son los mejores del continente, pero aún así no se relajan y han adquirido al veloz atacante a cambio de 50 millones de euros.

Leroy Sané encajará de manera perfecta en el multicampeón alemán debido a que cuenta con las características que Kingsley Coman, o que anteriormente los míticos Franck Ribery y Arjen Robben disponían en las bandas del Bayern. Se suma para reemplazar a Philippe Coutinho que ha vuelto al Barcelona porque se ha acabado su préstamo.

Kai Havertz, De Promesa A Realidad

02 Nuevos Futbolistas 2
Foto de Stuart Franklin/UEFA via Getty Images.
Foto de Stuart Franklin/UEFA via Getty Images.

Otro de los grandes futbolistas de nacionalidad alemana que ha interesado a varias instituciones en este mercado de pases fue Kai Havertz. El volante ofensivo que ha llamado la atención de todos en el Bayer Leverkusen ha dado el salto a uno de los elencos de élite de Europa cuando el Chelsea presentó una oferta de 80 millones de euros.

Con sólo 21 años, Havertz es el futuro de la selección alemana, pero también tendrá en el banquillo de los Blues a Frank Lampard, el ex volante estrella de la institución, de quien seguramente podrá beneficiarse para dar un salto de calidad. Asimismo, el gran equipo que desde Londres presentarán en la Premier League podría beneficiar su rendimiento.

La Tormentosa Salida De Arthur

02 Nuevos Futbolistas 3
Foto de Filippo Alfero – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.
Foto de Filippo Alfero – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.

Desde aquel viaje a mitad de año en el que el brasileño Arthur volvió a su tierra natal y dejó a toda la directiva del Barcelona molesta por no presentarse a entrenar, que el ex volante de Gremio intentaba ser re-ubicado en otra institución europea.

Quien fue a la carga por el volante que prometía más de lo que fue tras obtener la Copa Libertadores en 2017 pagó 72 millones de euros por su ficha para que sea parte de la Vecchia Signora. En Juventus tendrá la chance de pelear por la titularidad luego de que Miralem Pjanic fuese vendido al Barcelona.

¿Pjanic Dependía De Arthur?

02 Nuevos Futbolistas 4
Foto de Filippo Alfero – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.
Foto de Filippo Alfero – Juventus FC/Juventus FC via Getty Images.

El intercambio entre futbolistas que ha desarrollado el Barcelona y la Juventus es una de las tantas que se dan mercado a mercado en Europa, donde colocar a un jugador como moneda de pago es mucho más común que en territorio americano donde el dinero es mucho más necesario.

Casi al mismo tiempo que se dio la partida de Arthur a la Juve es que el Barca comunicó la llegada de Miralem Pjanic a cambio de 60 millones de euros. Cierto es que el volante de 30 años ya no cuenta con poder de re-venta como sí el brasileño. Sin embargo, la calidad de circulación del mediocampo en el Bosnio está asegurada.

Osimhen, El Nuevo Pase Récord Del Napoli

02 Nuevos Futbolistas 5
Foto de Danilo Di Giovanni/Getty Images.
Foto de Danilo Di Giovanni/Getty Images.

Desde aquel salto de calidad con Diego Maradona en la década de los 80´ o recientemente con Gonzalo Higuaín y sus 36 tantos en la temporada 2015/16, el Napoli ha podido disputar entre las instituciones más importantes de Italia un lugar en las copas internacionales. Para mantener dicho lugar en la élite, los directivos napolitanos colocaron su confianza en el nigeriano Victor Osimhen.

El goleador es la segunda transferencia más cara en la historia de África y la primera del Napoli por los 50 millones de euros que lo pagaron. Osimhen marcó 18 tantos en 37 encuentros en el Lille de Francia y dejó fascinados a los aficionados con su juego. Desde la dirigencia aseveraron: “Estábamos convencidos de que era el indicado, porque no tenemos un delantero que ataque en profundidad“.

