Las Series Que De Manera Impensada Sustituyeron Al Protagonista Principal
Para que una serie realmente haga mella en la vida de una persona, ésta se tiene que identificar con algún protagonista, sentirse vinculada con las situaciones que vive, o que le llame la atención las relaciones que se desarrollan entre los actores.
No es extraño que se sumen o se dejen de lado algunos actores a lo largo de una serie, pero sí que los protagonistas principales sean reemplazados por otro, por más similitudes físicas que se tengan entre sí. Estos actores fueron impensadamente reemplazados por diferentes motivos. ¡Repásalos!
Una locura de grabación

En la telenovela Locura de amor de Televisa, quien tomó el primer rol de Natalia Sandoval y quien luego fue reemplazada fue Adriana Nieto. Quien nació en México D.F. no expuso las razones por la cual dejó la entrega hasta que años después se supo que ella solía llegar tarde a las grabaciones y que además se negaba a besar a Juan Soler, quien tomaba el rol de Enrique Gallardo, su supuesto amor.
En adición, ella ha mantenido variadas diferencias con Soler, a quien lo acusó de arribar a grabar con "aroma a alcohol" y con quien tuvo demasiados "roces".
Su salida fue todo un escándalo

Fue 18 años más tarde de su salida de Locura de Amor que Nieto volvió a la pantalla chica de la televisión. Aquella serie había sido su gran oportunidad, el único protagónico que logró en toda su vida.
Ella tomó el papel de villana, y fue la misma característica la que se le adjudicó luego de abandonar el proyecto. Su reemplazo, Irán Castillo, continuó con su trabajo. Con el tiempo reapareció con Like, la leyenda en su papel de Martha.
¿Una excusa corporativa?

Nos ha resultado extraño la decisión empresarial con respecto al pasaje de la actriz protagónica Mayrín Villanueva en la serie En Tierras Salvajes. En aquel entonces y desde la producción de la entrega esbozaron que había sido una "decisión corporativa" la que la apartó del cargo porque se superpondría con otra serie.
"Claro que uno se ilusiona con los proyectos y te haces parte de un proyecto y duele, pero tampoco pasa nada, y ahora sí que cuando no es tuyo, sí me hubiera encantado hacerla, pero no pasa nada" manifestó ella.
Fui "el conejito de indias"

A medida que los días transcurrieron, quien apareció en Me declaro culpable y Mujeres de negro, entre tantas otras producciones, dejó en claro en una entrevista que le había tocado ser "el conejito de indias" de todos los cambios que la gran productora mexicana afrontaba.
Poco duró aquella frase que señalaba: "No pasó nada, yo les estaré mandando mis mejores bendiciones, amor porque es un proyecto hermoso". Sobretodo al sustituirla con otra actriz, Claudia Álvarez tras cuatro días de grabación...
No se aplicó la máxima en este caso

Cuando una mujer queda embarazada, se le suele comunicar el deseo de que "ojalá que el hijo venga con el ´pan´ bajo el brazo", en referencia a que llegue mientras los padres estén trabajando, pero cuando le ocurrió a Edith González, produjo todo lo contrario.
En telenovela mexicana de Emilio Larrosa Mujer de Madera, se tomó de común acuerdo, la decisión de cortar relación con quien cumplía el rol de Marissa Santibañez Villalpando a los pocos episodios de comenzar a grabar porque ella estaba embarazada.
Ana Patricia Rojo tomó el lugar de González

Si bien la ya fallecida actriz se desenvolvió en el mundo de la actuación desde que tenía cinco años, en aquella entrega no pudo sobresalir, a diferencia de "Los Ricos También Lloran", "Monte Calvario" y "La Fiera".
Cuando promediaba los 50 años de edad, y en los años 2003/04, ella complicó las grabaciones por el intenso ritmo que necesitaba tener y que no podía afrontar por su situación de embarazo. Fue muy complicado su reemplazo y toda la audiencia odió la modificación, pero ella pidió su salida.
La fuerza del destino la mandó para afuera de las grabaciones

La actriz Claudia Álvarez fue quien sustituyó a Mayrín Villanueva en En Tierras Salvajes, pero a su vez, ella también estuvo del otro lado, al no sólo ser quien reemplaza, sino la reemplazada, en La Fuerza del destino.
El melodrama se quedó son su actriz principal cuando por una decisión corporativa, desde Televisa se decidió cortar vinculo con Álvarez. "Constantes indisciplinas" fue la razón que se le atribuyó a su salida.
Ni siquiera la productora sabía de la decisión

Quien hacía el papel de María de la Paz Lomelí Curiel fue desplazada para que su lugar lo tome Laisha Wilkins durante todo el 2011. La productora de aquel proyecto dejó plasmada su sorpresa en varias entrevistas.
"Fue una decisión de la empresa, yo soy la más sorprendida, porque la empresa decide traerse a Claudia, porque tiene un gran potencial, es una muy buena actriz, que tiene muy bonita imagen. Yo quería que estuviera como villana de la historia." reveló Rosy Ocampo. Aunque todo indicó que se trataba de un alejamiento para incorporarla a otra entrega.
El caso excepcional de una enfermedad