Werner: El Nuevo Goleador Blue

02 Nuevos Futbolistas 6
Foto de Steve Bardens/Getty Images.
Foto de Steve Bardens/Getty Images.

Las grandes actuaciones que Timo Werner ha dado para el RB Leipzig en Alemania y el hecho de que su ex equipo haya arribado a las semifinales de la Champions League 2019/20 colocaron al delantero en un aprieto al ya haber confirmado su transferencia y posterior ida al Chelsea por 55 millones de euros mientras aún su ex equipo avanzaba en la competición internacional.

Werner es otra de las estrellas que reforzarán al Chelsea luego de su paso por Leipzig donde acumuló 76 goles en 125 encuentros en Bundesliga. Él es un animal del área con un futuro más que prometedor, y eso que su presente ya demuestra rendimiento.

Hakimi Llega A Un Equipo Reformado

02 Nuevos Futbolistas 7
Foto de Lars Baron/Getty Images.
Foto de Lars Baron/Getty Images.

Desde la irrupción de Suning Holdings, la empresa china que ha tomado el poder del Inter de Milán, los neroazurros han vuelto al mercado europeo como hace algunos años no lo hacían. Tras intentar retener a Lautaro Martínez, el goleador que promete ser de lo mejor al corto plazo, ficharon a Achraf Hakimi, el volante interior del Real Madrid a cambio de 40 millones de euros.

El marroquí no iba a ser tenido en cuenta en el elenco merengue y la Casa Blanca se asegura poder igualar una oferta en el futuro en caso de que alguna institución quiera contar con los servicios de Hakimi. Es una transferencia totalmente positiva para todas las partes ya que Hakimi tendría la regularidad que en el Madrid no tiene, se revalorizaría un activo del club para el Madrid, e Inter podría encontrar en él una pieza para su nuevo formato.

Ben Chilwell, La Apuesta Del Chelsea

02 Nuevos Futbolistas 8
Foto de Andy Rain/Pool via Getty Images.
Foto de Andy Rain/Pool via Getty Images.

De la mano de Havertz y Werner, al Chelsea arribó Ben Chilwell, para darle toda una nueva identidad de juego al equipo dirigido por Frank Lampard. El ex Leicester fue pagado 50 millones de euros y ocupará el lateral izquierdo por donde se suele sumar al ataque y tiene la capacidad de asociarse.

Chilwell cumple con todas las características que un futbolista de equipo grande debe tener, la de ser buen regateador, tener poder en el juego aéreo y sobretodo, el criterio a la hora de sumarse al ataque.

Ferran Torres, El Conocido De Guardiola

02 Nuevos Futbolistas 9
Foto de Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Manchester City FC/Manchester City FC via Getty Images.

Después de verse involucrado con la posible salida de Lionel Messi del Barcelona y aún con la expectativa de que en un futuro cercano el argentino pueda salir de forma gratuita de los culés, el Manchester City continúa reforzando su equipo, aunque sin apellidos rutilantes.

El jugador que Pep Guardiola ha pedido y concretado es Ferran Torres, del Valencia, por quien abonaron 23 millones de euros. La compra del extremo alemán estuvo ligada a la venta de Sané al Bayern Munich pero también directamente asociada a la posibilidad de que el City finalmente no sea sancionado por la UEFA y pueda disputar la Champions League 2020/21. Torres cuenta con el estilo abierto y agresivo que pregona el entrenador citizen, además del aval de uno de los mejores entrenadores de la historia.

van de Beek, La Piedra Fundamental Del Manchester United

02 Nuevos Futbolistas 10
Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.
Foto de Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.

El Manchester United de Inglaterra no quiere ser menos que el rival de su ciudad y que en el último tiempo lo ha sobrepasado en varias competencias, y es por ello que apostó por la llegada de Donny van de Beek, el holandés de mucha circulación que jugaba en el Ajax y que con sólo 23 años podrá mostrar su valía en una institución de primera línea.

van de Beek también había sido sondeado por el Barcelona, y dado que su nuevo entrenador Ronald Koeman lo había dirigido en la selección de Holanda, pero los 39 millones de euros que pagaron los Red Devis se anticiparon al Barca. Este volante es polivalente, cuenta con un despliegue físico inmejorable, además de un remate de larga distancia y juego aéreo.

Hakim Ziyech Al Chelsea

02 Nuevos Futbolistas 11
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.
Foto de Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

Como casi ninguna institución, el elenco de Stamford Bridge se ha reforzado en todas sus líneas. Tras haber cumplido con la sanción de la FIFA que le prohibía fichar, los Blues aprovecharon la ventana de fichajes y sumado a todos los futbolistas ya mencionados, se hicieron de los servicios de Hakim Ziyech.

El mediapunta marroquí ya ha demostrado su valía a nivel europeo con el Ajax y los 40 millones de euros que pagaron por él fue el mismo que los deslumbró en su propio estadio por Champions League. Con 26 años, Ziyech no quería ser vendido por Ajax pero el poderío económico del elenco inglés provocará que sus desbordes en velocidad se muden a Londres.

Rodrigo A Un Elenco De Primera

02 Nuevos Futbolistas 12
Foto de David Aliaga/MB Media/Getty Images.
Foto de David Aliaga/MB Media/Getty Images.

El recién ascendido Leeds de Marcelo Bielsa en Inglaterra cuenta con pocos millones para incorporar, en referencia a los grandes elencos de la Premier League que disponen de inyecciones económicas de jeques, magnates y todo un Estado detrás, y enfocaron en Rodrigo Moreno toda su esperanza.

El ex Valencia que es citado con continuidad a la selección de España es el fichaje más caro que han pagado en la historia los de Elland Road por los 30 millones de euros que desembolsaron. Este atacante lleva la estadística de 59 tantos en 220 partidos oficiales y ya ha jugado en Inglaterra, representó al Bolton Wanderers en la 2010/11.

¡James Es La Gran Figura Que Se Lleva El Everton!

02 Nuevos Futbolistas 13
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

Los últimos años de James Rodríguez han sido difíciles, pero nadie puede dejar de lado su gran talento para disputar un partido de fútbol. El colombiano ha sido desplazado del Real Madrid y luego del Bayern Munich donde había mostrado sus últimas actuaciones destacadas, y por ello recaló en el Everton de Inglaterra.

Fueron 25 millones de euros los que colocaron al volante creativo en las filas del elenco inglés luego de que una vez más Zinedine Zidane le comunicara que no lo iba a tener en cuenta en Madrid. La capacidad para ser letal en el último tramo del juego donde los grandes futbolistas aparecen es la gran habilidad de James.

Trincao y Su Paupérrima Presentación

02 Nuevos Futbolistas 14
Foto de Octavio Passos/Getty Images.
Foto de Octavio Passos/Getty Images.

Cuando el Barcelona concretó el arribo de Francisco Trincao a cambio de 31 millones de euros proveniente del Braga de Portugal, todos los medios de comunicación estaban atentos a la posible salida de Lionel Messi y poca atención se le dio a este futbolista.

Al extremo por derecha le acompañan varios años en la Sub-21 de Portugal, además del campeonato de Europa Sub-19 en 2018. Lo positivo de su juego es que se puede adaptar a las cuatro posiciones en el ataque y es una apuesta a futuro que se acabaría de formar en el Barca. Por lo pronto, su llegada en medio del escándalo Messi y burofax no fue la mejor.

Allan, De Napoli al Everton

02 Nuevos Futbolistas 15
Foto de Francesco Pecoraro/Getty Images.
Foto de Francesco Pecoraro/Getty Images.

El club de Liverpool suma experiencia en su mediocampo con los fichajes de James Rodríguez y Allan, que ya supera los 29 años, y llega procedente del Napoli de Italia. El brasileño se sumó al Everton a cambio de 29 millones de euros y a pesar de no contar con una estadística apetecible, marcó 11 goles y dio 16 asistencias en más de 200 partidos, tiene toda la fe de su nuevo club.

Espero, como lo he hecho en toda mi carrera, contribuir con mis actuaciones junto con mis compañeros y hacer grandes partidos, grandes actuaciones y ganar cosas importantes” recalcó Allan.