Durante 30 capítulos, Silvia Derbez fue la protagonista de La Intrusa, de la productora de Ignacio Sada. Una buena decisión de los productores fue el de mantener la presencia de Silvia a pesar de que fuera luego sustituida por Bárbara Gil.
Todos se sintieron tocados con la situación de la madre del famoso comediante Eugenio, que ha aparecido en más de 17 telenovelas en la década del 60´ porque se le diagnosticó con leucemia.
Su enfermedad la alejó de su trabajo

Si se tiene en cuenta que en los 60´ formó parte de 17 telenovelas, en los 70´ de 12 y en los 80´ en 6, su estado de salud ya estaba marcando un deterioro importante. Otro de los golpes fuertes fue el fallecimiento de su esposo publicista Eugenio González en 1986.
La Intrusa en 2001 fue su último trabajo ya que a los pocos meses falleció por un cáncer de pulmón.
¡Sandra Echeverría fue sorpresivamente alejada de un proyecto!

En 2011 se estrenó la telenovela La Fuerza del Destino en la cual ya conocimos que Mayrín Villanueva fue reemplazada por Claudia Álvarez, pero también Sandra Echeverría fue desplazada por otra conocida, Laisha Wilkins.
Echeverría, junto a David Zepeda era la gran pareja de la entrega de Televisa, pero aquella historia original de María Zarattini que fue considerada la mejor telenovela mexicana del año, no pudo mantener a la protagonista femenina en toda la serie.
La serie marcó la vida de ambos protagonistas

Tanto Echeverría como Zepeda vieron como su vida profesional se modificaba al finalizar la serie. Él había hecho sólo roles de villanos hasta entonces -Soy tu dueña y Sortilegio- pero con el cariño que demostró en La Fuerza del Destino conquistó a una gran porción del público.
Por otra parte, Echeverría no pudo encontrar otros proyectos que la colocaran en el camino de la fama. En aquel 2011 apareció en Generator Rex como Beatriz en Esperanza del corazón interpretándose a ella misma.
¡Conmoción por una salida debido a celos!

Pedro Fernández es un conocido cantante, aunque en 2014 era quien hacía de Salvador Chava Cruz en Hasta el fin del mundo. Si bien su rol fue tomado por David Zepeda, se conoció la extraña causa de la salida del nacido en Guadalajara.
El hecho que marcó su partida fue que cuando se le presentó el libreto, éste se lo consultó a su esposa Rebeca, quien al enterarse de las escenas de cama y los besos que debía protagonizar con Marjorie de Sousa, le vetó el trabajo.
Una relación ficcional que no siempre lo es

No podemos considerar de desacertado la decisión de Rebeca, esposa de Fernández por lo que se le presentaría en un futuro a su esposo en un mundo de ficción junto a la modelo venezolana. Cierto es que muchas parejas comienzan a conocerse en la ficción pero luego en la vida real se vinculan aún más.
Los dos personajes tenían una relación de chofer-patrona que iba a ir ganando en coqueteos por parte de ambos hasta dar rienda suelta al amor.
Hasta Belinda perdió su lugar

La cantante nacida en Madrid que en 2002 firmó con la empresa BMG en donde lanzó su primer álbum no pudo hacerle frente a todas las demandas laborales que tenía y por superposición de proyectos, debió abandonar Cómplices al rescate.
Esta telenovela infantil-juvenil la tenía a Belinda cumpliendo el rol de las gemelas Mariana y Silvana. Imagínense que una mismo actor no puede muchas veces continuar grabando en un mismo rol, Belinda que hacía de dos personajes ficcionales peor. Ella fue reemplazada por Daniela Luján en la segunda etapa de la novela.
"Fue de las novelas más exitosas"

Cierto es que el camino hacia el éxito de Belinda no se detuvo en aquella novela y que con el correr de los años ella adquirió mucha más fama con su música, pero ella misma aclaró que cree que su participación fue preponderante: "Creo que ha sido de las novelas más exitosas, he vista unas entrevistas en donde yo decía unas cosas horribles, no sé qué decía que prefiero no recordarlo".
Asimismo, corroboró la hipótesis de que dejó el proyecto debido a que tenía "otros compromisos" y que "no los podía dejar y decidí empezar mi carrera como solista.".
La debacle de Prisionera

Los 180 episodios de la telenovela estadounidense Prisionera producida por Telemundo RTI para Telemundo marcó el final del actor Mauricio Islas, quien hacía de Daniel Moncada Riobueno.
Habría sido en la fiesta que el elenco de la telenovela propició en junio de 2004 en Miami en donde Islas habría tenido relaciones sexuales con una menor de edad, Génesis Rodríguez. Fue días después cuando Rodríguez se fracturó el talón y se fue a hacer rayos X a la clínica que le surgió la duda si podía hacérselos por posiblemente estar embarazada.
Islas fue arrestado por el hecho

El actor quedó en el ojo de la tormenta luego de que aquella situación en el hospital en la que Rodríguez fue la protagonista quedó en evidencia. Al poco tiempo, Islas fue arrestado y liberado tras un pago de $7.500 dólares.
Aquel hecho marcó un antes y un después en la vida del actor quien luego debió afrontar problemas con su esposa por una supuesta infidelidad del actor con la hija de El Puma José Luis Rodríguez.