Everton, Con Un Viejo Conocido Al Benfica

02 Nuevos Futbolistas 16
Foto de Gualter Fatia/Getty Images.
Foto de Gualter Fatia/Getty Images.

El paso de Jorge Jesús por el campeonato brasileño no sólo dejó la Copa Libertadores 2019 en manos del Flamengo en aquella definición en los últimos minutos ante River Plate, sino que también llevó a que Éverton, una de las estrellas del fútbol de Brasil, pudiera dar el salto a Europa al Benfica, quien fue el antiguo nuevo equipo que comanda Jesús.

Quien también fue clave en la obtención de la última Copa América con Brasil en 2019, Éverton, fue pagado 20 millones de euros para quitarlo del Gremio de Porto Alegre. El joven de 24 años cuenta con la desfachatez característica de los brasileños que puede desnivelar en cualquier mano a mano. Y si bien Jesús no lo ha dirigido, sí que lo conoce por compartir campo en los campeonatos brasileños.

Volland A La Difícil Tarea Que Tiene El Mónaco

02 Nuevos Futbolistas 17
Foto de MICHAEL SOHN/POOL/AFP via Getty Images.
Foto de MICHAEL SOHN/POOL/AFP via Getty Images.

El delantero Kevin Volland es otra de las apuestas de la selección de Alemania, pero también tendrá la dura tarea de poder terminar con la hegemonía del París Saint Germain en Francia porque se mudó al único equipo que quizás pueda ofrecerle algo de oposición, el Mónaco.

Así como en algún momento logró obtener la Ligue 1 por la aparición de Kylian Mbappé, entre otros, ¿será Volland quien le restaure la fe al elenco monegasco? En el Bayer Leverkusen había sorprendido a Niko Kovac, quien será su entrenador en su nuevo elenco, y en donde querrá anotar más de los diez tantos que celebró por Bundesliga la última temporada. Su pase se hizo en 15 millones de euros.

Magalhaes Al Arsenal

02 Nuevos Futbolistas 18
Foto de Sylvain Lefevre/Getty Images.
Foto de Sylvain Lefevre/Getty Images.

Para recuperar cierto espacio en la Premier League, el Arsenal deberá apuntar a ciertas estrellas crecientes que no son una promesa asegurada para el día de mañana pero que sí podría darle cierta alegría. En ese contexto aparece el defensa brasileño de 22 años Gabriel Magalhaes, quien fue pagado en 30 millones de euros.

El ex Lille será quien refuerce la defensa central del equipo de Mikel Arteta y en donde tendrá a su compatriota David Luiz como compañero si es que se hace de la titularidad. Es el gran paso que puede dar Magalhaes en su carrera luego de ser uno de los principales defensas en la Ligue 1.

De Rival A Colega

02 Nuevos Futbolistas 19
Foto de TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images.
Foto de TOBIAS SCHWARZ/AFP via Getty Images.

Cuando Thomas Meunier reconoció en 2019 que al enfrentar al Borussia Dortmund había sentido una presión y un peso importante en el cotejo disputado con el PSG en el estadio del elenco amarillo, fue un llamado más de atención que las pretenciones del defensa.

Meunier había sido titular en el poderoso elenco parisino durante casi todo el 2019 pero luego perdió terreno. Con 28 años, el belga de reconocido juego aéreo, gran porte físico y con grandes capacidades para mantener una férrea defensa, se reunirá con sus compañeros de selección belga Axel Witsel y Thorgan Hazard, que seguramente algo hayan tenido que ver en su decisión de sumarse al Dortmund.

Willian Se Muda De Institución, No De Ciudad

02 Nuevos Futbolistas 20
Foto de Jacques Feeney/MI News/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jacques Feeney/MI News/NurPhoto via Getty Images.

De la ciudad de Holloway en Londres, a Fulham, también en la misma ciudad, no hay muchos kilómetros de diferencia, por lo que el extremo William que fue traspasado al coste de su contrato personal por no haber rendido de la manera que se esperaba cuando se lo trajo desde el Anzhí de Rusia.

El extremo brasileño fue traspasado del Chelsea al Arsenal, no tendrá que sufrir una adaptación a su nueva liga, pero también deberá elevar su nivel para no terminar como lo hizo en los Blues, sin ser tenido en cuenta. Si recupera aquella voracidad en ataque en velocidad, Willian será una incorporación más que interesante.